Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

+12
Jose081
Danser
josudi
franelco
matados2k
guzgs
Zuruyama
Xerezito
GTargui
ocuspocus
Kritik
cbemesinox
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Kritik Vie Mar 16, 2018 8:28 pm

josudi escribió:Hace unos años los que se sacaban el carnet cuando no habia limitaciones como ahora se compraban todos una deportiva de 600, esa era la típica moto para empezar y luego pasaban a una de R de 1000 aunque conozco varios que empezaron directamente en una 1000 con dieciocho años recién cumplidos.
Eran otros tiempos.
También era muy común por aquel entonces la limitación únicamente en papeles. Luego eso pasó rápido de moda porque se pusieron serios al respecto y a los talleres que se les pillaba haciéndolo les caían unas multas enormes.

Hoy en día hay muchos menos accidentes de motoristas que en esa época de la que hablas. Seguro que hay más factores responsables de dicha reducción, pero también seguro que este cambio del que hablas de antes a ahora es un factor más en la reducción de accidentes.

En su día, antes de mi primera moto, me saqué el carnet que daba derecho a conducir cualquier moto (primeros 2 años reducida)... y pensé en una CBR600R. Después me fijé en la CBR600F (la cual aún me sigue encantando) Pero hice caso a las voces precavidas que también había por aquel entonces que decían que era mejor empezar por una pequeña, de 250. Al final opté por una CB500S (2003) también porque convencí al dueño que me la vendiese recién acabado el rodaje. Pero si no llego a escuchar esas voces precavidas es bastante posible que me hubiese comprado una CBR600F como mi primera moto. Ahora pienso que hubiese sido una insensatez. Por aquel entonces yo hacía mucho viaje largo de autovía y poca ruta. Y de seguro que hubiese corrido mucho por autovía (240-260) en repetidas ocasiones. Y al máximo que hubiese dado en alguna ocasión contada también. Ahora lo pienso y no se yo si hoy estaría vivo de haber comprado esa moto como primera moto.

Por eso opino que si las voces que se dirigen a los que no han tenido nunca una moto son "Cómprate una moto que pueda llegar a 267km/h", y esos oídos no escuchan voces más precavidas, es posible que sean esas motos las que al final compren como primera moto. Por eso es una insensatez por parte del que se supone que sabe del tema lanzar esos mensajes a los oidos de los que no saben nada porque recién llegan.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Pa5ku Mar Mar 27, 2018 2:03 pm

Como moto-escuela se pueden referir a lo que nos ofrece esta moto. Si por tener 90cv os parece una deportiva, que dejais para el resto de vehiculos que estan por encima de ella. Por que de hecho, tiene los caballos comedidos para ser una 650cc. En parte ciclo tampoco tiene piezas deportivas, ni chasis, ni frenos, ni horquilla... es una moto para empezar... con las deportivas. Una deportiva, esta pensada para correr, por lo que tienen una repuesta al acelador muy rápida, frenos y suspensiones pensadas para grandes frenadas. Sus motores suelen trabajar en altas revoluciones, y las cajas de cambios están diseñadas para acelerar lo mas posible y alcanzar mas velocidad punta, etc... si te compras esta moto y piensas tener todo eso, seguro que te equivocas, pero para empezar esta bien. A eso se refieren este y otros artículos. Si empiezas con esta moto limitada sigues teniendo 47cv igual que las nuestras, y poco a poco te vas acostumbrando a sus reacciones, y a los dos años te sacas el A y la des-limitas y sigues progresando poco a poco, y un par de años mas estarás preparado para coger una "R" de verdad. Al final, lo que no se puede medir son los dedos de frente que tiene cada uno, tu moto alcanza 180kms/hora, conduces a esa velocidad? no? Entonces por que lo ibas a hacer con esta? Correr y tener un accidente, se puede hacer con cualquier moto.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Beni Mar Mar 27, 2018 9:30 pm

Caso peresonal.
Se me ha muerto la moto del pueblo. La que tenía guardada para mi hijo. La fuí a recuperar y ¡Paf! sin compresión.
No problemo.
Me calzo mi gorra de marinero, abro San Google y a navegar por los procelosos mares del internette.
Te pones un precio razonable de tope y ...¡a buscar!
Madre mía la de pepinos que he llegado a ver a mi alcance.
Tu piensas "por esa pasta puedo tener una tetra que por mal que esté, total pa meterle 1000 km cada dos años.."
¡Hasta R´s.

Pero luego piensas "¿pa qué?. ¿Seré mas feliz con 100 cv, 250kg y el acojone que ello conlleva dada mi natural tendencia a dar gas cada vez que sonrío?  scratch (¿O es al revés?).

Al final me he hecho muy amiguito de otra 500 de nombre Suzuki, que es justo lo que necesito.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Killo Mar Mar 27, 2018 10:51 pm

desde el minuto uno de comprar moto, lo primero que me dijeron TODOS los conocidos con moto es "se te va a quedar pequeña pronto".


de quien es la culpa al final? de las marcas? o de los usuarios?? No en valde, una de las motos mas populares para el a2 es la kawa z800 limitada!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por franelco Mar Mar 27, 2018 11:00 pm

Killo escribió:desde el minuto uno de comprar moto, lo primero que me dijeron TODOS los conocidos con moto es "se te va a quedar pequeña pronto".

Y la pregunta es: ¿se te ha quedado pequeña?
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por GTargui Miér Mar 28, 2018 12:57 pm

A mi se me quedó pequeña antes de comprala!!! pero por tamaño, no  por motor que no creo que se quede nada de pequeña......  Very Happy Very Happy Very Happy
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Akira Miér Mar 28, 2018 1:29 pm

Pues, a día de hoy, y va para cinco años con ella, creo que si cambiara de moto me tendría que comprar otra X...  :lurker:
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por guzgs Miér Mar 28, 2018 5:04 pm

franelco escribió:
Killo escribió:desde el minuto uno de comprar moto, lo primero que me dijeron TODOS los conocidos con moto es "se te va a quedar pequeña pronto".

Y la pregunta es: ¿se te ha quedado pequeña?

Dependiendo de cómo se defina eso de "pequeña" pues en mi caso quizás un poco sí. Es decir, aunque a la X no le saco todo su potencial ni de lejos, sí que tengo cada vez más la sensación de llevar algo que esta dentro de mi control y eso hace que me sienta aún más a gusto y que disfrute aún más de su conducción en curvas. Solo que yo eso lo veo un "plus", no un "handicap". Por supuesto que no todos disfrutamos con lo mismo ni le damos el mismo uso a una moto, y comparto que haya casos donde la X se puede quedar algo corta por potencia y por dimensiones. Pero vaya, de ahí a generalizar... 

Creo que formas de disfrutar de la moto hay muchas, que no son ni mejores ni peores, solo diferentes. Pero si la única forma de disfrutar que se entiende es soltar caballos en recta, pues efectivamente la X se va a quedar pequeña bastante pronto (como todas con el tiempo, en verdad). Para curvear, explorar, viajar... aunque las haya mejores mi opinión es que ahí la X no te la agotas, sus posibilidades están muy por encima de lo que la inmensa mayoría de la gente no nos plantearemos jamás hacer con ninguna moto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por franelco Miér Mar 28, 2018 6:24 pm

Era una pregunta inocente, yo desde luego que la veo moto pa rato...
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por cbemesinox Miér Mar 28, 2018 7:05 pm

A mi es que ninguna deportiva me parece adecuada para iniciarse.

Al respecto de motos que se quedan pequeñas mi experiencia es que suele tratarse de quedar pequeña frente al ego de su piloto y no respecto de sus habilidades para pilotarla.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Invitado Miér Mar 28, 2018 8:26 pm

cbemesinox escribió:Al respecto de motos que se quedan pequeñas mi experiencia es que suele tratarse de quedar pequeña frente al ego de su piloto y no respecto de sus habilidades para pilotarla.
Hay mucho estudios psicologicos acerca de esto - de como se usa la moto para autoexpresion y autoafirmacion, es muy curioso desde el punto de vista antropologico. Y desde mi humilde opinion la susodicha revista esta enfocada a aquellos moteros que buscan eso - autoafirmarse atraves de una moto - por eso tienen tanta tirria a motos pequeñas, no vaya ser que te tachen de looser  Surprised Un poco en linea con eso recuerdo que en mi pais una revista de motos muy respetable aconsejaba lijar los estribos y neumaticos para que parezca que sabes tumbar :jack: 

Y si - he visto por ahi superdeportivas aparcadas en la calle que luego tienen los chicken strips en sus neumaticos del tamaño de un estadio de futbol, eso si que sería un claro ejemplo de ego canalizado atraves de la compra del pepino mas potente del mundo con tal de no quedar mal.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Kritik Miér Mar 28, 2018 10:28 pm

Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cada uno disfruta de la moto de una manera distinta. Pero hay mucho que dice "la X se me queda pequeña" cuando, para el uso que le da, no le saca el 100% de lo que le puede sacar. Sino que se queda muy lejos de ese 100%.

Esta es una conversación que he tenido ya un par de veces:

- Es que en salida de curva parece que le falta fuelle.
- ¿A cuantas revoluciones sales de curva?
- A 4000 más o menos.
- ¿Y a cuantas revoluciones cambias a la siguiente marcha?
- A 6000. No me gusta subirla más, no la quiero quemar.

Y claro...

Y no estoy diciendo que esas personas con quienes mantengo yo esas conversaciones sean malos pilotos, porque algunos de ellos pasan las curvas mucho mejor que yo. Pero eso de "se me queda pequeña" cuando no le sacan el 100% de la X... pues como que no.

Que lo diga alguien que exprime la X todo lo que esta puede dar para el uso que uno le quiera dar... de acuerdo, a ese si se le admite que diga que la X le va pequeña. Pero que lo diga alguien que no le saca a la X todo lo que puede dar, pues es de postureo. Como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. "A mí lo que tenéis vosotros se me queda pequeño, yo soy más y por eso necesito más".

------------

Aun con todo, Yo si que puedo decir "soy más que otros" en el sentido de que yo si disfruto como un enano de mi moto. Que es más de lo que algunos hacen ver. Y no me refiero únicamente a algunos X-Men que parecen no disfrutar de su X, sino también de otros con motos de mayores cilindradas, que parece que tampoco disfrutan de ellas. Yo en ese sentido, tengo la suerte de que si disfruto como un enano de mi pequeña.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por guzgs Jue Mar 29, 2018 10:14 pm

tim escribió:
cbemesinox escribió:Al respecto de motos que se quedan pequeñas mi experiencia es que suele tratarse de quedar pequeña frente al ego de su piloto y no respecto de sus habilidades para pilotarla.
Hay mucho estudios psicologicos acerca de esto - de como se usa la moto para autoexpresion y autoafirmacion, es muy curioso desde el punto de vista antropologico. Y desde mi humilde opinion la susodicha revista esta enfocada a aquellos moteros que buscan eso - autoafirmarse atraves de una moto - por eso tienen tanta tirria a motos pequeñas, no vaya ser que te tachen de looser  Surprised Un poco en linea con eso recuerdo que en mi pais una revista de motos muy respetable aconsejaba lijar los estribos y neumaticos para que parezca que sabes tumbar :jack: 

Y si - he visto por ahi superdeportivas aparcadas en la calle que luego tienen los chicken strips en sus neumaticos del tamaño de un estadio de futbol, eso si que sería un claro ejemplo de ego canalizado atraves de la compra del pepino mas potente del mundo con tal de no quedar mal.

Saludos!

Bueno, pero yo creo que en una sociedad de consumo como estamos inmersos eso nos pasa con casi todo, no solo con las motos. A ver quien puede tirar la primera piedra Smile  A mi tampoco se me hace raro que alguien se compre una pedazo de moto porque puede y porque le apetece, aunque sea para tenerla aparcada en el salón de su casa. Oye, sana envidia por mi parte le tengo, menuda suerte poder probar esas máquinas aunque no se le saque ni el 5%, no? 

Yo creo que el asunto es otro... que es más cuando ya se pretende hacer creer que sin 100 y pico cv's bajo el trasero, 300 millones de extras y ruedas de taco no puede uno ni dar la vuelta a la manzana y mucho menos disfrutar del mundo de la moto, o que va a ir uno vendido...Porque ahí ya... pues, ejem.....

....ejem...

... y más ejem...  Twink

Luego sales de ruta un domingo y pasas por el bar motero de turno donde ves 40 motazas aparcadas, porque de ahí en los 300km de comarcales que tienes para explorar por delante las cuentas ya con los dedos de una mano ("...ah! que se me iba a quedar pequeña..."). Y con los dedos de la otra las motos que, con mucha suerte, te cruzas en carretera cuando haces un viaje algo largo en pleno invierno (y tú mientras preocupado: "a ver si se me va a quedar corta..."), o cuando te adelantan ciertos grupos como "sputniks" por las rectas de cualquier comarcal para tener que tropezar con ellos en la siguiente zona de curvas, porque hay algunos que van más tiesos que escobas. Y ahí ya sí que es difícil no cuestionarse lo de si tan malo será eso de tener una moto "pequeña". 

Creo que el compañero josudi lo ha retratado bien. Antes el "referente" era otro porque en España se podía correr de verdad, ahora ya no. Y depende mucho de por dónde se mueva uno para que los cv's tengan bastante importancia o por el contrario bastante poca. Lo de que sin 100cv estás poco menos que haciendo el "pardillo" sí o sí, a mi me parece que es algo ya bastante anacrónico. Pero vamos, que ya me gustaría a mi probar una multiestrada de esas, por ejemplo.... aunque en mi caso luego no me atreva a pasarla de 4000 vueltas  Laughing
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Killo Sáb Mar 31, 2018 7:57 pm

franelco escribió:
Killo escribió:desde el minuto uno de comprar moto, lo primero que me dijeron TODOS los conocidos con moto es "se te va a quedar pequeña pronto".

Y la pregunta es: ¿se te ha quedado pequeña?

Si. Pero no en potencia bruta como pensaban ellos. A mi la moto me tira cuando quiera ella si intento ponerme bravo en curvitas, claro.

Para lo que hago? si. Pequeña de suspensiones y pequeña en comodidad en carretera.

Una vez al mes al menos hago algun viajillo largo, (por autovia mas de 300km hasta llegar al sitio) con maletas y bastante peso (material de camping o vivac) y como haga viento, o mucha recta o lo que sea, vas sufriendo un poco. Luego, llego a un sitio muy entretenido con curvitas, donde hago otros buenos kms y ahi la moto es perfecta ni le falta ni le sobra nada. Luego decido meterme por alguna pista y ya tengo que ir con mucho cuidado para no hacer topes o pegarle golpes al cubrecarter (que ya lleva varios bollos) y.. pues no lo disfruto mas que nada por miedo a seguir pegandole hostias.

Asi que si. Salvo para un uso diario o ir de "curvitas" los sabados con los colegas (cosa que hago poco, no me llama la velocidad, me compré la moto para viajar, y es lo que estoy haciendo) pues no es corta, pero en otra, PARA MI USO, iria mas comodo y la maltrataria menos en pista, claramente.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!! - Página 2 Empty Re: Una CBR650F como "moto de principiante" segun una revista!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.