Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

+118
Morenotti
Feo11
capovawi
cb500xmaño
LuMack
jmarcelorb
Guiier
maverick83
pilcemar
Joselito Ad
karlargo
Frochem
Doc Rider
dsg_1990
bludy
Gonzalo.a.d
Jaume Annapurna Lodge
sandepablos
toofast
suntaikors
bick
roberto06
CACHITODEGALVEZ
fuentespedro
Jarabaka
BorjaRm
Psegarr
casidus
Angelvg
jose111
aranda78
Zuruyama
Tor500
Josechu
pipeBcn
Lesteve
enricrf
joseluis
Davidsalpez
Naranjito
Jansolo2018
Pacoco
kerospipa
limoscense
Toninopd
corremundos
Toni
Albertijos
antonio66
Pendra
vitriki
yokey
virux
vicloro91
bold3
donvi
guerri
drady
cbemesinox
Carlos802
rudito
jose1980
madralphw
elias924
Clauditore
matados2k
JuliuX
Titoo
Killo
DarkKnight
Alexhrc
Kritik
salva
AngelFons
diguar
lmd
guzgs
Pelaferros
Fox
narcistarres
tantarante
anluan
arcotec
ralofri
JuanIgnacio
joseito
Muchostacosya
Copon
jose500
gerhersan
sirmayoral
LouisSaturnin
Cbonocb
Santjb
Davidu72
marchque
andobax
montimu
jaimolas1
Decker25
Jota
carlesrodes
Honma
jbenitez
dd087
frann
Xusto
alf2012
rafita
jjbiker
Beni
zdraconis
Nafta
riwerox
melkaya
hrr500
Kastle77
Akira
122 participantes

Página 17 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Davidsalpez Mar Ago 21, 2018 11:40 pm

Beni escribió:Voy a  retomar este Hilo.
Ojo al parche Nafta...
Pues eso, el sábado salimos una vuelta con Nafta y me sorprendió parar a los dos minutos para sacar el asiento, darle al interruptor y activar la alimentación del GPS.
Soy amante de la perfección y por eso me miro poco en los espejos, pero el caso me dió que pensar. MáXime cuando vi lo conveniente que resulta el GPS.
Ya tenía intención de poner una toma USB, asínn que esta tarde, armado de valor y un tester me he bajado al parquig y he quitado el asiento.
He visto un conector rojo ciego y he empezado por ahí. Cuatro cables y respecto a masa dan 0V, 12.5V,11,5V Y 5V respectivamente al dar el contacto.
Sin contacto todos 0V. Pienso ¡yasstá! Gran idea. Pero una gran idea es una idea grande osease una ideota y como no me gustan las ideotas (otro motivo por el cual no me miro en los espejos) me da por preguntar en Honda. No me gusta el color del conector...
En Motos Aranda hago la pregunta en cuestión y enseguida llaman a un mecánico que sale y me saca de dudas. Le doy las gracias y me ofrezco a remunerar el esfuerzo. Me contestan con una sonrisa y un hasta otra. Buena gente...

Resumiendo....

Toma de 12V - Página 17 TomaCustom_zps5bcb31c0

El conector rojo que yo decía es el que usa Honda para conectar el detector de averías. Asínn que NO TOCAR.

Sin embargo, al lado hay otro que ya había visto, pero no quise manipular demasiado.
Me dicen que ese conector es para artilugios eXternos y que ahí si que tengo lo que necesito. Es el señalado en verde.
Lleva un capuchón que supongo es el que le dieron a Akira como sobrante.
Para sacarlo hay que introducir un destornillador con cuidado y hacer palanca en el caso de la foto hacia tí, con cuidado
.
Toma de 12V - Página 17 Toma1Custom_zps19ff86d1

Lo cuento porque al principio no me resultó fácil encontrar el truco y como yo soy muy vruto (con V) pues.....

Al sacar el capuchón se ve el conector real.

Toma de 12V - Página 17 Toma3Custom_zps4bdad493

en la foto no mucho, pero en directo se ve.

Y ahora atención. En Honda el cable VERDE  es la masa. El negativo del gatget debe ir ahí o a un punto del chasis, pero ahí está a guevo.
Y tirando de tester, ves que el cable banco-rojo da 12V fijos y el VIOLETA da 12 V CON el contacto. SIN contacto da 0V.
Taaaachaaaannnnn!!!!!!!

Se trata pués de conectar negativo a chasis o cable verde y positivo a cable lila o violeta de ese conector. No olvidéis insertar un fusible en el cable positivo del chisme que instaléis, siempre lo mas próXimo posible al punto del que sacas los 12 V

Voy a conseguir lo antes posible el gatget usb y lo instalaré.
Y le copiaré como un bellaco el soporte del GPS a Nafta...jejejeje....
Un saludo compi, pero si quieres evitarte el quitar el asiento, desenchufa el cable rojo de la batería y ponlo al lila de ese conector con la pieza pertinente.
Lo tendrás ocupado por los calefactables, pero tu eres un tipo inteligente y se te ocurrirá cómo...jejejeje
Y apartate por si eXplota....

En serio, el mecánico de Honda me ha dicho que ese conector estaba para eso, para conectar servicios eXternos, como una Alarma, los puños o una toma de corriente etc...
Espero que a alguien le sirva la currada de escribir que me estoy pegando.....jejejejejeje

En ese punto, conector blanco, me han instalado la alarma de Honda. ¿se puede conectar ahí  la toma USB tambien?
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Jue Ago 23, 2018 10:24 am

Davidsalpez escribió:En ese punto, conector blanco, me han instalado la alarma de Honda. ¿se puede conectar ahí  la toma USB tambien?
Perfectamente. Hay mucha gente que la ha conectado a la toma de las luces supletorias, que está en la parte derecha del carenado de delante. También es para suplementos. Pero yo por ejemplo la he conectado a ese de la foto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Toni Jue Ago 23, 2018 10:47 am

off topic.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese derivavientos es chino?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Jue Ago 23, 2018 10:57 am

Toni escribió:off topic.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese derivavientos es chino?
Aliexpress 20€. En algún sitio de este foro viene recomendado. No te se decir ahora donde. No agujeros, sistema de pinza pero agarra bien y no hay peligro que se vaya volando ni que te lo roben.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Toni Jue Ago 23, 2018 6:08 pm

vale..es el mio...va bien a 150 ?
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Jue Ago 23, 2018 7:55 pm

Toni escribió:vale..es el mio...va bien a 150 ?
Perfecto. No se mueve sea cual sea la velocidad. Pero ahora demos fin al kitkat y devolvamos el hilo a la toma de 12V  Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty toma 12v

Mensaje por joseluis Jue Ago 30, 2018 7:48 am

Buenas compañeros, alguien sabe donde comprar una toma para poner el usb que sea directamente plug & play?

Que no tenga que estar pelando cables o incluso soldando como hacen algunos.

Muchas gracias
joseluis
joseluis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por enricrf Sáb Sep 08, 2018 10:33 am

Buenos días,

alguien ha conseguido instalar una toma USB de 5V para conectar el móvil?

Gracias y disculpad si el tema ya estaba cerrado

Un saludo
enricrf
enricrf
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por kerospipa Dom Sep 09, 2018 1:20 pm

Bueno yo después del viajecillo que me he hecho al sur, y estar todo el día con el cargador de pared en el bolsillo, tengo que montarlo ya, se acabó pereza.

De primeras ya he comprado los conectores que puso kritik para hacer las conexiones bien hechas al conector de debajo del asiento, y ahora estoy mirando algo como lo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gustaría algo así, que ya viene todo listo, lo único que me falla de ese es que es 2.1, y lo quiero 3.1 obviamente. Si alguien ve uno como ese, pero en 3.1, ya todo ensambladito, con su fusible etc que me avise por favor!

EDIT: Algo como el siguiente que dejo, que en principio lleva todo lo que me gustaría, aunque no tiene opiniones e igual luego es una birria, pero bueno igual por 12 eurelios lo pruebo a ver.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por enricrf Dom Sep 09, 2018 2:16 pm

Buenas Kerospipa,

lo primero, gracias por tu respuesta. Mi pregunta es ¿realmente necesitas un conector USB 3.1? Que yo sepa la única diferencia es la velocidad de transferencia de datos y para lo que lo queremos nosotros (cargar el móvil) no es necesario. ¿Me equivoco?

Un saludo
enricrf
enricrf
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por kerospipa Dom Sep 09, 2018 11:32 pm

Hola compañero enricrf,

Son 3.1A que cargaría mas rápido que un usb normal de 2.1, siempre y cuando el dispositivo admita carga rápida. A mi si me parece notable la verdad, en el coche tengo uno igual de 2 puertos 3.1 y se nota mucho la velocidad de carga.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Lun Sep 10, 2018 7:44 pm

Yo he investigado sobre la durabilidad de las baterías, y he llegado a que cuanto más se caliente una batería menos dura. Y la velocidad de carga puede llegar a calentar mucho una batería. Con 1A que es lo que te traen los cargadores de los móviles originales no se calienta mucho. Con 2 ya si se calienta. Estoy seguro de que con 3 se calienta mogollón. Y eso reduce mucho la vida de la batería.

Yo cuando voy a llevar el gps puesto le compré para mi móvil una batería de los chinos. Para cuando voy a llevar el gps y además conectado al cargador. Así la que se desgasta es la de los chinos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por kerospipa Mar Sep 11, 2018 12:49 pm

Cierto es, el caso es, si el dispositivo no admite carga a 2A, o 3A y solo admite a 1A, aunque el cargador llegue a 10A, solo cargará a 1A no? Vamos no estoy del todo seguro, pero si se que un móvil que no tiene Quick Charge, carga igual de rápido con un cargador normal y con un cargador quick charge.

El caso es que yo tengo un xiaomi que me costó 140 lereles hace 2 años y pico, entonces lo cuido pero tampoco me lío mucho, porque cuando muera compraré otro en el mismo rango de precio, que me va tan ricamente y me ahorro tanto dinerito que no dan ganas de cambiar oye =D
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Lesteve Jue Nov 15, 2018 8:02 pm

Alguien sabe si se puede conectar alguna cosa de poco consumo a este conector, he visto que se ha descubierto pero no se si esta pensado para alguna cosa concreta. 
Por el foro he visto el conector de 6 pines de debajo del asiento, y el de la cupula, pero solo he visto una mencion de este pero nadie decia nada, esta situado debajo del asiento cerca del conector rojo, y tiene 12v y 12 v bajo llave (ACC).

Toma de 12V - Página 17 Img_2020
Toma de 12V - Página 17 Img_2021
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por gerhersan Jue Nov 15, 2018 10:00 pm

hola ,yo ya puse algún comentario sobre la conexión de dispositivos, bajo mi punto de vista el enchufe blanco de cinco pines que está por el centro ,creo que es para conectar la alarma oficial de Honda pues tiene salida para los intermitentes sin embargo este del que preguntas ,tiene masa ,12 v y 12 bajo llave ,como bien dices ,el diámetro de los hilos es bastante gordo con lo que entiendo que admite bastante carga y el tipo de conector es faston de toda la vida ,yo tengo aquí conectado el cargador ,la alarma no oficial,un marcador koso , y nunca he tenido problema
un saludo
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Lesteve Vie Nov 16, 2018 6:22 am

gerhersan escribió:hola ,yo ya puse algún comentario sobre la conexión de dispositivos, bajo mi punto de vista el enchufe blanco de cinco pines que está por el centro ,creo que es para conectar la alarma oficial de Honda pues tiene salida para los intermitentes sin embargo este del que preguntas ,tiene masa ,12 v y 12 bajo llave ,como bien dices ,el diámetro de los hilos es bastante gordo con lo que entiendo que admite bastante carga y el tipo de conector es faston de toda la vida ,yo tengo aquí conectado el cargador ,la alarma no oficial,un marcador koso , y nunca he tenido problema
un saludo

Muchas gracias
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por pipeBcn Mar Dic 04, 2018 11:21 pm

buf, me estáis dando cangele. Me ha llegado esto de china.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y ahora no se si tira demasiado y mi batería sufrirá mucho. O lo veis bien.

Saludos
pipeBcn
pipeBcn
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Alexhrc Miér Dic 05, 2018 7:22 pm

Es el mismo que tengo yo  Razz ningún problema.
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por pipeBcn Miér Dic 05, 2018 9:11 pm

Estupendo, mucho mejor. Lo conectaste directo a la batería? al conector de aux que hay bajo el asiento ese blanco justo en mitad o a las tomas que dicen que hay por debajo del foco. A ver si estos 4 días de fiesta consigo localizarlas
pipeBcn
pipeBcn
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Miér Dic 05, 2018 9:12 pm

pipeBcn escribió:buf, me estáis dando cangele. Me ha llegado esto de china.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y ahora no se si tira demasiado y mi batería sufrirá mucho. O lo veis bien.

Saludos
Según las conclusiones a las que llegué después de investigar sobre los motivos del desgaste de las baterías de móvil... llegué a la conclusión de que el calor es uno de los motivos que más desgastan las baterías. Y la carga rápida genera bastante calor. El uso masivo (como por ejemplo ver películas en el móvil) también genera bastante calor en la batería (la pantalla también calienta el móvil entero) y eso también la desgasta.

Yo tengo un Samsung y el cargador que trae es de 1A. Y ya sin usarlo con él cargando se calienta. Si lo cargo apagado no, pero con él encendido si. Sin embargo, he probado a cargarlo conectándolo al USB del ordenador, el cual da 0.5A... y se nota un montón la diferencia de temperatura. Si, tarda más en cargar... pero la batería se desgasta menos.

De todas formas, mi cargador de moto da 2A... eso debería de calentar un montón más la batería, y si además le estás dando uso a la pantalla, al bluetooth y al gps ya ni te cuento. Pero como está recibiendo tal cantidad de aire al ir instalado en la barra que le puse en la moto... permanece frío.

Aun así cuando lo uso de GPS le doy mucha tralla. Con la pantalla encendida, el gps, el bluetooth y encima cargando a 2A. Y por eso lo que hice fue comprarle otra batería a los chinos. Cuando voy a llevar el móvil de gps y mirando la pantalla le cambio la batería y le pongo la de los chinos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por pipeBcn Miér Dic 05, 2018 11:03 pm

Tomo nota y optaré por usar un teléfono de backup para estas cosas.

Muchas gracias.

Sois muy grandes. Cada día aprendo algo nuevo con todos vosotros
pipeBcn
pipeBcn
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por pipeBcn Jue Dic 20, 2018 12:14 am

Pues ya lo tengo instalado....

En mi caso los mecánicos del concesionario me instalaron el MAP-IT haciendo un puente en la toma auxiliar que comentáis por aquí y está situada justo en medio de la moto.... así que me puse a quitar cinta aislante hasta encontrarlo...


Toma de 12V - Página 17 Img_2012

aquí le soldé unos cables y luego monté el conector en su sito con el tapón y todo. Por si en un futuro hacemos algo mas.... 

Al cable le puse unos terminales normales y corrientes .... y por ultimo bien de cinta aislante para dejarlo bonito.

Toma de 12V - Página 17 Img_2013


A este conector le he puesto el cable del cargador USB y además el del voltímetro que le quería poner. Pasamos los cable por el lateral izquierdo de la moto quitando el panel y así que este es el resultado. Se que no llego al nivel de las instalaciones que hacéis por aquí....pero bueno, poco a poco mejoraremos

Toma de 12V - Página 17 Img_2014
pipeBcn
pipeBcn
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 20, 2018 2:28 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Josechu Jue Dic 20, 2018 3:44 pm

Hola, os paso un par de fotos de cómo me ha quedado la toma USB para alimentar el móvil, para cuando tenga que usarlo como navegador.
Toma de 12V - Página 17 20181211
Toma de 12V - Página 17 20181116

Si alguno queréis poner la toma USB en el mismo sitio, tened cuidado porque debe tener poca longitud. Para que os hagáis una idea, compré ésta en Amazon (https://www.amazon.es/TurnRaise-Impermeable-Cargador-Adaptador-Volt%C3%ADmetro/dp/B01MSUHJQ9/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1545316004&sr=8-6&keywords=toma+USB ) y no cabía porque era demasiado profunda, me tuve que hacer con otra más corta, aproximadamente la mitad.

Para los detallistas: si, la toma está girada 180º en una foto respecto a la otra. La primera vez la puse boca abajo, aunque la función la hace igual.
Josechu
Josechu
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Lesteve Jue Dic 20, 2018 8:36 pm

Buen trabajo.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 17 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 24. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.