Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Engrasadores de cadena

+3
daiann
Gonzalo.a.d
RicardoJlb
7 participantes

Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Engrasadores de cadena

Mensaje por RicardoJlb Jue Abr 23, 2020 11:23 am

Buenas,

Un poco de engrasadores....

Yo soy de los opina que un engrasador de cadena automático o manual es algo imprescindible en la moto. Facilita mucho el engrase de la cadena y la vida útil del kit de arrastre se ve incrementado.

Mi primera experiencia con un engrasador fue con la imitación china del Cobra Nemo II que después de cambiar la famosa junta me ha ido muy bien hasta que por una caída tonta (se me olvido quitar el candado de disco Surprised ) empezó perdiendo aceite. 

Ahora lo tengo pedido el Loobman. Esperemos que dure más que la imitación del Nemo.


Opciones en el mercado....


 Scottoiler  Se supone que es el mejor de los engrasadores. Por lo menos es lo que dice la gente. Automático, te olvidas de engrasar y solo tienes que comprobar si hay aceite en el deposito. 

Cameleonoiler Otro automático pero de precio mas asequible que el Scottoiler. 

Cobra Nemo II Sistema manual por presión. Giras la tapa un cuarto de vuelta y hecha el aceite a la cadena durante unos 3 minutos. El que es imitación china me ha ido bien hasta que se estropeo.

Tutoro Su funcionamiento es con la suspensión de la moto. 

Loobman Sistema manual donde se presiona un botón por unos segundos que hace que entre aceite en el tubo y lubrificará poco a poco la cadena. No llega a 30 euros.

Motobriiz Curioso sistema que va por aire. Con la velocidad, el aire entra por un tubo al sistema y obliga a lubrificar la cadena. Se supone que la salida del aceite está controlada. A mayor velocidad, más aceite. Por poco mas de 80 euros es un sistema considerado automático. 

Majes  Aquí está un vídeo de majes que hace un engrasador automático por menos de 20 euros.

Buscando en Internet y incluso aquí en el foro hay algunos "homemade" con resultados mediocres, buenos y muy buenos.

No están todas las marcas pero es una muestra de lo que hay en el mercado con sistemas automáticos y manuales.

Hay marcas que tienen su proprio aceite y otras no.
Supongo que utilizar el aceite especifico de la marca hace el engrasador trabajar mejor.

Se puede utilizar el aceite para transmisión 80w90 en prácticamente todos los engrasadores. Por 10 euros un bote de 1 litro, te va a durar más que la moto.


Mi opinión es que compensa la compra de cualquier engrasador incluso el famoso Scottoiler. Te cambias de moto y te lo llevas para la nueva. Con el tiempo, el ahorro en la compra de kits de arrastre, sprays o grasas compensa de sobra el dinero que te gastas en el engrasador.

Se agradece opiniones, otras marcas, diferentes sistemas.....
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Currolomar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por Gonzalo.a.d Vie Abr 24, 2020 1:55 am

Yo tengo la misma imitación del Nemo y la verdad es que de momento encantado, no he necesitado cambiar la famosa junta, eso si le he añadido una pequeña llave de paso al final para que no gotee.
Me parece una gran opción sea el modelo que sea, la grasa en spray va bien pero es mucho más sucio, y auqnue no lleva demasiado tiempo engrasar prefiero este sistema.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por daiann Vie Abr 24, 2020 12:47 pm

Me sumo a ENGRASADORES SI,to llevo una especie de hibrido entre nemo imitacion y homemade.
El resultado final han sido 47000 kms para el kit de origen,que no esta mal teniendo en cuenta q es de una calidad pesima.Tenia el kit perfecto hasta los 42000,luego se ha deteriorado mucho mas rapido.
Tengo en casa un RK super reforzado,este finde lo montaré,espero sacarle mucho mas kilometraje seguro

daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por edu_vr Jue Mayo 21, 2020 8:11 pm

Yo recientemente le he puesto a una CB500X 2018 sl scottoiler vsystem. Lo tenía por casa de otra moto vieja que no lo llegué a poner. Y estaba un poco reacio a ponerlo porque en todos los talleres me ponían pegas y me querían vender el eléctrico, pero se lo comente al taller de motosport madrid que si me lo instalaban y sin ningún problema. Muy contento la verdad, me arrepiento de no haberlo puesto antes.

Slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por Kritik Mar Mayo 26, 2020 8:39 am

RicardoJlb escribió:
Motobriiz Curioso sistema que va por aire. Con la velocidad, el aire entra por un tubo al sistema y obliga a lubrificar la cadena. Se supone que la salida del aceite está controlada. A mayor velocidad, más aceite. Por poco mas de 80 euros es un sistema considerado 

Buscando en Internet y incluso aquí en el foro hay algunos "homemade" con resultados mediocres, buenos y muy buenos.
Hay un homemade del Motobriiz. Más específicamente no es que vaya "con aire", sino "con presión del aire". ¿No es cierto que al ir más deprisa el aire nos golpea con más fuerza? Si estiramos el cuello hacia arriba a 100km/h lo sentiremos en el casco. Toda esa fuerza que hace el aire al ir más deprisa es la que se aprovecha para "empujar" el aceite desde un lado del depósito para que salga por el otro.

A mí, de intentar un sistema homemade, sería este el sistema que más me gusta. Y en realidad ya lo intenté. Y me medio-funcionó. Hay un compañero que puso un manual de su sistema Motobriiz.

Pero yo al final puse el eléctrico, pero el nuevo, el que no tiene el cuadro de control en el manillar, sino en el propio depósito.

edu_vr escribió:Yo recientemente le he puesto a una CB500X 2018 sl scottoiler vsystem. Lo tenía por casa de otra moto vieja que no lo llegué a poner. Y estaba un poco reacio a ponerlo porque en todos los talleres me ponían pegas y me querían vender el eléctrico, pero se lo comente al taller de motosport madrid que si me lo instalaban y sin ningún problema. Muy contento la verdad, me arrepiento de no haberlo puesto antes.

Slds
Lo que yo he aprendido de los talleres es que en ningún taller quieren que le pongas a la moto ningún complemento que no te lo vendan ellos. Como en plan "Sólo los complementos que nosotros vendemos son los únicos aconsejables de ponerle a la moto. O original Honda, o lo nuestro. Lo que se salga de ahí sólo te va a traer problemas.

¿Y si cambio de taller? Pues resulta que me dicen que lo que me ofrecen en el primer taller pero no en este, resulta que eso es lo que me va a dar problemas. ¿A quien hacer caso? Pues a internet. Mirando no sólo 1 única opinión como en los talleres te hacen ver. "Mi opinión es la que tienes que hacer caso". Sino foros, comparativas, etc. Y en base a una gran cantidad de información, formarse la propia opinión. Excepto para temas médicos, yo hago esto con todo. Noticias políticas, compras de todo tipo... lo mejor es mirar más de 1 fuente de información. Cuantas más fuentes, mejor.

Yo concretamente tengo el último modelo de Scottoiler, el x-system. Es como el anterior eléctrico, el e-system, pero con el control de flujo de aceite en el propio depósito. Siempre pensé que el cuadro de mandos del e-system era una tontería, porque en verano se ponía a un flujo, en invierno a otro. No era algo que hubiese que llevar en el manillar, como para ir tocándolo continuamente, como puede ser el mando de unos puños calefactables. Sino que el scottoiler eléctrico lo configuras al principio de verano y ya te sirve para todo el verano. Y lo mismo en invierno. Así que en cuanto vi que comercializaban el x-system que lleva el control en el propio depósito me convenció del todo. Por aquel entonces estaba a medio construcción de un home-made tipo Moto-brizz pero al ver este modelo de Scottoiler me convenció del todo y lo puse. Y muy contento.

En cuanto a comprar uno eléctrico teniendo comprado el "clasico"... tontería. Si tienes 1 que puedes hacerlo funcionar... ¿Para qué otro? Yo pienso que el eléctrico es mejor. Pero si ya tienes uno, mejor usarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por cb500xmaño Mar Jun 09, 2020 12:35 am

El botijo, el botijo, el botijo siempre dá agua fresca y núnca falla.  No va eléctrico, ni por depresion, ni con tecnologia punta. Es simple y no falla nunca.
Así, ha de ser un engrasador de cadenas.....     Símple y que no falle nunca.
Un tubo de goma directo a la cadena cerca de la corona  (Nada de piezas de metal en ese lugar), un recipiente (Bote)  para la valvulina  sae 80/90 ,  y un dosificador tipo jabon de manos.     Le damos una dosis cada 100 / 200 km. dependiendo de la cantidad del dosificador y listo.        precio:   ¡¡  De risa  !!
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por pablo-vlc Lun Mar 13, 2023 12:35 pm

Hola compañeros!

He instalado el TUTORO en mi X y ahora que viene el calor, el aceite que incluye el kit se va haciendo demasiado líquido. He visto que hay gente que usa SAE 80/90 pero veo en las instrucciones del kit que no lo recomiendan porque puede afectar las propiedades del plástico y los componentes del depósito de aceite TUTORO y romperlo. Recomiendan usar aceite mineral. Me surgen dos preguntas:
- ¿Qué experiencia tenéis los que usáis el SAE 80/90? ¿Se os ha llegado a romper el sistema?
- ¿Alguien usa el aceite mineral? ¿Va bien con el calor?
Gracias! Smile
pablo-vlc
pablo-vlc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por Kritik Jue Mar 16, 2023 11:23 pm

pablo-vlc escribió:Hola compañeros!

He instalado el TUTORO en mi X y ahora que viene el calor, el aceite que incluye el kit se va haciendo demasiado líquido. He visto que hay gente que usa SAE 80/90 pero veo en las instrucciones del kit que no lo recomiendan porque puede afectar las propiedades del plástico y los componentes del depósito de aceite TUTORO y romperlo. Recomiendan usar aceite mineral. Me surgen dos preguntas:
- ¿Qué experiencia tenéis los que usáis el SAE 80/90? ¿Se os ha llegado a romper el sistema?
- ¿Alguien usa el aceite mineral? ¿Va bien con el calor?
Gracias! Smile
El aceite de la marca Scottoiler no se si será mineral o cómo. Pero si se que está hecho con base de agua. Tampoco se cómo serán los plásticos de ese engrasador, pero ningún problemas con los plásticos del Scottoiler.

Si te decantas por poner estos, lo que yo te recomiendo es que compres el bote más pequeño que veas (los hay de distintos tamaños). Duran tanto que no merece la pena un bote grande, que al final acaba degradándose. Yo hace poco he terminado un bote de 750ml que me ha durado unos 3 años. Y estoy seguro que a lo último el aceite no tenía las mismas propiedades que al principio. Aunque el aceite de todos estos engrasadores dura nada y menos en la cadena, mejor que tenga todas sus propiedades.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5344
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por pablo-vlc Miér Abr 05, 2023 1:16 pm

Kritik escribió:
pablo-vlc escribió:Hola compañeros!

He instalado el TUTORO en mi X y ahora que viene el calor, el aceite que incluye el kit se va haciendo demasiado líquido. He visto que hay gente que usa SAE 80/90 pero veo en las instrucciones del kit que no lo recomiendan porque puede afectar las propiedades del plástico y los componentes del depósito de aceite TUTORO y romperlo. Recomiendan usar aceite mineral. Me surgen dos preguntas:
- ¿Qué experiencia tenéis los que usáis el SAE 80/90? ¿Se os ha llegado a romper el sistema?
- ¿Alguien usa el aceite mineral? ¿Va bien con el calor?
Gracias! Smile
El aceite de la marca Scottoiler no se si será mineral o cómo. Pero si se que está hecho con base de agua. Tampoco se cómo serán los plásticos de ese engrasador, pero ningún problemas con los plásticos del Scottoiler.

Si te decantas por poner estos, lo que yo te recomiendo es que compres el bote más pequeño que veas (los hay de distintos tamaños). Duran tanto que no merece la pena un bote grande, que al final acaba degradándose. Yo hace poco he terminado un bote de 750ml que me ha durado unos 3 años. Y estoy seguro que a lo último el aceite no tenía las mismas propiedades que al principio. Aunque el aceite de todos estos engrasadores dura nada y menos en la cadena, mejor que tenga todas sus propiedades.
Muchísimas gracias por el consejo, Kritik!
Finalmente he adquirido una botella de 500 ml para altas temperaturas (+25ºC). Desde TUTORO me recomendaron comprar aceites minerales con base de agua. Los que tienen un grado de viscosidad menor y que pueden valer para invierno son fáciles de encontrar en Amazon o cualquier otro sitio. EL problema ha sido encontrar los que tienen más viscosidad. De hecho no los he encontrado....Por eso al final he comprado el de Scottoil.
pablo-vlc
pablo-vlc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Engrasadores de cadena Empty Re: Engrasadores de cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.