Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quitar contrapesos del manillar

+4
ferramenta
guzgs
Beni
rafanieto
8 participantes

Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por rafanieto Jue Oct 12, 2017 10:26 am

Rafa-gas ; es tan sencillo como darles un par de vueltas con cinta autovulcanizable ,(para no marcarlos ) sujetarlo con alicates de presión , y con un taladro en posición giro a izquierdas  con punta de destornillador de estrella ,aprietas el gatillo y salen a la primera .
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Beni Jue Oct 12, 2017 10:44 am

Buen aporte.
Siseñó... ese es el espíritu.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por guzgs Jue Oct 12, 2017 11:22 am

Genial, Rafa! Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por ferramenta Jue Ene 04, 2018 3:07 pm

Pues yo no tengo 00 a quitarlos. Los tornillos están duros que ni se mueven un ápice
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Kritik Vie Ene 05, 2018 8:33 am

ferramenta escribió:Pues yo no tengo 00 a quitarlos. Los tornillos están duros que ni se mueven un ápice
Si lo quieres hacer tú mismo, mírate los bricos, hay varios trucos. Otro truco es el destornillador de impacto. Si te da igual hacerlo tú que no, acércate a tu taller habitual, el mecánico te lo hará gratis y no tardará ni 10 segundos en cada 1.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Jose081 Mar Ene 09, 2018 8:13 pm

Yo he instalado recientemente los paramanos Givi y para desmontar los contrapesos simplemente use una llave con el cabezal de estrella grande y con la otra mano sujeté el manillar, sin envolver en cinta ni herramientas especiales.

Veo que debo tener antepasados de Bilbao...
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

A dlowsky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Pendra Mar Ene 09, 2018 11:38 pm

Yo rompí un destornillador del carrefour Rolling Eyes y la tuve que llevar al mecánico pues no tengo taladro ni destornilladores de impacto...
Pendra
Pendra
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Jose081 Miér Ene 10, 2018 9:35 am

Pendra escribió:Yo rompí un destornillador del carrefour Rolling Eyes y la tuve que llevar al mecánico pues no tengo taladro ni destornilladores de impacto...

Con destornillador es muy difícil. Yo usé una llave de carraca, con un buen cabezal de estrella. Pensé en lo de la llave de impacto, pero gastar dinero para usarla una sola vez.... Y con la taladradora no me atrevo, que me conozco y acabo atravesando hasta el cuentakilómetros.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Kritik Miér Ene 10, 2018 1:19 pm

Jose081 escribió:
Pendra escribió:Yo rompí un destornillador del carrefour Rolling Eyes y la tuve que llevar al mecánico pues no tengo taladro ni destornilladores de impacto...

Con destornillador es muy difícil. Yo usé una llave de carraca, con un buen cabezal de estrella. Pensé en lo de la llave de impacto, pero gastar dinero para usarla una sola vez.... Y con la taladradora no me atrevo, que me conozco y acabo atravesando hasta el cuentakilómetros.
Yo también lo hice para poner el paramanos givi. Y si no recuerdo mal, lo use con el taladro. Pero mi taladro tiene para regular la velocidad, y a parte, si aprietas poco el gatillo va más despacio aún. Así que en cuanto al cuidado para no pasarme no hay problema. Lo sujeté con una tenaza, pero utilizando el papel-espuma en el que venían envueltos los paramanos, para no dejar marcas. De todas formas no recuerdo que estuviese excesivamente duro. No tuve que sujetarlo demasiado fuerte (Y yo no es que tenga demasiada fuerza. Todo lo contrario).

Supongo que la dureza de los contrapesos es distinta en todas las motos.

Pero sea como fuere... lo importante es que, se utilice la herramienta que se utilice, que sea de calidad. Como uses por ejemplo un destornillador plano que aunque agarra no lo hace bien, o uno de estrella muy desgastado que agarre mal... te cargas el tornillo y la lías del todo por no utilizar una herramienta de calidad. La punta de estrella que le metas, sea cual sea la herramienta que se vaya a usar, que agarre bien. Y si con una herramienta la punta salta (por ejemplo con un destornillador que no se pueda con él y la punta salte de su posición) mejor cambiar de herramienta, porque de tanto saltar de su posición pasa lo mismo. Te cargas el tornillo y la lías del todo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por ferramenta Miér Ene 10, 2018 1:42 pm

Lo intentaré con el de impacto que tiene buenas puntas también.  Estoy esperando a que me llegue pues lo tenía en Cáceres
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por titob Jue Ene 11, 2018 8:35 pm

Yo tuve que quitarlo para poner el paramanos Givi, y con una cámara de bicicleta para no dañar el contrapeso, lo quité con un "pico de loro".

No cuesta tanto señores!

SaludoXXX
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Quitar contrapesos del manillar Empty Re: Quitar contrapesos del manillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.