Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cámara custom para casco.

+5
Metropolitan
daiann
Angelvg
pilcemar
Nixie
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Jue Jul 09, 2020 1:51 pm

No he puesto esto en el hilo de "Cámaras de acción" porque es todo un log en sí mismo, más que una review o similar..., pero si los Admins quieren fusionarlo allí, pues allí que irá)

Al caso:
Pues unos días después de andar bricoleando con esta cámara:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ver que ni están disponibles antiguos firmwares, ni nuevos, ni hay manera de ajustarle nada a la cámara, decidí retomar un proyecto que dejé de lado hace tiempo:
Construirme mi propia cámara desde "cero" (la electrónica de drones está tan avanzada hoy en día que no vale la pena desarrollar un proyecto de ingeniería electrónica para eso, ya era así cuando empecé con la idea, así que no es que lo toque ahora porque ha mejorado mucho ni nada por el estilo).

PORQUÉ:

Yo es que soy muy fashion victim, lo reconozco. Cada vez que veo un casco con una gopro montada, me pongo malo.

Cuando veo esto:
Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-018-e1594293117264Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-017-e1594293129488
Pienso en esto:
Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-016-e1594293142301

A ver, que no es que haya muchas opciones. O GoPro, o genérica, o una de estas de tubo barata, o la contrapartida cara de Sena, y para cosas un poco más peques, la GoPro Session, pero en cuanto le pones la funda impermeable, pues es un trasto igual. Aparte, todos los anclajes no son precisamente pequeños, lo que contribuye a que el montaje sea un cacharrazo.

Y el caso es, nuestros cascos son curvos, pero ninguna de las cámaras disponibles toma ventaja de ese hecho para darle un perfil bajo a la cámara.
Y yo pensando...porqué no las hay con forma de cuña para que se adapten al perfil del casco? Pero no parece ser una idea que vaya a calar en la industria, así que, si nadie lo fabrica, pues a la m****a, me lo fabrico yo!

Primero, saqué del cajón la cámara que había comprado: Una CADDX Turtle V2. 1080p /30fps reales (inifinitamente mejor que la F9 del otro hilo) y le anduve dando unas cuantas vueltas en la mano.

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-019-e1594293525472
La cuestión es, si con la otra ya estaba dispuesto a cargar un power bank y pasarle un cable para que no se quedase sin batería, porqué no llevarlo al extremo y sacar las baterías de la cámara directamente? (no totalmente cierto, pero eso ya lo vemos luego)
Así que me puse manos a la obra. Fabriqué un soporte para presentar los elementos de la cámara al casco y ver con qué tenía que lidiar. Dicho soporte nada tenía que ver con el proyecto final, así que, que nadie se asuste! (todavía)

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-000-e1594292604823

Con las cosas en perspectiva, lo primero que decidí es que quería que la cámara fuera montada en una esfera para poderla orientar unos grados en todas direcciones, así no importaría demasiado cómo quedase montado el cacharro, ya que el ajuste fino se podría hacer más adelante.
Dicho y hecho, mismo soporte, con bola para la cámara:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-003-e1594292640199

Aquí ya empezaba a ver que curvas y formas debería ir tomando la cosa. Un factor limitante importante es la placa de control que mide 29x29mm (el cuadrado de la cámara son 19x19), lo que implica que el cuerpo de la cámara deberá medir algo más de 30mm de altura para contener la circuitería.
Definitivamente lo que NO quería era el enganche de GoPro, así que es lo primero que le quité al trasto:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-005-e1594292664568

En el casco:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-006-e1594292674561

Y comparando con la F9:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-007-e1594292687244

Aunque definitivamente me había pasado un poco reduciendo el tamaño, apenas había espacio para la placa, así que descansé un rato y luego le dí algunas vueltas más:



Eso ya me gustaba más, así que con esa forma en mente, empecé de cero y fuí construyendo alrededor de la idea, llegando a esto:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-009-e1594292720628
Después de refinar algunos detalles:



Y añadir la tapa para la tarjeta micro-SD:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-010-e1594292730266

Muy en mi línea, aunque la cámara empezaba a tener un tamaño considerable (37x37mm) y empecé a preocuparme de que hubiera construido un trasto que no mejorase nada lo existente. Pero bueno, seguí a ello e imprimí un cuerpo de prueba a ver que tal.
Y cuando ves la primera foto dices...pues es un trasto, aunque definitivamente sobresale menos hacia el lateral que la F9:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-013-e1594292767753

Pero ay amigo! Cuando pones el casco de lado, magia! De repente la F9 es un trastazo contra la Nixie-CAM (nombre "oficial"):

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-014-e1594292779247

Y cuando quitas la F9 y la dejas sola, ya es harina de otro costal:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-020-e1594294217578

Porsupuesto si la cámara fuera redonda, parecería incluso más pequeña, pero también me gusta el brutalismo, así que a mi me va bien.
Una vez impresa la bola y puesta la electrónica de la cámara:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-015-e1594292790859

En video:



Fantástico!

Pero, y la resistencia a la intemperie?! Non-ti-preocuppare, la bola tiene un juntas tóricas en el frontal y la tapa lateral así como un cierre de silicona para la tapa de la micro-SD.

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-012-e1594292754504

Como poco, poco, la cámara tendría que ser buena para IP55 (resistencia a polvo y lluvia ligera) AUNQUE yo creo que cuando esté terminada valdrá para IP68: hermetica al polvo y resistente a lluvia intensa, pero no sumergible.

Para fabricarla, el cuerpo, frontal y bola de la cámara irán impresos en 3D en resina, más calidad y dureza que cualquier impresora de filamento, aparte de que inherentemente es más resistente a la luz UV. Cuando haya hecho un par de revisiones, buscaré a alguien que me lo imprima, a ver si no se flipa con el precio (shapeways se pasan un huevo con los portes a españa). La placa lateral va mecanizada en aluminio, porque la electrónica necesita radiador SÍ o SÍ, pero eso lo puedo hacer en casa sin problemas.
Todavía no he decidido si la cámara la pegaré directamente al casco, o integrarle algún tipo de cierre deslizante. Yo sólo tengo un casco, así que me da un poco más igual y la pegaría directamente, pero eventualmente tendré más de un casco, así que mientras reviso partes mecánicas, le daré algunas vueltas más.

Aparte de eso, Quiero ver si le pongo unas pequeñas baterías a la cámara para unos minutos de grabación, que estén siempre cargadas a través de la alimentación principal, y se usen solo en emergencias (vamos, que si te la pegas, te grabe los cinco minutos posteriores o algo así, lo justo para saber qué pasó) Puede que en vez de baterías, use supercondensadores, que también valdrían y no se estropean si los sobredescargas, pero bueno, eso ya es un tema electrónico para más adelante.

Y de momento, esto es todo amigos!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A guzgs, pilcemar y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por pilcemar Jue Jul 09, 2020 5:40 pm

Yo estudié Económicas... 😅
Lo que cuentas me parece ciencia ficción!!!
Sólo puedo felicitarte por el trabajo que has realizado!!! 👏🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Angelvg Jue Jul 09, 2020 7:10 pm

cheers cheers
Muy bueno.... Yo tenía pensado algo parecido... La mía iba a ir el la parte superior del casco para poder girarla hacia adelante o hacia atrás..pero falta tiempo .....al final llevo GoPro.. Twink

Lo que si te puedo decir es que venden baterías de lipo, las que usan los de Airsoft, durán bastante, tienes de varias medidas y voltajes. Eran las que iba a utilizar....
Estaremos espectantes...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por daiann Vie Jul 10, 2020 1:30 am

Nixie,tio eres el puto amo,impresionante!!!!!!
Me encantan tus proyectos!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Vie Jul 10, 2020 8:31 am

Bueno, mientras buscaba alguien que me imprimiera en resina las piezas (y lo encontré, aunque el prototipo será en resina color ámbar transparente, pero bueno, será barato) me puse a imprimir la tapa lateral, la monté y madre mía...me encanta cómo queda:

Cámara custom para casco. Img_20200709_150059-e1594361356155

Cámara custom para casco. Ecfmnpixqaad5xa-e1594361881991

Cámara custom para casco. Img_20200709_150113-e1594361369799

Cámara custom para casco. Img_20200709_150127-e1594361383310

La tapa con sus tornillicos:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-022-e1594361906399

Como detalle, después de muchas deliberaciones, decidí que era más conveniente tirar de batería mini, en vez de condensadores (mucha más densidad de energía) creo que será algo así como una lipo de entre 200 y 400mAh, que debería durar como cinco o diez minutos bien, puede que más, pero lo dicho, lo justo para grabar si te la pegas y se salta el cable.

Aquí se vé cómo va puesta la placa de video, haciendo contacto el chip con el aluminio directamente (ése es el modelo en plástico, el mecanizado para más adelante, que todavía puedo hacer cambios :P )

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-021-e1594361892280

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: sobre las LiPo, si, pero la interna será pequeñita (comentado arriba) y la alimentación externa quiero que sea un power bank de estos USB, que aunque el conjunto sea menos eficiente, es más cómodo ya que una LiPo aparte me demandaría llevar un cargador específico y demás, mientras que cargadores micro-USB hay en todas partes.

Lo que dices de la parte superior del casco, me recuerda a la MOHOC:

Cámara custom para casco. Mohoc-001-e1594362464890
Cámara custom para casco. Mohoc-002-e1594362472822
Pero es carísima, la última vez que la ví creo que eran 750€ o algo así, está más enfocada al plano militar, creo recordar. Que molar mola mucho, pero hostia.

@dianann, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: gracias, gracias, uno hace lo que puede Wink
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Angelvg y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Angelvg Vie Jul 10, 2020 11:04 am

Ha quedado de lujo.. Razz Razz Razz
Lo de la cámara arriba es parecido a lo que pensé pero con rotación de 180º total, 90 derecha 90 izquierda, con topes y rodamiento....
La cámara esa, tipo militar la conoce mi hijo que esta metido en esos temas y es cara porque aguanta.....madre lo que aguanta.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Vie Jul 10, 2020 12:44 pm

Unos toques finales antes de dejar la idea descansar el fin de semana (con la mente fresca se ven errores que se pueden haber escapado ahora).

Añadir botonería de control (encender/apagar y REC/STOP) en la parte inferior, para manejarlos con el pulgar:

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-023-e1594377614289

Y una ventana para ver el status de la cámara (grabando o no, XD):

Cámara custom para casco. Helmet-cam-project-024-e1594377622282

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Totalmente de acuerdo que la cámara aguanta lo indecible, pero para gastarme 500/800€ (miré el precio hace un rato, por las risas) compro varias go-pro o mejor, me hago un puñado de mi cámara. (al final, el COSTE para mi, serán, no se, como 100€ o algo así)
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Angelvg y a elvago1969 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Mar Jul 14, 2020 4:53 pm

Pequeño update:

Hoy tocaba hacer la botonera para la cámara, una pequeña plaquita de 24x14mm:

Cámara custom para casco. Nixie-cam

Aparte de tener los dos botones, por dentro lleva la electrónica que efectivamente enciende y apaga la cámara. Todo el borde grueso que se ve es el área que irá en contacto con el cuerpo de la cámara, sellado todo alrededor para hacerla hermética.
Tardará, no se, como unos 20 días desde USA (eh, 5€ * 6uds y con portes gratis, yo NO me voy a quejar) mientras tanto iré avanzando el throtle hold, que ya me llego todo el inox, y el cable de acero y la camisea metálica, pero eso es otra historia.
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Mar Jul 21, 2020 3:14 pm

Otro perqueño update (desde Alemania con amor).

El chico que me está imprimiendo los cuerpos (le he pedido varios para pruebas) de la Nixie-CAM me ha mandado estas fotos:

Cámara custom para casco. Resincam-003-e1595270954126

Cámara custom para casco. Resincam-002-e1595270965492

Tengo que darle un repaso a las piezas para que encajen perfectamente, pero eso ya estaba tenido en cuenta:

Cámara custom para casco. Resincam-001-e1595337116686

Sobre el color, el servicio ha sido a muy muy buen precio, a cambio de no poder elegir más que ese color, así que no me voy a quejar (para estar desempleado, más adelante con trabajo, compraré una impresora de resina.
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Angelvg Mar Jul 21, 2020 9:23 pm

Me ha faltado las palomitas...
Razz
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Dom Jul 26, 2020 8:46 pm

Bueno, pues otro pequeño update sobre la cámara.

Este fin de semana me puse a trabajar en el panel lateral que actua simultaneamente de radiador para el procesador de video.
Le hice algunas modificaciones finales antes de ir a fabricar, añadiendole los cuatro pernos al bloque, en vez de poner separadores y roscar en apenas 2mm de aluminio.

Cámara custom para casco. Ed222rtwoaedaqz-e1595788815590

Después de un par de horas en mi CNC miniatura:

Cámara custom para casco. Ed3hlroxsaqudmb-e1595788841316

Aunque la pieza se ve bonita, le puse mucha caña al router y hay algunas curvas que no son como deberían. Mecánicamente funcionará perfecto, pero por ejemplo los pernos no son circulares, tienen cortes en algún ángulo, de donde la fresa se ha pasado de la ralla, por así decirlo.
Más adelante puede que haga otra pieza, sólo por el hecho de que quede bonita. XD

Aquí, con la placa montada:

Cámara custom para casco. Ed3hnjixsaczv2f-e1595788833880

Ahora falta la segunda operación en el otro lado, rebajar la superficie y cortar las pequeñas aletas, pero tal cual está, ya podría empezar a probar la cámara, cuando lleguen los cuerpos de resina:

Cámara custom para casco. Ed3homexyaeb-bg-e1595788824418

Otro día, más!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A guzgs y a Metropolitan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Metropolitan Mar Jul 28, 2020 7:21 pm

¡Felicidades por el currazo! Es una delicia leer este tipo de posts.
Metropolitan
Metropolitan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 30/08/2017

A Nixie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Mar Jul 28, 2020 10:45 pm

Bueno, pues hoy tocaba hacer el otro lado del radiador.
My router de control numérico no es ninguna maravilla (mejor equipado en su segmento, pero sigue siendo de juguete) de modo que la pieza ha habido que tomarsela con calma:

Cámara custom para casco. Ed7rgjqwaaeqxey-e1595966458374

Creo que con la broma, el fresado de las aletas tardó como 4h (en modo ultraconservador para asegurar que no se fastidiaba nada, probablemente incluso demasiado lento, pero bueno, eso ya son pormenores).
La placa donde la veis está asentada en un hueco a la medida de la base, ajustado para que no se mueva, (tanto que la tuve que martillear un poco en su sitio, XD).

Cámara custom para casco. Ed74gglxoaa5n4k-e1595966465454

Ahí casi terminada. Los agujeros en las esquinas son de 1.5mm, hubo que agrandarlos a 2.5mm para que cupiera la cabeza de los tornillos, pero como no tenía fresas de 2.5mm, pues tuve que hacer el proceso en el router mismo. (es la primera vez que hago un segundo proceso en el otro lado de una pieza, así que no me hacía mucha gracia equivocarme).

Cámara custom para casco. Ed8jn_oxsaamf2i-e1595966494568

Ya una vez hecho eso, como pasaba de estar tantísimo rato en el router, puse la placa en la fresadora para achaflanar las esquinas, aunque no fuera con el mejor método (el triángulo es de precisión, pero como está apoyando en una esquina nada más, la placa puede quedar torcida si no vas con mucho cuidado).

Cámara custom para casco. Eea9v6lx0aapb1a-e1595966505549

Pero bueno, el resultado quedó aceptable (los dos chaflanes no son exáctamente iguales, tienen un poquito de diferencia, aunque hay que fijarse bastante para verlo, y con la pieza sin montar:

Cámara custom para casco. Eea9xrtxkaiplux-e1595966516275

Y ya en la cámara:

Cámara custom para casco. Eea90u7waaq92p_-e1595966526932
Cámara custom para casco. Eea91nyxsaashhk-e1595966535291
Cámara custom para casco. Eea92aixoaem5it-e1595966546678
No creo que anodize la tapa más que nada porque con el sol de murcia, se va a comer el color muy rápido, así que mejor la dejo tal cual.

Me faltan todavía la pcb de la botonera, los cuerpos de resina, alguna electrónica de aliexpress y componentes electrónicos varios, así que queda un poco para tenerla terminada, pero bueno, paso a paso. De momento a ver si un día, ahora ya con el radiador, le pongo un cable y hago una grabación de prueba a ver que tal se vé (es una cámara de FPV, se verá bien, pero mejor si es en la moto y tal, no?)

Hasta la próxima!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Sáb Ago 01, 2020 9:33 pm

Y de gomas va hoy el tema.

Primero, hay que hacer los moldes.
Botonera:

Cámara custom para casco. Eeglv5_woaefjqh-e1596309898916

Y tapa para la tarjeta uSD:

Cámara custom para casco. Eewuvhoxsaizwyu-e1596309931943

Luego se rellenan de "tinta" de PVC:

Cámara custom para casco. Eeglyofwaaag-fr-e1596309915471

Cámara custom para casco. Eewuxkoxgaagiyd-e1596309977323

Y al horno (en este caso, basta con un calentador de superficie o hot-plate)
(la foto es de un experimento de otro día, pero ya captais la idea)

Cámara custom para casco. Edigs3yxoae0vsu-e1596310247186


Y de ahí salen unos botones bien chachis:
(tanto la tapa como los botones son la primera inyección en el molde y tienen burbujas y tal, cuando la cámara esté lista, ya sacaré unos buenos, pero para pruebas, valen perfectamente)



Y una tapa de tarjeta uSD excelente:




Otro día, más!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Jue Ago 06, 2020 9:42 pm

Pequeño update hasta que pueda escribir un post más completo:

Haciendo pruebas térmicas ya! Grabado mientras media temperatura del radiador en brisa suave a 28ºC durante 120 minutos. Prueba de conexión y desconexión de alimentación principal incluida. (el led rojo parpadeante indica estado grabando).

Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

A Angelvg le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Sáb Oct 31, 2020 12:32 pm

Bueno, mientras me imprimen la V1.5 de la Nixie-CAM, esta vez en gris, como tiene que ser, me he dedicado a probar a ponerle fibra óptica al casco para monitorizar el status de la cámara.
NOTA: esto es puramente experimental, la 1.5 lleva una salida específica de fibra en la parte trasera, y no tendrá nada que ver con esto.

Cámara custom para casco. Elkkzyrxgaihs0c

También he pedido que me impriman las sujeciones en gris en resina, que estas son de PLA, y ahora para cuatro pruebas aguantarán, pero no para el verano que viene.
La fibra rueda bien y se mete por el pequeño hueco que queda al cerrar el frontal. Interiormente en el casco, se ve el punto rojo, pero en el extremo de la visión periférica, de manera que si no estás buscando el punto, no lo percibes realmente, así no despista.
(la fibra es de PMMA, no de cristal, así que no hay riesgo de astillas peligrosas en caso de choque)
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Kritik Sáb Oct 31, 2020 12:55 pm

Hace poco, a un conocido de un grupo le han puesto una multa por llevar una cámara puesta en un casco no homologado para llevar cámara. 100€ de multa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nixie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Sáb Oct 31, 2020 6:43 pm

Hay...cascos homologados para llevar cámaras? nunca oí algo así, pásame más info si tienes.

A mi hace poco me encontré una patrulla grande de la guardia civil (debían estar buscando a alguien), el que me paró miró la cámara, o a mí, raro (pena que se había apagado y no lo tengo guardado) pero no dijo nada.
Digo lo de la cámara o a mí, porque como llevo el mochilote este salido de una peli de ciencia ficción, pues ya voy raro de por sí... ^^U
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Invitado Sáb Oct 31, 2020 7:18 pm

Hola.

Aquí tenéis información.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Sáb Oct 31, 2020 8:19 pm

Interesante!!

Además los cascos NEXX me parecen chulos, habrá que darle un pensamiento...
Estarán homologados sólo para montar las cámaras en puntos específicos, o en cualquier parte?
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Kritik Dom Nov 01, 2020 1:24 pm

Nixie escribió:Interesante!!

Además los cascos NEXX me parecen chulos, habrá que darle un pensamiento...
Estarán homologados sólo para montar las cámaras en puntos específicos, o en cualquier parte?
Yo llevo el Nexx X-Wed 2 y super contento con él. Además, me lo pintó un compi de este foro. Una pasada. Hay un post al respecto, usad el buscador si queréis verlo. De todas formas, poco después sacaron uno rojo que también me gusta mucho, aunque me gusta más el mío que es único. Very Happy 

Con respecto a que esté preparado para la cámara, tiene accesorios intercambiables. La tapadera que se pone encima del enganche de la visera se puede intercambiar por una lisa, para poner en ella la pegatina de doble cara que se usa para poner la cámara. También tiene accesorio para poner la cámara en la parte de arriba del casco. En la mentolera no.

Creo que es un casco un poco ruidoso. Mi anterior casco era un Arai, y siempre se puso muy bien esta marca a excepción del ruido, que siempre escuché no era demasiado silencioso. Y este Nexx, comparado con el ruido del Arai, van de la mano. Así que supongo que sigue siendo algo ruidoso. En otros modelos han sacado un manos libres con anti-ruido (quita el ruido del aire) pero eso aún no ha llegado al manos libres de este modelo. Espero modernicen el manos libres para este modelo, de eso depende de que mi próximo casco sea el mismo u otro.

Dicho todo esto, me gustaría que este hilo volviese a ir sobre cámaras, resumiendo este tema con que si que hay cascos preparados para cámaras. Sobre si un agente te pone multa o no por una infracción, muchas veces pasan. Pero otras no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nixie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Nixie Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

Oído cocina.
Volviendo al tema, aquí os dejo un tuit con el puntito como se ve dentro del casco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No está enfocado, pero es que el móvil mio no da para más.
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Zuruyama Dom Nov 01, 2020 7:57 pm

Pero yo creo que la ley lo que no deja es grabar, no poner la cámara: Qué dice la ley
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Alexhrc Dom Nov 01, 2020 8:10 pm

Kritik escribió:Hace poco, a un conocido de un grupo le han puesto una multa por llevar una cámara puesta en un casco no homologado para llevar cámara. 100€ de multa.
Cámara custom para casco. Whatsa41
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Frochem Dom Nov 01, 2020 8:13 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cámara custom para casco. Empty Re: Cámara custom para casco.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.