Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUBE G para honda CB500X

+5
Zuruyama
Dioni315
anluan
Kritik
corremundos
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2018 8:29 pm

hrr500 escribió:Perfecto, o sea que en cinco minutos ya podemos darle caña  Razz
Bueno - no conviene entusiasmarse demasiado porque el aceite tarda algo mas en calentarse. Ponle el mas o menos el doble para poder estrujarla a tope - algunos aditivos del aceite necesitan que el aceite este caliente para proteger al 100% el motor.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Jue Dic 20, 2018 9:14 pm

A mí me tarda 10 minutos en llegar a 80º.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Jue Dic 20, 2018 9:50 pm

Que vives en Groenlandia?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Vie Dic 21, 2018 9:06 am

para que tengáis una nocion de mas o menos tiempo en alcanzar los 75-80 grados según el cube G,esta mañana a 5 grados temperatura de la calle pero el parking donde duerme la X debe de estar sobre los 10-12 grados,5 minutos y medio a ralentí ha alcanzado los 76 grados ,suficientes a mi parecer para salir con tranquilidad los primeros minutos antes de estrujarle un poco la oreja.
aprovecho para decir que estoy contento con la compra del cube G,todo un acierto.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Vie Dic 21, 2018 10:19 am

Pues hoy me he fijado mejor. Por el tema en este foro del nivel de aceite quería arrancar la moto un rato y luego dejarla reposar. Y ya he aprovechado para ver cómo sube la temperatura.

En garaje particular, aunque en la calle esté a más o menos 6º, en el garaje particular hay unos cuantos más. Y la temperatura del refrigerante no es de extrañar que sea la de la temperatura ambiente:

Minuto 0: 12º
Minuto 2: 36º (Anterior +24)
Minuto 4: 57º (Anterior +21)
Minuto 6: 69º (Anterior +12) <---Importante el mismo tiempo, la mitad de subida

Mientras que en los primeros momentos la temperatura sube a ritmo de 1º cada segundo y medio (más o menos), según va subiendo la temperatura esta decelerando su calentamiento. Y a 70º sube 1º más o menos cada 7 segundos (más o menos). Y estoy seguro que la deceleración de la subida de temperatura se incrementa cuanto más caliente esté.

Entonces no es de extrañar que si antes no me había fijado en como subía, y sólo a qué temperatura empezaba, y a cuanto estaba al pasar 10 minutos aún andase en los 82-84º.

En un video de Chicho Lorenzo en el que prepara a una chica para competir, deja encendido el motor hasta que llega a 75º que es cuando empieza a hacer ocho cortos para entrenar.

Lo que yo también he notado es que, aun con la moto caliente desde el momento de empezar a andar con ella, la noto mejorar su funcionamiento durante los 5 primeros minutos de andar con ella, aunque ya estuviese caliente de antes. También he notado que el tubo de escape tarda muchísimo más en calentarse (el akra que yo llevo que al ser de carbono tarda más), el gas que expulsa no llega a estar lo más caliente que llega a estar hasta pasados 20-25 minutos de uso. Y es entonces cuando yo ya noto que la moto va lo más fina que llega a ir. Sobre el tacto, la finura en la conducción, el feedback que se recibe... yo no lo noto mejorar más ya a partir de esos 20-25 minutos de rodar.

Yo, cuando salgo de ruta, a la que llego a la primera curva he tenido que conducir un mínimo de 30 minutos. Y si me dirijo al norte de Madrid (vivo en la parte sur) he tardado fácil 1 hora en salir. Sea como fuere, cuando salgo de ruta suelo ir tranquilo, sin subir de 4000 al principio, sin subir de 5000 cuando ya voy por autovía. Y cuando ya por fin llego al sitio más cercano desde donde empezar a disfrutar bien de la ruta  ya ha pasado 30 minutos mínimo de rodar con ella tranquilo, y ya va finita finita, y ya se la nota que disfruta al dártelo todo.

Claro, también en esto pienso que depende del uso que se le suela dar. Es decir, si se usa todos los días o no. Pienso que eso también influye. Si se la tiene parada 3 semanas... luego tarda más en ir más fina. Yo lo he notado cuando la he usado y la he apretado día sí, día también... a la diferencia en su comportamiento cuando sólo la he cogido 1 día cada 2-3 semanas.

-----------

Me he dado cuenta de que me he desviado del tema del hilo.

Sea como fuere... todos estos datos de temperatura que da el Cube-G ayudan muchísimo. Yo también estoy super-contento con la compra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por calavera Vie Dic 21, 2018 10:36 am

buena información del aparato ese...interesante, gracias por la información
calavera
calavera
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por exi92 Lun Feb 11, 2019 7:45 pm

Hola a todos.
He estado leyendo este hilo y el anterior (https://www.clubcb500x.com/t5292p200-reloj-digital-de-temperatura-motor) porque estoy interesado en instalar tanto un indicador de temperatura del motor como un indicador de marcha engranada, pero al parecer está un poco complicado hacer las 2 cosas (salvo que el indicador de temperatura lo instale de otra forma, como por ejemplo cortando el manguito del refrigerante, cosa que no quiero hacer mientras tenga la moto en garantía).
Mi pregunta es si sabéis si en este tiempo transcurrido (o dentro de poco) hay algún aparatito que tenga las 2 funciones y se enchufe en el conector OBD (el cube-G me encanta).
Gracias
exi92
exi92
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Lun Feb 11, 2019 8:11 pm

te recomiendo que te pilles el cubeG y dejes aparcado el tema del indicador de marcha,en dos ratos te acostumbras y sabes en que marcha vas,para mi después de quitarlo y comprobarlo personalmente es totalmente prescindible.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por exi92 Lun Feb 11, 2019 8:35 pm

Ok, gracias.
De momento solo en Murcia y en EEUU, ¿no?
exi92
exi92
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por corremundos Lun Feb 11, 2019 8:57 pm

exi92 escribió:Ok, gracias.
De momento solo en Murcia y en EEUU, ¿no?
en Murcia no lo tengo muy claro,lo ultimo que se supo después de pillarlo allí el compañero kritik es que dijeron que los próximos que se pidieran saldrían mas caros,es por ello que yo lo pille directamente a EEUU.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por exi92 Mar Feb 12, 2019 9:59 pm

Ea, pues otro que ha caído en las redes del aparatito.
Ya está pedido a los EEUU por 136,80 $.
A ver si no tarda mucho...  Cómodo
exi92
exi92
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por exi92 Vie Feb 22, 2019 9:10 am

Ya llegó mi Cube G, e instalado igual que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Razz
exi92
exi92
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Vie Feb 22, 2019 3:35 pm

Yo la verdad es que estoy muy contento con él. Sin embargo, viendo otros hilos relacionados como la unidad de diagnóstico ODB por bluetooth del compañero ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con video en los 2-3 posts siguientes) veo que hay otras alternativas que dan el mismo servicio y quizás a alguien pueda gustarle más sea por la forma de acceder a la información, sea por precio. Desde luego, esta bluetooth es mucho menos vistosa para que puedan verlo los amigos de lo ajeno. Que a mí es lo que más miedo me da (aunque yo lo puse escondido para el que no está subido sobre la moto y a la vez muy accesible a la vista para el que está pilotando)

Antes de lanzarse a pagar algo más de 150€ es bueno conocer alternativas que puedan darnos el mismo servicio.

Aun así, yo sigo bastante contento con la compra de mi Cube-G. Sin tener ni idea me da la sensación de que el Cube-G tiene la capacidad de cambiar algunos valores de la centralita, mientras que el bluetooth me da que no. Y eso es una ventaja del Cube-G aunque yo aún no he modificado nada de la centralita.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Dioni315 Sáb Mar 02, 2019 10:32 am

Buenas noticias:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Mar Ene 28, 2020 10:10 am

He observado una cosa en el funcionamiento del motor, para los que se preguntaban el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de funcionamiento normal.

Poniendo el cube-g en el modo de temperatura del motor (en realidad es la temperatura del refrigerante) he observado que más o menos (depende de la temperatura ambiente) a los 10 minutos el motor anda sobre los 84ºC. Y es entonces cuando, de repente, he observado que empieza a bajar la temperatura hasta los 78ºC para luego, inmediatamente, volver a subir, y esta vez más rápidamente que la primera.

Hoy estaba mirando un video del funcionamiento del líquido refrigerante (tenía la curiosidad) y según parece, la bomba que hace circular el líquido refrigerante no funciona mientras el motor esté frio. Para que así alcance antes la temperatura de funcionamiento lo antes posible. Y eso me ha explicado esa bajada de temperatura cuando alcanza los 84ºC.

Yo no espero tanto. Yo salgo de casa con la chaqueta puesta pero sin abrochar. Y entre que me la abrocho, la uno con la cremallera al pantalón, me pongo el casco, los sotoguantes, los guantes, coloco mi riñonera-bolsa sobre-depósito y me subo... entre 3 y 4 minutos. El motor ronda los 70º.

Pero yo vivo en un barrio residencial. Así que tengo que ir despacio hasta que salgo de él. Y para entonces ya han pasado más o menos los 10 minutos y ya he observado antes de entrar en la autovía que sí o sí tengo que coger vaya donde vaya, que ya ha hecho esa bajada de temperatura. Y por lo tanto ya se supone que el motor ya está a una temperatura que es necesaria la circulación del líquido refrigerante. Y por lo tanto ya ha llegado a la temperatura óptima.

Aún así, yo he observado que la moto, cuando más fina va, es cuando ya el calor ha llegado al tubo de escape y este ya está caliente (el mío de carbono se calienta menos que la lata de serie de las versiones 13-16). Sospecho que más que por la temperatura del escape es por la temperatura del aceite. El aceite tarda mucho en calentarse, pero mantiene la temperatura muy bien (¿habéis oído sobre los radiadores de aceite?).

Así pues pienso que, aunque el metal ya esté a temperatura óptima de funcionamiento tras más o menos 10 minutos, que es cuando se observa que el refrigerante ya circula, el aceite aún no está a esa temperatura. Sino que el aceite tarda más o menos 25 minutos en estar a temperatura óptima. Pero esta estimación es ya mucho más subjetiva. Creo que la temperatura del aceite no se mide ni en las motos, ni en los coches. Así que es sólo la sensación que a mí me da al pilotar.

Lo que si es más objetivo y es medible es el momento en el que el refrigerante empieza a circular. Y eso pasa más o menos a los 10 minutos de arrancarla (Puede variar 1 minuto, no más, dependiendo si es verano o invierno). Y los que tienen este aparatito podrán comprobar observando una bajada en la temperatura del refrigerante (lo indica como Engine Temp)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Dom Nov 22, 2020 1:52 pm

Como me han preguntado en otro hilo por el Cube-G y he remitido a este hilo. Creo necesaria una última aclaración, para todo el lector de este hilo. Lo tendría que haber puesto antes porque pienso que es un dato importante sobre esta chuche, pero bueno. Más vale tarde que nunca.

Este cacharrito no escribe sobre la centralita ningún valor, como dudaba yo si lo hacía al principio de tenerlo. Si que configura algunos valores pero sólo sobre el propio cacharrito. Se puede configurar una alarma, por ejemplo, de temperatura. O una alarma sobre RPM, para que salten en el caso de superar el valor configurado. Son alarmas visuales únicamente. Y sólo son en el Cube-G. No es que se pueda aumentar las RPM donde hace el corte, ni disminuirlas. Sólo es la alarma del Cube-G para que salte antes o después. En total se pueden configurar 4 alarmas. De temperatura, de rpm, de tiempo y de distancia (100 metros y 400 metros). Estas últimas para medir aceleraciones. Estos son los únicos valores que se pueden cambiar. Y repito, no se cambian sobre la centralita, se cambian sobre el Cube-G.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Invitado Dom Nov 22, 2020 5:26 pm

corremundos escribió:bueno pues inicio este hilo de este aparatejo en cuestión el cual parece ser es muy util para nuestras X,decir que yo lo acabo de montar y estoy encantado con el.aqui web americana donde yo lo he comprado y sale 122€ puesto en casa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aquí una tienda de Murcia donde lo ha comprado el compañero kritik,el precio no es seguro,el pago 145€ pero según tienda ese precio no lo pueden mantener,o sea,algo mas caro de 145€:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta foto de como me ha quedado ya montado.


CUBE G para honda CB500X - Página 2 Img_2018

este un video:
  


Hola.

A mí el primer enlace no me funciona, no sé a los demás.
El segundo si funciona.

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Kritik Dom Nov 22, 2020 8:25 pm

En la 1ª web busca la sección dealers, y selecciona en el mapa mundial el de España. Se te abrirá la web del distribuidor español. Ahí lo puedes comprar.

A mi me lo dejaron en su día a ese precio porque nos juntamos 3 o 4, y compartimos gastos de envío desde China entre los 3 o 4. Pero creo que eran entre 5 y 10€ lo que nos bajó. Tampoco es mucho.

En este video te pongo donde lo puse yo, ahí no se ve a simple vista. Si no sabes donde mirar, no lo ves aunque en algún momento tengas línea vista (sólo desde cierto ángulo). Aun así, si no sabes donde mirar no lo ves. Sin embargo, mientras pilotas se ve perfectamente.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CUBE G para honda CB500X - Página 2 Empty Re: CUBE G para honda CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.