Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Vendeme la moto"

+6
guzgs
Suso
Rio500x
Danser
wozzeck
scalabite
10 participantes

Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Vie Jul 28, 2017 5:30 pm

Buenas tarde a todos,

Ya os di la Enhorabuena en mi reciente presentacion, pero os la vuelvo a dar a todos. Enhorabuena por el foro y todo el "buen rollo".

Ahora que por fin me estoy sacando el carnet y despues de unos 12 años sin probar el asfalto, ando mirando motos, las de 2 mano estan por na nubes y buscando algo para ir al trabajo y hacer alguna escapada con la novia algun finde, algun viaje al año, pienso que esta es mi moto. 

Como dije en mi presentacion mi padre tenia tienda/taller de motos hasta mis 17 años, hice cross, enduro y lo ultimo quad todo light y paseos y por el asfalto 50cc y 125cc... llevo unos 12 años sin coger moto por carretera sin ser el quad, pero me conosco.

Pienso usar mucho la moto para ir al trabajo a parte de algunas rutas y viajes como dije antes. El trayecto que me hago son 100km todos los dias, A42 y m30 hasta Av. de Burgos. Y esto en coche tengo dias de tardar 1:30 ou 1:40h Evil or Very Mad .

Dudas? Muchisimas, por eso lo del titulo" vendeme la moto". Mas que nada el miedo que tengo es que se me quede algo corta la moto pasados los 2 años. Me gustaria saber todos los pros e contras de la moto, como igual que el coche la quiero hasta que dure.


Despues de ver todo tipo de motos y como la quiero para hacer bastantes km y ir comodo, me gustaria saber todo todo de la moto, y precios de mantenimientos, seguros, neumaticos, bueno que me pongan un poco al dia, pues eso "vendeme la moto". Y ya que estamos tambien consejos de todo tipo.

Perdon por el tocho, un saludo y gracias
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por wozzeck Vie Jul 28, 2017 7:35 pm

97.000 kms hasta la fecha. Ni una avería.

El gasto en ruedas, mantenimientos... es de las menos caras, porque no se come las ruedas como una RR y porque las revisiones son cada 12.000 kms. Pero si haces mucho kilómetro te vas a dejar dinero, con esta moto o con cualquier otra. Ahí ya depende de lo que cada uno considere caro.

Corta se te quedará si te mides en autovía con motos de 100cv. Te garantizo que por carreteras de curvas se puede ir muy rápido.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Danser Vie Jul 28, 2017 8:01 pm

Eh...No, no la vendo, al menos de momento, porque no le encuentro ninguna pega * y solo me da satisfacciones, te ahorraras mucho tiempo en los atascos y a la hora de aparcar, te veré pasar desde mi lata de trabajo y me correará la envidia más si cabe, gastar... depende los kilómetros que hagas pero comparándola con otras es un mechero en todo los sentidos y lo suficientemente cómoda para meterte un viaje de 1000km en un día y poder andar al llegar  :ray:


*Bueno como pega que no la puedo disfrutar todo el tiempo que quisiera  :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Rio500x Vie Jul 28, 2017 8:15 pm

Yo poco mas que aportar a lo que dice Wozzeck, respecto a seguros te va a salir mas barato una de 47 Cv que una limitada, yo en su día también lo mire.

Con las revisiones casi parecido revisiones de una moto de mas CV para sólo disfrutar 47 CV, y éstas 500 en cualquiera de sus versiones, son las menos caras, un contra inspección de válvulas y reglaje si fuera necesario cada 24.000 km.

Yo tuve la misma duda, respecto a que se me quedara pequeña, tras 2 años y poco y 40.000 km no ha aparecido esa sensación, también te digo que la mayor parte de las rutas que hago son nacional y puertos de montaña, y la moto se defiende con nota de sobresaliente, ya sea con motos de igual o superior potencia, esta es una apreciación personal que depende de la habilidad y destreza de cada uno y el uso que se le vaya a dar.
Yo he tenido el placer de coincidir con gente del foro que rueda mucho y muy bien y piensas..... lo hace con una 47 CV!!! muchas veces los límites no los pone la moto, si no el que la conduce.

Espero que entre todos, te saquemos de dudas.

saludos
Rio500x
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Vie Jul 28, 2017 9:41 pm

Da gusto, gracias a todos.
Haceis bastantes km!! Os voy a ser sincero este tipo de moto no es que me guste porque este de moda, me gusta porque me gusta el concepto, mas con lo que me gusta el barro y las motos de campo.
Me gusta mucho la versys pero son 2000 euros mas y la moto pienso usarla casi todos los días, quitando algún dia que llueva mucho o este el tiempo muy muy mal. Calculo que entre 22000km mas cosa menos cosa al año hare. Pensando con la cabeza en termos de "fichas" o euros Very Happy la que me va a resultar mejor es la cb 500x y luego que estéticamente también me gusta.
No pienso ir deprisa ni nada de eso, pero a mi chcia también le gusta las motos y queremos hacer algún viaje y salidas algunos findes. Comparando esta con alguna otra del mismo segmento la veo menos moto... 
Por lo que leo por el foro parece que los palos con las revisiones son grandes, la garantía es de 2 años, correcto? Hay que pasarla en un concesionario oficial? O lo puede hacer cualquier taller? Porque pasada la garantía pienso hacerla yo las revisones.

Un saludo
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Suso Sáb Jul 29, 2017 5:47 pm

La garantía es de 2 años ampliable a 4 con Honda Plus. Mientras que esté en garantía creo has de pasar las revisiones en Honda o en un concesionario autorizado para que te sellen el libro de mantenimiento de la moto.
Para ir a duo creo que la X es más confortable para el pasajero que la Versys, aunque fíjate que ya estas comparando una 650 con una 500 lo que ya de salida dice bastante a favor de la X ya que cuando se la compara siempre se hace con trails asfálticas de 650 o 700 como la V-Strom, la Versys o la Tracer 700.

Un saludo y suerte con tu elección!
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Lun Jul 31, 2017 2:58 am

scalabite escribió:Os voy a ser sincero este tipo de moto no es que me guste porque este de moda, me gusta porque me gusta el concepto, mas con lo que me gusta el barro y las motos de campo.

Puede que muchos se decanten por motos trail asfálticas principalmente por una mera cuestión de "moda", es decir cuestión de "estética" o incluso de "estereotipo" (el de la "aventura"), pues al fin y al cabo la moto es un artículo pensado las más de las veces para el ocio, y si no nos emociona al subirnos a ella -si no nos entra por el ojo al contemplarla- pues mal empezamos. Pero la "disposición tipo trail" sobre una moto asfáltica (es decir, posición de conducción con la espalda bastante recta con manillar alto y ancho y las piernas no muy recogidas -ya sabemos que en trail a veces toca ir de pie y en teoría no se tumba tanto-, asiento amplio también para el pasajero, protección aerodinámica, grandes autonomías, motores elásticos o lineales más aprovechables en uso normal, suspensiones tirando a algo más blandas y con mayor recorrido más adecuadas para carreteras rotas, posibilidad de anclar herrajes para el equipaje, etc... en fín, esto es lo que heredan principalmente de las trail, no tanto su capacidad off road, aunque con gomas adecuadas y algo preparadas mancas tampoco son) ha demostrado ser un concepto de lo más funcional y lógico que uno se pueda imaginar (incluso aunque con ella no se pise una pista de tierra en la vida), aunque por supuesto esto siempre quedará condicionado al tipo de uso que finalmente se le de a la moto. Cuando se hacen muchos kilómetros en moto, la comodidad se acaba volviendo un factor vital. Es más, para el uso que el 99% de los motoristas buscan en una moto, creo que tiene mucho más sentido una trail asfáltica que una trail de verdad. 

Con todo, la llanta de 17'' propia de motos asfálticas y el manillar ancho las hace muy ágiles en carreteras reviradas con muchas curvas cerradas donde sean necesarias correcciones y cambios continuos de inclinación (en este tipo de carreteras ratoneras las más "intratables" no son las R's, son las supermotards) En carreteras de montaña se desenvuelven muy bien. Y en carreteras rápidas algunas son tan cómodas como las motos "turísticas". Pocas veces mezclar los mejores ingredientes de aquí y allá da allá da lugar a un plato no solo aceptable, sino además tan redondo. La pega principal es que la adquisición sale algo más cara que la de sus equivalentes de carretera (sobrecoste no sé si siempre tan justificable, pero a falta de mayor competencia hay que pasar por el aro), de las que como poco suelen "robar" el bloque motor.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por wozzeck Lun Jul 31, 2017 11:13 am

scalabite escribió:Os voy a ser sincero este tipo de moto no es que me guste porque este de moda, me gusta porque me gusta el concepto, mas con lo que me gusta el barro y las motos de campo.

Se ha discutido mucho por el foro, pero antes de que te lleves a engaño: la X no es una moto para caminos

Sí, puedes meterla, puede ir por pistas complicadas con cuidado, pero poco más. No es una Africa Twin de 6000 euros. 

Ahora vendrá medio foro a llevarme la contraria, pero no quiero que pienses que estás comprando algo y luego te lleves el chasco. Y la mía la he metido por pistas muy chungas, y siempre he llegado a donde quería llegar, pero en muchas ocasiones sufriendo más que disfrutando.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Suso Lun Jul 31, 2017 4:53 pm

Totalmente de acuerdo con Wozzeck. En el mercado actual en España lo que se dice verdaderas trail pensadas para el off-road hay 4, en mi opinión:

- Honda Africa Twin
- KTM 1090 Adventure
- BMW F800 GS
- Husqvarna 701
En breve habrá una quinta mosquetera:
- Yamaha Teneré 700 en sustitución de la monocilíndrica ya descatalogada Teneré 660.

Todas las demás están enfocadas para un uso mayormente asfáltico aunque con todas se pueden hacer pistas que no sean excesivamente complicadas.

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Suso Lun Jul 31, 2017 5:07 pm

No he incluído las maxi-trails de 1200 porque aunque pueden transitar por caminos perfectamente, mover "bueyes" de 260 kilos por pista no debe ser lo más cómodo del mundo.

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Lun Jul 31, 2017 5:22 pm

Hola a todos, no queria desviar el hilo, ni tampoco crear ningun tipo de polemica, hable de trail, porque al final es el concepto, se llama trail a todo este tipo de motos con estas caracteristicas, igual que esta tambien tan de moda los Suv e se llama Suv por ejemplo a um peugeot 2008...
Gracias a todos por vuestras respuestas, dependiendo del tiempo que tengo, entro en el foro y estoy viendo un poco de todo, desde las revisiones a las chuches que podemos equipar este modelo.
La moto me gusta muchisimo y creo que esta de acuerdo a mis necesidades. Si las motos de segunda mano de cara al Otoño no bajan y si todo va bien es muy seguro que me compre la X.  Surprised
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por aleajactaest Lun Jul 31, 2017 6:03 pm

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, yo tengo una Versys 650 del 2009,  yo considero mi moto como trail asfáltica (como casi todas las del mercado salvo algunas excepciones que ya te indicó "Suso"), según como las equipes (ruedas mixtas, defensas,....) y tu habilidad, se pueden pisar caminos más o menos fáciles, pero yo creo que la virtud de este tipo de moto es su polivalencia y comodidad de uso. "Guzgs" y "wozzeck" creo que ya te lo han explicado perfectamente.
Sobre lo de que se quede corta, yo he salido en un par de ocasiones con la buena gente de este foro y en ambas ocasiones era yo quien no podía seguir su ritmo en las curvas, osea que para mi nivel de conducción la moto va más rápida de lo que yo sabría llevarla.
Si yo hubiera comprado una moto nueva seguramente hubiera sido una X en vez de la Versys, actualmente con la Kawa estoy bastante contento, pero estoy seguro que si hubiese escogido al X o la V-Strom también estaría satisfecho.
Un saludo y suerte con la decisión.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Lun Jul 31, 2017 8:32 pm

Suso escribió:Totalmente de acuerdo con Wozzeck. En el mercado actual en España lo que se dice verdaderas trail pensadas para el off-road hay 4, en mi opinión:

- Honda Africa Twin
- KTM 1090 Adventure
- BMW F800 GS
- Husqvarna 701
En breve habrá una quinta mosquetera:
- Yamaha Teneré 700 en sustitución de la monocilíndrica ya descatalogada Teneré 660.

Todas las demás están enfocadas para un uso mayormente asfáltico aunque con todas se pueden hacer pistas que no sean excesivamente complicadas.

Un saludo

Basta ver algunas características básicas, yo que sé, por ejemplo una bastante evidente, llantas y ruedas: 

DL V-strom 1000cc: 110/80 R19 y 150/70 R17. Versión XT, las mismas dimensiones pero de radios (y cámara, claro).
Africa Twin 1000c: 90/90 R21 y 150/70 R18. De radios.
Kawasaki versys 300: 100/90 R19 y 130/80 R17. De radios.
CB500X: 120/70 R17 y 160/60 R17. Aleación (así es, más "calzada" que la Africa Twin 1000cc).
Kawasaki Z650: 120/70 R17 y 160/60 R17. Aleación. 

¿A cual se parece más? Pues así con prácticamente todo. Escapes bajos, llantas de aleación (que si bien no requieren mantenimiento como las machaquemos contra una piedra pues a cambiar toca, y no son precisamente baratas), chasis tubulares rectos ("en diamante" creo que llaman al de la X) con el motor colgando y dando rigidez al conjunto, en lugar de doble cuna o simple cuna desdoblada propio de motos off raoad (trail incluidas), de modo que en la nuestra un eventual protector de cárter debe ir anclado al bloque motor. Que mucho cuidado con esto, para proteger cárter, filtro de aceite y colector de los chinazos, pues perfecto. Pero que nadie se emocione mucho a rascar con él para superar escalones que romper esos anclajes -suponiendo que no tengamos suerte y no casque el esparrago antes, que también es una liada- puede ser un tema muy serio y muy costoso ese. Tapa de piñón de ataque que hay que desmontar hasta porta estribera y varilla del pedal de cambio para poder quitarla y limpiar el mismo de barro que nos haya entrado, ojo de buey que es lo ideal para que se nos caiga la moto de lado contra unas piedras picudas y se nos parta, disco y horquilla sin ningún tipo de protección (si eso no es moda en una moto para circular por lo marrón como hacen la mayoría de aficionados que tienen motos off road, apaga y vámonos), filtros de aire de papel viscoso, etc, etc, etc... la configuración casi al completo de una moto de carretera y una para lo marrón tienen muy poco que ver. Pongo un ejemplo, poner un "kit" de suspensiones y ruedas a una enduro para convertirla en supermotard (peor aún sería al revés) no es que sea lo más adecuado. La refrigeración, la lubricación, los refuerzos de cada chasis... todo se diseña para un uso concreto, por ejemplo las bombas de aceite de ambas puede tener muy poco que ver, y un uso supermotard le puede acortar muhísimo la vida a ese motor. Las trail antiguas, espartanas como ellas solas, ya tenían más bien poco de motos de campo (aunque algo admitiesen), las de ahora, prácticamente nada. Pistas, algunos "charcos" y algún paso delicado, siempre con cabeza y teniendo en cuenta que si las motos de campo de verdad ya son caras de mantener (y que además requieren un mantenimiento casi continuo), estas por lo marrón "del de verdad" nos pueden salir prohibitivas. Ya no es solo cuestión de que "pasen o no pasen", que manejar 200kg  (o más, que la X es de las ligeras) por lo marrón no debe ser moco de pavo.

Ahora, teniendo en cuenta que ir por lo marrón ya está casi totalmente prohibido en toda España (difícil prohibirlo más), y que para darnos cuatro paseos por pistas buenas o menos buenas vale casi cualquier cosa. Pues la verdad, me quedo con la X o similares. Además, menor altura del asiento al suelo...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Lun Jul 31, 2017 10:24 pm

Scalabite, lo de "corta" es muy relativo. Sin especificar situaciones concretas es difícil responder.  De todos modos los cv's relucen más a velocidades elevadas. En mi caso particular corta de motor no se me queda en ningún sentido, aunque pienso que a fecha de hoy podría gestionar 20 o 30 cv más sin mayor problema. 

Si hablamos de viajar en vías rápidas, para viajar solo y a cruceros de 115-135 km/h que es lo que hago (¡cuando puedo!), con 35kW voy sobradísismo. Si hablamos de correr, pues soltar cv's en rectas largas no tiene demasiada ciencia, el asunto es saber ir rápido en todas las situaciones. Y circulando por curvas ratoneras con una moto que hace el 0-100 en 6 segundos, pues entenderás que con la X también me sienta sobradísismo de motor.

Cuando saques el A2 pienso que lo mejor que podrías hacer es probar bien la X, si es necesario incluso dos veces. La primera por el tipo de vías que piensas moverte a diario. La segunda, a dúo (una tiradita tan larga como os dejen preferiblemente por vía rápida). Si no os convence, pues a mirar otra cosa. Lo que si puedo decirte, y ya sé que insisto mucho con esto, es que para hacerle muchos kilómetros la comodidad en todos los sentidos (ah! y por supuesto la fiabilidad) es vital. Tienes que elegir bien la moto que necesitas, es decir que mejor se adecua a tu uso y bolsillo, pues a la larga es lo que te hará seguir disfrutando de ella. El resto pasa a segundo plano.


Última edición por guzgs el Lun Jul 31, 2017 10:52 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Danser Lun Jul 31, 2017 10:43 pm

Pues corta... llevo 3 años y algunos días, más de 45000km de solo coger la moto para recorrer curvas, si son por montañas mejor y creo que me falta aún un abismo para poder sacar el 100% del potencial de esta máquina y de mi mismo y te das cuenta cuando te pones detrás de ciertos compañeros y con lo mismo no hay quien los alcance, ganas de evolucionar a algo más, pero por el momento... creo que aún tengo que aprender más, para ir sacando cada día un poco mejor de partido a esos 47cv, que si me dices que quieres ir a cabo norte con la artillera, tiendas de campaña y demás, que quede claro que se puede hacer, pero me digas que se te queda algo corta lo puedo llegar a entender, pero hay que diferenciar con lo de quedarse corta, querer más potencia o necesitar más potencia, ni por el asomo me imaginaba el día que la compré que esta media cilindrada después de más de una vuelta al mundo me siga sacando una sonrisa tras cada salida.

Y como bien te dicen, trail sí pero asfáltica 100%, que se puede se puede, pero esta diseñada para lo que es  :ricky: una máquina de sacar sonrisas, al menos la mía  I love you


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Mar Ago 01, 2017 11:09 am

Buenos dias a todos, una vez mas gracias por vuestros consejos.
Lo que no termino de entender es como se ha liado el hilo con lo de "trail"... si quizera una moto trail de verdade y tuviera "fichas" para comprarla, sin duda que me compraria la africa twin o la gs 800 adventure. Me referia a lo de "trail" al principio, por el concepto de moto y que al final sea o no sea "trail" asi la llaman y esta metida en ese segmento.
Encuanto a lo de corta, estoy seguro que para ir al trabajo 100km diarios unos 36km autopista A42 y unos 14 de M30 esta moto es lo ideal, encuanto a consumo, mantenimientos, comodidad y porque no el precio, que al final tambien importa y es un factor importante visto que no va a ser una moto solo de ocio, mas bien lo contrario.
Lo de corta es a la hora de hacer algun viaje con mi pareja maleta y alforjas, alguna salida de fin de semana que pasados los dos años quieras un poco mas y no tienes (motor, suspension, frenos) a eso me refiero.
Estoy casi seguro que si me compro alguna moto nueva sera la X por el uso que la voy a dar, descrito anteriormente.
La tracer 700 la estuve viendo y al final son 2000 euros mas y mantenimiento cada 10.000km. Descartada
La versys a no ser alguna oferta mas de lo mismo, las revisiones es que no se si tambien son a los 12.000km. Pero por precio la tengo casi descartada.
La v strong ni idea, no fui a verla, pero por precio, descartada.
Y usadas hasta 3500 euros o algo mas con limitacion, me gusta la bandit 600s y me gusta mucho la cbf 600s, motos casi todas con 40.000km o mas. 
Lo que pienso, es que si hago un esfuerzo me compro la X nueva, tengo moto para unos cuantos años y es nueva.
Un saludo a todos
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Mar Ago 01, 2017 4:13 pm

A poco que haya sido bien cuidada 40.000 km para el motor de la CBF son muy poca cosa, de verdad. Son motos que se cambian por aburrimiento. La CBF600SA (cambio del modelo a partir de 2008: Otro bloque motor (color plateado), que en este caso deriva directamente del de la CBR al igual que la Hornet a partir de ese año, y no del motor anterior de la Hornet (color negro), el "carburado", que ambos son buenos motores para hacerles un porrón de km's pero este es aún mejor, de lo mejorcito que ha hecho Honda en toda su historia de hecho, inyección (hablamos de un litro menos de consumo como poco), ABS con frenada combinada CBS que en esa moto sí pega mucho, otro chasis... en fin, un montón de cambios importantes que la hacen aún mejor moto que la carburada, que ya es decir) y en menor media la Bandit 650S también las estuve barajando en su día antes de la X. Hace como un par de años la CBF600SA las llegué a ver por 4000-5000€ con menos con muy pocos kilómetros, alguna casi nueva (creo recordar que incluso 7000km por poco más). Según dicen la CBF para circular por vía rápida es bastante mejor opción que la X, más protegido aerodinámicamente, más cómoda, más motor, más frenos... tuve serias dudas sobre porqué pagar más para tener la X, eché mis cuentas y ví que si iba a hacer km's la X la amortizaba rápido (limitar y deslimitar, seguro, viñeta, diferencia de consumo, mayor coste de mantenimiento con revis a los 6000 y previsible mayor desgaste de otros consumibles). Pero sobretodo, estrenar yo la moto y tener una garantía (aunque la CBF también la vi en un multimarca con un año de garantía, que bueno, no es exactamente igual) y porque no tenía muy claro que necesitase esos cv's de más para nada, que cv's que no usas dinero dilapidado a cada km que haces. Otro punto a favor es que la X es perfecta para un A2 novel (eso te lo garantizo). Tu caso es algo diferente, tienes más experiencia de la que tenía yo con motos antes de la X, vas a hacer algún viaje a dúo y vas a hacer bastante autopista y ronda todos los días (no se trata de la moto, todas valen y todas aguantan. Se trata de tí). Aún sin saber en que estado y precio se mueve hoy la cbf por el mercado, si que creo que la X antes o después la amortizarás. 

Si la economía manda, no vas a encontrar nada en el mercado como la X. Mira solo que por una versys 300 ya están pidiendo 6.150€. La Benelli trk 502, que quieres que te diga, para hacer muchos kilómetros me voy a por algo que me inspire fiabilidad, y la nueva Benelli aún tiene mucho por demostrar (aparte de que echando cuentas, en mantenimiento y consumo habrá que ver que tal sale). La tracer 700 sí que opino que es equiparable a la X en cuanto que también es una moto que ofrece mucho para su precio (como casi todo lo de yamaha), pero poco te puede aportar para el uso que quieres darle frente a la X (mayor gasto, básicamente). De aceptar un sobre coste aún mayor, pues la VS650 o la NC750X, esta última sería la más acertada para tu uso, pero es un buen pellizco más y te tiene que gustar su concepto (muy distinto del de la X), además de que no sé si todavía se puede limitar o no.

Vamos para tenerla hasta que muera, si puedes, pues opino que mejor moto nueva (que un motor de segunda en verdad nunca sabes del todo que perrerías se ha podido llevar, aunque el de la CBF es una roca ojo). Yo también creo que la X es tu moto. Con el tiempo pones pantalla alta o deflector y paramanos, mandas a hacer el asiento, baúl y maletas... y a rodar muchos años. Yo al principio tenía dudas, hoy ya no, sé que tengo moto para lo que quiera, no necesito más. Pero si principalmente fuese a hacer vías rápidas y a veces a dúo, la cosa podría cambiar. Para eso la X es muy apta pero no es su punto más fuerte, las cosas como son. 

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Mar Ago 01, 2017 4:43 pm

Ah! Sobre lo del tema trail tines toda la razón, mis disculpas... en verdad no iba tanto dirigido para ti, como ya habrás deducido es un tema recurrente en el foro y algunos compañeros (y entre ellos yo quizás más que nadie) somos un poco dados al offtopic. Basicamente porque hay temas que se repiten bastante (aquí casi todos los que llegan o somos o noveles del A2 o veteranos que están de vuelta con las motos, y las dudas son casi siempre las mismas) por lo que intentar introducir datos nuevos los hace más entretenidos para nosotros jeje Lo dicho, mis disculpas compañero Wink 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Mar Ago 01, 2017 9:31 pm

Por favor no tienes que disculparte de nada. Yo si que te tengo y os tengo que dar las gracias por todos los consejos.
Veo que me has entendido y tambien lo que busco y quiero. Me ha gustado mucho tus explicaciones!! Gracias.
Un saludo a todos
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Titoo Jue Ago 03, 2017 9:13 pm

Yo creo que la X es tu moto, por lo que cuentas. Me costaría pensar en una moto de media cilindrada más económica que la X, tanto en consumo como en mantenimientos (NC750X?).

Yo creo que los compis ya han explicado muy bien las características y uso de la moto. Yo como piloto novato aún estoy muy lejos de poder exprimir sus capacidades, aunque tengo que reconocer que me gustaría que tuviera un poco más de "patada" en algunas situaciones, sobre todo saliendo de las curvas...pero vamos, que me proporciona el 100% de mis necesidades y el 98% de mis deseos, a un precio muy muy bajo.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Vie Ago 04, 2017 12:18 pm

Gracias na NC 750X se va de precio, para ese precio me iba a la versys.
Mi miedo es ese que luego me falte algo, pero vamos estoy convencido que igual que tu me va a proporcionar el 100% de mis necesidades. 
Cada dia me gusta mas jejeje
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Xkofe Vie Ago 04, 2017 9:37 pm

Como dicen por aqui... con que motos se compara la x?... con la tracer mt07.. con la versy 650... busca alguna trail que te de la garantia de motor .. de potencia.. que sea bonita y mas barata..  esta moto lo tiene todo.. lo unico que le meteria seria el indicador de temperatura... pero vamos que no hay moto trail de media cilindrada mejor y no metamos la benelli.. que es una keeway disfrazada.. jeje compratela... ademas del a2... que quieres la nc se va al A y no es limitable.. yo vengo de una honda ps125... y enserio... honda... no falla. Siempre hay peros y  algunos casos pero... Honda es fiabilidad.. solvencia.. tranquilidad y seguridad


Un saludo espero verte con la X haha
Xkofe
Xkofe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por scalabite Vie Nov 24, 2017 5:59 pm

Buenas tardes a tod@s!
Hace tiempo que no pasaba por aqui, muchas cosas han pasado...
Lo primero, deciros que ya compre "moto" una scooter x9 250 con 12.000km de un amigo que la tenia muerta de risa, de momento para lo que la quiero pienso que es una buena opcion.
Y en segundo lugar, daros las gracias por toda la info y una vez mas por el foro.
Seguire pasandome por aqui a ver vuestras X.
Un saludo
scalabite
scalabite
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2017

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por guzgs Sáb Dic 02, 2017 12:00 am

Enhorabuena compañero, que lo disfrutes  Cool
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Kritik Sáb Dic 02, 2017 10:36 am

scalabite escribió:Seguire pasandome por aqui a ver vuestras X.
Veo que ya te picó. Que sepas que ese veneno ya no se va jamás de la sangre... porque el virus X llega hasta la médula. Very Happy

Tú también caerás. Puede que tardes años, pero al final, caerás.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

"Vendeme la moto" Empty Re: "Vendeme la moto"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.