Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

4 participantes

Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por yokey Miér Sep 02, 2020 4:43 pm

Buenas tardes compañeros,

Una duda que tengo que me gustaria comentar con vosotros y me dierais vuestra opinión.

mi duda es si se puede cambiar el separador que indico en la foto por una pletina donde vaya cogido el cubrecarter o el tope anticaida...
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa11

En mi X2014 llevaba montado los topes anticaidas a la parte de fuera, es decir, "motor-separador-chasis-topeanticaida" como se puede observar en la foto, bueno el separador, pero doy fe de que estaba ahi
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Antica10

Un compañero tiene montado en su X2019 un cubrecarter y va anclado donde esta el separador, por lo tanto no lleva el separador, en la foto se aprecia que esta montado "motor-pletina del cubrecarter-chasis"
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Cubrec16

Donde quiero llegar con esto, pues en su dia intente ponerla a la X2014 un CubreCarter que se anclaba ahi y el mecanico me dijo que demasiados accesorios, que igual tendriamos que buscar un tornillo mas largo, al final no puse ese CubreCarter por lo tanto no me hizo falta cambiar el tornillo.

Me duda/pregunta es la siguiente, si quito el separador y en su sitio pongo la pletina donde va anclado el tope, es decir "motor-pletina tope-chasis", aun tendria sitio para poder anclar en el mismo tornillo el soporte del cubrecarter?

Mi idea del cubrecarter es la siguiente, quiero aprovechar el de la X2014
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa13

Y en vez de cogerlo a los tornillos del motor como se aprecia en el circulo naranja, quisiera hacerle un tirante con una pletina para cogerlo al chasis mas o menos como indica la linea amarilla.

como lo veis?

Gracias, por resolverme mis dudas
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

A Bristo500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Re: Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por Alexhrc Miér Sep 02, 2020 6:18 pm

yokey escribió:Buenas tardes compañeros,

Una duda que tengo que me gustaria comentar con vosotros y me dierais vuestra opinión.

mi duda es si se puede cambiar el separador que indico en la foto por una pletina donde vaya cogido el cubrecarter o el tope anticaida...
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa11

En mi X2014 llevaba montado los topes anticaidas a la parte de fuera, es decir, "motor-separador-chasis-topeanticaida" como se puede observar en la foto, bueno el separador, pero doy fe de que estaba ahi
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Antica10

Un compañero tiene montado en su X2019 un cubrecarter y va anclado donde esta el separador, por lo tanto no lleva el separador, en la foto se aprecia que esta montado "motor-pletina del cubrecarter-chasis"
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Cubrec16

Donde quiero llegar con esto, pues en su dia intente ponerla a la X2014 un CubreCarter que se anclaba ahi y el mecanico me dijo que demasiados accesorios, que igual tendriamos que buscar un tornillo mas largo, al final no puse ese CubreCarter por lo tanto no me hizo falta cambiar el tornillo.

Me duda/pregunta es la siguiente, si quito el separador y en su sitio pongo la pletina donde va anclado el tope, es decir "motor-pletina tope-chasis", aun tendria sitio para poder anclar en el mismo tornillo el soporte del cubrecarter?

Mi idea del cubrecarter es la siguiente, quiero aprovechar el de la X2014
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa13

Y en vez de cogerlo a los tornillos del motor como se aprecia en el circulo naranja, quisiera hacerle un tirante con una pletina para cogerlo al chasis mas o menos como indica la linea amarilla.

como lo veis?

Gracias, por resolverme mis dudas

Te mando las fotos del soporte original delantero del cubre cárter, para ver si puedes sacar ideas.... Twink
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa35
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa34Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa36
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Whatsa37
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Re: Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por Kritik Jue Sep 03, 2020 9:41 am

El tope anti-caida va a tornillo diferente que el cubre-carter. Al menos el mío. Además de estar bastante alejados. Y aunque te lleves una pletina desde ahí (podrías perfectamente quitarle el separador y poner una pletina igual de gorda que llegue hasta donde te pide el cubre-carter), lo veo una sujeción bastante endeble, por el tema de la separación, y tener que ser una pletina bastante alargada. Por otro lado, también está la posibilidad que propone el compañero, siempre que tu carter tenga la sujeción y el tornillo que se muestran al lado del filtro de aceite... pero estás dejando demasiada responsabilidad sobre ese tornillo, y la anilla que es de aluminio. Que te valdrá para sujetar en la parte delantera y en la parte delantera y en los laterales, es decir, donde necesitas sujetar el cubre-carter... pero sólo para chinas. El más mínimo golpe transmitirá toda la fuerza del golpe a esa anilla de aluminio, que se parte con poco esfuerzo (yo la partí con la mano intentando enderezar un poco la pieza a la que se ve unida). Por lo que no recomiendo para nada esa solución. Como digo... demasiada sujeción a una parte pequeña de aluminio.

Opino que la mejor opción es un cubre-carter preparado para la X-2019, que lleve sujeciones donde debe llevarlas. Entre todos los que he ido viendo, a mí particularmente el que más me gusta es el de Rally Raid, ¿Lo has visto? Tiene la apariencia de proteger no solo contra chinazos, sino que cuenta con unas barras protectoras que aparenta protección contra golpes más grandes que los producidos por las chinas que saltan.

Aun con todo, si sigues con la idea de utilizar el punto que indicas como punto de anclaje para una pletina que sujete el carter en la parte delantera lateral... tendría que ser una pletina igual de gorda que el separador. Que es más o menos el mismo grosor que la pletina del anti-caida. Aunque también te digo, que el separador no es sólo un separador, también es una protección contra el daño contra el motor. Si la moto tuviese un golpe que afectase al chasis, al tener un separador, la fuerza que el chasis hiciese al motor se vería reducida gracias a ese separador. Si anclas ahí la sujeción del cubre-carter, ante un golpe estarás mandando a ese punto toda la fuerza del golpe. Es decir, directo al motor pues no hay separador de por medio. Hay diversas razones que opino más negativas que positivas, pero por poder... puedes hacerlo así.

Ya nos contarás qué haces y como queda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Bristo500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Re: Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por yokey Jue Sep 03, 2020 5:13 pm

Ya tengo instalados los topes anticaidas.
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Img_2047

No he tenido mas remedio que montar los topes a la parte de fuera, por que si los pongo dentro el tope se queda a la altura del motor y no haria su función en caso de caida.
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Img_2048

Y sobre el CubreCarter, voy a pelear un poco con el que tengo siempre estoy a tiempo de comprar Rally Raid u otro.

He pensado hacer una especie de U al igual que la trasera, pero esta iria cogida en los mismos tornillos de los topes anticaida, donde van estos cogidos a la pletina, asi en caso de golpe se lo llevaria en primera estancia la pletina, despues el chasis, despues el separado y por ultimo el motor.
Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Img_2049

asi no cargo el tornillo del motor y utilizo el cubrecarter que tengo que me gusta y cubre bastante, por lo menos lo voy a intentar.
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

A Bristo500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Re: Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por Koldo Dom Sep 13, 2020 1:03 pm

Apaños caseros no valen, tienen que ser todo accesorios homologados , en caso de accidente si te pillan que tienes instalado accesorios con apaños caseros se te cae el pelo , en la itv si se dan cuenta no la pasas . Yo recomiendo comprar un kit homologado e ir siempre legal .
Koldo
Koldo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ... Empty Re: Como Instalar Anticaidas/barras protectoras, ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.