Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marchas que saltan

+7
Juanaino
Beni
guzgs
Clauditore
Danser
Kritik
Zuruyama
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Marchas que saltan Empty Marchas que saltan

Mensaje por Zuruyama Lun Oct 30, 2017 8:39 pm

Pues ya me ha pasado varias veces que al cambiar de 2ª a 3ª me salta la marcha. O bien se queda en punto muerto o bien noto como la marcha no entra pero la palanca se queda como en un estado  ... blando. No sé cómo definirlo. En ese momento no puedo subir la marcha, tengo que reducir y luego cambiar otra vez. A veces me da la impresión de que si no subo con firmeza con el pie se queda un poco en el limbo.¿Os ha pasado alguna vez?


Última edición por Zuruyama el Miér Nov 01, 2017 7:17 pm, editado 1 vez
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A holoceno2020 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Lun Oct 30, 2017 9:37 pm

Zuruyama escribió:Pues ya me ha pasado varias veces que al cambiar de 2ª a 3ª me salta la marcha. O bien se queda en punto muerto o bien noto como la marcha no entra pero la palanca se queda como en un estado  ... blando. No sé cómo definirlo. En ese momento no puedo subir la marcha, tengo que reducir y luego cambiar otra vez. A veces me da la impresión de que si subo con firmeza con el pie se queda un poco en el limbo.¿Os ha pasado alguna vez?
A mi suena a problemas con el mecanismo de fijacion del tambor selector. Otra posibilidad es que se han destrozado los dientes de engrane - por malas practicas a la hora de cambiar o porque estan muy desgastados por el uso. Eso no es normal en absoluto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik Mar Oct 31, 2017 3:10 pm

Lo mejor es que vayas a tu taller de confianza y que te lo arreglen ellos. Es lo suficientemente importante como para que, si te falla en el momento más crucial, te genere un accidente. Imagínate que te pasa durante un adelantamiento.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Danser Mar Oct 31, 2017 7:43 pm

A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Clauditore Miér Nov 01, 2017 11:44 am

Danser escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch

Igual a mi. Siempre he asumido que le daba demasiado flojito...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik Miér Nov 01, 2017 12:01 pm

Danser escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Miér Nov 01, 2017 12:27 pm

Kritik escribió:
Danser escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
Eso huele a dientes de engrane redondeados. Solo por curiosidad - cuando cambias de 1 a 2a hace mucho clonk la caja? Si acostumbras a cambiar con mucho ruido acaban redondeandose por los golpes que se llevan - cuanto menos ruido mas durara la caja.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Zuruyama Miér Nov 01, 2017 2:14 pm

La moto tiene 6.000 Km y hago bastante ciudad. No creo que en ese tiempo se hayan redondeado los engranajes. Y lo del "clonk" de 1ª a 2ª pues algo de eso hay, pero no sabría cómo evitarlo porque la palanca de embrague la aprieto a tope.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Miér Nov 01, 2017 2:34 pm

Zuruyama escribió:La moto tiene 6.000 Km y hago bastante ciudad. No creo que en ese tiempo se hayan redondeado los engranajes. Y lo del "clonk" de 1ª a 2ª pues algo de eso hay, pero no sabría cómo evitarlo porque la palanca de embrague la aprieto a tope.
Si, es dificil que se redondee con 6000 km. Yo lo de clonk de 1a a 2a lo evito parandome en N una fraccion de segundo - luego entra sin hacer ni mas minimo ruido - me costo hacerme a ello pero funciona. Todo lo que sea reducir los ruidos a la hora de cambiar las marchas es ganar en la vida util de la caja.
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik Miér Nov 01, 2017 10:13 pm

tim escribió:
Kritik escribió:
Danser escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
Eso huele a dientes de engrane redondeados. Solo por curiosidad - cuando cambias de 1 a 2a hace mucho clonk la caja? Si acostumbras a cambiar con mucho ruido acaban redondeandose por los golpes que se llevan - cuanto menos ruido mas durara la caja.

Saludos!
No se lo que será, pero si hasta ahora sólo me lo ha hecho 2 veces que yo recuerde (Quizá me olvido de 1 y sean 3)... en 13.000 km... no me parece grave como para mirárselo. Si pasara más frecuentemente si se lo miraría. Pero hace ya mucho que no me lo hace.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por guzgs Jue Nov 02, 2017 2:08 am

Zuruyama,  alguna vez me ha pasado, sobretodo en marchas cortas (cambios de marcha casi consecutivos).

Creo que se debe a no dejar al selector volver a su posición, contra el movimiento del resorte, de modo que el "empujador" de la estrella no está en la posición correcta para volver a empujar la estrella del tambor selector. Es buena costumbre devolver el pie al estribo tras insertar cada marcha, para que el pie no interceda con el selector en su recorrido de vuelta. Pero a veces un poco por vagancia yo no lo hago,  sino que dejo el talón en el estribo y sin moverlo voy metiendo marchas, sobretodo en marchas cortas (de modo que hay menos tiempo entre marcha y marcha, sumado esto a que no suelo estirar las cortas) y entonces es cuando puede pasar eso de que el selector se vuelve "blando" y no entran las marchas. 

Opino como Tim, cuanto menos ruidos hagamos al cambiar, señal de que mejor lo estamos haciendo y menos sufre la caja. Los clonks de 2a a 1a no obstante son un tanto inevitables. En horquillas cerradas yo suelo hacer, sino doble-embrague que sería bastante peliagudo, al menos si que darle un buen golpe de gas que aún desembragado siempre tira algo del primario y se nota, además de que le doy más tiempo al cambio, mantengo pisado con muy poco peso el selector mientras sigo perdiendo velocidad y la caja ya "chupa" sola la marcha cuando está preparada para ello, evitando así casi todos los "clonks" (golpeteo que personalmente achaco al impacto de los tetones de los engranajes desplazables de la caja sobre los agujeros de los engranajes fijos por elevada diferencia de velocidades de los árboles primario y secundario). 

Lo de danser,  más que un falso punto muerto pudiera ser que la estrella del tambor saltase porque el "bloqueador"  del "empujador" de la estrella no asentase bien en esta al no hacer todo el recorrido del selector (tampoco se trata de darle fuerte. De hecho, darle fuerte al selector solo sirve para machacar el varillaje, de toda esa fuerza aplicada al selector las horquillas ni se enteran). 

Disculpad las "comillas", pero hay nombres de componentes del selector/tambor que me cuesta una vida memorizar  Surprised Supongo que aún así más o menos se entiende  Embarassed
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Beni Vie Nov 03, 2017 9:57 pm

Que salten las marchas a veces es bastante normal si sólo es a veces.
Casi siempre cuando tienes público y quieres pegar el acelerón de tu vida...jjeejejejejee..

Mi único miedo al comprar una moto es que no entre el punto muerto entre 1ª y 2ª.
Si lo hace de nueva, lo hace siempre.
Tiene su lógica. La primera es para abajo, lo siguente es P.M. y lo siguiente es segunda.
Hay motos que pasas de 1ª a P.M. en vez de 2ª...
Entre el resto de marchas te puede ocurrir alguna vez, pero no pasa nada.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Miér Mayo 15, 2019 1:14 am

Saludos. Con 5000 kms. ya me ha pasado lo mismo variad veces y me preocupa. En taller me dicen que no lo detectan. Por lo pronto voy a poner unas manetas regulables para embragar mejor, y estar atento a los consejos sobre cómo hacer mejor el cambio de marchas (selector, revoluciones, gas...). Soy novato pero no me parecía normal que me pase casi a diario. Veré si es cosa de ir aprendiendo o reclamando... Seguiremos informando.
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

A Ivaneli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por guzgs Miér Mayo 15, 2019 3:29 pm

Zuruyama escribió:Pues ya me ha pasado varias veces que al cambiar de 2ª a 3ª me salta la marcha. O bien se queda en punto muerto o bien noto como la marcha no entra pero la palanca se queda como en un estado  ... blando. No sé cómo definirlo. En ese momento no puedo subir la marcha, tengo que reducir y luego cambiar otra vez. A veces me da la impresión de que si no subo con firmeza con el pie se queda un poco en el limbo.¿Os ha pasado alguna vez?

Ahí tienes la respuesta, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Otra maneta no hará que funcione mejor el embrague (comprueba su tensado y haz siempre el recorrido completo al apretarlo, aunque igualmente una cosa es el embrague y otra el cambio). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por aranda78 Miér Mayo 15, 2019 5:27 pm

A mi depende de con que calzado me ha pasado un par de veces, quizas sea ese el problema, a los que os pasa os diria que probarais con un calzado mas bien alto por la parte que da con la palanca del cambio a ver si os sigue pasando...

Yo es que lo noto mucho, cuando voy o vengo de currar utilizo botas de seguridad y el "giro de tobillo" es menor al cambiar que cuando me calzo unos botines de suela muy bajita y tela fina donde noto que tengo que hacer un recorrido mas grande para cambiar.

Un saludo!!
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Miér Mayo 15, 2019 7:25 pm

No sé... he probado a cuidar cómo le doy “al pedal” y algo cuenta. Pero lo que sí veo es que cuando aprieto bien la maneta del embrague parece que no pasa. Pero para eso he de forzar la postura normal la mano (pequeña) y de ahí el cambiar a manetas regulables. En todo caso me extraña que no me pasara al principio, y ahora casi a diario. Al menos ahora, atento al cambio, sé cuándo me va a pasar y desembrago de nuevo... ya contaré qué tal.
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Miér Mayo 15, 2019 7:34 pm

Juanaino escribió:No sé...  he probado a cuidar cómo le doy “al pedal” y algo cuenta. Pero lo que sí veo es que cuando aprieto bien la maneta del embrague parece que no pasa.  Pero para eso he de forzar la postura normal la mano (pequeña) y de ahí el cambiar a manetas regulables. En todo caso me extraña que no me pasara al principio, y ahora casi a diario.  Al menos ahora, atento al cambio, sé cuándo me va a pasar y desembrago de nuevo...  ya contaré qué tal.
Que tal Juanaino! Podrías describir un poco mas lo que pasa? Te ocurre en todas las marchas? La marcha entra y luego sale o no llega a entrar quedando en un falso punto muerto?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Miér Mayo 15, 2019 8:19 pm

No creo que la maneta tenga nada que ver, de hecho se puede accionar con dos dedos y mantener otros dos en el puño (con lo que se limita el recorrido) y el funcionamiento es (o debería ser) perfecto.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Miér Mayo 15, 2019 9:12 pm

A ver: me ocurre algunas veces de 2ª a 3ª. Como decía Zuruyama empezó con el tacto del pedal, que a veces me avisaba porque se volvía como “gomoso”, como si tuviera una pieza de goma que no le dejara subir limpio. Lo achaqué a no darle con firmeza, pero vi que no era eso. Me he fijado también si le estorba mi pie: pero pongo la punta siempre en el estribo. Ahora me fijo más en la maneta, que me pone en guardia si creo que no ha hecho su recorrido completo (aprieto con dos dedos en su raíz, y creo que me pide ir al extremo, pero ahí no llego a los intermitentes y casi aprieto con el anular). Me lo suele hacer cuando llevo unos diez minutos andando y subo algo de vueltas (de 4000 a 5000), nunca antes. Y ha empezado con unis 3000kms, antes todo bien (claro que ahora voy algo más alegre). Por si sirve de algo, en mi ruta diaria paso por vías interurbanas con multitud de rotondas, y uso mucho el cambio y las reducciones con el freno motor pero sin brusquedades. Gracias por vuestra atención.
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Miér Mayo 15, 2019 9:48 pm

Juanaino escribió:A ver:  me ocurre algunas veces de 2ª a 3ª. Como decía Zuruyama empezó con el tacto del pedal, que a veces me avisaba porque se volvía como “gomoso”, como si tuviera una pieza de goma que no le dejara subir limpio. Lo achaqué a no darle con firmeza, pero vi que no era eso. Me he fijado también si le estorba mi pie:  pero pongo la punta siempre en el estribo. Ahora me fijo más en la maneta, que me pone en guardia si creo que no ha hecho su recorrido completo (aprieto con dos dedos en su raíz, y creo que me pide ir al extremo, pero ahí no llego a los intermitentes y casi aprieto con el anular).  Me lo suele hacer cuando llevo unos diez minutos andando y subo algo de vueltas (de 4000 a 5000), nunca antes. Y ha empezado con unis 3000kms, antes todo bien (claro que ahora voy algo más alegre).  Por si sirve de algo, en mi ruta diaria paso por vías interurbanas con multitud de rotondas, y uso mucho el cambio y las reducciones con el freno motor pero sin brusquedades.  Gracias por vuestra atención.
Humm - no creo que sea por el tema de embragar o maneta. Un apunte - en mi moto se aflojo la leva de cambio (la que se conecta con el tirante del cambio - encima del pedal, va el en eje del selector que sale del carter del motor) - eso provocaba el tacto pastoso del cambio, fue apretar el tornillo y asunto resuelto. Por otro lado - no mencionas si la marcha se sale una vez metida o directamente no llega a entrar. Si sale una vez metida la marcha pinta si que sería un problema, pero si se queda en falso punto muerto lo mas probable es que tienes que acompañar mas la palanca Wink  . 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por guzgs Miér Mayo 15, 2019 10:23 pm

Sumada a las anteriores hay otra posibilidad: Podría ser que el compañero sea de llevar los talones en las estriberas dejando la puntera del pie a la altura de la palanca del cambio  Surprised EDITO: que no le leí bien y dice claramente que eso no es.


Última edición por guzgs el Jue Mayo 16, 2019 12:23 am, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Jue Mayo 16, 2019 12:23 am

Os contesto:
- la marcha no llega a entrar (no “salta”), y claro, se me revoluciona y me retiene en mal momento. Pero me alivia saber que sea esto mejor que lo otro.
- y aseguraría que no estorbo al pedal, pero lo comprobaré.
Lo que también me hace es que a veces la palanca me hace un “doble clack” al subir a segunda o a tercera (y no sólo un clack como debería -aunque es más bien un señor “clonk”-); y eso ya me alerta, como si me avisara del próximo fallo del cambio... Igual ya es obsesión.
Gracias de nuevo.
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Jue Mayo 16, 2019 12:29 am

Tranquilo guzgs... 😁
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Invitado Jue Mayo 16, 2019 8:38 am

Juanaino escribió:Os contesto:
- la marcha no llega a entrar (no “salta”), y claro, se me revoluciona y me retiene en mal momento.  Pero me alivia saber que sea esto mejor que lo otro.
- y aseguraría que no estorbo al pedal, pero lo comprobaré.
Lo que también me hace es que a veces la palanca me hace un “doble clack” al subir a segunda o a tercera (y no sólo un clack como debería -aunque es más bien un señor “clonk”-);  y eso ya me alerta, como si me avisara del próximo fallo del cambio...  Igual ya es obsesión.
Gracias de nuevo.

Que tal Juanaino! Me da que es solo un problema de falsos puntos muertos. Y diría que puede deberse a que no acompañas la palanca hasta que entre la marcha. Por otro lado - es de doble clack seguramente viene por no tener pillado el truco con el acelerador a la hora de cambiar, si dices que solo te ocurre cuando vas algo mas revolucionado tiene pinta de ser eso - cuantas mas altas las revoluciones mas rápido y fino hay que hacer el cambio. Idealmente no debe oírse ningún clack al cambiar, mas bien un ligero click o nada de nada.

Los clonks a lo bestia efectivamente no llevan a nada bueno - a la larga si que pueden empezar a salirse las marchas por el desgaste de los tetones de engrane y eso si que es un drama porque hay que abrir el motor, imagínate la factura  Surprised . Mejor prevenirlo y tratar de hacer los cambios lo mas suave posible - solo es cuestión de practica.

Mira también que este ajustado correctamente el cable de embrague y el acelerador - si tienen demasiado juego eso no ayuda a la hora de cambiar.

Y que hacer cuando pillas un falso punto muerto? Pues lo mas urgente es embragar de nuevo y intentar ajustar las revoluciones del motor a las que llevabas en la marcha justo antes de cambiar. Una vez hecho esto puedes meter la marcha rebelde de nuevo y no debería hacer clonks. Lo de embragar lo digo porque los falsos puntos muertos son inestables - en cualquier momento puede entrar la marcha y si tienes las RPM por la nubes y no has embragado puedes destrozar la caja en un momento.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Juanaino Jue Mayo 16, 2019 10:37 pm

Saludos de nuevo.  La verdad que agradezco mucho las aportaciones.  Vaya por delante que hoy no me lo ha hecho ninguna vez en todo el trayecto… drunken  Por otra parte iba pensando si no tendría que ver algo con la temperatura:  nunca me lo hace temprano, y el problema se ha ido planteando los últimos meses, según hacía mejor tiempo, y más al volver a casa a mediodía…  Por ahí he leído algo de si podía ser cosa del aceite (que es lo que más acusa esos cambios), pero la moto es nueva y no se le ha hecho aún ningún cambio de fábrica...
En cualquier caso Tim, perdón por mi inexperiencia y abusando de tu/vuestra paciencia:
- lo de acompañar la palanca (que supongo que te refieres al pedal del cambio):  yo subo el pedal hasta el tope, sin brusquedades pero de manera firme.  Sí es cierto que no soy rápido al meter la siguiente marcha, desde que desembrago hasta que la selecciono.  Tomo nota de hacerlo más ágil si eso es lo correcto.
- los clonk:  ¿cómo se evitan?  Yo meto marcha "delicadamente"…  pero esa finura de que hablas al cambiar no sé bien si la logro entender.  Ya habré dicho que soy totalmente novato (es mi primera moto, aparte la de autoescuela y las de prueba de los concesionarios), y no sé si te refieres a ser más ágil al cambiar, o a subir el pedal al tope "acompañando la palanca" (no he notado la necesidad, llego al tope), o meter la maneta de embrague más a fondo (lo intento con mis manos pequeñas), o no ir ni bajo ni alto de revoluciones al cambiar (cosa que intento siempre), o qué cosa más puede ser…
- en mi visita al taller hace un par de semanas (para que me miraran el problema en garantía) no lo detectaron, pero sí me tensaron el cable de embrague y la cadena.  Los primeros días lo noté más duro pero me dio sensación de más seguridad y firmeza al entrar los cambios.  Pero en cuanto noto la maneta más blanda me lo ha vuelto a hacer.
- y lo de arreglarlo, ahora al menos ya detecto cuándo no entra, y en cuanto suelto maneta y compruebo que se queda en la misma marcha (normalmente es la segunda), entonces embrago rápido y meto bien la tercera.  A veces me ha costado hasta dos intentos que entrara…
De nuevo disculpas porque cada vez me enrollo más, pero abuso de que me dais pie.  Os agradezco enormemente la ayuda. Very Happy
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Marchas que saltan Empty Re: Marchas que saltan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.