Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la maneta de freno

+5
jaume500
alfredjorde
guzgs
lmd
pablotxas
9 participantes

Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Jue Nov 03, 2016 12:17 am

Buenas noches!

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido... el otro día cogí la moto en la casa de Campo a eso de las 8 de la mañana después de haber estado toda la noche parada y con un frío que pelaba.

Según me monté y toqué la maneta de freno, estaba suelta, tocaba al puño, y pensé que alguien había hecho algo, como vaciarme el circuito. Apreté varias veces y recuperó su dureza habitual.

Me volvió a pasar el lunes, después de haber estado parada unas horas al frío, y hoy, aunque algo menos, también estaba algo floja la maneta.

Tiene pinta de ser por la temperatura, ya que en el garaje no me pasa, pero me parece súper raro...

Alguien sabe por qué coño es eso o a alguien le ha pasado?

Gracias!!!

Vsss y ráfagas!!!
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por lmd Jue Nov 03, 2016 1:39 am

Pablotxas,  ¿ se te ocurrió probar la actuación del de pedal ?....te lo digo aunque el sistema tiene circuitos independientes, practicamente intervienen los mismos componentes mecánicos y fluido, así pues tendrian que comportarse practicamente de igual forma caso de ser provocada como pudiera haber sido por unas bajas temperaturas (salvo que tuviera alguno de ellos algun defecto).......ya comentarás.-

Saludos desde Sevilla.- Luciano

P.D.: De todas formas ante lo delicado que es el tema " Seguridad ", sería conveniente dirigirse al Concesionario para que tomasen nota de tú problema, aunque sea puntual quede registro de él para el tema garantía y por supuesto elevar comunicación del tema a HONDA ESPAÑA.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por guzgs Jue Nov 03, 2016 11:18 am

¿Es correcto el nivel del líquido del freno delantero (para el estado de desgaste de tus pastillas)? Si lo es y te viene pasando ya tres veces igual necesita un purgado  scratch ¿Se ha caído la moto?

Normalmente los líquidos al congelarse se contraen (lo del agua, la cual por contra se expande, es algo bastante atípico) por lo que igual el vacío creado en el circuito al congelarse el líquido podría "chupar" los pistones hacia dentro (es solo una suposición). Pero el punto de congelación del líquido de frenos debe ser bastante más bajo aún que el del agua, por lo que -al menos en este sentido- descartaría que el frío haya sido el causante.

A ver si algún compañero puede arrojar luz sobre esto. Pero vamos, yo iría al taller a que le echasen una comprobación.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por alfredjorde Jue Nov 03, 2016 12:17 pm

pablotxas escribió:Buenas noches!

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido... el otro día cogí la moto en la casa de Campo a eso de las 8 de la mañana después de haber estado toda la noche parada y con un frío que pelaba.

Según me monté y toqué la maneta de freno, estaba suelta, tocaba al puño, y pensé que alguien había hecho algo, como vaciarme el circuito. Apreté varias veces y recuperó su dureza habitual.

Me volvió a pasar el lunes, después de haber estado parada unas horas al frío, y hoy, aunque algo menos, también estaba algo floja la maneta.

Tiene pinta de ser por la temperatura, ya que en el garaje no me pasa, pero me parece súper raro...

Alguien sabe por qué coño es eso o a alguien le ha pasado?

Gracias!!!

Vsss y ráfagas!!!

Hola Pablo!

Esto no es normal en absoluto!. Imagina que no tocas el freno hasta que lo necesitas.., podría tener consecuencias graves.
Y mas si se  ha repetido!!  A pasar por boxes sin falta.

Siempre es bueno que nos pongáis algunos datos que ayudan:

¿Kilómetros de la moto?
¿Antiguedad de la moto?
¿Te han cambiado alguna vez el liquid de frenos?
¿Está bien de nivel?
¿LLevas pastillas de freno? Twink

saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por jaume500 Jue Nov 03, 2016 6:43 pm

Cuentanos el final por favor, nos interesa a tod@s!!

Jaume500
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Jue Nov 03, 2016 10:40 pm

Buenas noches a todos!!

Mañana por la mañana llevaré la moto a que la echen un ojete, pero todo apunta a que el nivel del líquido no es correcto, está justo por debajo de la línea que dice LWR... las pastillas no me las cambiaron hace 3000 km porque me decían que estaban aún bien...

No entiendo por dónde se me puede estar yendo el líquido, así que mañana os comentaré!

La moto tiene 21000 km (quiso el azar que el mismo día que cumplió un año, cumpliera también 20.000 km!!).

Vsss y rafagas!
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Kritik Vie Nov 04, 2016 8:17 am

He aquí un ejemplo de la utilidad de las comprobaciones básicas antes de coger la moto. Si no se llega a comprobar el freno, luego vas a echar mano a él en medio del tráfico y es cuando descubres que has de pulsarlo 2-3 veces... y que no te da tiempo a hacerlo antes de saltarte un semáforo o de estamparte con el coche de enfrente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Sáb Nov 05, 2016 11:05 am

-------------------------------RESUELTO------------------------------------

Buenos y lluviosos días!!

Ayer llevé la moto a O2 Honda (C/ Ferrocarril), les conté mi aventura y aproveché para que me engrasaran la cadena.

Me dijeron que a las pastillas le quedan unos 1.000 km, y que, al desgastarse, el nivel ha bajado más de lo que debería, así que simplemente echaron más líquido de frenos y voilà, a correr...

En 1.000 km a cambiar las pastillas de freno, y en 4.000 la revisión de los 25.000.

Eso fue todo! V's
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Kritik Sáb Nov 05, 2016 11:50 am

El nivel lo tienes que ver en la cajita que tienes al lado de la maneta, que tiene un ojo de buey. Ese es el del delantero. No es muy normal que el desgaste de la pastilla haga ese efecto. Ese efecto si acaso puede venir por poco líquido de frenos. Eso si me cuadra más. ¿Pero de que la pastilla sea más fina por estar desgastada? No me lo creo. Yo no entiendo mucho de eso, pero no lo veo lógico. En cualquier caso, si al rellenarte el liquido de frenos te han arreglado el problema pues genial, ya una cosa que te quitas. Pero yo seguiría probando en los próximos días cada vez que la cogiese, por si acaso.

Por otra parte, para ponerme un poco más quisquilloso te diré que la revisión es a los 24.000, no a los 25.000... al menos así lo indica en el manual de la versión 2016. Pero vamos, que si a los 24.000 estás pillado de pasta la diferencia es poca. Y no vas a perder la garantía, ni se te va a romper por no revisarla 1000 km antes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Sáb Nov 05, 2016 12:03 pm

De momento, al haber subido el nivel del freno, parece que ya está bien, aunque, lo que tú dices, por si acaso iré al loro estos días, controlando el nivel y tocando el freno antes de salir del garaje...

Respecto a la revisión, tenía entendido que era a los 25.000... como es cada 12.000 y la primera la hacíamos a los 1.000... de todas formas, lo que dices, la diferencia es ninguna Smile

Ya has visto mis fotos????? :peepw:
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Kritik Sáb Nov 05, 2016 12:12 pm

pablotxas escribió:Ya has visto mis fotos????? :peepw:
Molan Very Happy Very Happy

Y si no te llego a meter caña no lo hubieras conseguido. Dance Dance
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Sáb Nov 05, 2016 12:14 pm

Kritik escribió:
pablotxas escribió:Ya has visto mis fotos????? :peepw:
Molan Very Happy Very Happy

Y si no te llego a meter caña no lo hubieras conseguido. Dance Dance

cierto, habria desistido, jajaja
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Chatipower Sáb Nov 05, 2016 2:24 pm

Pues yo discremo y no me cuadra.

Yo nunca he rellenado el depósito de freno cuando una pastilla se gasta. 
El sistema del líquido de frenado debe ser un sistema cerrado donde el líquido no se va a ningún sitio, simplemente al gastarse la pastilla de freno el émbolo/pistón que la empuja tiene que salir más y entonces puede bajar algo el nivel del líquido, vale, pero mínimamente.

Pero si han tenido que rellenar es que o hay una fuga en el sistema y me preocupa muchísimo que el concesionario no lo haya comprobado, o que desde el principio le faltaba líquido de frenos.

Pensarlo bien. Si cuando una pastilla se desgasta le añades líquido, ¡luego cuando pones una pastilla nueva habría que quitarle el líquido que le echas de mas!

Además no me cuadra que cuando te pasó el problema con presionar la maneta varias veces recuperara la dureza. 

No soy mecánico, pero no me cuadra nada, ni con la lógica ni con mi experiencia.

Piénsalo, si la solución según el concesionario es que te faltaba líquido, te faltaría líquido siempre, y no solo un par de días que dejaste la moto en la calle.

Por cierto, cuanto te cambien las pastillas por unas nuevas si hay demasiado líquido de freno y no te quitan el sobrante, cuando frenes por algún lado tendrá que salir y el sitio por el que suele salir es por la tapa de bomba de freno por donde han rellenado. Este líquido de frenos puede ser corrosivo, así que ojo con el destrozo que te puede hacer.

Un saludo.
Chatipower
Chatipower
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por pablotxas Sáb Nov 05, 2016 2:29 pm

En realidad,me dijo q no debería haber pasado eso, y también me comentó que cuando cambie las pastillas volverá a subir el nivel.

De todas maneras, yo estaré siempre al loro, por si es lo que dices, que haya una fuga, no sea que ese sea el problema...

Os mantendré informados Smile
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por vituko Sáb Nov 05, 2016 8:01 pm

En mi moto, la semana pasada le cambié el cubre polvo de goma que protege la conexión del tubito del líquido de freno con el depósito del mismo.Para hacerlo tuve que soltarlo y perdió unas gotas de líquido.
Una vez montado de nuevo me pasó lo que comentas, que se quedó la maneta como media suelta, pero se fue endureciendo de nuevo después de apretar la maneta varias veces.
Imagino que es hasta que expulse las burbujas de aire que pudieron entrar en el tubo. 
Estuve 2 o 3 días notando el recorrido de la maneta mas corto que antes, pero ya se quedó bien de nuevo o me he acostumbrado. Lo que es frenar frena bien, y en el visor del nivel no se nota que falte líquido.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por chus31 Sáb Nov 05, 2016 8:35 pm

si as soltado el tubo, tendras que pulgar el circuito,si no el problema persistira
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Chatipower Dom Nov 06, 2016 7:18 am

Si. Como dice Chus, hay que purgar el circuito. Las burbujas no salen solas, el circuito no debe tener fugas ni de aire ni de líquido.
Chatipower
Chatipower
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por alfredjorde Lun Nov 07, 2016 11:33 am

vituko escribió:En mi moto, la semana pasada le cambié el cubre polvo de goma que protege la conexión del tubito del líquido de freno con el depósito del mismo.Para hacerlo tuve que soltarlo y perdió unas gotas de líquido.
Una vez montado de nuevo me pasó lo que comentas, que se quedó la maneta como media suelta, pero se fue endureciendo de nuevo después de apretar la maneta varias veces.
Imagino que es hasta que expulse las burbujas de aire que pudieron entrar en el tubo. 
Estuve 2 o 3 días notando el recorrido de la maneta mas corto que antes, pero ya se quedó bien de nuevo o me he acostumbrado. Lo que es frenar frena bien, y en el visor del nivel no se nota que falte líquido.

Como dicen los compañeros, hay que purgar si o si. Tienes aire en el circuito y posiblemente te hayas acostumbrado a ello.
Parte de la presión que ejerces en la maneta se va al comprimirse la burbuja de aire que llevas dentro del circuitos.

saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por guzgs Lun Nov 07, 2016 3:26 pm

pablotxas escribió:-------------------------------RESUELTO------------------------------------

[..] Me dijeron que a las pastillas le quedan unos 1.000 km, y que, al desgastarse, el nivel ha bajado más de lo que debería, así que simplemente echaron más líquido de frenos y voilà, a correr...

Gracias por comentar. 

A ver si lo he entendido: El desgaste acusado de las pastillas ha demandado tanto líquido de reserva del depósito del líquido de frenos que al bajar el nivel de este pudo acabar entrando aire por el mismo al circuito de frenado, ¿no?

Mecánica tengo poca idea, pero aplicando un poco la lógica pareciera que o bien tienes una fuga en el circuito o bien llevas con el nivel de líquido de frenos más bien bajo desde que compraste la moto y que, como he supuesto antes, solo ahora que el desgaste de las pastillas es más acusado, y lo ha hecho bajar aún más (por debajo del nivel LOWER, pudiéndote meter aire al circuito), te ha empezado a dar problemas . 

Por cierto, hasta donde sé en teoría y por simple precaución (aún no habiéndose detectado problemas con el frenado anteriormente) cada vez que se rellena líquido en principio se debe purgar (digo en teoría, porque en la práctica a lo mejor puede no ser necesario, o hay casos y casos... no tengo ni idea, a decir verdad). De todos modos, en tu caso doy por sentado que seguro que te lo habrán purgado al rellenar.

Igualmente, durante un tiempo yo revisaría el nivel del depósito con cierta frecuencia, por si las moscas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por vituko Lun Nov 07, 2016 6:42 pm

Yo, el freno, lo noto bien. Como antes. 
De todas formas, ¿Cómo se purga? ¿Puedo hacerlo yo o es cosa de taller?
Lo buscaré en San Google.  Wink
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por guzgs Mar Nov 08, 2016 4:04 pm

Nunca lo he hecho ni sé bien como sería, si es fácil o qué... pero en la pinza del delantero tienes una válvula de drenaje donde poder enganchar un manguito o cánula para ir recogiendo lo que drene (que ya sabes que es bastante corrosivo) la cual se abre con una rosca. El asunto es que si drenas mucho, a la par necesitas ir reponiendo el depósito. Supongo que basta con drenar unas gotas o un chorrito (lo mismo que cuando se cambia el líquido), cerrar la válvula y comprobar si el tacto sigue siendo o no esponjoso (supongo que al final esto se debe a que el aire es muy compresible). Para colmo el líquido es higroscópico (atrae y absorve el agua, esta pensado para ello) por lo que no deberias pasarte mucho tiempo con el depósito abierto (por la humedad del aire). Me parece que en los talleres cuentan con herramientas o máquinas que reponen lo absorbido automaticamente para este fin, pero tampoco creo que sean imprescindibles. Creo que si el freno te va bien, mejor dejalo estar.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema con la maneta de freno  Empty Re: Problema con la maneta de freno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.