Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

+118
Morenotti
Feo11
capovawi
cb500xmaño
LuMack
jmarcelorb
Guiier
maverick83
pilcemar
Joselito Ad
karlargo
Frochem
Doc Rider
dsg_1990
bludy
Gonzalo.a.d
Jaume Annapurna Lodge
sandepablos
toofast
suntaikors
bick
roberto06
CACHITODEGALVEZ
fuentespedro
Jarabaka
BorjaRm
Psegarr
casidus
Angelvg
jose111
aranda78
Zuruyama
Tor500
Josechu
pipeBcn
Lesteve
enricrf
joseluis
Davidsalpez
Naranjito
Jansolo2018
Pacoco
kerospipa
limoscense
Toninopd
corremundos
Toni
Albertijos
antonio66
Pendra
vitriki
yokey
virux
vicloro91
bold3
donvi
guerri
drady
cbemesinox
Carlos802
rudito
jose1980
madralphw
elias924
Clauditore
matados2k
JuliuX
Titoo
Killo
DarkKnight
Alexhrc
Kritik
salva
AngelFons
diguar
lmd
guzgs
Pelaferros
Fox
narcistarres
tantarante
anluan
arcotec
ralofri
JuanIgnacio
joseito
Muchostacosya
Copon
jose500
gerhersan
sirmayoral
LouisSaturnin
Cbonocb
Santjb
Davidu72
marchque
andobax
montimu
jaimolas1
Decker25
Jota
carlesrodes
Honma
jbenitez
dd087
frann
Xusto
alf2012
rafita
jjbiker
Beni
zdraconis
Nafta
riwerox
melkaya
hrr500
Kastle77
Akira
122 participantes

Página 8 de 24. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por salva Lun Dic 12, 2016 8:36 pm

gerhersan escribió:Hola a mi me costo exactamente 9.40€ la compre para poner en indicador de marchas y guardar la no perforada
Un saludo
Hola gerhersan.
La tapa la compras directamente en el concesionario, taller o la pillas en alguna pagina de repuestos??Muy buen brico
Un saludo.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por anluan Lun Dic 12, 2016 9:53 pm

diguar escribió:Pues una vez hecha mi instalación, os la comparto, por si ha alguno le sirviera de algo, junto con las 4 fotos que he hecho.

Toma de 12V - Página 8 IMG_20161212_171928_1

Quito la tapa frontal de debajo del cuadro, simplemente tiene dos grapillas, que empujando el teton central y tirando para fuera de la grapa entera salen muy bien.

Con cuter, paciencia y tijeras hago el agujero para el conector, vneia una pletina cuadrada, pero no la he usado, simplemente el conector y su contratuerca.

Toma de 12V - Página 8 IMG_20161212_171838_1

Toma de 12V - Página 8 IMG_20161212_171915_1


Y luego tiro los cables emparejados hasta debajo del asiento por el lateral izquierdo. 
El cable positivo trae un portafusible y un fusible dentro de 10A, lo he puesto asi, pero quiero poner uno mas bajo, de 3-4 A para asegurarme de que no consume demasiado.

En la otra punta coloco dos pines como los de la foto siguiente, uso el conector auxiliar y los coloco alli en el morado +12v bajo llave, y el verde la masa. Encinto un poco por seguridad y sujeto todos los cables.

Toma de 12V - Página 8 IMG_20161212_184127_1


En principio no molesta, ni pega en ningún sitio. Voy a estar unos dias fijandome pero creo que a sido muy buena inversión. Por poco mas de 5€, y va de lujo. 

USB CHINO 5€ ALIEXPRESS

Mi unica duda aun es, si poner un interruptor debajo del asiento o por algun lado cerca del asiento, para no tenerle encendido siempre que la moto este arrancada. 

No se si alguno lo tiene puesto?? Opiniones, gracias.

Espero que a alguien le valga.

Gas!!! Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo

Buen trabajo!
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Mar Dic 13, 2016 12:14 am

diguar escribió:
Mi unica duda aun es, si poner un interruptor debajo del asiento o por algun lado cerca del asiento, para no tenerle encendido siempre que la moto este arrancada. 

No se si alguno lo tiene puesto?? Opiniones, gracias.
Yo puse un interruptor bajo el asiento, por si acaso había alguna pérdida de corriente. Así solo lo enciendo cuando llevo algo conectado.
Cuando pueda le saco fotos

Por cierto, te ha quedado genial Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Mar Dic 13, 2016 9:32 am

Yo he visto en el carenado por dentro unas agarraderas, con agujeros para tornillos. A mí me gustaría poner una doble USB por ahí. En la parte interna del carenado. No se si se puede.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Miér Dic 14, 2016 12:04 am

Nafta escribió:
Yo puse un interruptor bajo el asiento, por si acaso había alguna pérdida de corriente. Así solo lo enciendo cuando llevo algo conectado.
Cuando pueda le saco fotos
Pues aquí puse el interruptor:
Toma de 12V - Página 8 28a6b2g


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Alexhrc Miér Dic 14, 2016 7:19 am

Muy buen trabajo, pero conectando a la salida auxiliar, cuando la moto esta parada se queda sin corriente  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Alexhrc Miér Dic 14, 2016 7:20 am

Este lugar seria un buen sitio para poner los desconectadores de Abs .... gracias por la idea  Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por AngelFons Miér Dic 14, 2016 8:23 am

Nafta escribió:
Nafta escribió:
Yo puse un interruptor bajo el asiento, por si acaso había alguna pérdida de corriente. Así solo lo enciendo cuando llevo algo conectado.
Cuando pueda le saco fotos
Pues aquí puse el interruptor:

Qué trabajo más fino.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Miér Dic 14, 2016 8:54 am

Alexhrc escribió:Muy buen trabajo, pero conectando a la salida auxiliar, cuando la moto esta parada se queda sin corriente  Razz
Supongo que te refieres a esta:
tantarante escribió:aqui se ve bien,

Toma de 12V - Página 8 Jqpaq0
Mi pregunta es: Por donde habéis llevado los cables hasta la parte de delante donde se conecta el usb? ¿Habéis quitado el depósito para llevarlos? ¿Cómo habéis hecho esa parte?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por DarkKnight Miér Dic 14, 2016 9:25 am

Beni escribió:Voy a  retomar este Hilo.
Ojo al parche Nafta...
Pues eso, el sábado salimos una vuelta con Nafta y me sorprendió parar a los dos minutos para sacar el asiento, darle al interruptor y activar la alimentación del GPS.
Soy amante de la perfección y por eso me miro poco en los espejos, pero el caso me dió que pensar. MáXime cuando vi lo conveniente que resulta el GPS.
Ya tenía intención de poner una toma USB, asínn que esta tarde, armado de valor y un tester me he bajado al parquig y he quitado el asiento.
He visto un conector rojo ciego y he empezado por ahí. Cuatro cables y respecto a masa dan 0V, 12.5V,11,5V Y 5V respectivamente al dar el contacto.
Sin contacto todos 0V. Pienso ¡yasstá! Gran idea. Pero una gran idea es una idea grande osease una ideota y como no me gustan las ideotas (otro motivo por el cual no me miro en los espejos) me da por preguntar en Honda. No me gusta el color del conector...
En Motos Aranda hago la pregunta en cuestión y enseguida llaman a un mecánico que sale y me saca de dudas. Le doy las gracias y me ofrezco a remunerar el esfuerzo. Me contestan con una sonrisa y un hasta otra. Buena gente...

Resumiendo....

Toma de 12V - Página 8 TomaCustom_zps5bcb31c0

El conector rojo que yo decía es el que usa Honda para conectar el detector de averías. Asínn que NO TOCAR.

Sin embargo, al lado hay otro que ya había visto, pero no quise manipular demasiado.
Me dicen que ese conector es para artilugios eXternos y que ahí si que tengo lo que necesito. Es el señalado en verde.
Lleva un capuchón que supongo es el que le dieron a Akira como sobrante.
Para sacarlo hay que introducir un destornillador con cuidado y hacer palanca en el caso de la foto hacia tí, con cuidado
.
Toma de 12V - Página 8 Toma1Custom_zps19ff86d1

Lo cuento porque al principio no me resultó fácil encontrar el truco y como yo soy muy vruto (con V) pues.....

Al sacar el capuchón se ve el conector real.

Toma de 12V - Página 8 Toma3Custom_zps4bdad493

en la foto no mucho, pero en directo se ve.

Y ahora atención. En Honda el cable VERDE  es la masa. El negativo del gatget debe ir ahí o a un punto del chasis, pero ahí está a guevo.
Y tirando de tester, ves que el cable banco-rojo da 12V fijos y el VIOLETA da 12 V CON el contacto. SIN contacto da 0V.
Taaaachaaaannnnn!!!!!!!

Se trata pués de conectar negativo a chasis o cable verde y positivo a cable lila o violeta de ese conector. No olvidéis insertar un fusible en el cable positivo del chisme que instaléis, siempre lo mas próXimo posible al punto del que sacas los 12 V

Voy a conseguir lo antes posible el gatget usb y lo instalaré.
Y le copiaré como un bellaco el soporte del GPS a Nafta...jejejeje....
Un saludo compi, pero si quieres evitarte el quitar el asiento, desenchufa el cable rojo de la batería y ponlo al lila de ese conector con la pieza pertinente.
Lo tendrás ocupado por los calefactables, pero tu eres un tipo inteligente y se te ocurrirá cómo...jejejeje
Y apartate por si eXplota....

En serio, el mecánico de Honda me ha dicho que ese conector estaba para eso, para conectar servicios eXternos, como una Alarma, los puños o una toma de corriente etc...
Espero que a alguien le sirva la currada de escribir que me estoy pegando.....jejejejejeje

Muchas gracias Beni, me va a servir mucho para los eXtra de la Batmoto  :wing:
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Miér Dic 14, 2016 3:41 pm

Alexhrc escribió:Muy buen trabajo, pero conectando a la salida auxiliar, cuando la moto esta parada se queda sin corriente  Razz
Si, pero eso no me interesaba. El GPS que llevo tiene la batería un poco cascada y cuando se queda sin corriente se bloquea y se apaga al poco rato. A veces, cuando he parado en la cuneta a descansar o a hacer fotos me ha pasado eso Crying or Very sad Ademas, también quiero hacer pasar por ese interruptor una alarma que tengo pedida; así le daré corriente cuando yo quiera


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Miér Dic 14, 2016 3:46 pm

Kritik escribió:Mi pregunta es: Por donde habéis llevado los cables hasta la parte de delante donde se conecta el usb? ¿Habéis quitado el depósito para llevarlos? ¿Cómo habéis hecho esa parte?
No hace falta quitar el deposito. Yo saqué solo los plásticos, y si me apuras, con un poco de maña y un pasacables no hace falta ni sacar los plasticos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por anluan Miér Dic 14, 2016 6:45 pm

Kritik escribió:Yo he visto en el carenado por dentro unas agarraderas, con agujeros para tornillos. A mí me gustaría poner una doble USB por ahí. En la parte interna del carenado. No se si se puede.

Ahí va sujeta la controladora de los faros led antiniebla.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Miér Dic 14, 2016 9:30 pm

últimamente también me planteo que poner la toma en el plástico que cubre el tornillo de regular la luz, como otro compi indica en sus fotos no está tan poco tan mal. Tanto para usar el móvil en la bolsa sobre-depósito (como pienso en un principio) como si en un futuro me da por poner sujeción de móvil o gps en el manillar, en ambos casos ahí viene bien la toma.

Por cierto, de siempre las baterías han sufrido al quedarse a medio cargar. De siempre cuando uno las pone a cargar lo suyo es cargarlas hasta el 100%. De lo contrario se vician y ya no llegan al 100% más, de forma que su nuevo 100% puede quedarse en un real 80% o menos. Vamos, que pierdes potencial de carga.

Lo que si aconsejan en muchos casos es ponerla a cargar antes de que esté demasiado baja si se calcula que se va a tener poco tiempo. Es decir, en el caso de tener sólo el tiempo para cargar el 50% de la batería, es mejor ponerla a cargar al 50% y que llegue al 100% que no ponerla cuando se gasta y dejar de cargarla al 50%. Lo óptimo de las baterías de siempre es que se descarguen del todo y luego cargarlas del todo. Pero si no se tiene tiempo para cargarlas del todo mejor ponerla a cargar antes y que luego llegue al 100% de carga.

Y por último, si lo estáis cargando, paráis y os vais a quedar junto a la moto por ejemplo en un mirador haciendo fotos... dejad puesta la llave en la posición on, donde se ven los datos en el panel, así el gps seguirá cargando.

Al menos para las baterías clásicas esos son los cuidados que hay que tener. He escuchado sobre otros tipos de batería, como unas que llaman de carga rápida que no les pasa nada por dejarlas al 80%, no se vician. Pero si no sabeis de qué tipo es la batería de vuestro dispositivo, lo mejor es tratarlas como clásicas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Miér Dic 14, 2016 9:32 pm

Ayer fui al taller donde pasé la primera revisión y donde no me fio nada de que me pusieran el aceite que les pedí de 10W30 (y que además comprobado me han puesto una mierda filtro no original)... y les pregunté por la toma de USB... me sorprendió que ni sabía que existieran. Ahí no la llevo a poner ni de broma. La llevaré donde la compré. Aunque me pille más lejos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Alexhrc Miér Dic 14, 2016 10:21 pm

Kritik escribió:
Alexhrc escribió:Muy buen trabajo, pero conectando a la salida auxiliar, cuando la moto esta parada se queda sin corriente  Razz
Supongo que te refieres a esta:
tantarante escribió:aqui se ve bien,

Toma de 12V - Página 8 Jqpaq0
Mi pregunta es: Por donde habéis llevado los cables hasta la parte de delante donde se conecta el usb? ¿Habéis quitado el depósito para llevarlos? ¿Cómo habéis hecho esa parte?
Con sacar la tapa lateral debajo sillón ya es suficiente, y un poco de maña y paciencia, por el lado izquierdo he pasado:
- Toma 12v usb
. Alimentación faros adicionales.
- Alimentación puños calefactables.

Cómodo Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Killo Miér Dic 14, 2016 11:25 pm

Kritik escribió:últimamente también me planteo que poner la toma en el plástico que cubre el tornillo de regular la luz, como otro compi indica en sus fotos no está tan poco tan mal. Tanto para usar el móvil en la bolsa sobre-depósito (como pienso en un principio) como si en un futuro me da por poner sujeción de móvil o gps en el manillar, en ambos casos ahí viene bien la toma.

Por cierto, de siempre las baterías han sufrido al quedarse a medio cargar. De siempre cuando uno las pone a cargar lo suyo es cargarlas hasta el 100%. De lo contrario se vician y ya no llegan al 100% más, de forma que su nuevo 100% puede quedarse en un real 80% o menos. Vamos, que pierdes potencial de carga.

Lo que si aconsejan en muchos casos es ponerla a cargar antes de que esté demasiado baja si se calcula que se va a tener poco tiempo. Es decir, en el caso de tener sólo el tiempo para cargar el 50% de la batería, es mejor ponerla a cargar al 50% y que llegue al 100% que no ponerla cuando se gasta y dejar de cargarla al 50%. Lo óptimo de las baterías de siempre es que se descarguen del todo y luego cargarlas del todo. Pero si no se tiene tiempo para cargarlas del todo mejor ponerla a cargar antes y que luego llegue al 100% de carga.

Y por último, si lo estáis cargando, paráis y os vais a quedar junto a la moto por ejemplo en un mirador haciendo fotos... dejad puesta la llave en la posición on, donde se ven los datos en el panel, así el gps seguirá cargando.

Al menos para las baterías clásicas esos son los cuidados que hay que tener. He escuchado sobre otros tipos de batería, como unas que llaman de carga rápida que no les pasa nada por dejarlas al 80%, no se vician. Pero si no sabeis de qué tipo es la batería de vuestro dispositivo, lo mejor es tratarlas como clásicas.



con las nuevas lipos todo esto es cosa del pasado. Solo se joden si llegan a 0 o si las dejas al 100% almacenadas muchisimo tiempo. Todo lo demas... pasado de las baterias de NiCd y NimH. las LiPo y similares que llevan los dispositivos actuales... solo sufre por ciclos de carga, ya sean enteros o medios... la carga a medias y esas cosas no las castigan mas que un ciclo entero.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por AngelFons Miér Ene 25, 2017 2:57 pm

tantarante escribió:pues al final me he puesto una toma doble de usb, ya que ultimamente y cada vez menos accesorios van con la toma de mechero, ( que tambien la pondre, pero no se todavia donde )

el usb elegido es este ya que era baratito, ( 6 euros y algo )

Toma de 12V - Página 8 UT829hmXxFXXXagOFbX3


Tanta, el aparato viene con los cables?. En las fotos de aliexpress no aparecen, estoy dudando entre este y el redondo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Titoo Jue Ene 26, 2017 6:34 am

La toma fue uno de los extras que pedí al concesionario. 100€, me pareció un escándalo...pero bueno, estoy contento con el resultado, lo han dejado perfecto, con un capuchón de goma que tiene pinta de proteger muy bien de la lluvia, y su doble salida USB.

Luego cuelgo alguna fotillo para que veáis cómo lo han dejado. Para los que somos manazas como yo...no es una opción el ponernos a trastear por nuestra cuenta con algo así.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Fox Jue Ene 26, 2017 10:33 pm

Yo he comprado este en ebay.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero por lo que cuesta igual compro también el cuadrado y le pongo dos  Shocked
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por AngelFons Vie Ene 27, 2017 8:39 am

Dudo sobre poner uno empotrado en el plástico (hay que cortarlo y si depués se estropea la toma quedaría ahí sin uso... y no se si serán igual de impermeables que el de manillar) o ponerlo de manillar (ocupa más)
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Fox Vie Ene 27, 2017 4:50 pm

Yo estoy igual. Pero aprovechando la experiencia de los compañeros que ya han puesto estos aparatejos, yo m he decidido por empotrarlo en la tapa del regulador del foco delantero. Por lo que comentaron los compañeros, esa tapa cuesta poca pasta si algún día decides quitar la toma de corriente... unos 14 euros creo recordar.....
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por AngelFons Mar Ene 31, 2017 2:58 pm

Fox escribió:Yo estoy igual. Pero aprovechando la experiencia de los compañeros que ya han puesto estos aparatejos, yo m he decidido por empotrarlo en la tapa del regulador del foco delantero. Por lo que comentaron los compañeros, esa tapa cuesta poca pasta si algún día decides quitar la toma de corriente... unos 14 euros creo recordar.....
 
Sí, creo que tienes razón, cuál has pedido?
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Mar Ene 31, 2017 3:50 pm

Fox escribió:Yo estoy igual. Pero aprovechando la experiencia de los compañeros que ya han puesto estos aparatejos, yo m he decidido por empotrarlo en la tapa del regulador del foco delantero. Por lo que comentaron los compañeros, esa tapa cuesta poca pasta si algún día decides quitar la toma de corriente... unos 14 euros creo recordar.....
Yo pensaba ponerla ahí porque además, está más centrada. Si un día pongo gps en el manillar, hay menos variación en la distancia entre manillar y enchufe al girar el manillar a un lado y a otro... que teniendo el punto en el centro. (Aunque de momento mi plan es llevar el gps en una bolsa sobre-depósito en el centro)

Pero con este dato sobre el precio de la tapa... con más razón aún que lo voy a poner ahí.

Si se estropea la toma, con la instalación eléctrica hecha ya... es muchísimo más fácil comprarse otro igual y sustituirlo. Yo voy a pedir a mi taller que me lo pongan ellos, que me pasen los cables desde el conector que hay bajo el asiento. Es lo que más me da palo hacerlo yo mismo porque soy poco manitas. Pero si un día se me rompe el conector, teniendo ya los cables que llegan hasta ahí y la tapa ya cortada... buah, cambiar el conector sería mega-fácil. Compro otro igual y lo pongo yo mismo.

(Me gusta mucho el que tiene luz, como el del compi que es azul, pero en rojo... para que haga juego con mi rojita. Jijijiji) Lo tengo planificado poner en marzo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Fox Mar Ene 31, 2017 8:51 pm

AngelFons escribió:
Fox escribió:Yo estoy igual. Pero aprovechando la experiencia de los compañeros que ya han puesto estos aparatejos, yo m he decidido por empotrarlo en la tapa del regulador del foco delantero. Por lo que comentaron los compañeros, esa tapa cuesta poca pasta si algún día decides quitar la toma de corriente... unos 14 euros creo recordar.....
 
Sí, creo que tienes razón, cuál has pedido?

Me he pedido este   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que me llegue a mediados de febrero.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 8 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 24. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.