Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

3 participantes

Ir abajo

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Empty SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

Mensaje por Neuraman Jue Feb 01, 2024 11:56 pm

Hola almas rodantes!

Pues me acabo de pillar la CB500X.

Por un lado la quiero para ir a currar, 2-4 días por semana, 90km al día (20km de ciudad y 70km de carretera o autopista según la prisa que tenga).

Por otro lado la quiero para rutear por el campito.

La compré con ruedas frankenstein: 70/30 carretera/campo alante. Y carretera 100% atrás.

Es la primera trail que tengo y la usaré el 80-90% de los kilometros en carretera, por usarla en el día a día.

No tengo ni idea de cómo cambiará el comportamiento en carretera por llevar unos mixtos frente a unos puros. Si me compensa llevar mixtos para estos kilómetros que haré o incluso he pensado... pues me compro otro juego de ruedas y dejo unas con neumáticos de carretera y otro con mixtos... y cuando vaya al campo las cambio.

¿qué opináis?
Neuraman
Neuraman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Empty Re: SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

Mensaje por Kritik Vie Feb 02, 2024 2:14 pm

Neuraman escribió:Hola almas rodantes!

Pues me acabo de pillar la CB500X.

Por un lado la quiero para ir a currar, 2-4 días por semana, 90km al día (20km de ciudad y 70km de carretera o autopista según la prisa que tenga).

Por otro lado la quiero para rutear por el campito.

La compré con ruedas frankenstein: 70/30 carretera/campo alante. Y carretera 100% atrás.

Es la primera trail que tengo y la usaré el 80-90% de los kilometros en carretera, por usarla en el día a día.

No tengo ni idea de cómo cambiará el comportamiento en carretera por llevar unos mixtos frente a unos puros. Si me compensa llevar mixtos para estos kilómetros que haré o incluso he pensado... pues me compro otro juego de ruedas y dejo unas con neumáticos de carretera y otro con mixtos... y cuando vaya al campo las cambio.

¿qué opináis?
Cuando cambias las ruedas tienes que hacer el equilibrado. Y es complicado sin las máquinas apropiadas para hacerlo.

Por otro lado, hay 2 marcas que equilibran muy bien el onroad y el offroad. No son las mejores para offroad, ya que no son de tacos. Pero para un offroad sencillo, como son caminos en buen estado y en llano, van de maravilla.

Uno de estos modelos es la Continental TKC70, también con su variante "Rocks" que mejora, con respecto a la no Rocks, su comportamiento en tierra sin empeorar el de asfalto.
SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Neum%C3%A1tico-Continental-TKC70-90-90-21-H54SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS TKC70ROCKS1622203511



Otro modelo que tiene muy buena pinta (yo llevo la TKC70 y estoy a punto de cambiarlas y poner este otro modelo) es la Michelin Anakee Adventure.
SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS 848eb108d8aacf6a5a0190163673e171690caed6_2_PIA_166029_0_10
Si quieres hacer offroad un poco más avanzado no te queda otra que tener 2 juegos de neumáticos, y hacer el equilibrado cada vez que los montes. Ya que para un offroad más avanzado que una autopista marrón necesitarás tacos. Y los tacos agarran muy poco y se desgastan muchísimo en asfalto.

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Metzeler-mc-360-trasero-ktm
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Empty Re: SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

Mensaje por Neuraman Lun Mar 04, 2024 7:03 pm

Pues creo que lo que voy a hacer es, por ahora meterme un poco a lo marrón con lo que tengo... y ya según como vea que me va gustando más o menos, pues así mantener unas 80-20, 90-100... si no me gusta, 100% gris. Y si me gusta mucho le meto unas 100% gris y busco una enduro de segunda mano viejita para aprender con gusto y sin reparo!!!!
Neuraman
Neuraman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2024

A Kritik le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Empty Re: SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

Mensaje por Javi74 Miér Mar 13, 2024 7:58 am

Yo tengo puestas las anakee adventure y repito
Javi74
Javi74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/02/2020

A yanoblack le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS Empty Re: SEGUNDO JUEGO DE RUEDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.