Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bluetooth para casco superbarato.

+5
guzgs
matados2k
lmd
Nafta
Beni
9 participantes

Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Beni Mar Mayo 23, 2017 10:15 pm

Pues no he hecho un tuto para ilustrar la génesis de la idea y su posterior realización.
Lo pensé, pero no hice fotos, de lo cual me arrepiento.

La idea es la siguiente: poner música y contestar llamadas desde el casco, sin molestias ni artificios espectaculares o caros.

Encontré esto....

https://es.aliexpress.com/item/Docooler-Bluetooth-Receiver-Hands-free-Car-Kits-3-5mm-Stereo-Music-Receiver-for-Audio-Streaming-Home/32777846668.html?spm=2114.13010608.0.0.FtqHdK


.....y pensé:¿por que no probar?

Cogí unos auriculares que tenía por casa de los tipo diadema. Desmonté los altavoces. No de los que se meten en la oreja, sinó de los que parecen una moneda de dos euros (un poco mas grande quizá).
Le soldé el cable de los mismos auriculares y lo puse todo dentro del casco. El mio tiene un hueco ya pensado para ello en ambos lados.
Un poco de tejido negro por encima para disimular y el cable pasado por debajo del revestimieto teXtil del casco y saliendo por la patilla derecha a la esquina de dentro de la visera del casco. Lo fijo con velcro adhesivo para asínn poder retirar el bicho para cargarlo.

bluetooth para casco superbarato. 111_zpsc8hmu0he

Detalle del altavoz

bluetooth para casco superbarato. 112_zpscwzbowyd

Y en esta se ve el artilugio con el altavoz al fondo,marcado con una flecha. Ovbiamente en el lado contrario hay otro igual.

bluetooth para casco superbarato. 113_zpsch4m9ylo

Lo blanco que se ve alredeor es el corchopan o como c... se llame el material este blanco. Para acomodar un poco mejor los dos altavoces tuve que comerme un poco de esa materia y como soy de pueblo lo hice con el mismo soldador de estaño, calentando y fundiendo un poco.

Lo de la música ya lo he probado. Y esta depende de la calidad de los auriculares usados, en mi caso de mediana calidad.
Pero funcionan. 
En marcha se oyen bastante bien y no molesta para conducir.
Ligas el aparatejo al móvil y ya puedes escuchar música.
Hoy he averiguado que el trasto ese ¡¡¡lleva micro incorporado!!! y le he dicho a mi hijo que me llame.
Se ha parado la música, he contestado la llamada y dice que me oía bien. Ahora hay que probarlo en la moto sobre la marcha.

¡¡¡Y todo por no llega a 6 pavos y unos auriculares viejos!!!.
De no disponer de estos últimos, en la misma tienda del internette los hay por muy poca pasta. Buscar "auriculares de moto". El micro no os hará falta.

Pues pendiente de probar el tema contestar llamadas, de momento encantado con el trasto. Se supone que tambien me indicará si activo el GPS...

Por cierto...no olvidéis si usais estos chismes el poner un volumen razonable al invento. 
Por vuestros oidos y por vuestra seguridad a los mandos. 
Se puede oir música sin perderse NADA de lo que pasa alrededor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Nafta Miér Mayo 24, 2017 12:17 am

EXcelente idea, Beni cheers
Coméntanos cuando los pruebes por autovía, a ver si se oyen decentemente Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por lmd Miér Mayo 24, 2017 12:32 am

Bastante clarito Beni,....y económico.-  Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por matados2k Miér Mayo 24, 2017 8:51 am

Genial idea Beni, teníamos que hacer una sección de ECO-BRICOS .
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Beni Vie Mayo 26, 2017 10:32 pm

Prueba real del invento oyendo música.
BCN- manresa-BCN.
En General va de lujo.
Por autovia a partir de 110-120 el vienrto enmascara mucho el audio. Se oye pero no se disfruta. pero creo que con este casco o con cualquiera. O cualquier sistema de audio.

Para circular 80-90...100 pues de lujo el trasto. Y me canta los avisos de gps y de radares de Radardroid.

Por 6€...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por guzgs Sáb Mayo 27, 2017 12:28 am

Joer Beni, buenísima! Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Beni Dom Mayo 28, 2017 12:02 pm

Probado en la Rider.
690 km.
La bateria dura unas 3-4 horas y carga en 1.5 mas o menos.
Salí oyendo música y disfrutando de las mejores carreteras pirenaicas que podáis imaginar. Cuando se acabó la bateria nada mas facil que sacar el aparatito y enchufarlo a la toma doble de mi moto. En la siguiente parada mas música. Cuando paramos a comer, lo conecté a un powebank que tengo y hasta el fin del día.

Genial. 
Me he pedido otro capaz de conectar dos telefonos y que romete 8 horas de bateria con el doble de tamaño y soporte para A2DP (alta calidad)
A ver que me dan por 7.60€  Silbar

:beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por lmd Dom Mayo 28, 2017 6:11 pm

Beni., referencias del modelo nuevo......please.- Twink
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Kritik Dom Mayo 28, 2017 7:11 pm

Desde luego, más barato no se puede pedir. ¡Qué buen invento!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Beni Dom Mayo 28, 2017 8:08 pm

lmd escribió:Beni., referencias del modelo nuevo......please.- Twink

Pero aún no lo he recibido...

https://es.aliexpress.com/item/Portable-Wireless-Bluetooth-Transmitter-Audio-Adapter-Home-Music-Sound-System/32776894290.html?spm=2114.13010608.0.0.NZzrMK


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por lmd Dom Mayo 28, 2017 11:01 pm

Gracias Beni, es por bichearlo un poco y ver las características y funciones.- Razz
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por duncanScalion Miér Mayo 31, 2017 4:54 pm

Beni escribió:

Lo blanco que se ve alredeor es el corchopan o como c... se llame el material este blanco. Para acomodar un poco mejor los dos altavoces tuve que comerme un poco de esa materia y como soy de pueblo lo hice con el mismo soldador de estaño, calentando y fundiendo un poco.

Creo que no te descubro nada, pero no me quedo con la conciencia tranquila si me callo y no te recuerdo que ese corchopan blanco es lo que absorbe los impactos en caso de golpe. Sólo te aconsejo que compruebes el acolchado de los auriculares, y si puedes asegurar algo más el bluetooth para que no salga disparado en caso de malas, o incluso ponerlo en el exterior del casco (no se si el tuyo tiene el hueco que traen algunos modelos)

Por lo demás, me parece muy buena opción.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Beni Miér Mayo 31, 2017 10:03 pm

El corchopan eliminado es una capa de alrededor de dos milimetros en un area de las dimensiones de una moneda de dos euros.
Soy consciente que es el material que absorbe impactos, pero es poca la superficie afectada y en un lugar donde ya hay un hueco preparado a tal fin. Sencillamente he agrandado un poco ese hueco para que el altavoz entre un poco mas y sea menos molesto. Pero queda suficiente grosor de proteccion, diría que de sobra.
Respecto al chisme. viene agarrado con Velcro adhesivo. 
El otro que quiero probar, que es un poco mas grande, quizá si lo ponga por fuera. Pero estoy aún en época eXperimental.
Y el chisme en cuestión apenas debe pesar unos pocos gramos. En caso de colisión (crucemos los dedos) no creo que fuera ese el mayor de mis problemas.

De todas maneras tomo nota sobre las puntualizaciones que haces sobre el caso. Siempre es interesante compartir este tipo de cosas. Se te notan enseguida las ganas de ayudar y eso se agradece.
Ese es el espíritu, compañero. Razz


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por DarkKnight Lun Jun 05, 2017 3:58 am

Buen invento! Yo hace tiempo hice uno similar y la verdad que funciona bien
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por vituko Lun Jun 05, 2017 3:56 pm

Acabo de pedirlo. Ahora toca esperar 3 o 4 semanas para que me llegue.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

bluetooth para casco superbarato. Empty Re: bluetooth para casco superbarato.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.