Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por hrr500 Dom Dic 21, 2014 10:30 am

Pues a ver si es híbrida  :facepalm:y no lo sabemos.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por eraleman77 Sáb Dic 27, 2014 2:32 pm

Ultima comprobación= 290 km y 10,2 litros en el surtidor.Sale unos 3 y medio mas o menos.Si es verdad que todo ha sido en carretera
eraleman77
eraleman77
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nachosant Miér Ene 21, 2015 8:17 pm

Buenas chicos, tengo una duda, llevo poco tiempo con la pequeña X, y bueno no llevo ni 700 km, y cuando miro el tema del consumo me pone que de media hace unos 13l a los 100. No estoy muy seguro si es por que de momento el porcentaje de ciudad es un 80% y aparte porque lleva poco rodaje. Que opinais?

Gracias Wink
avatar
Nachosant
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Bendi Miér Ene 21, 2015 8:27 pm

Nachosant escribió:Buenas chicos, tengo una duda, llevo poco tiempo con la pequeña X, y bueno no llevo ni 700 km, y cuando miro el tema del consumo me pone que de media hace unos 13l a los 100. No estoy muy seguro si es por que de momento el porcentaje de ciudad es un 80% y aparte porque lleva poco rodaje. Que opinais?

Gracias Wink

Yo por ciudad la uso mucho. Tanto como tu. Y lo mas que he llegado a ver de media en su display por ahora es 6l. Luego a la hora de repostar no tiene nada que ver. En ciudad y algún trozo de rondas consume unos 4,3l - 4,5l.  a los 100 Km. mas o menos.
No te estarás refiriendo al consumo instantáneo? a mi a veces me marca hasta 30l. o mas en el consumo instantáneo. Y ademas tarda mucho en actualizarse. No es instantáneo real.
Cuando tienes en el display el consumo medio, ademas de la cantidad que consume, al lado derecho de los números grandes que marcan la velocidad, hay 3 letras "AVG" si no recuerdo mal.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nachosant Vie Ene 23, 2015 11:46 am

Bendi escribió:
Nachosant escribió:Buenas chicos, tengo una duda, llevo poco tiempo con la pequeña X, y bueno no llevo ni 700 km, y cuando miro el tema del consumo me pone que de media hace unos 13l a los 100. No estoy muy seguro si es por que de momento el porcentaje de ciudad es un 80% y aparte porque lleva poco rodaje. Que opinais?

Gracias Wink

Yo por ciudad la uso mucho. Tanto como tu. Y lo mas que he llegado a ver de media en su display por ahora es 6l. Luego a la hora de repostar no tiene nada que ver. En ciudad y algún trozo de rondas consume unos 4,3l - 4,5l.  a los 100 Km. mas o menos.
No te estarás refiriendo al consumo instantáneo? a mi a veces me marca hasta 30l. o mas en el consumo instantáneo. Y ademas tarda mucho en actualizarse. No es instantáneo real.
Cuando tienes en el display el consumo medio, ademas de la cantidad que consume, al lado derecho de los números grandes que marcan la velocidad, hay 3 letras "AVG" si no recuerdo mal.
Vale ya veo mi cagada. El tema es que lo tenia puesto para que calculase en km/L en vez de L/100Km.  Surprised

Ahora ya lo he cambiado y reseteado y de momento como solo he ido al trabajo por ciudad se pone entre 5 y 6 L.

Gracias tio, un saludete!
avatar
Nachosant
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Pedro62 Vie Ene 30, 2015 4:42 pm

Pues la mía gasta de 4,2 a 4,4 L/100 km.
No me fío del ordenador y lo calculo a la antigua usanza : cuando quedan dos segmentos lleno el depósito y miro cuantos km. he hecho y los litros que han entrado.
Hago muy poca ciudad, por cierto, menos el primer depósito siempre le echo gasolina de 98 octanos.
Pedro62
Pedro62
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Vie Ene 30, 2015 7:46 pm

Pedro62 escribió:Pues la mía gasta de 4,2 a 4,4 L/100 km.
No me fío del ordenador y lo calculo a la antigua usanza : cuando quedan dos segmentos lleno el depósito y miro cuantos km. he hecho y los litros que han entrado.
Hago muy poca ciudad, por cierto, menos el primer depósito siempre le echo gasolina de 98 octanos.
Pues o la llevas alegre alegre todo el rato... o diría que es bastante para carretera, yo no he conseguido hacer que me gaste mas de 4 y con paquete, en cuanto a lo del octanaje... si te recomienda la marca 95 por qué 98? notas alguna mejora?


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Copon Vie Ene 30, 2015 8:20 pm

De momento, poco puedo hablar de consumos, porque llené el depósito nada mas cogerla y no he tenido que echar mas todavía... En el consumo, me pone 4,1 l/100 kms. Lo que si me dijeron al comprarla, que le echara 95 o que incluso se le podía poner biocombustible (NO BIODIESEL!!!). Lo de la de 98, también me comentaron que no servía de nada mas que para gastar...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Pedro62 Vie Ene 30, 2015 9:01 pm

Honda recomienda usar gasolina sin plomo con un mínimo de 91 octanos.
No puedo decir si va mejor la de 98 que la de 95 ya que solo he usado la de 95 con el primer deposito y lógicamente en rodaje y despacio.
No veo que un consumo de 4.2 - 4.4 L/100 sea excesivo, para mi es correcto y más teniendo en cuenta que la moto solo tiene 2.200 km. y todavía el motor no estará hecho del todo.
Pedro62
Pedro62
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Copon Vie Ene 30, 2015 9:21 pm

Por favor, Pedro62... No me malinterpretes. Tan solo he comentado lo que me dijo el mecánico al recoger la moto. Por supuesto que cada uno le echa la gasolina que quiere! Si yo viera que el rendimiento fuera mejor por usar gasolina de 98 octanos o pensara que le iba bien al motor, quizás también lo haría... Todo depende del "bolsillo" de cada uno. No creo que el consumo varíe según tipo de combustible que se le pone. 
Saludos!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Vie Ene 30, 2015 9:42 pm

Copon escribió:Por favor, Pedro62... No me malinterpretes. Tan solo he comentado lo que me dijo el mecánico al recoger la moto. Por supuesto que cada uno le echa la gasolina que quiere! Si yo viera que el rendimiento fuera mejor por usar gasolina de 98 octanos o pensara que le iba bien al motor, quizás también lo haría... Todo depende del "bolsillo" de cada uno. No creo que el consumo varíe según tipo de combustible que se le pone. 
Saludos!
Pues es eso mismo lo que promueven las gasolinas y diesel star, super o como las llame cada compañía que con un litro de esta haces más que con la normal, también decir que yo en mis pruebas personales (solo en coche) la diferencia en km recorridos el mismo trayecto mismos km diferente gasolina cero diferencia en kilometraje salvo el los 5 euros de más por echar 98 (es mi opinión)

Pedro62 tus 4.2 4.4l/100 no he dicho que sea excesivo, solo que comparado con mis números me parece un poco de más, yo el mínimo que he conseguido es de 3.3 litros a los 100 y lo máximo creo que 4.0, y llevo 7400km, y preguntaba el porqué 98, por si era por algo en especial o simplemente costumbre, más por curiosidad que por otro motivo.

Un saludo
Vsssss


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Vie Ene 30, 2015 10:32 pm

Pues yo le pongo, le he puesto y le pondré gasolina de 95.
Y para mí vodka con limon.  :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ralofri Sáb Ene 31, 2015 10:27 am

Beni escribió:Pues yo le pongo, le he puesto y le pondré gasolina de 95.
Y para mí vodka con limon.  :beer:
y yo, y no le  hecho agua porque no funciona que si noooooo....

P.D. prefiero el güisqui, vaquero!!! Silbar
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Sáb Ene 31, 2015 2:22 pm

eh!!! chavales y no tan chavales no mezcléis tipos de combustibles, pero para mi ... scratch yo no tengo nada fijo, depende el día la ocasión y el cuerpo  :beer:  :jack:

PD si bebes deja unas 12 horas aparcada la montura  :norton:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Sáb Ene 31, 2015 9:20 pm

Creo que ya se ha hablado sobre el octanaje de la gasolina no se si en este hilo o en otros, pero para que realmente el motor aproveche el mayor octanaje ha de ser un motor potente.

La recomiendan para deportivos o coches a partir de 120 o 150cv, por debajo el motor se queda igual.

Lo que no se a nivel de limpieza luego dentro afecta en algo, hablo solo de rendimiento.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por joseito Sáb Ene 31, 2015 9:34 pm

AVG = average = promedio.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Copon Dom Feb 01, 2015 8:03 pm

Hablando un poco de este tema, acabo de ver en La-2 el programa "Diario de un Nómada" (capítulo 2º) y me ha parecido curioso que a la hora de repostar, lo que ha echado en Argentina era gasolina de 93 octanos (aunque había surtidores de 95 y 98 octanos)... Supongo que con la cantidad de kilómetros que hace cruzando toda Sudamérica, no le hará mucho mal al motor!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Dom Feb 01, 2015 9:58 pm

En USA hay tres tipos 87, 89 y 91(aunque aparece 92 yo creo recordar que era 91 al menos en Utha) , ahora bien lo que no se decirte a ciencia cierta es, si es o no la misma nomenclatura que en Europa, así que me acabo de informar un poco y por lo visto creo que usan una medida ligeramente diferente si tenéis curiosidad os dejo un enlace que explica la diferencia entre medición RON (que no es el que todos conocemos) MON y los simpáticos de USA que usan una media entre ambas ROM+MON/2 pero que como yo soy muy malo para explicar os dejo el enlace que sacará de dudas a más de uno (a mi el primero)
Medidas de octanaje

study study study study scratch scratch scratch scratch study study study study cheers cheers cheers cheers Razz Razz Razz Razz Cómodo


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por artifex Mar Feb 03, 2015 2:49 am

El fin de semana que pasó ,primera ruta para la X's ,fueron 350 km a la VI región de acá de Chile con una sensación térmica de al menos 40 celsius en ruta el bicho ha rendido 32,12 km/litro ,usando gas de 93 octanos RON.......
              Otros octanajes disponibles son 95 y 97.....
artifex
artifex
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ralofri Mar Mar 17, 2015 1:18 pm

pues yo no se si me deberia preocupar, o esque no quiero preocuparme, pero yo no paso de los 350 km por deposito, la verdad es que hago pocos km cada vez que salgo, porque algun dia la he cogido para ir a trabajar y tengo 20km, pero tambien decir que el otro dia fui a madrid a por mis alitas y en 700 km se comio dos depositos la jodida la mayoria por autovia y no pasando de 140 Surprised Surprised scratch scratch
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ralofri Mar Mar 17, 2015 1:19 pm

si,si... la cronica esta en camino, la tiene el reparto jeje
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Miér Mar 18, 2015 1:37 pm

Hombre,  pero a 140km continuo por autopista es normal..  Digo yo.  Yo hago tandas de autovía cada día a 100 continuo y hago unos 450km por deposito apurando reserva ya que siempre entran unos 16,5l.. A 140 no llegarás a los 400 fijo..  

Por lo que parece,  consume menos en ruta que a ritmos constantes,  aunque tengo que decir que llevo cúpula Givi y baúl,  que eso incrementa el consumo algo.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Miér Mar 18, 2015 8:34 pm

jd4ever escribió:Hombre,  pero a 140km continuo por autopista es normal..  Digo yo.  Yo hago tandas de autovía cada día a 100 continuo y hago unos 450km por deposito apurando reserva ya que siempre entran unos 16,5l.. A 140 no llegarás a los 400 fijo..  

Por lo que parece,  consume menos en ruta que a ritmos constantes,  aunque tengo que decir que llevo cúpula Givi y baúl,  que eso incrementa el consumo algo.
 Pues citándome a mi mismo, hoy por fin lo he conseguido!!! 503Km con un deposito. Luego subiré la fotos pero se me han puesto un poco por corbata jaja porque he apurado la reserva al máximo, han entrado más de 17L a la moto.

Como bien he dicho, este depósito ha sido totalmente en plan consumo, sin acelerones bruscos, conducción lo más suave posible y la moto siempre en marchas largas a una velocidad constante de 100km/h por autovía ( hago 25km cada día, siendo el 90% de mi trayecto ).
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por moreno Jue Mar 19, 2015 10:21 am

Pues yo estoy muy contento con el consumo de mi blanquita, no con el ordenador (ignoro promedios). He tenido varias motos de diferente cilindrada, y como las utilizo diariamente para ir a trabajar, unos 50km ida y vuelta en un mixto ciudad-autovia (congestión en horas punta) desde hace años, nunca pasé de los 4l de promedio. Con ésta, sin variar la manera de conducir, 3'7 l de promedio calculados a la antigua (con el trip a 0 en cada depósito) me parecen excelentes. Poder tener una autonomía de 320-340km antes de entrar en reserva me parece excepcional.
Eso sí, estoy de acuerdo con todos que no es de recibo el tema precisión del ordenador de a bordo. A ver si lo solucionan en posteriores ediciones.
Un saludo i V's a todos.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por fito Jue Mar 19, 2015 9:06 pm

mi  moto me da como 28 por litro AVG, con peaks de hasta 33 por litro, usando bencina de 93 octanos
fito
fito
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 12 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.