Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Latiguillo alargador para inflar ruedas

+6
JuliuX
duncanScalion
Beni
Nafta
Danser
guzgs
10 participantes

Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 7:35 pm

Si hay algo que me mata de las estaciones de servicio, es que los "rácores" de las bombas de aire nunca están acodados pensando en las motos. 

Cerca de mi casa hay una gasolinera con una bomba cuyo manómetro me consta que suele estar siempre bien calibrado. Pero no tengo manera de medir la presión de la trasera porque el manguito es una basura y es muy difícil acoplarlo a la válvula, debido a que está el disco de un lado y la corona del otro que apenas dejan espacio, y paso de forzarlo y acabar dañando la válvula. 

Para la revi de los 12k (o con el cambio de neumáticos, si veo que va para corto) pediré que me instalen válvulas acodadas. Pero entre tanto, ¿os parece mala solución algo como esto?:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Se os ocurre otra alternativa? 
¡Gracias!


NOTA: He usado el buscador y creo que este tema no se ha tocado en el foro.


Última edición por guzgs el Mar Mayo 24, 2016 7:43 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Danser Mar Mayo 24, 2016 7:40 pm

A mi neumático trasero le puse una válvula en "ele" y se simplifica bastante, en el delantero en breve, pero dependiendo como siempre donde eches aire pues unos no se encajan bien, pierden aire y después vete a saber si están bien calibrados, creo que fueron 7 o 9 euros puesta 

Latiguillo alargador para inflar ruedas 5190830_1_valvula-angulo-moto


Última edición por Danser el Mar Mayo 24, 2016 7:44 pm, editado 1 vez


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Nafta Mar Mayo 24, 2016 7:42 pm

La verdad es que si que se ha hablado de ello: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El compañero jv6 montó una alargadera en "ele" que le quedó la mar de chulo y muy práctico


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 7:51 pm

Muchas gracias a ambos! 
9€ puesta es un precio excelente. Pero una pregunta, entiendo que eso requiere instalación y que para ello pueda hacer falta incluso volver a calibrar la rueda. Es decir, que lo suyo es aprovechar para instalarlo con el cambio de neumáticos... ¿Es así? ¿O se colocan sobre las válvulas sin más a la hora de inflar? (en cuyo caso mis disculpas por repetir un hilo)

Porque la idea sería buscar alguna alternativa para salir al paso hasta que pueda instalar dichas válvulas en L. 

Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 8:02 pm

Repito la pregunta porque me he explicado fatal. 

Danser, cuando dices unos 9€ puesta, supongo que ese precio fue porque aprovechaste cuando cambiaste de neumático. ¿Estoy en lo cierto? Pregunto porque no tengo ni idea de tarifas y porque creía que sería muchísimo más caro el instalarlas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Danser Mar Mayo 24, 2016 9:35 pm

Si compañero, la puse con el cambio de neumático, por eso estoy esperando para el cambio del neumático delantero para ponerla también en esta y no tener que pagar desmontaje y montaje, más equilibrado por una instalación de válvula, que ni idea de lo que te puedan cobrar pero dudo que baje de 30€.  Razz Razz

PD En cuanto a buscar alternativas ni idea, pero si te unes unos cuantos fines de semana de ruta le damos cera a tus neumáticos y así los cambias antes  Malo


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Mar Mayo 24, 2016 10:17 pm

jajaja buena alternativa! Gracias por la aclaración y por la invitación Danser!  Razz Este mes y el que viene son una época nefasta para mi (tanto por economía como por tiempo libre), pero este verano no voy a dejar pasar el apuntarme a las quedadas para poder descubrir los rincones de Madrid rodando con los compañeros del foro, que ya hay un montón de ganas! Muchas gracias! 

Eso sí, entre tanto aprovecharé para ir rodando a ritmo suave para ir cogiendo más y más soltura con la X, que aunque os tengo por gente prudente tampoco creo que queráis esperar por esta apisonadora de huevos que somos mi X y yo!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Beni Mar Mayo 24, 2016 11:01 pm

A mi me pusieron valvulas acodadas en el primer cambio de neumáticos.
Me dijeron que eran ya para siempre y me costaron 15 € cada valvula.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por duncanScalion Miér Mayo 25, 2016 2:11 pm

 Con un pinchazo, ya he aprovechado que me tenían que desmontar la rueda para pedirles que monten una válvula metálica acodada. Así puedo echar aire sin tener que hacer malabarismos con el pitorro de la manguera, el disco de freno, la cadena... son de las típicas chorradas que hacen la vida más fácil. En la rueda de atrás se lo pondré cuando me toque cambiar el neumático, y espero que no por otro pinchazo. 10€ la valvula, y supongo q 10-15 mas de montajr y equilibrado.


Detras sigo llevando la normal, que es de goma, y de forzarla se ve sospechosamente rajda...
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Miér Mayo 25, 2016 2:36 pm

Gracias a ambos por comentar  Razz Tampoco espero pinchar, pero si me pasa aprovecharé la circunstancia para mandar instalarlas. Gracias por la sugerencia, duncanScalion  Wink

Francamente, creo que esto de las válvulas acodadas es un detalle que debería venir de serie en todas las motos. 

Bueno, acabo de comprar este adaptador por 3,21€ (gastos de envío incluidos) en amazon, aunque también he visto productos similares en tiendas de moto online. Creo que algo como esto es lo que sugiere Akira en el hilo que ha enlazado Nafta (desgraciadamente el enlace del "Boss" a ebay se cayó). Cuando me llegue y lo pruebe ya comentaré a ver que tal va, porque no tengo muy claro que no dé en los palos (radios) de la llanta al roscarlo a la válvula. La idea es usarlo solo para inflar, por supuesto, hasta que le ponga las válvulas en L definitivas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por JuliuX Miér Mayo 25, 2016 7:23 pm

guzgs escribió:
Bueno, acabo de comprar este adaptador por 3,21€ (gastos de envío incluidos) en amazon, aunque también he visto productos similares en tiendas de moto online. Creo que algo como esto es lo que sugiere Akira en el hilo que ha enlazado Nafta (desgraciadamente el enlace del "Boss" a ebay se cayó). Cuando me llegue y lo pruebe ya comentaré a ver que tal va, porque no tengo muy claro que no dé en los palos (radios) de la llanta al roscarlo a la válvula. La idea es usarlo solo para inflar, por supuesto, hasta que le ponga las válvulas en L definitivas.
Esta muy bien ese invento si no llevas válvulas acodadas, creo que lo voy a comprar yo también.  Razz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por anluan Miér Mayo 25, 2016 8:04 pm

guzgs escribió:Gracias a ambos por comentar  Razz Tampoco espero pinchar, pero si me pasa aprovecharé la circunstancia para mandar instalarlas. Gracias por la sugerencia, duncanScalion  Wink

Francamente, creo que esto de las válvulas acodadas es un detalle que debería venir de serie en todas las motos. 

Bueno, acabo de comprar este adaptador por 3,21€ (gastos de envío incluidos) en amazon, aunque también he visto productos similares en tiendas de moto online. Creo que algo como esto es lo que sugiere Akira en el hilo que ha enlazado Nafta (desgraciadamente el enlace del "Boss" a ebay se cayó). Cuando me llegue y lo pruebe ya comentaré a ver que tal va, porque no tengo muy claro que no dé en los palos (radios) de la llanta al roscarlo a la válvula. La idea es usarlo solo para inflar, por supuesto, hasta que le ponga las válvulas en L definitivas.

Otro que se apunta al adaptador, por lo menos hasta cambiar neumáticos.
Las opiniones de Amazon son muy positivas.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por eljavi Vie Mayo 27, 2016 11:52 pm

Yo he comprado este en ebay. Son dos por el precio de uno y envío gratis.
Creo que de calidad andan todos por el estilo. Made in china.

Y este para mirar la presión. En España y envio gratis
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por guzgs Dom Jul 17, 2016 6:50 pm

Se me paso comentar sobre el "adaptador" que pedí. No sé como les habrá ido a los compañeros pero a mi no me ha dado muy buen resultado. 

El cacharro se une a la la vávula de la rueda mediante rosca, y ahí no funciona mal, una vez puesto no pierde aire. El problema es que al desenroscar es difícil no perder aire. En mi caso hice unas pocas pruebas y venía a perder 0,3 décimas, que no es poco (ahora entiendo porque los sistemas de inflado son tipo "racor") . 

Al final tiraré del manguito de toda la vida, aunque fuerce un poco la válvula, hasta que pueda ponerlas acodadas en el próximo cambio de neumáticos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Kritik Vie Jul 03, 2020 12:22 pm

Muchos hemos sufrido las malas condiciones de los infladores de las gasolineras. Y la dificultad de encajar el conector de la manguera a la válvula de la rueda.

Yo, después de comprarme un inflador eléctrico, he seguido teniendo estas dificultades. Aunque como lo inflaba en casa sin prisa alguna, no me fastidiaba tanto, pero me fastidiaba. Cómo cuesta ponerlo, y cómo cuesta quitarlo!

Así pues, me busqué este adaptador:

Latiguillo alargador para inflar ruedas Ha7dc4263af904c3188d92165d55212b90.jpg_q50

(No se si exactamente este, este lo he buscado ahora mismo para escribir este post). 

Y desde que lo tengo, oye, una maravilla. Lo dejo fijo en el inflador, Y a la hora de conectarlo a la válvula de la rueda sólo aprieto la palanquita y entra solo, como si no rozase con nada. Y si entra suelto... ¿Cómo se queda agarrado para que no se vaya el aire? Pues con el mismo sistema de la misma palanquita, hace que un diente salga y se agarre a la rosca de la válvula, y así se queda sujeto. Cuando termino de hinchar, aprieto la palanquita y sale casi sólo.

No se si será fácil o difícil de poner a las mangueras de las gasolineras. Pero a mí me ha facilitado 1000 el uso de mi inflador. A un coste super-bajo. Sea como sea el sistema que uno use para el inflado de sus ruedas, si uno tiene dificultades, merece la pena probarlo. Y además es portatil, cabe en cualquier sitio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por karlargo Sáb Jul 04, 2020 11:05 am

Buenas
En la gasolinera de mi pueblo el inflador lleva ese conector.
Yo tengo en casa uno eléctrico con el conector de rosca, y lo prefiero al rápido. No cuesta tanto roscar y me da la sensación que con éste sufren menos las válvulas de los neumáticos. Para gustos colores.
Un Xaludo.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Latiguillo alargador para inflar ruedas Empty Re: Latiguillo alargador para inflar ruedas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.