Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navegador GPS para movil

+2
Mmena
RicardoJlb
6 participantes

Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Navegador GPS para movil

Mensaje por RicardoJlb Dom Ago 16, 2020 12:52 pm

Buenas,

Hoy voy hablar de un navegador que estoy utilizando y me está gustando bastante.

Magic Earth Navegación y Mapas

Navegador con muchas funciones, pero rápido, con mapas descargados de internet, aviso de radares, tráfico y una serie de parámetros bastante interesantes.

Lo que me gusta bastante es que puedes hacer una ruta directamente en el navegador.

Colocas destino y después puedes añadir puntos de interés tanto con dirección como en el mapa directamente. He hecho una ruta con más de 15 puntos y sin problemas. 

Puedes hacer una ruta, sabes cuánto tiempo lleva y también puedes ver el tipo de camino, si es autopista, carretera, rural y sus porcentajes. 

Puede que tenga algún fallo puntual en la navegación pero funciona muy bien. 

Sólo el hecho de poder hacer la ruta como te apetece en el momento sin tener que usar archivos gpx o otros, es una maravilla.

Aquí un screen de una ruta que he hecho después del trabajo. Coloque unos puntos de interés y el calculó la ruta. 

Fue solo seguir las indicaciones.
Además es gratis.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A pilcemar y a Hundrid les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Mmena Dom Ago 16, 2020 9:49 pm

Gracias por la informacion👍
Mmena
Mmena
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 07/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por pilcemar Dom Ago 16, 2020 11:38 pm

Viene bien siempre conocer buenos navegadores.
El Google, siendo lo mejor, se queda corto cuando quieres añadir paradas y desviar las ruta de la calculada.
En algún momento llegará la opción de moto como existe ya en otros países y será la caña, pero por el momento, no es el que más me gusta.
Yo también uso el Calimoto y me encanta, sobre todo por su opción de generar rutas, pero como uso la versión gratuita hay varias zonas donde no me funciona.
Gracias por tu contribución, le echaré un vistazo!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Kritik Mar Ago 18, 2020 2:10 pm

Yo sigo usando el google maps. Es un GPS que te exige tener activado los datos, y gasta datos. Pero lo que más gasta es la descarga del mapa online. Sin embargo, si tiene guardado el mapa offline, aunque sigue pidiendo datos por tema tráfico, esa cantidad de datos se reduce mucho. En rutas largas me ha llegado a consumir 100 megas en una ruta de 250 kms. Una vez lo tuve que usar sin el mapa gastado y me gastó 600 megas.

Pero el maps lo uso sólo para ciudad. Me gusta porque es el mejor que he visto en avisar por voz por donde se va, en cada cruce te avisa hacia donde ir, gire a la derecha, izquierda. etc. He probado otros, y no son nada buenos en este sentido. El waze lo usé de manera profesional (trabajando, me obligaban a usar ware) y me liaba en las rotondas, no deja claro cual es la salida a utilizar.

Sin embargo, cuando salgo de ruta uso el OsmAnd, no es dificil de configurar ni de usar. (He usado otros mucho más difíciles de configurar) y la gran ventaja de este GPS Offline (no pide nada de datos) es que reconoce caminos y pistas. Y puedes planificar tus rutas por ellas. Tanto el programa como los mapas son gratis. La versión grauita da para 7 descargas, de sobra para las voces, España, la comunidad autónoma propia y las adyacentes. 10€ de pago único (y así válido de por vida) para descargas iliminadas. Pero realmente no hace falta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Kritik Mar Jul 06, 2021 9:30 pm

revivo este hilo porque he descubierto otra app para gps que está bastante bien para el offroad. Es una app diseñada para senderismo, ciclismo y montain bike, además de escalada pero que de eso ya no hablaremos aquí. Le pones punto de inicio, punto de fin y puntos intermedios y él solo te busca rutas que vayan lo más posible por offroad (si es que has elegido senderismo o mountain bike) y lo menos posible por asfalto. También puedes elegir la dificultad de forma que te busca rutas que cumplan lo más posible con esa dificultad. También se pueden cambiar las rutas pinchando en un tramo y arrastrándolo hasta el camino/vereda/sendero que uno quiera recorrer. Tiene una usabilidad muy buena y reconoce casi todos los caminos/veredas/senderos por muy estrechos que sean. Aunque sean sólo para senderismo.

Se llama komoot y lo mejor que tiene es que es multiplataforma. Tiene una app para el móvil en la que puedes planificar tus rutas, aunque también puedes a través de su página web y luego sólo tienes que acceder a la dirección web desde el móvil para verla en la app. También tiene la característica de poder funcionar sin datos. Con los mapas descargados.

¿La pega que tiene? Tienes gratis un círculo con radio 60kms centrado en tu casa. Para el resto... pago. Son 4€ por zona anualmente. O 60€ por la versión premium que supongo engloba toda España (no estoy seguro). Pero igualmente es una subscripcion anual. Es un poco cara para mi gusto. Pero he empezado a usarla para diseñar rutas por caminos y da gusto.

Como usabilidad para el offroad, creo que supera al Osmand (del que hablo más arriba). Pero debido a su coste que a mi gusto es excesivo (también puede depender del uso que se le de, si es un uso muy frecuente quizás si merezca la pena) me sigo quedando con el Osmand.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Doc Rider le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Nafta Miér Jul 07, 2021 5:03 pm

Komoot hace algún tiempo que lo voy usando en el ordenador para planificar rutas de MTB. La verdad es que tiene muy buena pinta, es muy intuitivo y rápido calculando. Una cosa muy buena que tiene, sobre todo para los que practicamos MTB, es que te calcula la ruta, el perfil y el desnivel acumulado


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

A Kritik y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Gabo Sáb Ago 06, 2022 12:04 pm

Por si les sirve el dato... hoy la app de Calimoto me mostró un aviso según el cual, si compraba la suscripción Premium Anual durante agosto, quedaba como usuario premium de por vida de manera gratuita (entiendo que sin pagar nuevas suscripciones).

La verdad es que no miré más detalles, así que no estoy seguro de las condiciones exactas, ni si habrá alguna "trampa" oculta... pero vale la pena que se lo mire si hay algún interesado.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Navegador GPS para movil Empty Re: Navegador GPS para movil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.