Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

marchas duras

+15
HornyMonkey
Zurrapa
duncanScalion
tlmsnif
rafita
Akira
RubenS
Nacho
Xusto
mfm11
Nafta
Beni
jbenitez
den_p8
perillas
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

marchas duras Empty marchas duras

Mensaje por perillas Jue Oct 17, 2013 6:08 pm

Hola, solo es para comentar que desde que le hice la revisión el cambio ha ido a peor, marchas duras, los ruidos que hace al meter las marchas pues no se si es que soy un paranoico o no parecen limpios; en fin, es para preguntarmos como os van los cambios de marcha

Saludos
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por den_p8 Jue Oct 17, 2013 6:50 pm

La mía también es bastante dura y escandalosa a la hora de cambiar de marcha, aunque si la comparo con la Fazer de mi compañero de piso, no es para tanto xD
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por jbenitez Jue Oct 17, 2013 7:29 pm

yo tenía ese problema na mas tenerla nueva, pero tras 700 km, va fina fina!

(espero que no se joda en la revisión) XD

jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Beni Jue Oct 17, 2013 8:46 pm

Yo , personalmente era lo que más me acojonaba al comprar la moto, pues como creo que casi todos hemos leído la eXperiencia de Algersuari (un saludo Maestro..). Pero no. La mía va superfina. Ningün problema. Un poco de ruido a veces, poco. Eso sí, como en ciudad no sabes muy bien en que marcha vas y en 6ª vas de lujo a 60, a veces paras en el semáforo y no te da tiempo a sacarlas todas. Entonces en parado tienes que ir soltando alguna vez un poco el embrague para que bajen finas. Pero es normal. :ricky: 


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Nafta Jue Oct 17, 2013 8:57 pm

La mía también suena bastante, y mas cuando está caliente. Hace dos dias que he pasado la revision de los 1000 Kms. y se lo comenté al mecanico. Le ha puesto un aceite de 10W-40 en lugar del 10W-30 porque decia que iria mejor, pero yo la sigo notando igual


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por perillas Miér Nov 27, 2013 2:59 pm

Pues despues de unos meses con ella, me parece que la voy a llevar porque el cambio es bastante tosco y no me parece normal; sobretodo despues de probar una vstrom y el cambio era mantequilla de lo suave y lo bien que entraban las marchas.

A ver que me dicen
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Nafta Miér Nov 27, 2013 3:17 pm

Coméntanos lo que te digan. El mio tampoco me gusta como suena


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por mfm11 Miér Nov 27, 2013 5:20 pm

Yo no tengo referencias para comparar pero me dijo el mecánico que sí que estaba un poco duro. Me comentó que se podía deber a que el retorno es muy largo y vertical. Que si lo notaba duro se podía intentar ajustarlo para que el pedal quedara más alto. A mi me sonó todo a chino mandarín...
Un saludo
avatar
mfm11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Xusto Miér Nov 27, 2013 9:30 pm

A mi me pasa también.

Cada vez, las noto más duras. Y lo que es peor, las noto mucho más ruidosas y con un engranaje que me preocupa por su falta de finura.
Fundamentalmente en en las marchas más cortas. No sé
Xusto
Xusto
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Beni Miér Nov 27, 2013 9:50 pm

Xusto escribió:A mi me pasa también.

Cada vez, las noto más duras. Y lo que es peor, las noto mucho más ruidosas y con un engranaje que me preocupa por su falta de finura.
Fundamentalmente en en las marchas más cortas. No sé
Jolín, pues yo a veces "fallo" alguna marcha al ir de tranqui porque de puro finas, le doy demasiado suave y no es suficiente. Tirar marchas de 1ª a 6ª sin apurar, a lo suave en la mía de momento es una gozada. A lo bruto también. Y he llegado dos veces al corte en 2ª que ya manda 00. Y las dos por lo mismo. Semáforo, otra moto con ganas de arrancar y yo como quién no quiere, le voy detrás y le enrosco. Llego al corte porque el ruido de la otra moto no me deja oír la mía. ¡que manía con los escapes de tractor, coñe!. Y la X apurando 2ª y 3ª tiene mala baba ¿eh?.Mas no aprieto porque me paso de velocidades y... de todas formas otra moto potente te dejará atrás, pero creo que hasta llegar a 6º no muy atrás. Malo   cheers cheers


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Nacho Miér Nov 27, 2013 10:20 pm

Yo como Xusto cada vez la voy notando más dura en el cambio. 4ª,5ª y 6ª vale pero 2ª y 3ª......... No 

Esperemos que sea cuestión de rodar...
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por RubenS Miér Nov 27, 2013 10:28 pm

Yo las noto ruidosas pero no duras. Ademas, de 4 a 5 progresivamente el cambio es más blandito y noto cuando meto sexta. Estaré atento a como evoluciona.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Akira Miér Nov 27, 2013 10:32 pm

A mí me va bien... La primera suena pero me gusta... Very Happy No encuentro duro el cambio, aunque igual es porque siempre uso botas de moto...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Nafta Miér Nov 27, 2013 11:11 pm

No, si mas que duro es ruidoso, y mas cuando está caliente. Probadlo cuando esteis un rato rodando por ciudad; a mi incluso me pega un pequeño tirón la moto al meter primera
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por rafita Jue Nov 28, 2013 1:20 am

mfm11 escribió:Yo no tengo referencias para comparar pero me dijo el mecánico que sí que estaba un poco duro. Me comentó que se podía deber a que el retorno es muy largo y vertical. Que si lo notaba duro se podía intentar ajustarlo para que el pedal quedara más alto. A mi me sonó todo a chino mandarín...
Un saludo
.

Muy buenas. Despuès de varios años con Honda y que por infinidad de motivos me considero Hondaadicto. Os comento...

Honda siempre pecò un poco de cambio duro, por lo menos yo asì lo considero, pero basicamente en tres posiciones, primera, punto muerto y segunda, sobre todo reduciendo o en parado para encontrar el punto muerto.
Se puede notar bastante, hasta que la conoces. En la varadero me tengo llevado algùn buen susto, cuando casi vas parado y tienes que meter primera, aceleras y la moto no tira, por que sin darte cuenta estàs en punto muerto y como estès un poco inclinado, para hacer un cambio de direcciòn o una curva, os aseguro que el susto es morrocotudo, por que en la X si pasa eso, pones el pie y no pasa nada, que la aguantas bien, pero en la otra, aguantar casi 300 Kg, es casi imposible, por eso que el 90 % de las caidas de esta moto son en parado. Un motivo mas, por lo que estoy encantado con la X.

Despuès de unos buenos sustos, yo por lo menos me acostumbrè a mirar la lucecita "N" y para asegurarme que la moto tiene la marcha metida.

Una gran ayuda, para que las marchas entren mejor, es lo que hablaba con Beni en algùn otro hilo que no recuerdo.
Siempre que metais una marcha, tanto en parado,como para subir o reducir, con el embrague pisado, justo antes de meter la marcha, dar un pequeño toque de acelerador al mismo tiempo que meteis la marcha, una cosa suave y ya vereis como la marcha entra mucho mas blanda.

Probad y vereis como se nota la diferencia.


Un saludo.


:ricky: :ricky: :ricky:  V'ssssssssssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Beni Jue Nov 28, 2013 9:09 am

rafita escribió:[
Siempre que metais una marcha, tanto en parado,como  para subir o reducir, con el embrague pisado, justo antes de meter la marcha, dar un pequeño toque de acelerador al mismo tiempo que meteis la marcha, una cosa suave y ya vereis como la marcha entra mucho mas blanda.

Probad y vereis como se nota la diferencia.
Yesss....Osease...si Razz


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Invitado Jue Nov 28, 2013 11:07 pm

comentar que yo en la mia no he notado nada raro en el cambio tb he tenido siempre honda no se si influye.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por tlmsnif Vie Jul 31, 2015 5:12 pm

Yo aun no he pasado la revisión de los 1000 km y lo que si que he notado alguna vez. Es al llegar a un semáforo en 2ª o 3ª detengo la moto desembragada y al intentar bajar marchas no va. Ni sube ni baja. Tengo que darle un poco de gas embragar un poco  entonces se oye un clac como si hubiera entrado la marcha y entonces si me deja. Es mi primera moto y no se si será normal. ¿Os ha pasado esto que digo alguna vez?

En cuanto a si son duras y ruidosas no tengo con qué comparar. Aunque en marchas bajas si que creo que podría ir mas fina. Si es verdad que al meter primera alguna vez a lo bestia, con alguien achuchando por detrás en algún semáforo he notado algún tironcillo, pero no sabría decirte si la tendría totalmente desembragada o no.
tlmsnif
tlmsnif
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por duncanScalion Vie Jul 31, 2015 5:56 pm

aprovechando reflote... una Varadero con 55000 km sigue haciendo eso, así que es normal en las Honda. el truco que dice rafita funciona muy bien; lo llevo haciendo casi desde el principio y va (iba) suave suave. también se nota cuando la moto está fría o cuando lleva un rato en marcha, mucho más fino en el segundo caso
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Zurrapa Sáb Ago 01, 2015 2:03 am

pues yo he sacado hoy la moto del concesionario y, al igual que la de prueba, esta tiene el cambio con un sonido muy fuerte para lo fina que va la moto y un poco duro si que esta, es como si le costara entrar, o se llevara toda la friccion que no se llevan los pistones. Ya en otra honda que tuve, tenia problemas al meter punto muerto, pero era por un problema de fabrica en el embrague y  arreglandolo era matequilla, este... mas bien martillo, por ahora la unica pega que le he encontradopor ponerle una. Los que ya llevais ya mas tiempo con la moto, ¿habeis notado que ha mejorado, o simplemente os habeis acostumbrado?

saludos
Zurrapa
Zurrapa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por HornyMonkey Sáb Ago 01, 2015 11:46 am

Yo he probado las tres versiones de CB y en todas he encontrado el cambio "áspero". Da la sensación de estar cambiando sin tirar de embrague. Aseguraría que es así y poco cambiará con el uso. De las motos que he llevado (un poco de todo) es la menos fina en ese aspecto, pero a mí no me parece nada preocupante. Una de las CBX que he probado tenía problemas con el neutral pero era por estar destensando el cable del embrague. Si sois suaves con la maniobra del cambio el ruido y la aspereza mejoran mucho. Hace años tuve una GS500 que en caliente no entraba el neutral de di coña. Lo que hacía era mover la moto un poco hacia adelante o detrás, y entraba.
HornyMonkey
HornyMonkey
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por pepemacmara Sáb Ago 01, 2015 6:01 pm

Hola

Esto al parecer es así y no va a cambiar. A mi no me ha cambiado nada en un año y 5000km. En mi caso lo hace en las 4 primeras marchas, tanto al subir como al bajar. Otro truco que me suele funcionar solo para subir marchas es hacer el cambio muy rápido, pues lo del acelerador lo hago desde siempre con todas las motos que he tenido. El mecánico del concesionario me dice que es que las Honda son así de brucas. Claro que va a decir estando en garantía. Cambiaré de concesionario para la próxima revisión para tener una segunda opinión.

Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Lacan36 Sáb Sep 24, 2022 7:15 pm

Hola, voy a intentar resucitar este hilo.
Tengo también un problema de marchas duras pero se nota cuando la moto está caliente, después de 5 minutos utilizándola las marchas se ponen duras, es difícil encontrar el "neutro" etc..
Gracias por vuestros consejos
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

A Lacan36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Lacan36 Lun Sep 26, 2022 8:15 am

Solucionado! Le faltaba tension al cable de embrague. Suppongo que al calentarse la moto las piezas se dilatan y necesitan un poco "más de embrague" para moverse correctamente.
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Kritik Lun Sep 26, 2022 8:02 pm

Lacan36 escribió:Solucionado! Le faltaba tension al cable de embrague. Suppongo que al calentarse la moto las piezas se dilatan y necesitan un poco "más de embrague" para moverse correctamente.
Para correcciones importantes del cable del embrague, hacerlas en la parte de abajo, cerca de la tapa de embrague, donde termina el cable. Ahí lleva un sistema de ajuste. Para pequeñas correcciones en la tensión del cable del embrague mejor hacerlas en la propia maneta.

Acuérdate de que es recomendable que haya más o menos 5 mm de recorrido suelto en la maneta. Es decir, que durante los primeros 5 mm de recorrido de la maneta (medidos en la punta de la maneta) no afecte al embrague.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lacan36 y a joss227 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

marchas duras Empty Re: marchas duras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.