Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigo avería MIL

+6
Zuruyama
vicloro91
Pablo500x
titob
daiann
limoscense
10 participantes

Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Testigo avería MIL

Mensaje por limoscense Vie Oct 25, 2019 10:13 am

Buenos días compis,

A ver si alguno me puede echar una mano con esto. El caso es que esta mañana cuando he cogido la moto para ir al trabajo, no arrancaba, parecía problema de batería, pero lleva días dándome la lata con este tema y estoy convencido de que es el sensor de la pata de cabra, ya que siempre arrancaba con la pata puesta y después de volverme loco y cambiar la batería el finde de motorland...seguía fallando hasta que probé a arrancar sin la pata y con el embrague cogido. Bueno, pues hoy ni por esas, no arrancaba de ninguna manera, así que como tenía prisa, la he arrancado a la vieja usanza, empujando. El problema es que por arrancarla así, se me ha quedado el testigo de avería encendido, supongo que al arrancarla a las bravas habrá detectado algo raro y se ha quedado encendido, pero la moto iba sin ningún problema. Ahora bien, ¿sabéis como puedo resetear la centralita para que se apague el testigo?

Muchas gracias!
limoscense
limoscense
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por daiann Vie Oct 25, 2019 10:17 pm

Prueba a desconectar la bateria,si es un fallo esporadico se borrará
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por titob Vie Nov 01, 2019 11:22 am

Si no se soluciona, espero que tengas garantia y puedas ir a que le hagan un check.

saludos.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por Pablo500x Vie Dic 06, 2019 11:04 am

Si fuera por la pata, no arrancaría ni a la vieja usanza.

Espero que lo hayas solucionado y te agradecería que nos comentaras cual fue el problema final y como se arregló.

Un saludo ✌
Pablo500x
Pablo500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por vicloro91 Jue Dic 19, 2019 3:47 pm

Prueba de arrancarla sin la pata, suelen fallar mucho del sensor del punto muerto!
Te pone que estas en N pero el sensor se desconecta para la centralita y no arranca.
Tienen desgaste interno y suelen entrar por garantia!
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por Zuruyama Jue Dic 19, 2019 8:19 pm

Tengo un amigo con la 750 NCX y le ha pasado un par de veces. No ha hecho caso y al final la luz se apagaba. Igual era por aburrimiento porque no le hacían caso.  Laughing
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por madralphw Sáb Dic 21, 2019 8:45 pm

Puede que se encendiese por una mala combustión al arrancar a empujón, luego al rato se quita una vez que pasa X tiempo sin continuar el error.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por josele47cbx Dom Jun 27, 2021 2:55 pm

madralphw escribió:Puede que se encendiese por una mala combustión al arrancar a empujón, luego al rato se quita una vez que pasa X tiempo sin continuar el error.
Refloto para confirmar que esto puede pasar. Ayer iba con prisa, y con la moto ya algo caliente de un pequeño recorrido previo, arranco con la pata de cabra, meto primera, y se me para. Quito pata de cabra, y por dos veces más se me cala al intentar arrancar y salir muy rápidamente. A la tercera, con más calma, arranca y tras unos segundos un poco renqueante, va normal pero se me queda el sensor amarillo de averia motor encendido. Después de un recorrido urbano en el que la moto va normal, salvo el testigo encendido, y cuando ya me veía en el taller, paré 20 minutos a tomar una caña, y al volver a cogerla, se me quitó la luz de fallo motor.
josele47cbx
josele47cbx
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por VStromer Dom Jun 27, 2021 3:34 pm

Cuando hay un fallo de encendido de la mezcla en el cilindro la ECU lo detecta como exceso de oxigeno en gases de escape y lo interpreta como mezcla rica. Si al intentar corregir la mezcla se supera un umbral determinado la ECU lo interpreta como un fallo y enciende el piloto MIL. Si el parametro de ajuste de mezcla vuelve a estar dentro de los limites esperados lo apaga. Eso solo pasa con motor caliente - con motor frio la sonda de oxigeno no se usa. Solo es un pequeño desmadre producido por lazos de control que se resuelve por si solo (siempre y cuando no se trate de una averia real, claro).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A josele47cbx le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por Kritik Dom Jul 04, 2021 2:19 pm

Pues esto último es lo que me ha pasado a mí.

Resulta que este sábado después de una mañana muy divertida de offroad, y después de lavarla, al dejarla en el porche la dejo con el contacto dado y me voy con mi compañero de aventuras a comer. Unas 4 horas después voy a cogerla para volverme a mi casa y me doy cuenta del estropicio. La batería muerta, no enciende ni el cuadro de mandos siquiera. Como si estuviese la llave en posición Off.

Por suerte la casa de mi compañero está casi arriba del todo de una cuesta bastante pronunciada. Así que me lanzo calle abajo y al soltar el embrague en 2ª marcha arranca todo bien. Pero se enciende el testigo de avería MIL. Además, al principio me suena bastante más grave. Y cuando ando 5 kms y veo que no se apaga y que además la moto va como un poco más floja... decido parar y llamar a la grúa.

Después de llegar a casa quito la batería y la pongo a cargar. Mi sorpresa sólo en 2h ya está cargada (la original se me vació totalmente por 3 meses sin usar moto y me tardó 6h en cargar). Pero el testigo después de conectar de nuevo la batería cargada sigue encendido. Aunque la moto si que arranca a la primera, 3 segundos arrancada y la apago. Por si acaso.

Hoy me he dicho "bueno, ya que tengo un pequeño lector de centralitas voy a aprovechar a ver el error" (normalmente lo tengo en temperatura de agua). Y cuando miro el código no veo que haya ninguno. Me pregunto... ¿Lo habré borrado sin querer? Pero cuando voy a volver a apagarla y voy a echar mano a la llave veo que ya no está el testigo. Arranco el motor y sigue perfecto.

El compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comenta que la ECU cuenta con un segundo mapa de encendido para cuando hay algún error en el motor, que el motor vaya algo más suave, que haga andar la moto pero sin poder exigirle el 100%. Así que de seguro que eso era el motivo de la sensación de que la moto no iba tan bien, y del sonido más grave estando fría.

También al parecer, ante X veces de encendidos (o con un sólo encendido pero al tiempo de estar encendido) si no hay más errores, se apaga sólo. Y n o la he probado, pero lo lógico es que vuelva al mapa de encendido normal cuando ya se ha apagado el testigo. Mañana lunes tengo pensado acercarme al concesionario oficial que tengo cerca y de camino observaré el sonido y si ya va igual de siempre o no.

En el manual de taller comenta el hecho de que si ha habido un error, pero el error ya no está sucediendo, el testigo se queda fijo encendido. Si hay un error y el error persiste en el tiempo, durante ese tiempo en el que hay algún tipo de error el testigo parpadea. El hecho de dejarlo encendido aunque ya la moto esté bien es sólo para que te acerques al taller a verificar que realmente todo va bien. Que no hay nada roto.

Leer este post me ha servido para quedarme mucho más tranquilo. Gracias por haber comentado vuestras experiencias.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo avería MIL Empty Re: Testigo avería MIL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.