Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

+213
EGT
oterox
Lugolo
Malibuconpinha
fran62
ZitiZ
Skubah
capovawi
morasverdes
cb500xmaño
PauPB3
xabiGlez
Fon7
vicenç
Toblerone
Carlopastrana
Húsar
miguelin
Doc Rider
Morenotti
Jasuev27
angeljg
Rupo
Angeloso
fran281
carlosprietopalomino@gmai
LuMack
Frochem
nalona
coelebs
refky
Clientemedia
Mrtrajano
Atapia13
elvago1969
Cincuecentox
Lacan36
karlargo
Jappitel
Gonzalo.a.d
fardacho
Jaume Annapurna Lodge
José Ángel Sánchez Lucas
Sebas517
Brakepad
Jarry73
josele47cbx
sariio
Alexis80
Maestro
Dendrolivano
Varax26
Angel J
SergioBarna
ocuspocus
Adunakinho
JorgeFdez
daiann
HONDA4EVER
pakillo86
RicardoJlb
Xarli74
hominem
juancarlos
dsanchez
BorjaRm
ferpar
enrique
cartroal
serialnumber
Flack
josegv
Elimpavido
alvarobernardi
pbdiez
Tonio
arch
danix2
Ridronion
aranda78
ruedacuadrada
AntonioAtc
Memel
pilcemar
casidus
javier22
capilurrio
Sprocket
Polvorilla72
Nachicraft
Juan68
Nimor
Lesteve
Jackerton
EmilioP
Santos
Aurelio
arcotec
Altano91
AndresV
Davidsalpez
firefoxmig
Overcbr
maucorpat
Cexar
legolas2024
edagbo
jorgearroba
julioebc23
Pavwssat
vihera
Metropolitan
xgranu17
Diverking
Nolan2000
franelco
Douglas5
supertacky
vicent13
Carabinieri
JuanTuma
k4rlo5
Pendra
torky
Josechu
Alfacamp
kerospipa
Fredy
Robuk
Estagirita
Toninopd
GTargui
Adriga
yokey
chichango
davidesles
alberto1987
Espi80
jv6
Jesushonda
DavidRd
pizkita
Nan75
alexalcanjim
guerri
joseki
keviene
porquet666
Rio500x
bick
jose111
javi0503
bold3
Povelda
Matu88
Josemote
hekeine
giustones
rinchi
madralphw
Avi
oasade
Ilpaol
kikorro
mafellat
Mcclane
Xorvo
Hayato
arjan
tantarante
Clauditore
Copon
Akira
lualsa
coleo11
barewuey
Beni
areherr
Nafta
chus31
lmd
Falco
Hectorrv
Danser
DavidPMI
AngelFons
CarlosMiguel
matados2k
umpire
Titoo
andobax
ferbcn32
ADosRuedas
fenicio
vituko
txipi
krypton
vitriki
virux
Fox
Espandgad
Franbil
anluan
guzgs
Kritik
Killo
DarkKnight
LeCoq
wozzeck
Xerezito
JuliuX
Alexhrc
Jumer
217 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Trekker lateral

Mensaje por Ilpaol Jue Jun 01, 2017 9:10 pm

Buenas chic@s! Tengo una consulta para alguna alma caritativa que me pueda ayudar.. son 2 partes, pero antes os explico:

Desde hace unos meses que en mi Honda Cb500x 2016 tengo montado un baul trasero Givi Trekker 52N y funciona fenomenal, pero en ocasiones se me queda algo justo de espacio. Habia pensado en ampliar la capacidad colocando solo uno de los baules laterales de la misma gama, el Givi Trekker 33N.

Mis dudas son las siguientes, algunas mas genericas y otras especificas..

1) sin llenarlo a maxima capacidad el baul lateral, se hace dificil la conduccion al llevar solo uno lateral??
2) es comodo para el acompañante tener el baul? Mas bien si no lle sera muy incomodo por las piernas.
3) sabeis si la fijacion lateral me perjudica a la fijacion que tenia con el baul trasero?

Eso es todo, a ver que opinan los expertos!

Saludos!!!!
Ilpaol
Ilpaol
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por matados2k Vie Jun 02, 2017 10:49 am

Ilpaol escribió:1) sin llenarlo a maxima capacidad el baul lateral, se hace dificil la conduccion al llevar solo uno lateral??

Yo he llenado al maximo un V35N sólo de un lado y no se nota nada en cuanto a conducción.

Ilpaol escribió:2) es comodo para el acompañante tener el baul? Mas bien si no lle sera muy incomodo por las piernas.

En ese modelo no se, pero mi artillera le gusta mas sin las meletas, aunque va bien con ellas.

Ilpaol escribió:3) sabeis si la fijacion lateral me perjudica a la fijacion que tenia con el baul trasero?

No en absoluto.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Invitado Vie Jun 02, 2017 11:54 am

Espandgad escribió:Buenas estoy comprando una de las chuches que quiero poner a mi próxima Xroja. El baúl que me han recomendado en Honda en de 40 litros de GIVI. Me indica el vendedor que para un casco integral sobra y que si lo pongo mayor ademas de la estética se va a resentir en turbulencia a la hora de salir a carretera. Que opináis?

Mi moto con las defensas y baúl SIMPLY III de 46L.. a partir de las 5500 o 6000 rpm empieza a vibrar y se nota.

No me arrepiento.. me encanta la estética con el baúl, llevo un MONTÓN de cosas y puedo guardar dos cascos. Tampoco te mentiré, notarse.. se nota, pero para mi punto de vista merece la pena.

Ahora, hagas lo que hagas, que sea MONOKEY!!!!! mi baúl es monolock y vaya cara de tonto me quedé cuando vi que el máximo de kilos recomendados eran 3-5 (lo cual es mentira, le he llegado a poner 10 kilos jajajajajaja)

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Ilpaol Vie Jun 02, 2017 6:57 pm

matados2k escribió:
Ilpaol escribió:3) sabeis si la fijacion lateral me perjudica a la fijacion que tenia con el baul trasero?

No en absoluto.
 Genial gracias por tus respuestas. Solo una ultima pregunta, sabes que soporte deberia poner para el baul lateral? Hice una consulta en ubricar o algo asi y ni siquiera me han contestado. Entiendo que es monokey pero me pierdo jeje

Un abrazo!
Ilpaol
Ilpaol
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por oasade Lun Jun 05, 2017 12:39 pm

Me interesa el tema porque yo ando detras de la misma opcion, Trekker 52  de baul y dos 33 para escapadas de fin de semana, y la verdad es que el tema de las fijaciones de las maletas es un poco lio...

Creo que para poner los herrajes de las maletas tienes que quitar las piezas que van debajo del asiento.

Que yo sepa hay unos herrajes que se sacan parcialmente con una llave allen en dos o 3 puntos para dejar la moto con una estetica mas limpia cuando vas sin maletas... Esos son los que yo quiero pero no me he puesto a investigar el codigo porque no tengo la moto todavía.

Un saludo.
oasade
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Kritik Lun Jun 05, 2017 12:50 pm

Para poner las maletas laterales tienes 2 opciones.

1.- Maletas con baúl.
2.- Maletas sin baúl.

Dependiendo de qué tipo de maletas vas a montar, si alforjas, maletas de plástico o trekker, y dependiendo también de si usas baúl trasero o no, las sujeciones son distintas.

Lo mejor es que preguntes en tu tienda de confianza. Independientemente de si las comprarás ahí o por internet.

Instalar las maletas laterales no se, pero lo que es instalar el baúl es super-mega-sencillo. Al menos el givi. Yo no pagaría 1h de taller por ello. Y lo dice alguien que no es nada manitas sino casi manazas. Si al vendértelo te incluyen la instalación vale. Pero si no... no merece la pena porque es muy, muy fácil instalar el baúl. Y seguramente las maletas laterales sean también muy muy fácil.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por oasade Vie Jun 16, 2017 5:43 pm

Bueno pues yo no tengo moto todavía pero si que tengo baul ja ja ja, me ha llegado el Trekker Outback 58, he pillado la red interna de dentro de la tapa, la bolsa de su tamaño, dos cinchas de amarre para otra bolsa o lo que sea, y el respaldo para la parienta. He pillado el plato M8A y los herrajes...

En UnoBike, creo que al mejor precio.

No veo el momento de empezar a salir y ponerle pegatinas, yo os pondre fotos.
oasade
oasade
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 20/04/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Avi Lun Jun 19, 2017 11:32 am

Hola, quiero poner un baul de aluminio, alguna recomendación? en principio he pensado en el givi outback 42 y el hepco becker xplorer 45, cual creeis que es mejor y o queda mejor en la x?
Avi
Avi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por wozzeck Lun Jun 19, 2017 11:54 am

Avi escribió:Hola, quiero poner un baul de aluminio, alguna recomendación? en principio he pensado en el givi outback 42 y el hepco becker xplorer 45, cual creeis que es mejor y o queda mejor en la x?

El H&B es más complicado de encontrar por aquí, el Outback lo tienes en cualquier sitio. Además el H&B tiene partes de plástico, el Outback es aluminio entero.

También tienes maletas de aluminio de Touratech, y aparte de las Trekker Outback, Givi fabrica la serie Trekker Dolomite, que es parecida a la primera pero con los bordes redondeados.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Avi Lun Jun 19, 2017 3:09 pm

La dolomite tambien la habia visto en la web de givi, por medidas no sé cual de estas puede quedar mejor. 

Las medidas (alto x ancho x profundo):

outback 42:         32x40x45
dolimite 46:         34x46x41
h&b xplorer 45:    31x47x37

Gracias por la respuesta wozzeck
Avi
Avi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por madralphw Sáb Jun 24, 2017 11:14 am

Buenos días,
¿ Alguno sabe porque son incompatibles las maletas Shad sh23 nuevas en nuestra moto ? ¿Alternativas de ese tamaño ? 
Saludos ;-)
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por lmd Sáb Jun 24, 2017 5:22 pm

madralphw escribió:Buenos días,
¿ Alguno sabe porque son incompatibles las maletas Shad sh23 nuevas en nuestra moto ? ¿Alternativas de ese tamaño ? 
Saludos ;-)

Y quien dice que sean incompatibles, segun veo en la página de la marca se pueden montar con los soportes 3P; de todas formas echale tu una hojeada:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Shad_s12
Aqui la tienes montada en un video de Shad sobre la 2016

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Video_10
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por madralphw Dom Jun 25, 2017 11:52 am

Eso he visto yo... de hecho ví el video, anda mira queda aceptablemente bien y digo joe... se puede. Pero luego... vas a los soportes de la moto... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3P SYSTEM INCOMPATIBLE CON LAS MALETAS LATERALES SH23

ESTE 3P SYSTEM SOLO ES COMPATIBLE CON EL TOP MASTER H0CX56ST


Lo curioso que es si es compatible en la cb500f
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por lmd Dom Jun 25, 2017 4:51 pm

En este caso yo tú me pondría en contacto con Givi y haría la consulta comentando lo que tienes montado y lo que quieres anadir, ellos deberán decirte los Kits que necesitas y además lo que tubieras que cambiar, caso de no ser compatible lo que tienes montado por uno compatible con el 3P para los shad 23 y el baul V47.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por rinchi Miér Jun 28, 2017 9:04 pm

Hola chicos/as me encantaría montar en mi cb500x un baúl/Maleta Trekker Outback marca Givi de aluminio. Tiene una pintaza increíble alguien que lo tenga? Y me de alguna opinión? Mejor parrilla para montarlo etc...
Muchas gracias compañeros/as un saludo!
rinchi
rinchi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/06/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por vitriki Miér Jun 28, 2017 11:33 pm

Al final herrajes y baúl Shad SH 48. queda perfecto y cómodo.
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por vitriki Miér Jun 28, 2017 11:34 pm

Prometo foto
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Invitado Jue Jul 06, 2017 8:01 pm

Buenas a todos. Ya queda menos para que me entreguen mi "X" :wing: . Una pregunta sobre el tema de fijaciones y maletas, ahora que me la tengo que comprar. Como a algunos de vosotros, la fijación de SHAD no me acaba de gustar demasiado, y la de GIVI, no permite volver a montar las agarraderas del acompañante. Alguien ha intentado ya sea haciendo algun retoque o modificación, colocar las fijaciones GIVI y las agarraderas de nuevo??
Quizás estoy diciendo una tonteria, pero como no tengo la moto para comprobarlo, tampoco lo se. Si alguien lo ha intentado, podría confirmarlo?? Muchas gracias Very Happy .
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por giustones Vie Jul 07, 2017 5:51 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
a mi tmb me gustaron mucho las SH23 y ya las tengo montadas!!
Revisando la pagina web de Shad me di cuenta que las fijaciones que aparecen en la web (H0CX56IF) son incompatibles con las maletas SH23.
Llamé entonces a SHAD para pedir sí tenían pensado producir una fijaciones que permitieran el montaje de las SH23 y me han dicho que ya existe, el código es H0CX57IF y no aparecen en la web (?¿).
Hablé con mi taller honda y las han encontrado.
Me costó 167€ con montaje y las maletas las cogí en Ramírezmoto.
Cuando pueda envio foto.
giustones
giustones
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por madralphw Lun Jul 10, 2017 4:33 pm

Ya me imaginaba yo algo de esto... Cuando llegue puedes medir el interior de las maletas a ver en cuento se queda y por supuesto fotos Wink
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty ¿Que maletas escoger?

Mensaje por hekeine Mar Jul 11, 2017 9:27 pm

Buenas tardes foreros, he estado rebuscando en el foro y, aun que hay fotos de las dos maletas puestas, no he encontrado las diferencias o bondades de cada maleta.
He aquí mi pregunta: Maletas GIVI V35 o SHAD sh36 para la cb500x del 2017?
Las givi he visto que quedan mejor integradas en la moto por la forma que tienen la maleta, y ademas quedan mas reforzadas según parece con un palo que junta ambos herrajes por debajo del colin de la moto.

Por otro lado las shad quedan mejor disimuladas cuando no llevas las maletas pero he encontrado pocas fotos de como quedan las maletas vistas desde atrás (solo he visto fotos de lado) con las maletas puestas.

La diferencia de precio que he encontrado es 100€ mas baratas las shad en eurobikes.

Y dicho esto que recomendais?

Un saludo

(Nota del moderador: Te paso a este hilo tu pregunta)
hekeine
hekeine
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por matados2k Miér Jul 12, 2017 9:15 am

Personalmente prefiero GIVI en maletas, pero todo es cuestión de gustos.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Killo Miér Jul 12, 2017 2:06 pm

subo de nuevo la x con las dolomiti. A mi parecer le quedan bestiales

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 4e1966b989a4bf69b17ad84bf39f4448
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Maletas Shad SH46 en Cb500F de 2014

Mensaje por Josemote Miér Jul 12, 2017 4:21 pm

Bueno, pues después de que en la última revisión me presupuestaran unos 380€ por un Sh39 ya montado, me he decidido a comprar yo por mi cuenta el Sh46+fijaciones y hacerlo yo sólo. Que decir que en cierta web andaluza muy conocida se me ha quedado todo por unos 260€.
   Hoy me ha llegado todo y, aunque no soy para nada un manitas, me he puesto a ello. Habré tardado como unos 40 minutos máximo, y ha quedado per-fec-to. Todo bien anclado y en su sitio. Ya tengo mi señor baúl que por motivos de trabajo me hace falta (llevar traje toooodos los días y las cosas para el gim).
   Ahi os dejo unas fotos del tema!, perdonad el desorden de mi garaje, que aún no he hecho limpieza!. Un saludo!

   P.D.
   Lo único que me ha gustado menos, es en las fijaciones Shad para mi modelo exacto de moto, las asideras para el acompañante son un pelín feas, pero bueno, la verdad es que son macizas y quedan bien ancladas.



 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Img_1420
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Img_1421
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Img_1419
 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Img_1418


Última edición por Josemote el Miér Jul 12, 2017 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : añadir texto)
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Invitado Miér Jul 12, 2017 7:14 pm

Precisamente ayer monté yo un 39 en la mía.
En la x puedo mantener las asas originales.

Un detalle, Josemote. La barra del Shad, también puedes sujetarla por debajo de la estribera. Únicamente tienes que calzar con un par de arandelas el otro tornillo de la estribera, para compensar los 4 mm que tiene la pletina del soporte y que la estribera quede "nivelada".
A mí estéticamente me parece más bonita así.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X - Página 9 Empty Re: Fijaciones, baúles, maletas y alforjas CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.