Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

iIluminacion pobre en el modelo 2019

+13
Cambro46
casidus
Brakepad
ocuspocus
juanbe
franelco
pilcemar
Alexhrc
Hundrid
dsg_1990
RicardoJlb
jv6
Vidhar
17 participantes

Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Vidhar Lun Abr 13, 2020 11:50 pm

Buenos noches a todos, comentar que la iluminación de la moto de noche en carretera sin alumbrado es muy mala, para mi gusto. Alguien a cambiado las bombillas led por otras mas potentes?, rogaría que me orientarais.
Muchas gracias de antemano
Vidhar
Vidhar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por jv6 Mar Abr 14, 2020 10:23 am

Modelo 2019?
Pues cógete al modelo 2013 Surprised. Es el único fallo que le he encontrado a la X.
Arriba en al cuadrante BUSCAR, si pones iluminación tendrás dos hilos que hablan de este tema, espero que encuentres lo que buscas.
Saludossss


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por RicardoJlb Mar Abr 14, 2020 12:15 pm

Buenas,

Yo con la del 2018 también tenia ese problema....pero era porque el faro que estaba apuntando para arriba y cegando a los pilotos de los aviones. Cuando lo ajuste, ya bien.
No creo que sea necesario mucho mas luz. Cumple su función. Otra cosa es que vayas a cazar gamusinos.....
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por dsg_1990 Mar Abr 14, 2020 12:26 pm

hola compañero
Pienso exactamente igual que tu. Creo que la iluminacion de mi 2019 es una porquería... mucho led, pero todo postureo.
Estoy esperando a que me lleguen unos faros adicionales
dsg_1990
dsg_1990
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/01/2020

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Hundrid Mar Abr 14, 2020 4:19 pm

Hola a tod@s.
Yo también pienso que la X19 (la que conozco) tiene una iluminación pobre. Si vas en recto aún tiene un pase pero en cuanto hay curvas dejas de ver bien gran parte de la calzada, y si quieres ir seguro tienes que reducir la velocidad solo por lo mal que ilumina.
Mi plan es poner defensas (ya las debería tener instaladas pero al primer intento rompí un tornillo poco antes del confinamiento y se ha suspendido la operación) en parte como protección pero también para usarlas de apoyo a unos faros auxiliares que, espero, arreglen algo el problema.
Hundrid
Hundrid
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/06/2019

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Alexhrc Mar Abr 14, 2020 7:29 pm

Hundrid escribió:Hola a tod@s.
Yo también pienso que la X19 (la que conozco) tiene una iluminación pobre. Si vas en recto aún tiene un pase pero en cuanto hay curvas dejas de ver bien gran parte de la calzada, y si quieres ir seguro tienes que reducir la velocidad solo por lo mal que ilumina.
Mi plan es poner defensas (ya las debería tener instaladas pero al primer intento rompí un tornillo poco antes del confinamiento y se ha suspendido la operación) en parte como protección pero también para usarlas de apoyo a unos faros auxiliares que, espero, arreglen algo el problema.
Hola... estoy totalmente de acuerdo contigo, lo soluciones como tu propones  Razz 
iIluminacion pobre en el modelo 2019 20180312

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por pilcemar Miér Abr 15, 2020 12:37 am

La luz es la cruz de casi todas las motos y de muchísimos coches también.
Creo que leí que si se puede cambiar el sistema de iluminación, pero sin homologación.
La mejor solución, unirá faros auxiliares como los de Alexhrc, que además quedan de cine.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Vidhar Miér Abr 15, 2020 12:52 am

Gracias por vuestros comentarios, ya os comentare si encuentro alguna solución
Vidhar
Vidhar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por franelco Sáb Abr 18, 2020 4:19 pm

RicardoJlb escribió:Buenas,

Yo con la del 2018 también tenia ese problema....pero era porque el faro que estaba apuntando para arriba y cegando a los pilotos de los aviones. Cuando lo ajuste, ya bien.
No creo que sea necesario mucho mas luz. Cumple su función. Otra cosa es que vayas a cazar gamusinos.....

Totalmente de acuerdo, lo he dicho en varios posts. Lo primero revisar la altura del faro, mejorará sustancialmente...

Es posible que siga pareciendo algo insuficiente incluso después de ajustada, pero la diferencia es muy notoria.
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por juanbe Sáb Abr 18, 2020 9:10 pm

Sigo pensando que la iluminación de la X,es una caca,regules o no regules el faro.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por ocuspocus Dom Abr 19, 2020 12:27 am

Los focos de serie, como bien dicen, iluminan el cielo! Ajusta las luces y haz que apunten al suelo, no entiendo como de serie pueden ir apuntando hacia tan arriba que deslumbras a todo el mundo y no ves nada... Baja el foco, y mejora bastante... aunque tampoco esperes milagros!  Wink
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Brakepad Dom Abr 19, 2020 9:27 am

En todas las Cb500X con faro LED la iluminacion nocturna es directamente MIERDA (la anterior con faro halogeno no lo sé porque no la he probado), faro regulado o no.

El problema de los faros auxiliares es que necesitan homologacion para salvarte de recetas, lo que quiere decir dinero, papeleo y tiempo, y aun asi, homologados o no, sólo se pueden utilizar con las luces de carretera, nunca con las de cruce a riesgo de deslumbrar a todo el mundo y asegurarte de que te van a parar en el primer control.

Y esta bien mejorar las largas que son malas, pero es que las de cruce son aun peor.

Resumen: Muy mal arreglo tiene este problema, que es para mi el unico punto negro (valga la redundancia) de la moto. En la version 2016 habia otro problema que eran los neumaticos de serie, pero eso se arreglaba con el primer cambo.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por dsg_1990 Lun Abr 20, 2020 11:10 pm

he probado a bajar la altura del faro, y si, algo ha mejorado. Pero la intensidad sigue siendo bastante pobre...
dsg_1990
dsg_1990
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/01/2020

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por casidus Dom Abr 26, 2020 10:12 pm

la iluminacion de las 2019, lo creais o no es buena.

es mala si la comparamos con la de un coche, pero mirad todas las marcas que estan ahora mismo montando FULL-LED.

que podria ser mas, pues siempre, pero es buena para ser full led y moto.

eso si un accesorio obligatorio que se necesita si quieres ir de noche son los focos adicionales

y sobre lo del primer post, no se puede poner otra bombilla, eso al fundirse se ha de cambiar el  foco entero
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Cambro46 Lun Abr 27, 2020 1:42 am

Perdonar pero a mi también me pasaba, me lo solucionaron en la casa y ya no tuve más problemas, es verdad que lo tuvieron que desmontar y fue por un mal montaje, estuve muy contento con la Cb500x del 19, le hice 15000 kilómetros sin ningún problema en cinco meses, paso por heladas y lluvias sin ningún problema.
La luz tiene bastante, pero me falto ponerle los antinieblas, con niebla sufrí mucho.
Cambro46
Cambro46
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/04/2019

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por dsg_1990 Lun Abr 27, 2020 2:10 am

casidus escribió:la iluminacion de las 2019, lo creais o no es buena.

es mala si la comparamos con la de un coche, pero mirad todas las marcas que estan ahora mismo montando FULL-LED.

que podria ser mas, pues siempre, pero es buena para ser full led y moto.

eso si un accesorio obligatorio que se necesita si quieres ir de noche son los focos adicionales

y sobre lo del primer post, no se puede poner otra bombilla, eso al fundirse se ha de cambiar el  foco entero
Compañero, no estoy de acuerdo contigo.
No tengo gran experiencia en motos, pero te puedo decir que he tenido un scooter j125 con bombillas halógenas (nada de leds) y la iluminación era infinitamente mejor que la honda cb 500x del 2019.
Esta moto, a parte de que la intensidad del alumbrado no es muy buena, echo de menos mucho la luz en las curvas. No alumbra nada y tiene muchos puntos oscuros.
dsg_1990
dsg_1990
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 25/01/2020

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por casidus Lun Abr 27, 2020 7:53 am

dsg_1990 escribió:
casidus escribió:la iluminacion de las 2019, lo creais o no es buena.

es mala si la comparamos con la de un coche, pero mirad todas las marcas que estan ahora mismo montando FULL-LED.

que podria ser mas, pues siempre, pero es buena para ser full led y moto.

eso si un accesorio obligatorio que se necesita si quieres ir de noche son los focos adicionales

y sobre lo del primer post, no se puede poner otra bombilla, eso al fundirse se ha de cambiar el  foco entero
Compañero, no estoy de acuerdo contigo.
No tengo gran experiencia en motos, pero te puedo decir que he tenido un scooter j125 con bombillas halógenas (nada de leds) y la iluminación era infinitamente mejor que la honda cb 500x del 2019.
Esta moto, a parte de que la intensidad del alumbrado no es muy buena, echo de menos mucho la luz en las curvas. No alumbra nada y tiene muchos puntos oscuros.

ahi es donde tienes el problema, lo comparas con una bombilla halogena.

el problema de las que estan poniendo con led es que tienene una luz mas blanca, pero alumbra un poco menos.
eso si, tambien un detalle, os han reglado bien las luces en taller?
contad que de fabrica vienen en modo deslumbra-aviones.

a mi me la tuvieron que ajustar 3 veces para que quedase bien, 2 donde la compra que son unos  chapuzas de cuidado, y 1 en mi taller habitual que lo hicieron bien a la primera.

sino, si te quejas de LED, coge una Benelli TRK, leoncino, o una BMW 850 GS, ya veras que no alumbran mas
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por anluan Sáb Mayo 09, 2020 3:37 pm

Brakepad escribió:En todas las Cb500X con faro LED la iluminacion nocturna es directamente MIERDA (la anterior con faro halogeno no lo sé porque no la he probado), faro regulado o no.

El problema de los faros auxiliares es que necesitan homologacion para salvarte de recetas, lo que quiere decir dinero, papeleo y tiempo, y aun asi, homologados o no, sólo se pueden utilizar con las luces de carretera, nunca con las de cruce a riesgo de deslumbrar a todo el mundo y asegurarte de que te van a parar en el primer control.

Y esta bien mejorar las largas que son malas, pero es que las de cruce son aun peor.

Resumen: Muy mal arreglo tiene este problema, que es para mi el unico punto negro (valga la redundancia) de la moto. En la version 2016 habia otro problema que eran los neumaticos de serie, pero eso se arreglaba con el primer cambo.

Yo tengo el modelo 2015 con halógena y alumbra fatal, por eso instale los faros auxiliares de Honda (homologados en ficha) y los llevo siempre encendidos sin molestar a nadie (son regulables y van a la altura exacta de las cortas) y no me han multado nunca ni policía local ni guardia civil. Son faros caros pero uno solo de los auxiliares alumbra más y mejor que la halógena en cortas.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Vidhar Vie Mayo 22, 2020 8:12 pm

buenas tardes a todos, me regularon el faro y sigue siendo pobre, no se puede hacer nada mas ya que no hay opcion ya que no son bombillas segun me han dicho hoy en el taller, si te pasa algo hay que cambiar faro completo, He preguntado por faros auxiliares y por los de la marca honda me pedian 840 €, al final me voy a pillar unos givi  homologados con iluminación led, cuando los tenga hago foto y la subo.
Vidhar
Vidhar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Kritik Mar Mayo 26, 2020 8:44 am

RicardoJlb escribió:No creo que sea necesario mucho mas luz. Cumple su función. Otra cosa es que vayas a cazar gamusinos.....
Gamusino Español:

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Gamusino-300x225
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por ManuelCamargo Mar Jun 16, 2020 1:23 pm

Venía de una  125f con luz normal, y la 500x la mejora muchísimo,  el primer día que me la dieron la cogí de noche y la única pega es la poca diferencia entre largas y cortas.
Después de 4 o 5 usos de noche, no me da la sensación de ir deslumbrando a nadie porque no me hacen ráfagas. Aún así lo miraré.  Evidentemente en curvas cerradas se echara en falta algo de iluminación lateral pero es normal. Saludos.
ManuelCamargo
ManuelCamargo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Joselito Ad Vie Jul 10, 2020 12:05 am

Hola compis, vengo con un mosqueo del carajo. Jasta los camioneros me echaban las largas. No alumbra una miércoles, pero lo peor es que como decían al principio las luces deslumbran hasta a los aviones. Mañana ire sin pensarlo a que le baje la altura de la luz. En fin que entre la mala iluminación y que no están regulados vaya vuelts a casa que he pasado
Joselito Ad
Joselito Ad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/02/2020

Volver arriba Ir abajo

iIluminacion pobre en el modelo 2019 Empty Re: iIluminacion pobre en el modelo 2019

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.