Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faros adicionales en la X

+74
Nountain
Toblerone
IvanRoRu
Kiwi
cb500xmaño
monsevilla
VStromer
BlackPanther
chusan
capovawi
Frochem
nalona
Hundrid
Tonio
leranchi
Adunakinho
Leka1982
AntonioAtc
casidus
titob
torky
Povelda
madralphw
Victoriano
vihera
menego
GTargui
cbemesinox
corremundos
AngelFons
Toni
sacoroma
mlinair
salva
virux
guerri
lmd
elias924
matados2k
vituko
Kritik
davidesles
Alexhrc
tantarante
Chatipower
DarkKnight
Jumer
arcotec
LeCoq
anluan
guzgs
Copon
Fox
gerhersan
wozzeck
Alatriste
duncanScalion
rafo
Danser
Davidu72
kiko
Akira
juantxo
mfm11
jv6
jd4ever
Beni
sergiooo
Alsinero
Pheriko
DaFisher
Carlos7
antonioluis
Apache34
78 participantes

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Chatipower Jue Dic 29, 2016 5:13 am

Tengo que decir que el ingeniero de la ITV me atendió muy bien y parecía saber del tema.
Él mismo me dijo que como tenía que homologar tanto las de Honda como otras, me saldría más caro las Honda, pero que echara cuentas yo mismo para lo cual me dió precio del trámite en la ITV y me dijo las empresas oficiales autorizadas para hacer el informe y lo que costaría aproximadamente.

Es decir, que no me incitaba a que pusiera las originales Honda.

A ver si saco un rato para ir a otra ITV y a concesionario Honda.

Guzgs, gracias por ampliar info.
Chatipower
Chatipower
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 29, 2016 8:16 am

tantarante escribió:
Alexhrc escribió:
davidesles escribió:Por lo que nos han costado y si alumbran bastante bien no hay quejas.
Toma auxiliar te refieres a la que está justo detrás de la batería no?
Faros adicionales en la X - Página 6 Jqpaq0

yo para no sobrecargar, en esa salida pondre un Rele, y despues el positivo ira directo de bateria al aparato en cuestion con un fusible independiente para cada uno y conectores estancos

Faros adicionales en la X - Página 6 3130lzk
cabe perfecto en el hueco donde señala la flecha
Se puede conseguir este rele?  Silbar Silbar Silbar
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por tantarante Jue Dic 29, 2016 12:07 pm

El rele y los portafusibles los compre en amazon

Ssr 25a , es el rele, 4 eurilos
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 29, 2016 1:57 pm

con la caja, o la caja la has puesto tu?.  Rolling Eyes
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por tantarante Jue Dic 29, 2016 2:43 pm

Es asi el rele, va con la caja, es solido aqui no hay problemas de contacto ni de humedad
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por davidesles Jue Dic 29, 2016 3:02 pm

Buenas tardes.

Ya me llegaron mis antinieblas chinos de 33 euros  Twink. Venían con el amarre para la barra pero no me gustaba nada, así que me fabrique los míos propios. Medir, cortar, taladrar y pintar, bastante sencillo. Se que enciende y dan buena luz pero aun tengo que conectarlos a la moto, cuando lo tenga informaré oportunamente. Aquí os dejo unas fotos de como quedan y del soporte. 

Faros adicionales en la X - Página 6 29ofqrq
Faros adicionales en la X - Página 6 2cnjhxc
davidesles
davidesles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 29, 2016 3:04 pm

Pensando, pensando si lo concentro todo en un solo rele, si este falla, me quedo sin:

- Toma de alimentación Usb, para tomtom y teléfono.
- Puños celefactados.
- Focos auxiliares.

no será mejor individualizar ?   Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 29, 2016 3:06 pm

davidesles escribió:Buenas tardes.

Ya me llegaron mis antinieblas chinos de 33 euros  Twink. Venían con el amarre para la barra pero no me gustaba nada, así que me fabrique los míos propios. Medir, cortar, taladrar y pintar, bastante sencillo. Se que enciende y dan buena luz pero aun tengo que conectarlos a la moto, cuando lo tenga informaré oportunamente. Aquí os dejo unas fotos de como quedan y del soporte. 

Faros adicionales en la X - Página 6 29ofqrq
Faros adicionales en la X - Página 6 2cnjhxc
Buen trabajo, yo también los modifique para poderlos abrir mas y poderlos orientar a las cunetas  Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por anluan Jue Dic 29, 2016 4:47 pm

davidesles escribió:Buenas tardes.

Ya me llegaron mis antinieblas chinos de 33 euros  Twink. Venían con el amarre para la barra pero no me gustaba nada, así que me fabrique los míos propios. Medir, cortar, taladrar y pintar, bastante sencillo. Se que enciende y dan buena luz pero aun tengo que conectarlos a la moto, cuando lo tenga informaré oportunamente. Aquí os dejo unas fotos de como quedan y del soporte. 

Faros adicionales en la X - Página 6 29ofqrq
Faros adicionales en la X - Página 6 2cnjhxc

Buen trabajo.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por tantarante Jue Dic 29, 2016 7:13 pm

Alexhrc escribió:Pensando, pensando si lo concentro todo en un solo rele, si este falla, me quedo sin:

- Toma de alimentación Usb, para tomtom y teléfono.
- Puños celefactados.
- Focos auxiliares.

no será mejor individualizar ?   Surprised Surprised Surprised
es muy dificil que este tipo de rele falle
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 29, 2016 7:50 pm

tantarante escribió:
Alexhrc escribió:Pensando, pensando si lo concentro todo en un solo rele, si este falla, me quedo sin:

- Toma de alimentación Usb, para tomtom y teléfono.
- Puños celefactados.
- Focos auxiliares.

no será mejor individualizar ?   Surprised Surprised Surprised
es muy dificil que este tipo de rele falle
Me has convencido, es este:

Faros adicionales en la X - Página 6 51HsK9wVL%2BL
TOOGOO(R) Rele de Estado Solido SSR 25A CC-CA

de SODIAL(R)

5.0 de un máximo de 5 estrellas    1 opinión de cliente
 





Precio:EUR 3,00 Envío gratis.
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por guzgs Vie Dic 30, 2016 10:00 pm

Chatipower escribió:A ver si saco un rato para ir a otra ITV y a concesionario Honda.
Si vas al concesionario, por favor preguntales si el informe de conformidad te lo podría proporcionar el importador (Montesa-Honda S.A., creo que es para España en la península y Baleares) Wink Quedará la duda de si las defensas son necesarias para el certificado de taller. Pero casi vale más ni preguntarlo porque está claro que barrerán para casa...

EDITO: Lo del informe de conformidad te lo comento por lo siguiente. Leyendo este artículo he dado con el Manual de Reformas de Vehículos (síntesis práctica de la legislación vigente) donde en la página 276 indican que para la "Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización" la única documentación necesaria son el informe de conformidad y el certificado (de instalación) del taller. Quiero decir, que de una mala con esos dos documentos no pueden denegar la instalación. 

El asunto al parecer es que el informe de conformidad lo expiden los fabricantes o sus representantes legales en cada país (importadores, supongo) aunque no siempre es fácil de obtener (apostaría a que en este caso el importador dirá que eso ya está reflejado en ficha técnica y es redundante, y creo que tendría razón). En tal caso, se puede sustituir por otro expedido por un laboratorio oficial acreditado en España para reformas. En este segundo caso se pueden ver los compañeros que instalen sistemas antiniebla homologados distintos del de Honda y los quieran reflejar en ficha técnica (que no "homologar"... Homologar como tal homologan los fabricantes de los faros, no los particulares -y los que no estén homologados de ningún modo se podrán incluir en ficha técnica, como son por ejemplo los chinos que vienen sin el distintivo de "la E dentro del circulo"-, nosotros simplemente queremos instalarlos -legalizar la reforma. Aunque soy de la opinión que dicha reforma ya está legalizada y por eso se incluye en la ficha técnica-).

Con todo, sigo teniendo dudas de que sea como comenta ese ingeniero. No dudo de su capacidad ni de su buena intención, pero es sabido que cada ITV parece un reino de taifas: Enlace


Última edición por guzgs el Vie Dic 30, 2016 11:56 pm, editado 6 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por guzgs Vie Dic 30, 2016 10:23 pm

anluan escribió:Solo decir que la homologación va en el cristal de los faros y en la controladora por lo que supongo se podrían poner de distintas formas y ser legales.

Gracias Anluan  Wink Según he ido viendo (Punto "3. Marcados" del Reglamento Nº19 enlazado) parece que así tiene que ser, que la referencia debe estar visible y de manera "indeleble" sobre todos los elementos que conforman el sistema de alumbrado. Mi duda era si además dicho código estaría también en las carcasas protectoras que a su vez hacen de sistema de fijación, algo que no he podido ver en las fotos (y que quizás daría pistas sobre la posibilidad de usar otros soportes). Pero casi que se intuye que no vienen marcados.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por davidesles Lun Ene 02, 2017 2:29 pm

Buenas tardes, ya tengo las luces funcionando. decir que tienen 3 modos, uno luz digamos 100% que lo uso en carreteras muy reviradas o niebla, otro que seria al 50% que lo llevo siempre por que se te ve mucho mejor y queda muy bien  Cool y otro que parpadean que es gracioso aunque poco útil.

En conclusión es un buen extra en seguridad ya que se ve mejor y te ven mejor. Estéticamente a mi personalmente me encanta como quedan y por 33 euros y un par de horas de montarlas merece mucho la pena.

Un saludo compañeros.
davidesles
davidesles
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Lun Ene 02, 2017 2:51 pm

davidesles escribió:Buenas tardes, ya tengo las luces funcionando. decir que tienen 3 modos, uno luz digamos 100% que lo uso en carreteras muy reviradas o niebla, otro que seria al 50% que lo llevo siempre por que se te ve mucho mejor y queda muy bien  Cool y otro que parpadean que es gracioso aunque poco útil.

En conclusión es un buen extra en seguridad ya que se ve mejor y te ven mejor. Estéticamente a mi personalmente me encanta como quedan y por 33 euros y un par de horas de montarlas merece mucho la pena.

Un saludo compañeros.
:

Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Kritik Lun Ene 02, 2017 7:45 pm

Las de parpadeo van genial si te ves forzado a parar en el arcén por la noche... junto con las de emergencia (los 2 intermitentes a la vez)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por vituko Lun Ene 02, 2017 8:34 pm

Tengo una duda: ¿Es legal llevar esos faros encendidos cuando no hay niebla? 

Me gustaría ponerlos, pero no quiero discutir con los de verde, porque siempre me ganan.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Danser Lun Ene 02, 2017 8:38 pm

vituko escribió:Tengo una duda: ¿Es legal llevar esos faros encendidos cuando no hay niebla? 

Me gustaría ponerlos, pero no quiero discutir con los de verde, porque siempre me ganan.

Hablando de memoria creo recordar que solo son "legales" para cuando las inclemencias adversas sean severas, tal que lluvia, nieve, por supuesto nieblas y en carreteras de menos de 6.5 metros de ancho  scratch (de memoria cuando saque el carnet del coche hace unos 13 años) lo mismo lo han cambiado o para motos es diferente, ni idea a ciencia cierta y estoy perezoso para buscarlo, estaría bien saberlo  V's


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por anluan Lun Ene 02, 2017 9:46 pm

vituko escribió:Tengo una duda: ¿Es legal llevar esos faros encendidos cuando no hay niebla? 

Me gustaría ponerlos, pero no quiero discutir con los de verde, porque siempre me ganan.

Yo los llevo encendidos siempre (no deslumbran, van a la altura de las cortas) y me he cruzado con algun vehículo de la guardia civil y multitud de veces con los locales y nunca me han dicho nada.
Pero esto no significa que sea legal llevarlos siempre encendidos.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por wozzeck Mar Ene 03, 2017 12:10 am

anluan escribió:
vituko escribió:Tengo una duda: ¿Es legal llevar esos faros encendidos cuando no hay niebla? 

Me gustaría ponerlos, pero no quiero discutir con los de verde, porque siempre me ganan.

Yo los llevo encendidos siempre (no deslumbran, van a la altura de las cortas) y me he cruzado con algun vehículo de la guardia civil y multitud de veces con los locales y nunca me han dicho nada.
Pero esto no significa que sea legal llevarlos siempre encendidos.
Saludos.

Llevar las antiniebla sin necesidad son 200€ (art. 106.2), aunque supongo que muy torcido tiene que llevar el día el guardia para multarte por eso. Yo me he cruzado muchas veces con guardias con ellas puestas sin motivo y no me han dicho nada. Incluso me han parado alguna vez, y nada. Aunque el año pasado conocí a alguien que sí le multaron por esto.

Legalmente pueden usarse las delanteras si no hay niebla pero se circula en carreteras de menos de 6,50 m y hay señal de sucesión de curvas próximas entre sí.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por DarkKnight Vie Ene 20, 2017 8:15 pm

Los que tenéis los faros de Honda, ¿donde comprasteis las piezas?

Ahora mismo me falta el Kit de instalación para CB500X: 08V70-MGZ-D80ZB precio de catálogo 331€. Las otras dos las compré en Webike y me lo pararon en aduanas. En kfm-motorraeder.de (donde lo compró anulan) no tienen la pieza, ni la tendrán por lo que pone en la web.

He encontrado esta web, en la que en total sale por 305€ y la verdad, por menos de 30€ no se si me vale la pena y arriesgarme a comprar en una web que no conozco.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Vie Ene 20, 2017 8:38 pm

Uf... como duele esos precios Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por DarkKnight Sáb Ene 21, 2017 11:43 pm

Alexhrc escribió:Uf... como duele esos precios Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Calla, calla...
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por matados2k Lun Ene 23, 2017 10:14 am

Con respecto a las antinieblas chinas, no se suponen que tienen que estar homologadas, no me gustaría pedirlas y tenes problemas con los de verde ni en la itv.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por guzgs Miér Ene 25, 2017 11:52 am

El tema es algo complejo matados2k. Es que incluso al margen de estar homologados o no, luego está el tipo de homologación: Algunos de los faros adicionales (muy correcto el título del hilo) homologados de los que estamos hablando aquí no están homologados como faros antiniebla, sino como luces supletorias para hacer la función de luces de carretera (largas), y deben conectarse con estas (cuando no anular la larga del foco, porque hay límites a la intensidad lumínica solo se puede llevar un máximo de dos focos para luces de carretera, y que no disten más de 20 cm entre ellas) y no mediante un interruptor independiente usándolas como si fuesen unas antiniebla, que es lo que muchos de nosotros queremos. Luego, suponiendo que sean homologadas empieza el proceso de legalizar la reforma (porque es una reforma), salvo las de honda en principio porque ya están recogidas como opcionales en ficha técnica (aunque hay diversidad de opiniones sobre esto, si lees más atrás): Informe de laboratorio homologado por industria lo cual tiene su "proceso", certificado de instalación en el taller (porque ha de ser un taller homologado quien lo instale) y visita a la ITV para que quede registrada la reforma en la ficha técnica. Así que de perdidos al río... entiendo a los compañeros que deciden pasar de de todo y se decantan por las chinas sin sello de homologación ni nada. Ya puestos, 200€ de multa me parece que son (o eran hace tiempo, según he leído por ahí) por ir con un sistema de alumbrado "ilegal" (por así decirlo), los mismos que por llevarlas cuando no toca, según comenta Wozzeck... Visto así, ni tan mal. Ahora, que si los agentes hacen las cosas como tiene que ser, me parece que lo que tocaría es inmovilización del vehículo y retirada temporal del permiso de circulación (como por circular sin ITV al día). Pero de esto no se lee/escucha nada, y es lógico que (para no complicarse ellos lo primero) discriminen entre lo que sería un peligro total para la circulación y lo que no, y no lleguen a tanto.

Los de verde van por los escapes, motos que deberían estar limitadas y no lo están, etc... ¿que un día te puedan buscar las cosquillas? No sé, a mi no me han parado en la vida. ¿Pasar la ITV con unas chinas sin sello? Mucho se tendrían que hacer los suecos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 6 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.