Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barras protectoras o topes anticaida?

+25
Alexhrc
Jackerton
Nimor
Nafta
Xerezito
Clauditore
Pa5ku
CarlosPB
Kritik
tonigreco
Toni
Toninopd
matados2k
escelko
indiocabreado
kulungele
rafita
Beni
DaFisher
Alsinero
Akira
Honma
estanbai
hrr500
RubenS
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por tonigreco Jue Dic 14, 2017 12:13 am

Mi experiencia personal con las givi no son buenas,y en general me parece que sirven. de poco,eso si esteticamente quedan muy bien, y sirven para poner los focos auxiliares.
Compre las givi y en un principio no pude ponerlas,no ajustaban bien ,iba a devolverlas pero el vendedor me aseguro que si valian, y algun forero tambien las monto sin problemas. asi que con un poco de maña y forzando un poco consegui montarlas,quedaban guapas y dan la sensacion de robusted, lo malo fueron las vibraciones sobre todo en el entorno de las 5000rpm,se me hacen insoportables y si las palpas bien a ese regimen te das cuenta de que no puede ser positivo para el conjunto, asi que las quite y ahi las tengo muertas de risa, esperando venderlas.

He visto en foros giris barras tanto de givi como de hepco partidas por las vibraciones que generan, lo achacan en general a que las sujecciones se hacen en los mismos sitios donde el motor se sujeta al chasis .

En una caida a velocidad o en un choque con otro vehiculo pienso que no sirven para nada ,incluso me atreveria a decir que podrian producir mas daño que beneficio.

En parado puede que sirvan o puede que no.
 Tuve una xt de las primeras ,con la que hice mucho enduro y pistas a toda leche,me cai mil veces de todas las maneras posibles y nunca paso nada, salvo arañazos y manetas rotas y un dia en casa cambiando el aceite del motor se me cayo del caballete con la mala suerte de dar con la tapa lateral del motor en un bordillo y se hizo añicos...
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por matados2k Jue Dic 14, 2017 8:41 am

Las defensas y topes solo valen para las caídas en parado, evitar doblar la palanca de cambios o la de freno, NADA MAS.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por escelko Jue Dic 14, 2017 9:36 am

Muchas gracias. 

Yo creo entonces que pondré solo topes anti-caídas.  Razz
escelko
escelko
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Kritik Jue Dic 14, 2017 9:38 am

tonigreco escribió:Mi experiencia personal con las givi no son buenas,y en general me parece que sirven. de poco,eso si esteticamente quedan muy bien, y sirven para poner los focos auxiliares.
Una vez leí aquí en el foro (no me he interesado porque no las quiero para mí) que Honda vende sus defensas no como defensas, sino como sujeciones de las luces auxiliares. Por algo será que Honda a ese artículo lo llama sujeción y no defensa.

De todas formas, inútiles como protecciones tampoco puede decirse que sean.

Estos son los Puig pro.. que son más grandes que los Puig normales:

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 20171214_094337

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 20171214_094320

Se me ha pasado poner una foto desde más lejos, porque así quizá puedan parecer algo grandes. Pro vistos desde una distancia normal (2m de la moto) se ven de fábula. Quedan hasta chulos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Leonan Vasconcelos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por matados2k Jue Dic 14, 2017 4:30 pm

Yo como no soy tan pro llevo los topes normales, que son mas bonitos Dance
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Jue Dic 14, 2017 5:36 pm

llevo los puig r12 , estos son mas largos?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Kritik Vie Dic 15, 2017 1:11 pm

Toni escribió:llevo los puig r12 , estos son mas largos?
A mí me dijeron que sobresalen lo mismo. Que la única diferencia entre esos (que son el modelo anterior) y los pro es que los pro llevan la cabeza un poco más grande. Me da que poco se llevan unos a los otros en cuanto a su rendimiento de protección ante caída.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Vie Dic 15, 2017 2:55 pm

valian 25 o 30 euros mas...y pensé. ¿para que?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por CarlosPB Lun Jul 02, 2018 9:43 pm

Despues de leer y releer creo que me decantare por los pelacrash h26, de los que he visto me dan mas seguridad , los puig realmente  no me gustan, los pro montados en pletina aun aun pero me dan mas buen rollo los pelacrash los barracuda estan guapos redonditos pero los veo muy largos... las barras por lo que veo son engorrosas y el 80 % las acaba quitando por la vibracion. 
La idea es proteger la moto en caida en parado tipica tontada que a todos nos puede pasar. esta claro que a alta velocidad lo que necesitas es un angel de la guarda mas que topes o defensas.....
proxima chuche topes para la x. Very Happy :super:
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Pa5ku Mar Jul 03, 2018 6:59 pm

CarlosPB escribió:Despues de leer y releer creo que me decantare por los pelacrash h26, de los que he visto me dan mas seguridad , los puig realmente  no me gustan, los pro montados en pletina aun aun pero me dan mas buen rollo los pelacrash los barracuda estan guapos redonditos pero los veo muy largos... las barras por lo que veo son engorrosas y el 80 % las acaba quitando por la vibracion. 
La idea es proteger la moto en caida en parado tipica tontada que a todos nos puede pasar. esta claro que a alta velocidad lo que necesitas es un angel de la guarda mas que topes o defensas.....
proxima chuche topes para la x. Very Happy :super:

Definitivamente los PRO no te los recomiendo, para mi eran los que mas me gustaban, pero después de 3 años y medio y 30.000 kms se me ha partido la pletina de sujeción. Y a saber cuanto llevaba así, por que esta muy oxidada. De los demás no te se decir, pero Puig caca... a saber que resultado hubiera dado en una caída...
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por CarlosPB Mar Jul 03, 2018 9:31 pm

Pa5ku escribió:
CarlosPB escribió:Despues de leer y releer creo que me decantare por los pelacrash h26, de los que he visto me dan mas seguridad , los puig realmente  no me gustan, los pro montados en pletina aun aun pero me dan mas buen rollo los pelacrash los barracuda estan guapos redonditos pero los veo muy largos... las barras por lo que veo son engorrosas y el 80 % las acaba quitando por la vibracion. 
La idea es proteger la moto en caida en parado tipica tontada que a todos nos puede pasar. esta claro que a alta velocidad lo que necesitas es un angel de la guarda mas que topes o defensas.....
proxima chuche topes para la x. Very Happy :super:

Definitivamente los PRO no te los recomiendo, para mi eran los que mas me gustaban, pero después de 3 años y medio y 30.000 kms se me ha partido la pletina de sujeción. Y a saber cuanto llevaba así, por que esta muy oxidada. De los demás no te se decir, pero Puig caca... a saber que resultado hubiera dado en una caída...
No veas, se ha partido solo ¿?¿? sin caidas ni nada.........pues  baratos no son.......... Shocked Shocked Shocked
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Clauditore Miér Jul 04, 2018 4:58 pm

tonigreco escribió:Mi experiencia personal con las givi no son buenas,y en general me parece que sirven. de poco,eso si esteticamente quedan muy bien, y sirven para poner los focos auxiliares.
Compre las givi y en un principio no pude ponerlas,no ajustaban bien ,iba a devolverlas pero el vendedor me aseguro que si valian, y algun forero tambien las monto sin problemas. asi que con un poco de maña y forzando un poco consegui montarlas,quedaban guapas y dan la sensacion de robusted, lo malo fueron las vibraciones sobre todo en el entorno de las 5000rpm,se me hacen insoportables y si las palpas bien a ese regimen te das cuenta de que no puede ser positivo para el conjunto, asi que las quite y ahi las tengo muertas de risa, esperando venderlas.

He visto en foros giris barras tanto de givi como de hepco partidas por las vibraciones que generan, lo achacan en general a que las sujecciones se hacen en los mismos sitios donde el motor se sujeta al chasis .

En una caida a velocidad o en un choque con otro vehiculo pienso que no sirven para nada ,incluso me atreveria a decir que podrian producir mas daño que beneficio.

En parado puede que sirvan o puede que no.
 Tuve una xt de las primeras ,con la que hice mucho enduro y pistas a toda leche,me cai mil veces de todas las maneras posibles y nunca paso nada, salvo arañazos y manetas rotas y un dia en casa cambiando el aceite del motor se me cayo del caballete con la mala suerte de dar con la tapa lateral del motor en un bordillo y se hizo añicos...

Como bien dicen los compañeros, cuando te caigas en marcha, ya puedes tener un ángel de la guarda bien entrenado, como poco. Porque como todos sabemos, todo depende del tipo de golpe y de caída.
Yo tengo las givi, y me van geniales la verdad. Me la han tirado al suelo, y han evitado que se me rompa la maneta, y sólo un par de roces en plástico y etc.
Y un amigo tiene unas puig, aunque nunca se le ha caído la moto.
Al final, para lo que sirven, es caidas en parados, o a muy baja velocidad diría yo. Y a la hora de elegir, me gustan más las givi, le dan una vista genial a la moto.
Vibraciones? Si, a los 5mil. Pero en todas las motos las vibraciones en general suelen ser a las 5mil revoluciones. Lo que al llevar las defensas, puede que se note más. Yo escucho el zumbido, pero apenas noto que vibración en el manillar, sólo noto algo si toco las defensas.
Pero tampoco tengo demasiado problema. Acelero, o aflojo, y solucionado haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Pa5ku Miér Jul 04, 2018 5:05 pm

El solo, me di cuenta de casualidad, si no, lo hubiera perdido. Supongo que habrá sido de las vibraciones. 

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Whatsa10
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por matados2k Jue Jul 05, 2018 8:49 am

Pa5ku escribió:El solo, me di cuenta de casualidad, si no, lo hubiera perdido. Supongo que habrá sido de las vibraciones. 

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Whatsa10

Me tengo que fijar bien, pero yo llevo los topes que no son pro, de puig y van directamente donde la tuerca, quizás ese sea el problema, ese soporte.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Pa5ku Jue Jul 05, 2018 10:08 am

Si, la mayoría de topes van atornillados directamente, la verdad que compre estos porque, aunque eran mas caros, me gustaban mas, y pensé que darían mejor resultado en caída. También puede ser que haya salido uno defectuoso, no lo se. Intentaré soldarlo a ver si aguanta, o hacer una pieza similar. Ya no compro mas cosas para la moto
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Jue Jul 05, 2018 12:05 pm

compre los r12 porque estos no me dieron buena espina
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por CarlosPB Jue Jul 05, 2018 2:17 pm

lo que yo no entiendo es por que algunos los recomiendan para la version f y r y no para la x, el chasis es el mismo asi que igual de efectivo seria en un caso y en otro creo yo no se. Cool Cool
CarlosPB
CarlosPB
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Jue Jul 05, 2018 3:39 pm

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 15307910r12 de puig.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

A Leonan Vasconcelos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por matados2k Vie Jul 06, 2018 9:00 am

Toni escribió:Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 15307910r12 de puig.

Yo en un año que llevo con ellos genial, no hay vibración alguna y son discretos ya que pasan desapercibidos y ya hicieron su función en parado a la perfección.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Kritik Vie Jul 06, 2018 10:18 am

Que sepáis que venden por separado la goma de fuera, el mazacote de plástico y la pieza de plástico del pico de atrás. Es lo que he pedido yo. 45€ las 3 cosas... frente a 90 y pocos de los 2 tacos completos nuevos.

La chapa de metal a la que va sujeto me la enderezó a modo de favor un vecino que es cerrajero.

Por si alguna vez os protege el taco de algún golpe más serio... sepáis que tiene fácil arreglo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Toni Vie Jul 06, 2018 3:49 pm

en realidad la goma gris blanda es una mierda de poner, de no perder y lo unico que le veo de utilidad es no darte una hostia fuerte en la tibia si te rozas con ella..
por lo demas es estetica y discreta y como ya hemos hablado no le veo la ventaja a la "pro" que ge sablean 20-30 euros más.
luego estomos los que no sabemos si la llevamos bien montada...ya que puedes poner el lado ancho mirado defrente o hacia atrás, yo mire fotos de la propia marca y la monte como la vi ahí.
mi mecanico me comfirmo que las monté bien.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Kritik Vie Jul 06, 2018 6:16 pm

Aquí está el manual de instrucciones del Pro.

En él, la pieza nº 5 (al menos la mía) no tiene 2, sino 4 rayitas cada 90º. Por lo que se deduce entonces que el mazacote (en dicho manual la pieza nº 4) sólo tiene 4 posiciones, cada 90º.

Si te fijas en esa misma pieza, en el normal tuyo, verás cuantas posiciones puede tomar el mazacote del final (por llamarlo de alguna manera).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Invitado Vie Jul 06, 2018 10:23 pm

Hola voy a deci mi experiencia con la defensa givi. Hice de todo pora reducir las vibraciones. Le puse arandelas de plástico y.más.  al final la tuve que cortar y dejarlo como las defensas idependiente . Las defensas guivi son integral es un conjunto y eso aumenta las vibraciones .vibra en el mañillar derecho y.en las estriberas.  Yo aconsejo comprar las defensas individual una para arriba y.otra.para abojo o.los topes de motor haci.no.va a.vibrar nada.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Xerezito Vie Jul 06, 2018 11:34 pm

Las barras puig que venden se ponen por el motor pero protegen las cachas???
Lo digo porque solo venden esas no hay otras mas altas para los plásticos de puig.
Uno tendrán mucha vibración al ser pequeñas respecto a las givi no?
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Nafta Sáb Jul 07, 2018 4:05 pm

Kike117 escribió:"Le puse arandelas de plástico y.más.  al final la tuve que cortar y dejarlo como las defensas idependient".
Shocked
¿Podrías eXplicar mas detenidamente eso? scratch


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Barras protectoras o topes anticaida? - Página 2 Empty Re: Barras protectoras o topes anticaida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.