Marchas que saltan

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Marchas que saltan

Mensaje por Zuruyama el Lun Oct 30, 2017 8:39 pm

Pues ya me ha pasado varias veces que al cambiar de 2ª a 3ª me salta la marcha. O bien se queda en punto muerto o bien noto como la marcha no entra pero la palanca se queda como en un estado  ... blando. No sé cómo definirlo. En ese momento no puedo subir la marcha, tengo que reducir y luego cambiar otra vez. A veces me da la impresión de que si no subo con firmeza con el pie se queda un poco en el limbo.¿Os ha pasado alguna vez?


Última edición por Zuruyama el Miér Nov 01, 2017 7:17 pm, editado 1 vez
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por tim el Lun Oct 30, 2017 9:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues ya me ha pasado varias veces que al cambiar de 2ª a 3ª me salta la marcha. O bien se queda en punto muerto o bien noto como la marcha no entra pero la palanca se queda como en un estado  ... blando. No sé cómo definirlo. En ese momento no puedo subir la marcha, tengo que reducir y luego cambiar otra vez. A veces me da la impresión de que si subo con firmeza con el pie se queda un poco en el limbo.¿Os ha pasado alguna vez?
A mi suena a problemas con el mecanismo de fijacion del tambor selector. Otra posibilidad es que se han destrozado los dientes de engrane - por malas practicas a la hora de cambiar o porque estan muy desgastados por el uso. Eso no es normal en absoluto.
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik el Mar Oct 31, 2017 3:10 pm

Lo mejor es que vayas a tu taller de confianza y que te lo arreglen ellos. Es lo suficientemente importante como para que, si te falla en el momento más crucial, te genere un accidente. Imagínate que te pasa durante un adelantamiento.
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Danser el Mar Oct 31, 2017 7:43 pm

A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch


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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Clauditore el Miér Nov 01, 2017 11:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch

Igual a mi. Siempre he asumido que le daba demasiado flojito...
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik el Miér Nov 01, 2017 12:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por tim el Miér Nov 01, 2017 12:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
Eso huele a dientes de engrane redondeados. Solo por curiosidad - cuando cambias de 1 a 2a hace mucho clonk la caja? Si acostumbras a cambiar con mucho ruido acaban redondeandose por los golpes que se llevan - cuanto menos ruido mas durara la caja.

Saludos!
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Zuruyama el Miér Nov 01, 2017 2:14 pm

La moto tiene 6.000 Km y hago bastante ciudad. No creo que en ese tiempo se hayan redondeado los engranajes. Y lo del "clonk" de 1ª a 2ª pues algo de eso hay, pero no sabría cómo evitarlo porque la palanca de embrague la aprieto a tope.
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por tim el Miér Nov 01, 2017 2:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La moto tiene 6.000 Km y hago bastante ciudad. No creo que en ese tiempo se hayan redondeado los engranajes. Y lo del "clonk" de 1ª a 2ª pues algo de eso hay, pero no sabría cómo evitarlo porque la palanca de embrague la aprieto a tope.
Si, es dificil que se redondee con 6000 km. Yo lo de clonk de 1a a 2a lo evito parandome en N una fraccion de segundo - luego entra sin hacer ni mas minimo ruido - me costo hacerme a ello pero funciona. Todo lo que sea reducir los ruidos a la hora de cambiar las marchas es ganar en la vida util de la caja.
Saludos!
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Kritik el Miér Nov 01, 2017 10:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi me ha pasado alguna vez  pero solo que recuerde de 2ª a punto muerto y lo achaco a que no termino de meter la marcha bien, pues el cambio a veces es tan suave que me paso de delicado con la palanca y así me pasa  scratch
Otro más de lo mismo.

Pero a mí también me ha pasado ya 2 veces que después de ir un rato en 2ª, y sin tocar la palanca de cambios y las 2 veces bajo de revoluciones se ha ido ella sola a punto muerto, y también se me ha encendido las 2 veces el piloto de punto muerto.

Como es algo tan esporádico no me preocupa. Si fuese más asiduo si la llevaría al taller.
Eso huele a dientes de engrane redondeados. Solo por curiosidad - cuando cambias de 1 a 2a hace mucho clonk la caja? Si acostumbras a cambiar con mucho ruido acaban redondeandose por los golpes que se llevan - cuanto menos ruido mas durara la caja.

Saludos!
No se lo que será, pero si hasta ahora sólo me lo ha hecho 2 veces que yo recuerde (Quizá me olvido de 1 y sean 3)... en 13.000 km... no me parece grave como para mirárselo. Si pasara más frecuentemente si se lo miraría. Pero hace ya mucho que no me lo hace.
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por guzgs el Jue Nov 02, 2017 2:08 am

Zuruyama,  alguna vez me ha pasado, sobretodo en marchas cortas (cambios de marcha casi consecutivos).

Creo que se debe a no dejar al selector volver a su posición, contra el movimiento del resorte, de modo que el "empujador" de la estrella no está en la posición correcta para volver a empujar la estrella del tambor selector. Es buena costumbre devolver el pie al estribo tras insertar cada marcha, para que el pie no interceda con el selector en su recorrido de vuelta. Pero a veces un poco por vagancia yo no lo hago,  sino que dejo el talón en el estribo y sin moverlo voy metiendo marchas, sobretodo en marchas cortas (de modo que hay menos tiempo entre marcha y marcha, sumado esto a que no suelo estirar las cortas) y entonces es cuando puede pasar eso de que el selector se vuelve "blando" y no entran las marchas. 

Opino como Tim, cuanto menos ruidos hagamos al cambiar, señal de que mejor lo estamos haciendo y menos sufre la caja. Los clonks de 2a a 1a no obstante son un tanto inevitables. En horquillas cerradas yo suelo hacer, sino doble-embrague que sería bastante peliagudo, al menos si que darle un buen golpe de gas que aún desembragado siempre tira algo del primario y se nota, además de que le doy más tiempo al cambio, mantengo pisado con muy poco peso el selector mientras sigo perdiendo velocidad y la caja ya "chupa" sola la marcha cuando está preparada para ello, evitando así casi todos los "clonks" (golpeteo que personalmente achaco al impacto de los tetones de los engranajes desplazables de la caja sobre los agujeros de los engranajes fijos por elevada diferencia de velocidades de los árboles primario y secundario). 

Lo de danser,  más que un falso punto muerto pudiera ser que la estrella del tambor saltase porque el "bloqueador"  del "empujador" de la estrella no asentase bien en esta al no hacer todo el recorrido del selector (tampoco se trata de darle fuerte. De hecho, darle fuerte al selector solo sirve para machacar el varillaje, de toda esa fuerza aplicada al selector las horquillas ni se enteran). 

Disculpad las "comillas", pero hay nombres de componentes del selector/tambor que me cuesta una vida memorizar  Surprised Supongo que aún así más o menos se entiende  Embarassed
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Re: Marchas que saltan

Mensaje por Beni el Vie Nov 03, 2017 9:57 pm

Que salten las marchas a veces es bastante normal si sólo es a veces.
Casi siempre cuando tienes público y quieres pegar el acelerón de tu vida...jjeejejejejee..

Mi único miedo al comprar una moto es que no entre el punto muerto entre 1ª y 2ª.
Si lo hace de nueva, lo hace siempre.
Tiene su lógica. La primera es para abajo, lo siguente es P.M. y lo siguiente es segunda.
Hay motos que pasas de 1ª a P.M. en vez de 2ª...
Entre el resto de marchas te puede ocurrir alguna vez, pero no pasa nada.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Re: Marchas que saltan

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