Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien me explica el ordenador de consumos.

2 participantes

Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Lun Ene 08, 2018 5:32 pm

Bueno , pues leyendo me lío un poco; la nomenclatura me resulta algo extraña y liosa.

Qué es: Kilometraje por combustible actual??
Qué es: Kilometraje  medio por combustible??
Qué es: consumo de combustible??

Alguien me lo puede explicar claro, no me entero 
jejeje

Eso de "por combustible" no lo entiendo.
En el coche, entiendo "consumo por kilometro". Pero "kilometro por combustible", me rompe los esquemas. Tal vez sea simple y yo un carajote, pero no me entero. 

Gracias por vuestra atención!!!!
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por guzgs Lun Ene 08, 2018 6:00 pm

La X tiene una opción (hay que configurarlo) para que el parcial se resetee solo cada vez que repostas, o algo así. Quizás de ahí esa forma tan rara de llamarlo. 

Te resumo. Tienes dos parciales, A y B, que puedes resetear independientemente. Lo que vas a ver según pases menu es lo siguiente.

-kilómetros totales de la moto.
-kilómetros del parcial A.
-kilómetros del parcial B (yo este lo uso para el mantenimiento de la cadena).
-consumo instantáneo (en l/100km).
-consumo medio del parcial A (en l/100km. Poco fiable, al menos en la mía).
-litros consumidos del parcial A hasta el momento (ni lo miro, creo que tampoco es muy fiable).

Saludos.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Lun Ene 08, 2018 6:05 pm

guzgs escribió:La X tiene una opción (hay que configurarlo) para que el parcial se resetee solo cada vez que repostas, o algo así. Quizás de ahí esa forma tan rara de llamarlo. 

Te resumo. Tienes dos parciales, A y B, que puedes resetear independientemente. Lo que vas a ver según pases menu es lo siguiente.

-kilómetros totales de la moto.
-kilómetros del parcial A.
-kilómetros del parcial B (yo este lo uso para el mantenimiento de la cadena).
-consumo instantáneo (en l/100km).
-consumo medio del parcial A (en l/100km. Poco fiable, al menos en la mía).
-litros consumidos del parcial A hasta el momento (ni lo miro, creo que tampoco es muy fiable).

Saludos.
Gracias 
Y todas esas medidas también en el "B"??? O son solo an "A"???
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por guzgs Lun Ene 08, 2018 6:11 pm

Solo en el A. El B solo registra km's recorridos... mira, tu le vas dando al botón izquierdo del cuadro y vas a ir pasando exactamente por las indicaciones que te he comentado, en ese mismo orden. Y de la última salta a la primera. 

Para resetear el parcial B te pones sobre su indicación y mantienes pulsado el botón derecho unos segundos. Para resetear el parcial A, te pones sobre cualquiera de las tres indicaciones que hay (km's, consumo medio o litros consumidos del parcial A) y lo mismo, mantienes pulsado el botón derecho.

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Lun Ene 08, 2018 8:19 pm

guzgs escribió:Solo en el A. El B solo registra km's recorridos... mira, tu le vas dando al botón izquierdo del cuadro y vas a ir pasando exactamente por las indicaciones que te he comentado, en ese mismo orden. Y de la última salta a la primera. 

Para resetear el parcial B te pones sobre su indicación y mantienes pulsado el botón derecho unos segundos. Para resetear el parcial A, te pones sobre cualquiera de las tres indicaciones que hay (km's, consumo medio o litros consumidos del parcial A) y lo mismo, mantienes pulsado el botón derecho.

Saludos
Ahora entiendo, muchísimas gracias, Guzgs, por tu explicación.
Eres maestro o profesor? jajajaj Buen léxico y pedagogía. jaja
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Lun Ene 08, 2018 8:23 pm

Lo que me resultaba extraño es que hable de kilómetros por combustible y en mi coche lo explica o expresa exactamente al revés. "Consumo por Kilómetros..."
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por guzgs Lun Ene 08, 2018 8:55 pm

jeje tendría que revisar el manual, pero creo que quizás el tiro va por lo que te decía. Entrando a configurar el panel tienes la opción de que el parcial A se resetee solo cuando echas combustible al depósito. Pues bien, lo de "...por combustible actual" a lo mejor se refiere a eso, a la última vez que repostaste y el parcial A hizo un reseteo automático. Una "tontería" en verdad llamarlo así (si tal, tendrás que preguntar a los de Honda España, que creo que son los responsables de traducir los manuales del fabricante). 

Me da que estas pensando que el ordenador igual te calcula los kilómetros estimados que puedes hacer con lo que queda de combustible a ese ritmo o algo así, y no, eso no lo hace. Pero tranquilo que ya te digo yo que son muchos Very Happy si con esta moto entras en reserva será porque quieres Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Mar Ene 09, 2018 9:08 am

guzgs escribió:jeje tendría que revisar el manual, pero creo que quizás el tiro va por lo que te decía. Entrando a configurar el panel tienes la opción de que el parcial A se resetee solo cuando echas combustible al depósito. Pues bien, lo de "...por combustible actual" a lo mejor se refiere a eso, a la última vez que repostaste y el parcial A hizo un reseteo automático. Una "tontería" en verdad llamarlo así (si tal, tendrás que preguntar a los de Honda España, que creo que son los responsables de traducir los manuales del fabricante). 

Me da que estas pensando que el ordenador igual te calcula los kilómetros estimados que puedes hacer con lo que queda de combustible a ese ritmo o algo así, y no, eso no lo hace. Pero tranquilo que ya te digo yo que son muchos Very Happy si con esta moto entras en reserva será porque quieres Wink
Exactamente Guzgs, en el coche te dice eso.
Yo pensé que ese parámetro me lo daría.
En fin, supongo que cuando llegue a la ultima rayita, echaré gasolina o mejor agua, que me han dicho que anda con agua. jejejej Y las negritas van con vino , agua, y lejía!!!!
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Toninopd Mar Ene 09, 2018 9:09 am

Gracias Guzgs por aclararme las dudas...
Toninopd
Toninopd
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por guzgs Mar Ene 09, 2018 5:11 pm

Agua...  agua de charca, como los dromedarios. Yo uno de cada cuatro depósitos le añado también una botellita de mineral, que sé que es tirar el dinero pero me gusta mimarla :P

No hay de qué, compañero. Ya nos irás contando tus sensaciones con la X, eh!  Wink
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Alguien me explica el ordenador de consumos. Empty Re: Alguien me explica el ordenador de consumos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.