Activando la luz de freno con freno motor

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Mensaje por Zuruyama el Jue Oct 31, 2019 12:28 pm

Pues acabo de ver este artículo y me ha parecido interesante. Aumentar la seguridad nunca está de más:

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¿Os habéis preguntado alguna vez qué hacemos si no estamos delante de las pantallas, mejorando vuestra aplicación favorita? ¡Pues nos subimos a nuestras motos! Sobre todo nos gusta probar nuevos productos del mundo motero. Hemos encontrado algo muy interesante que queremos compartir con todos vosotros. Es un sistema inteligente que aumenta la seguridad a la hora de conducir, se llama Smart Brake Module* y es de la empresa STS (Smart Turn System).
[size=30]El Smart Brake Module[/size]
Nosotros, los motociclistas, solemos usar con mucha frecuencia el freno del motor para reducir la velocidad de nuestra máquina. Es más cómodo, seguro, y reduce el desgaste en el freno de mano. Pero esto conlleva un gran problema, y es que los conductores detrás de nosotros no se dan cuenta de que estamos reduciendo la velocidad. La luz de freno no se enciende porque no está activada. Esto produce un riesgo, ya que puede causar accidentes. ¿Tú alguna vez viviste una situación similar? Nosotros también. Por eso os queremos presentar una solución que reduce el riesgo de accidentes: El Smart Brake Module* de STS.
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[size=30]El módulo a prueba[/size]
¿Pero qué es exactamente el Smart Brake Module*? Es un objeto pequeño con sensores conectados a la luz del freno. Si reduces la velocidad más de 4km/h por segundo, activa tu luz de freno automáticamente. Puedes decidir si quieres que la luz parpadee o que ilumine de manera constante. Es muy importante mencionar que este dispositivo tiene permiso de circulación en el mundo entero. No interfiere con ninguna cualidad técnica de vuestra moto, y por lo tanto es completamente legal. Wink

Montaje del dispositivo: La instalación no es muy complicada. Simplemente hay que unir el dispositivo al conjunto de cables de la luz de freno. Todo lo necesario está incluido en la entrega, menos unos alicates que tenéis que proporcionar vosotros. En el paquete también está incluido un manual de instrucciones. Gracias a la ayuda del youtuber y experto en asuntos tecnológicos, blk0ut (video solamente en alemán) no hemos necesitado consultar demasiado este manual.
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En la página web de STS es posible comprobar en antemano si el dispositivo es compatible con vuestra moto. Os recomendamos echarle un vistazo antes de hacer el pedido, ya que os puede ahorrar un gran disgusto.
[size=30]Nuestra opinión[/size]
El Smart Brake Module* ha sido fácil de instalar en nuestra moto, pero tuvimos que tener en cuenta los preparativos necesarios para empezar con este proyecto:

Lo primero, hay que despejar los cables de la luz de freno. En nuestro caso había que cortar un trozo del tubo termoretráctil para poder acceder a estos cables. Además hay que planificar bien dónde poner las bridas, ya que abultan un poco. El manual de instrucciones contiene una vista general sobre los distintos fabricantes de moto y el significado de los colores de sus cables para poder conectarlos correctamente. Sin embargo, siempre viene bien tener a mano un detector de tensión para comprobar si vais por buen camino.
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Las pruebas en la carretera con el módulo nos han convencido por completo; el pequeño dispositivo ha mostrado ser seguro, fiable y después de unas cuantas rutas con el, sigue funcionando perfectamente. Sobre todo en el tráfico urbano del día a día nos sentimos más protegidos. Y es por eso que el precio de 79,00€ nos parece totalmente justificado. Para nosotros, el Smart Brake Module* se ha convertido en una pieza imprescindible, y por eso os lo queremos recomendar también.
¡Atención!
Hemos podido hablar con los creadores del Smart Brake Module y hemos obtenido un descuento exclusivo para los usuarios de calimoto. Con el código de promoción "calimoto-lifetime" recibirás un descuento de 30%. Además de eso te darán una garantía de por vida para tu Smart Brake Module*.
¡Dámelo!* 
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Mensaje por suntaikors el Jue Oct 31, 2019 4:08 pm

lo veo util por que todo lo que sea aumentar la seguridad....

pero bueno, una vez en ruta (almenos en mi caso) creo que no es necesario el cacharrillo

siempre preste atencion delante de lo que llevo y tambien detras, y en moto el 99% de las veces veo que no llevo nada ni nadie pegado a mi, quizas en alguna concentracion o algo del estilo que hayan cantidad de motos dando la misma vuelta y la velocidad sea hiper-reducida....pero supongo que se debera a la agilidad y velocidad de las motos que muy rara vez he llevado un coche en el descenso de un puerto por decir algo.

son opiniones, claro esta Wink
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Mensaje por Alexhrc el Jue Oct 31, 2019 6:29 pm

Lo encuentro útil para motos R, para la nuestra tiene un perfil diferente...
... mi humilde opinión...
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Mensaje por Zuruyama el Jue Oct 31, 2019 7:02 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo encuentro útil para motos R, para la nuestra tiene un perfil diferente...
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Mensaje por Toninopd el Sáb Nov 09, 2019 7:37 am

Es interesante sea para la moto que sea.Pero un apunte, que quizás no estéis de acuerdo conmigo; reducir con el motor está bien, pero usar "freno motor" en exceso, no es bueno... Prefiero cargarme las pastillas de freno en vez de exponer al motor a reducciones excesivas. Es más barato unas pastillas, que no un motor. Pero que vaya, cuantas más "chorraditas" tengamos como activos de seguridad, me parece bien.
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Mensaje por arcotec el Dom Nov 10, 2019 9:26 am

Interesante aparato. Lastima que la electronica siempre sea un lujo...
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Mensaje por aranda78 el Dom Nov 10, 2019 1:25 pm

Yo ya lo conocia de varios youtuber, al primero que le ví promocionarlo fue madriz rider, veo sus videos porque me hace gracia el tio, y de vez en cuando no esta mal distraerse a parte de que la NUDA que tiene me encanta... Aqui dejo el video en cuestión:

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Mensaje por arcotec el Dom Nov 10, 2019 2:03 pm

pues si que funciona bien....
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Mensaje por jose111 el Dom Nov 10, 2019 7:31 pm

Yo tengo por costumbre tocar siempre  un poco el freno,de esa forma aviso
al que va detras,sea coche o moto.
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Mensaje por aranda78 el Vie Nov 15, 2019 1:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo por costumbre tocar siempre  un poco el freno,de esa forma aviso
al que va detras,sea coche o moto.

Buen consejo... y barato!!
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Mensaje por Kritik el Lun Nov 18, 2019 2:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es interesante sea para la moto que sea.Pero un apunte, que quizás no estéis de acuerdo conmigo; reducir con el motor está bien, pero usar "freno motor" en exceso, no es bueno... Prefiero cargarme las pastillas de freno en vez de exponer al motor a reducciones excesivas. Es más barato unas pastillas, que no un motor. Pero que vaya, cuantas más "chorraditas" tengamos como activos de seguridad, me parece bien.
No es malo usar el freno motor. El freno motor se produce al haber una expansión del volumen en el cilindro sin una expansión del gas contenido en él... pues no hay gasolina en él.

El resultado es que tenemos un número de revoluciones por minuto igual que si acelerásemos... pero sin las explosiones. El motor se calienta más que a revoluciones más bajas, pues el calor lo producen no solo las explosiones, sino también el rozamiento de las piezas. Por eso también se calienta menos que a las mismas revoluciones acelerando.

Si uno llega acelerando a unas rpm X... no pasa absolutamente nada si llega a las mismas rpm reteniendo.

A mí personalmente, después de un tiempo sin usarla (a partir de unas 3 semanas) la noto amodorrada. Si no salgo de ruta con ella aun haciendo ciudad durante algún tiempo (saliendo a menudo por ciudad, unos 2-3 meses) empiezo a notar que poco a poco se amodorra. Cuando la noto así... salgo de ruta. Y las primeras subidas de rpm a un número que la sienta contenta (7000-7500-8000) las hago bajando puertos al bajar marchas y reteniendo. Es una manía tonta, pero las primeras subidas a esas rpm las hago reteniendo, no subiendo. Después sube a las mismas rpm más fácilmente. O es la sensación que me da.

Y después de llegar a esas rpm, luego la conducción por ciudad que no llega a tantas la noto más fina, la noto que va mejor.

-------------

Volviendo al invento... he oído el truco de tocar el freno delantero (la luz se activa antes que el freno toque el disco). Pero también veo mucho más eficiente (aunque estéticamente feo) el truco de colgarse a la espalda un letrero. En los chalecos amarillo florescente van muy bien, incluso algunos tienen bolsillos atrás con ventana, para esas cosas. Y para andar mucho por ciudad veo genial estos chalecos. Y el letrero que diga algo parecido a "Si lees esto estás muy cerca", o "Mantenga distancia de seguridad" o algo parecido. Y me han dicho ya varias personas que lo usan que el letrero funciona muy bien. Los coches de atrás no se pegan tanto.
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Mensaje por Falcon_1 el Jue Ene 09, 2020 4:55 pm

Hola.

Yo llevo un casco Nolan con una luz en la parte trasera que indica cuando freno ya que lleva un acelerómetro que detecta la deceleración al frenar la moto y lo indican parpadeando. Tiene varios niveles de sensibilidad de frenada, yo lo llevo en la máxima que es como viene por defecto.
Además, puedes llevar la luz de posición encendida y también lleva luz parpadeante para situaciones con poca visibilidad ambiental como niebla o fuerte lluvia.
Os dejo un enlace del sistema ESS N-Com.

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Vídeo demostración del sistema de Nolan.

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Mensaje por Kritik el Jue Ene 09, 2020 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.

Yo llevo un casco Nolan con una luz en la parte trasera que indica cuando freno ya que lleva un acelerómetro que detecta la deceleración al frenar la moto y lo indican parpadeando. Tiene varios niveles de sensibilidad de frenada, yo lo llevo en la máxima que es como viene por defecto.
Además, puedes llevar la luz de posición encendida y también lleva luz parpadeante para situaciones con poca visibilidad ambiental como niebla o fuerte lluvia.
Os dejo un enlace del sistema ESS N-Com.

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Vídeo demostración del sistema de Nolan.
Existe chuche que hace lo mismo y sirve para cualquier casco.



Pero ambos sistemas no son excluyentes. Se puede poner uno, el otro o lo mejor: Los 2.
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