Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pantallas altas

+201
jalon
Rooti
danyof
JCCA
krate
Nanox
benjamago
Feo11
jagac
Carlikos_9
Diego Naranjo Diaz
Marsyanu
Joselito Ad
Gabo
Toblerone
Morenotti
trabuko90
Doc Rider
capovawi
Angeloso
tittogervitto
juan nadie
marioorca
Gvw
swan
Pepe-X
Defontes
Frochem
Capi62
Nachicraft
DavidLo
daiann
joseki
Wanky
alvinjm94
pilcemar
Angel J
jrjr
Gonzalo.a.d
ocuspocus
edu_vr
vihera
Cortelli
RicardoJlb
capilurrio
Sprocket
Santos
Victoriano
zit_1
Aurelio
Vidhar
sirvillo
Angelvg
Nixie
franelco
Correrectas
AndresV
Xarli74
EmilioP
Overcbr
Davidsalpez
David500
Jatorremar
Jumer
joseluis
Raulst
bick
siusplau
Goikoetxea86
lechuguita14
sad70
DarkKnight
kerospipa
mlinair
Julianymari
ferpar
Nolan2000
chichango
ale
jgpb
Cdasecas
diguar
salva
rabusot
ernesaprilia
chus31
jose111
madralphw
magorulo
guzgs
Xerezito
Ivanov
Rio500x
gmanzanida
Hectorrv
joanpa
lualsa
Zuruyama
yushimoto
Titoo
Alexhrc
vituko
Killo
wozzeck
AngelFons
vectavir
voieskaut
Vistror
Kritik
Jacin
davidesles
menego
supertacky
fenicio
matados2k
JuliuX
guerri
mafellat
Jairete
lonely1809
Javi
Fox
Dannyeah
hanoi
quenlla
MrAdri26
anluan
Arnold
Liz92
granpabs
Galin
Dobest
Mva500
duncanScalion
Giro
ruolno
Osarmiento
Felixon
ralofri
cronoise
Vaelico
davinux
Coolapix
Rohirrim
arscbx
Copon
albertraurich
Valky
Setrovi
JosAtom
Algorri
Patowc73
Matt68
Nachosant
Kastillo
marchque
reten
den_p8
DavidRm
PussyWagon
Pelaferros
Makoto
ramonmoncars
Tronmax
joseciencias
Jjsv
jjbiker
jd4ever
Davidu72
juraca
Dinorix
andobax
costillin
Decker25
indiocabreado
lucadv
Fons
Alsinero
frann
Nacho
mfm11
kulungele
hrr500
alf2012
Frf
boti
Honma
carlesrodes
melkaya
RubenS
janieto
tcerquides
zdraconis
rafita
Nafta
estanbai
Beni
Xusto
Akira
perillas
pocket
205 participantes

Página 23 de 44. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por mafellat Sáb Jul 23, 2016 12:38 pm

Beni escribió:Por  fin un avance.
Harto de probar con la Puig las diferentes posturas, posiciones, con gomitas y sin (hablo de la pantalla ¿eh?)... puse la de origen en posición alta y pasé del tema.
Asínn se va a quedar, me dije.

Pero ayer me dio por pensar.
No me sucede muy a menudo, pero a veces pasa.

La pantalla alta no me gustaba porque a parte de ser poco "racing" para curvear, no me aportaba un nivel de comodidad detectable. Solo la necesidad de irla cambiando de postura e inclinación a base de ponerle topes de goma.
La puntilla fue un día que me dio por enroscar un poco y noté que le costaba pillar velocidades que antes pillaba rápido y eso era por el efecto vela, que frena la moto.
Pantalla alta descartada.

Probé como Tron, sin pantalla. Una maravilla. las sensaciones mas autenticas y la moto mas estable a velocidades altas. Lo único que pasando de 120 te tienes que agarrar fuerte para que el aire no te tire. Te lo comes todo, aire limpio, pero todo para ti y tu erguido en la moto. A los pocos km acabas cansado.

Actualmente la llevaba alta y con dos arandelas de goma para pillar mas angulo. No era la solución pero.....

Pues eso, que ayer pensando me dije a mi mismo..."Cuanto mas alta, mas viento pilla y mas resistencia ofrece al aire. Cuanto mas vertical, mas angulo de desvío del viento que pilla de frente y no necesariamente se frena el ritmo."
Lo ideal parecía la posición baja y con gomillas para enderazar pantalla.

Hoy lo he probado. Posición baja, en los tornillos de abajo una arandela de goma en cada uno. En los de arriba dos en cada.*
De aquesta guisa....

Pantallas altas - Página 23 Topes2_zpsd2447360

Pantallas altas - Página 23 Topes1_zps4e5809bc

En esta se ve claro el "apaño"

Y lo he ido a probar.

Sólo pillar la zona 80 ya he notado un cambio. la moto mas fina y se oía mas el motor.
En la zona 120, ya superado el trafico propio de la hora ya he notado un cambio mas acusado.
Ahora el aire me lo tira por encima del casco y sin turbulencias apreciables. He ido en todas direcciones y me he cambiado tres veces de autopista para que el posible viento no enmascarara los resultados.

Debo decir que lo he encontrado estupendo. La pantalla crea una zona justo detras, donde estoy yo, sin aire y sin turbulencias. El aire que me da encima del casco no es ni de lejos tan molesto como antes. En los hombros también noto menos molestia si bien debo confesar que hoy iba en camiseta que hace menos vela que el traje de romano.

Aún asínn veo una gran mejora en velocidades de hasta 140. A partir de ahí no lo he probados suficiente, pero creo que mejor.
Por mí puede quedar asínnn. Lo único que se puede probar es con dos gomas abajo y tres arriba, eso sí, cambiando los tornillos. pero me parece ya muy forzado. Sospecho que a partir de cierto angulo empezaran las turbulencias.

De momento muy contento con el resultado. El mejor que he tenido con todas las pruebas.

Conclusión.
-La moto parece ir mas suelta al ser mas aerodinámica.
-A velocidades altas va mas segura porque no "flota" tanto con el viento.
-Se oye mas el motor, lo cual es una delicia y se reduce mucho el ruido en el casco.
-No pones nada por delante que te fastidie la visibilidad o rompa la estética de la moto.

La pantalla alta queda muy aventurera, pero para mi tamaño lo de hoy es genial......

Probadlo y me contáis.

El coste total de la operación ha sido cero, pues las gomillas sólo me han costado una sonrisa (gracias Paco)

*Una arandela arriba Y ninguna abajo no funciona porque la punta inferior de la pantalla toca al chasis

Hola Beni,

He intentado esta mañana lo de las arandelas, y la he liado parda  Embarassed

Las gomas que sujetan los tornillos a la pantalla estaban un poco destrozadas, y se me ha quedado un lado medio suelto, porque no conseguía meterlas de vuelta. Entiendo que hay que presentarlas en la parte ancha de la apertura, y hacer presión para llevarlas hacia la parte más estrecha, no? 

Si es que además soy un manazas... voy a tener que acabar en el taller para que arreglen el desaguisado. Espero que de aquí a entonces no casque o se caiga la pantalla de marras. 

Saludos.
mafellat
mafellat
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Beni Vie Jul 29, 2016 12:19 am

Es un poco engorroso el tema de las arandelitas de goma con tornillo de origen.
Hay qwue pillarle el truco, pero si no, pues tuerca normal por el otro lado con otra arandela de goma para que la pantalla quede entre gomas.

Pero al hilo del caso, resulta que me vine al pueblo de vacaciones y me pegué 200 km de autopista.
Noté el ya conocido temblor por el aire, la molestia al pasar de los 110..etc, tal cual como cuando la estrené.
Entonces recordé que en una aventura ya eXlicada en la tercera revisión en el conce desmontaron la pantalla y la pusieron SIN gomillas.
Ayer las compré y puse otra vez. En posición alta dos gomas arriba y una abajo.
Como en las fotos anteriormente recuperadas, pero en la posicion alta.

Parece otra moto.
No flamea, me tira el aire por encima del casco y si bien si que se nota algo de ruido, parece que la rueda deantera se "pegue mas al suelo" y la dirección va precisa sin esfuerzo.

Ni deflectores ni po... Cambiad el ángulo de a taque de la pantalla y basta.
No os paséis pues si lo hacéis en vez de desviar el aire por encima del casco, lo único que conseguiréis es crear indeseables turbulencias.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 11:07 am

Que tipo de arandelas son? Y grosor de esas arandelas de goma?
Me parece un idea estupenda, sin tener que cambiar la pantalla  :wing:
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Fox Vie Jul 29, 2016 11:23 am

No estoy seguro de que ese truco funcione en las pantallas del 2016. Nuestra pantalla queda mas derecha tal y como viene de serie.  como dice Beni, si te pasas inclinandola lo que consigues son turbulencias. Por lo tanto si usamos este truco con nuestra pantalla imagino que la cosa empeorará. 
Otra cosa es hacer justamente lo contrario. darle inclinación hacia atrás a ver si de ese modo remiten las turbulencias. No se me había ocurrido, pero después de leer a Beni y contrastar su experiencia con mis sensaciones usando la X2016 con la pantalla del 2013. Creo que es otra prueba a tener en cuenta.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 11:28 am

O sea que en las de 2016 la pantalla ya viene de serie en la posición que le queda Beni con las arandelas?
Y aún asi en las de 2016 teneis turbulencias?
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Fox Vie Jul 29, 2016 12:31 pm

Yo juraría que viene incluso menos inclinada que como la deja Beni.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 12:34 pm

Entonces le vendria bien inclinarla un poco mas para que haga efecto de deflector no?
Quizas una arandela arriba solo y ninguna abajo.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Fox Vie Jul 29, 2016 9:59 pm

Para que se vea con mas claridad he hecho esta comparativa en foto.
Como veis, la pantalla 2016 queda menos inclinada hacia atras que la 2013. Por lo que imagino que cuando Beni le pone las arandelas, quedaran mas o menos igual. O incluso seguirá quedando menos inclinada la 2016.

Pantallas altas - Página 23 13%2Bvs%2B16
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Fox Vie Jul 29, 2016 10:01 pm

En esta otra se ven las dos motos superpuestas. Y aunque no se aprecia mucho se ve la diferencia de una pantalla a la otra.

Pantallas altas - Página 23 Superposicion%2Bcb500x13%2Bvs%2B16
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Vie Jul 29, 2016 10:12 pm

Ok, ahora si que lo entendi, muchas gracias Fox.
Segun se aprecia yo creo que la de 2016 quedara mas vertical que la otra incluso con las arandelas.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Beni Sáb Jul 30, 2016 12:19 am

Las arandelas son de fontanería.
Solo búscalas que el agujero central te permita el paso del tornillo.

Se me está pasando por la cabeza lo de ponerle cintas de pael y hacer el payaso por ahí para probar el tema de por donde va el aire.....
Ya os cuento....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por ralofri Sáb Jul 30, 2016 11:27 am

haz un video... quiero verte Twink Twink
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Fox Dom Jul 31, 2016 3:24 pm

ralofri escribió:haz un video... quiero verte Twink Twink
+1  Twink Twink
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Beni Dom Jul 31, 2016 9:12 pm

No tenía la cámara, pero consiste en pillar una hoja de papel, hacerla a tiritas sin llegar hasta el final y pegarla en la parte de arriba de la cúpula con las puntas libres hacia tí.
Y dale caña.
Asínn sabes por donde soplan los vientos.
Ha sido muy instructivo a la vez que ridículo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por ralofri Lun Ago 01, 2016 9:07 am

no me lo creo... Silbar Silbar Silbar
ademas ya sabes las normas del foro... no video= no prueba
jejejeje
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por JuliuX Dom Ago 07, 2016 12:17 pm

Buenas, 

He puesto un deflector Givi ST180T en la pantalla original de la X de 2016, ya lo he comentado en un hilo particular que abrí pero pongo aquí un resumen y fotos para centralizarlo en este hilo específico.

A mi la pantalla original del 2016 me hacía un ruido insoportable dentro del casco, debido a las turbulencias que generaba justo a la altura de este. Estuve probando varías opciones, como cambiar de casco (probé 4 diferentes) y mejoraba algo la cosa, pero no lo suficiente para andar cómodo. También le puse una pantalla alta de Puig (modelo 2013) y no mejoraba nada. Cambié la inclinación de la pantalla con unas gomas, poco mejoró. Con un deflector sencillo de Puig, de un solo agarre, tampoco mejoraba gran cosa. Total que al final el deflector de Givi, fue el que me funcionó, echándome el aire justo por encima del casco y evitando el molesto repiqueteo del interior de  este. Yo lo llevo en la posición mas alta y con la inclinación (Se ajusta en altura e inclinación con un cierre rápido) paralela a la pantalla o echado un poco hacia adelante, es como a mi me va bien, con mi altura de 178cm y con mi cuerpo que en proporción es un poco mas largo que mis piernas. La pantalla también la llevo en la posición mas alta.

Pantallas altas - Página 23 B99d9z

Pantallas altas - Página 23 9fr1oi

Pantallas altas - Página 23 258p6hg

Pantallas altas - Página 23 25jc9y8

Pantallas altas - Página 23 2ps0t3q
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por matados2k Dom Ago 07, 2016 2:17 pm

Que raro se me hace el frontal con el "parato" puesto, pero claro la comodidad por encima de todo
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por JuliuX Dom Ago 07, 2016 2:58 pm

matados2k escribió:Que raro se me hace el frontal con el "parato" puesto, pero claro la comodidad por encima de todo
Cierto, no es muy estético pero voy agusto y ya no tenía ganas de probar más cosas :kboom:
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Nafta Dom Ago 07, 2016 4:23 pm

¡Que alto queda!
¿La visión la haces a través o por encima del deflector?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por JuliuX Dom Ago 07, 2016 5:00 pm

Nafta escribió:¡Que alto queda!
¿La visión la haces a través o por encima del deflector?
Por encima, me quedará a la altura de la boca más o menos. De todas maneras se puede bajar como tres dedos hasta la posición más baja,  así sobresaldría bastante menos. Es muy cómodo de ajustar con el cierre rápido.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por fenicio Dom Ago 07, 2016 6:42 pm

Fox escribió:En esta otra se ven las dos motos superpuestas. Y aunque no se aprecia mucho se ve la diferencia de una pantalla a la otra.

Pantallas altas - Página 23 Superposicion%2Bcb500x13%2Bvs%2B16
 estaría bien poder hacer esto con la de 2013 con pantalla alta original (esa es de la misma altura ) y ver si entonces también hay diferencias
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Lun Ago 22, 2016 4:20 pm

Alguien que tenga la cupula Puig para la X de este año (2016) me podria dar las medidas de alto y ancho, es que el viernes subi la pantalla con unos hierros y la verdad que las turbulencias se fueron pero sin embargo el silbido era horrible. El silbido es debido al aire que entra por debajo de la cupula. Asi que lo ideal seria una pantalla que se pudiera poner en posicion baja pero que fuese muy alta. Os dejo unas fotos de lo que hice para hacer la comprobación.

Pantallas altas - Página 23 2n0lhcm

Aqui podemos ver el espacio debajo de la pantalla por donde entra el aire y provoca un silbido horroroso.

Pantallas altas - Página 23 8x66ft


Como he visto que la pantalla de Puig para la del 2016 es bastante alta queria saber su altura y anchura antes de pedirla.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por JuliuX Mar Ago 23, 2016 10:14 am

Yo no la tengo guerri pero en su momento pregunte por las medidas a Atención al cliente de Puig:
Anchoxlargo = 335mmx520mm
Es como un cm mas de altura que la pantalla original 2016 más el decflector Givi que tengo yo.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Mar Ago 23, 2016 12:11 pm

Pues igual es la solucion para mi porque es mas alta que la Puig anterior que medua 48 cm de alta. Hoy voy hacer otra pryeba, con las chapas esas que puse y tapando con un plástico duro la parte de abajo, ya enseñare fotos por la noche y comentare mis sensaciones.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por guerri Mar Ago 23, 2016 3:24 pm

Bueno pues después de una prueba de 10km por autovia a 120/130 es otra moto, ya no hy turbulencias ni silbidos cheers cheers
Asi que tocara ver si existe una pantalla de esas medidas y sino hacermela de policarbonato.
Al tapar la parte de abajo se acabaron los silbidos y al elevarla se cabaron las turbulencias.
Todo esto esta claro para mi que mido 1,66.
Esta tarde voy a ir a dar una vuelta un poco más larga, asi que por la noche podre decir más.
Os dejo las fotos del experimento.


Pantallas altas - Página 23 2z5t6ds


Aqui tapando la parte de abajo que era lo que provocaba os silbidos insoportables.

Pantallas altas - Página 23 112bcex
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Pantallas altas - Página 23 Empty Re: Pantallas altas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 44. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.