Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigo de avería MIL encendido

+3
Copon
jv6
madralphw
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Dom Mayo 07, 2017 10:55 am

Buenos días,
Pues resulta que esta mañana voy a cogerla como todos los días, y a la hora de salir por la puerto veo que el testigo de averia MIL sigue encendido. La moto arrancó como siempre y no he notado nada raro. Ayer cuando la dejé estaba todo correcto. Reposté de vuelta a casa, pero no se encendió en los recados que hice después.
Total.. media vuelta por si acaso y cogiendo el coche por si acaso... 
¿Os ha pasado?

A la vuelta he estado mirando y tocando el botón de apagado de emergencia del motor y nada, sigue encendido.. A lo que la arranco a la tercera y pruebo a ver el funcionamiento accionando el botón rojo y se para...  Cuando pongo el botón en posición normal, el testigo se apaga  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes y ahora ya va con normalidad (Se enciende al poner el contacto y se apaga). ¿Ha coincidido las estrellas para apagarse? Ahora después tendré que cogerla a ver que ocurre.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por jv6 Dom Mayo 07, 2017 1:36 pm

Muy curioso.
Sigue observando pero yo me acercaría al taller por si acaso.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Dom Mayo 07, 2017 3:08 pm

Pues si, va a tocar acercarse, he ido al centro y estoy ahora a las afueras y no ha vuelto a encenderse.A mi me da que tiene que ver algo con el pulsador de apagado de emergencia..  
Por el resto no he notado nada anormal.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Dom Mayo 07, 2017 7:47 pm

De vuelta a casa, nada todo perfecto. A ver mañana que toca madrugar otra vez.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Copon Lun Mayo 08, 2017 9:56 am

Pues nada... a ver si dan con la solución y nos vas contando que te dicen, ok???
Que no sea nada!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Lun Mayo 08, 2017 4:54 pm

Pues hoy tampoco hubo problema... No creo que pase sino noto nada más, sigue consumiendo igual, no hay ruidos y arranca bien, porque... para obtener un "esto es normal" o similar se ahorra uno el paseo. No se yo si la centralita guardará errores con lo limitada en opciones que está.. (que no tenemos ni sensor de temperatura... ).
Alguno que esté puesto en lo que monta honda ¿Hay registro de fallos o historial en la centralita? 
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Clauditore Lun Mayo 08, 2017 6:14 pm

Me pasó lo mismo el martes parado a la hora de ir al trabajo. Con la misma llamé a Honda y me dijeron que eso quedaba un registro guardado en centralita, que pasase el jueves aprovechando una hora que tenía, y lo miraban.

Al mirarlo ellos en el ordenador, no se que pasó realmente, porque cuchichearon algo y vi que estuvieron haciendo algo y clicando varias veces.
Después me llamaron y me enseñaron que no salía nada en el registro. El mecánico se inventó la bola de que a su moto le pasa que a veces se enciende porque si y a veces no.
A su scoter 125 del año la pera que eso me da que no tiene nada más que el coso de velocidad y a saber que más.

Que pasa? Que yo no me fío mucho de esa gente, quizás estaba en el registro, pero lo borraron porque están cansados de que les esté reclamando las cagadas que hacen. Y encima eran las 5 menos 20, y ellos cierran a las 4. Se había ido todo el mundo y se les notaba en la cara el "Largate ya que me quiero ir y me estás dando el coñazo"
Por eso no me fío de lo que me hayan dicho, ni de la lectura.
Me dijeron que nada, que si vuelve a salir que avise, pero sino pues que siga circulando como si nada y mientras no note nada raro, pues no pasa nada.

La verdad? Creo que esa gente debería tener turno de mañana y tarde, para cuando uno trabaja por la mañana y puede conseguir alguna tarde libre a mirar esas cosas. Porque sino pasa esto, que vas a ultima hora porque es cuando te lo permite el trabajo, y después hacen las cosas a las prisas y de malas maneras.
Aunque ya una vez les dejé la moto un día entero y empezaron a ultima hora y con prisas, que eran las 3 y media, y dice que llevaban desde las 12 con ella.
Y me da que sólo llevaba desde las 3 menos algo con el cambio de aceite, porque el resto de las cosas le hubiese dado tiempo de sobra.


Conclusion?
Si puedes pillarte un lector de centralita pa ti, no lo dudes. Y todo lo que puedas hacerle tu a la moto, tampoco lo dudes, que no te puedes fíar de esa gentuza.
Ah, y si, en teoría, la centralita deja guardado un registro de los fallos y explica el porque y etc.
Que bien lo dice en el libro "Acuda a su concesionario oficial lo antes posible"
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Lun Mayo 08, 2017 7:09 pm

Vamos, que te hicieron un reset... como hacen siempre y si vuelve a pasar que te pases (Lo habitual... hasta en coches), a veces puede haber fallos de combustión que puede hacer que salte algún sensor o sonda del catalizador y encenderse... Esperaré a la próxima.. y me iré con la luz encendida in-situ a que lo miren, está claro, el resto es perder el tiempo sino se nota nada anormal.
Pues sí, voy a tener que mirar y tener máquina para leer y borrar fallos (dejará tocar algún parámetro...? ) como en el coche. 
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Mar Mayo 09, 2017 6:02 am

jv6 escribió:Muy curioso.
Sigue observando pero yo me acercaría al taller por si acaso.

+1 

Yo también sacaría un ratillo para acercarme al taller. 

Sin pretender descartar tampoco lo que comentas, madralphw, lo más probable (según el manual de taller, y por lo que dices de que la moto "va bien") es que alguno de los sensores/actuadores supervisados por el sistema de diagnosis de la PGM-FI se haya desconectado transitoriamente por mal contacto, aunque es algo que previsiblemente volverá a ocurrir. En principio de lo que avisa la MIL no son (dicho desde mi muy poco formada opinión) "problemas críticos", pero tampoco como para llegar a despreciarlos (por ejemplo, el sensor de temperatura del refrigerante ECT está supervisado por dicho sistema de diagnosis). Opino que lo suyo sería acercarse al taller para que hagan una lectura de los DTC's almacenados (se almacenan en la memoria de la ECM) y con ellos comprueben que todo está ok. Lo primero al menos imagino que no puede llevarles mucho tiempo. 

Por simple curiosidad comentarte que según el manual de taller también es posible hacer una lectura parcial del último DTC a través de la "lectura" del parpadeo de la MIL (es decir, sin recurrir al "volcado" vía MCS) mientras el problema persiste: Moto arrancada y pata de cabra subida (o en su defecto, motor por encima de 1900 rpm). Parpadeos de la MIL largos de 1,3 segundos son decenas. Parpadeos cortos de 0,3 segundo son unidades. Con el número de dos dígitos que te "escupa" vas al manual de taller y miras qué sensor/actuador está dando guerra. Los DTC's se componen de un tercer dígito que además indica qué "tipo" de problema está dando dicho sensor/actuador (pero ese solo lo puedes obtener vía MCS). Pero lo dicho, te lo comento por "simple curiosidad"... al fin y al cabo supongo que compartes que estas cosas es mejor que las supervise un mecánico.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Mar Mayo 09, 2017 1:04 pm

No ha vuelto a hacer nada anormal, se apaga con el resto. Pues, puede ser incluso una mala combustión (reposté el día de antes e hice 10km a casa) y lo haya marcado la sonda en el catalizador. Pero vamos que igual es alguna bobina y con esto te quedas tirado fijo...
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Mar Mayo 09, 2017 5:11 pm

Lo de la sonda del O2 podría ser, sí. No sé si ya tienes el manual de taller a mano, pero te cito brevemente los sensores/actuadores supervisados por la diagnosis.

1) Sensor MAP (presión absoluta del aire en el múltiple de admisión, sensor que está dentro de la "unidad de sensores" ubicado a un lado del cuerpo de aceleración/admisión o como lo llamen). DCT: 01
2) Sensor ECT (temperatura refrigerante, ubicado donde la ¿salida? del circuito refrigerante del bloque). DCT: 07
3) Sensor TP (posición del acelerador, también ubicado físicamente dentro de la "unidad de sensores"). DCT: 08
4) Sensor IAT (temperatura del aire de admisión, también ubicado en la "unidad de sensores"). DCT: 09
5) Sensor VS (velocidad del vehículo, ubicado -creo- en el árbol secundario de la caja). DCT: 11
6) Fallo en inyector nº1 (izquierdo). DCT: 12
7) Fallo en inyector nº2 (derecho). DCT: 13
8 ) Sensor O2 (ubicado tras colector de salida, se localiza bien). DCT: 21
9) Calentador del sensor O2. DCT: 23
10) Actuador IACV (válvula de control del aire de ralentí. Ubicado a la entrada del mismo cuerpo del acelerador, sino estoy equivocado). DCT: 29
11) Memoria EEPROM de la ECM. DCT: 33 (este sería el único caso que no daría mensaje vía "parpadeos" de la MIL, esta solo avisaría de un fallo).
12) Sensor de inclinación del chasi (bajo el depósito de combustible y anclado al chasis, creo). DCT: 54
13) Fallo en la comunicación serial de la moto (varios puntos "físicos"). DCT: 86

Según manual, si no se aprecian fallos aparentes en el funcionamiento del motor entonces pueden ser: 1) MAP, 4) IAT, 5) VS, 6)Sensor O2, 7) Calentador sensor O2, 11) EEPROM, 12) Sensor de inclinación, 13) Comunicación serial.

Vamos, en principio tirado creo que no te vas a quedar, y "crítico" para el motor tampoco me lo parece a priori... pero es solo una opinión personal (no demasiado formada, tenlo presente). Es más, igual que opino esto también creo que yo sí me acercaría al taller. Podría muy bien ser lo que comentas, pero seguridad absoluta solo te lo dará leer el DCT. 

Si te sirve de referencia, a mi al menos la MIL no me ha saltado ni una vez tras 20k km (¡al menos que me haya dado cuenta! Embarassed  )

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Mar Mayo 09, 2017 5:45 pm

Por cierto que no sé para que he indicado las ubicaciones, porque sin revisar antes los procedimientos del manual no conviene meter mano ahí. Quédate en todo caso con cuales son los sensores/actuadores/sistemas implicados... más que nada para tu tranquilidad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Clauditore Mar Mayo 09, 2017 8:09 pm

madralphw escribió:Vamos, que te hicieron un reset... como hacen siempre y si vuelve a pasar que te pases (Lo habitual... hasta en coches), a veces puede haber fallos de combustión que puede hacer que salte algún sensor o sonda del catalizador y encenderse... Esperaré a la próxima.. y me iré con la luz encendida in-situ a que lo miren, está claro, el resto es perder el tiempo sino se nota nada anormal.
Pues sí, voy a tener que mirar y tener máquina para leer y borrar fallos (dejará tocar algún parámetro...? ) como en el coche. 
Saludos ;-)

Eso me supongo, que hicieron un reset como dices. Tratandose de la moto de un cliente, no deberian hacer esas cosas joder.
Que por culpa de la broma, me dura menos cuando se podría atajar alguna tontería antes de que vaya a mayores. A saber que demonios era.

El del taller me dijo que si es algo grave, la moto se pone en modo taller, que no te deja pasar de 20 por hora hasta que sea revisada. Pero a saber...


Pues en teoría, con la centralita, puedes hacer como en los coches, y modificar parametros para que vaya mejor en unas u otras cosas, aunque no en todo a la vez.
Supongo que sería cuestion de pillar la misma maquina.
Que tampoco tenía mucha ciencia, porque era un portatil con unos cables y ya. Quizás sólo hace falta conseguir los cables y el programa, a saber.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Mar Mayo 09, 2017 8:29 pm

Clauditore escribió:


El del taller me dijo que si es algo grave, la moto se pone en modo taller, que no te deja pasar de 20 por hora hasta que sea revisada. Pero a saber...

Interesante. Sistemas de auto-diagnosis similares de algunos coches (incluidos los de honda, por supuesto) sí hace ese tipo de gestiones, tal que no permite pasar de determinadas revoluciones o determinada velocidad... lo básico para que se pueda terminar un viaje (o al menos llegar hasta un apartadero seguro de la vía) o llegar a un taller sin poner en peligro la mecánica del mismo. Pero no tenía ni idea de que nuestra moto también lo hacía. De hecho, no es que desconfíe de ese dato que te ha dicho tu mecánico pero cuando saque un ratillo miraré a fondo el manual, por cultura. Creo que madralphw no anda desencaminado... el sistema de diagnosis de la X es una versión reducida de todo esto (lo digo a parte ya del hecho de que lógicamente en una moto hay menos sistemas implicados).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Clauditore Miér Mayo 10, 2017 7:14 pm

guzgs escribió:
Clauditore escribió:


El del taller me dijo que si es algo grave, la moto se pone en modo taller, que no te deja pasar de 20 por hora hasta que sea revisada. Pero a saber...

Interesante. Sistemas de auto-diagnosis similares de algunos coches (incluidos los de honda, por supuesto) sí hace ese tipo de gestiones, tal que no permite pasar de determinadas revoluciones o determinada velocidad... lo básico para que se pueda terminar un viaje (o al menos llegar hasta un apartadero seguro de la vía) o llegar a un taller sin poner en peligro la mecánica del mismo. Pero no tenía ni idea de que nuestra moto también lo hacía. De hecho, no es que desconfíe de ese dato que te ha dicho tu mecánico pero cuando saque un ratillo miraré a fondo el manual, por cultura. Creo que madralphw no anda desencaminado... el sistema de diagnosis de la X es una versión reducida de todo esto (lo digo a parte ya del hecho de que lógicamente en una moto hay menos sistemas implicados).


Me lo llegó a decir el de recepción de la zona de taller, no el mecánico.
Aunque la verdad, no sabría decir de cual me fío menos.
Digo lo de "a saber" porque no se si pasa con nuestro modelo, si sólo pasa con otros y se ha confundido, o si lo dijo por decir.
Del mecánico la verdad que no me fío mucho, porque cuando lo vi en un evento de motos, me dijo "dentro de poco haces los 6mil no? porque vas fijo en moto. No te dejes ir para hacer la revisión de los 6mil."
Le dije "aahh, si, claro claro, lo que este modelo lo hace a los 12mil." No sabía ni que decirme, se despidio como que iba con prisa.
El mecánico ese es un simple cambiatuercas, no se informa ni por curiosidad sobre los modelos que toca, ni tampoco porque sea su trabajo.
Si yo tuviese un trabajo de mecánico, entiendo que pueden pasar muchas motos por tus manos, pero aunque sea sólo por curiosidad, para que algo me pueda sonar cuando se hable del tema, me miraría un poco sobre esa moto.
No como me ha pasado con algunos que me vienen afirmando que honda SOLO usan 10W40. Y aunque les digo que este modelo de moto no, vuelven a decirme "honda solo usa 10w40" como si fuese una regla universal que no se puede discutir.

Total, que a saber si eso lo hace esta moto de verdad, o se han confundido.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Miér Mayo 10, 2017 7:47 pm

A saber entonces si lo lleva o no... por tecnología al alcance puede llevarlo, pero con lo escuetos que son estos en instrumentación, no lo tengo yo tan claro. A mi me comentó un mecánico que ya no está en el concesionario (a saber que habrá ocurrido con él, pero era más que un aprieta tuercas) que si en la Honda PCX veías encendido la luz de motor, ya era tarde ( si era por problema de calentamiento por falta de refrigerante o aceite), este modelo ni reloj en la primera versión le pusieron, mucho Start&Stop pero pelada. La verdad que en 6 años usándola todo los días no me dio ningún problema, a ver si aguanta 2 años esta igual.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Miér Mayo 10, 2017 9:29 pm

Estuve revisado un poco el manual y solo he encontrado un párrafo del mismo donde hace una leve mención al tema este. Más o menos (según recuerdo, que ahora no lo tengo delante), por un lado que en el caso de detectar fallo en inyectores el sistema no permite arrancar la moto (algo que sí que se menciona en otras partes del manual) y por otro que en algunos casos se activa un mapa que permite una funcionalidad limitada. Vamos, que parece que sí puede recortar las prestaciones para salvaguardar el motor. Pero sin especificar nada en concreto, ni velocidades ni regímenes de giro... ni siquiera especifica cual es el problema "desencadenante".
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Miér Mayo 10, 2017 10:08 pm

madralphw escribió:A saber entonces si lo lleva o no... por tecnología al alcance puede llevarlo, pero con lo escuetos que son estos en instrumentación, no lo tengo yo tan claro. A mi me comentó un mecánico que ya no está en el concesionario (a saber que habrá ocurrido con él, pero era más que un aprieta tuercas) que si en la Honda PCX veías encendido la luz de motor, ya era tarde ( si era por problema de calentamiento por falta de refrigerante o aceite), este modelo ni reloj en la primera versión le pusieron, mucho Start&Stop pero pelada. La verdad que en 6 años usándola todo los días no me dio ningún problema, a ver si aguanta 2 años esta igual.

Ah! sí, sí... por supuesto. Testigos de presión de aceite y temperatura del refrigerante motor ya son para darles de comer a parte. Y sí, normalmente cuando saltan el mal ya está hecho (sobretodo el primero)... queda solo valorar sus consecuencias. 

Puede ocurrir que por un acelerón muy fuerte en marchas cortas el aceite se desplace por el cárter y la bomba chupe en vacío (no en vacío, pero sí que el circuito del aceite pierda presión. Por eso lo del motor de cárter seco) de modo que puntualmente salte el testigo de la presión del aceite. Pero dejando eso a un lado, si circulando nos salta mejor parar cuando antes y ante la duda llamar a la grúa (o al menos al taller) y cruzar dedos a ver si el motor ha librado. El problema es que no hace falta que pase mucho tiempo desde que salta hasta que lo vemos para gripar un cojinete o un cilindro, sobretodo si circulamos "alegres". 

Sensor de "presión del refrigerante" no me suena que haya, se entiende que uno revisa habitualmente niveles del depósito de reserva (vaso de expansión) y el tapón presurizado del radiador ya se encarga de ajustar según presiones (debidas a las variaciones de la densidad del líquido con la temperatura) para que el circuito de refrigeración esté siempre repleto. Ojo, porque como no haya suficiente líquido circulando por él, ¿qué se supone que ha de medir el sensor de temperatura del refrigerante ECT? Es un suponer, pero lo mismo gripamos el motor por falta de refrigeración y el testigo de temperatura ni salta. A parte que la bomba de agua funcionando en vacío no refrigera ni se lubrica con el propio líquido y se puede cascar. Y sin llegar a tanto, si el nivel en el circuito no es el adecuado será mucho más fácil que el refrigerante evapore y se puedan forman fenómenos de cavitación en el interior, que entre otros puedan dar al traste con la bomba a medio plazo. Así que el testigo del agua está muy bien, ¡pero cuando tenemos agua! Igualmente si salta, está claro que cuando menos la moto se ha llevado un buen calentón. Mejor parar cuando antes y ver que pasa.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Vie Mayo 12, 2017 5:05 pm

Pues hoy pasé a comentarlo y preguntar, pero vamos ni han salido fuera a mirar que moto es... lol  Surprised Pues eso que lo vigile... 
Tanto en el taller, como en el concesionario, que he pasado además a ver que pasa con la Honda Card, que no me ha llegado todavía y van 7 meses.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por guzgs Vie Mayo 12, 2017 11:10 pm

Poca bola le han dado al asunto... se ve que van a tiro fijo y que sin un problema claro igual no tiene sentido o no resulta práctico meterse en faena (con DCT o sin él). Siento haberte recomendado pasar por el taller al final para "nada", pero yo es lo que hubiese hecho en tu caso y, de hecho, lo que haré si alguna vez me pasase. Ante la duda opino que vale más curarse en salud y pasarse o al menos llamarles para pedirles opinión y para que tengan constancia.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Clauditore Sáb Mayo 13, 2017 12:27 pm

Pues que mierda, más que sea tendrían que haberle enchufado la maquina, para mirar si algo le pasa.
Que eso en 3 minutos o menos ya lo hacen.
Lo que más pueden tardar es en encender el ordenador.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Dom Mayo 21, 2017 9:37 pm

Pues hoy otra vez, no se apaga después de hacer el check. Ni había ni arrancado. Lo he quitado otra vez dejando el pulsador de emergencia activado unos segundos, también sin arrancar. Asi que la llevaré a que la miren.
Para el Viernes la llevo... a ver donde acaba esto.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Clauditore Lun Mayo 22, 2017 7:55 pm

Espero que la cosa llegue a buen puerto.
Tu ponde pesao, que la tienen que mirar y bla bla bla.
Al final a uno cuando lo atienden, le miran las cosas, y lo toman en serio, por desgracia, no es cuando va de buenas, sino cuando va enfadado, molestando, y de malas formas. Con tal de que les dejes en paz.
A ver si se ponen las pilas y miran eso bien, leñe.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por madralphw Lun Mayo 22, 2017 8:15 pm

Insistiré obviamente, ya no ha sido algo esporádico, hay algo que falla al hacer el test inicial, porque se queda fijo antes de arrancar, quería mirar el voltaje a ver que ocurre, a ver si va a ser una tontería como la batería que algún módulo sensible si está el voltaje justo o bajo, a pesar que luego arranca bien. 
Les he pedido moto de sustitución :] por si se alarga la cosa...
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Zuruyama Lun Mayo 22, 2017 8:19 pm

¿Cuanto tiempo tiene la batería? Es por si está empezando a tener variaciones en la tensión y toca cambiarla.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Testigo de avería MIL  encendido  Empty Re: Testigo de avería MIL encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.