Club Honda CB500X

Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante

Mensaje por cmart el Sáb Nov 21, 2015 10:41 am

Muy buenas a todos,

Después de rebasados los 3000km hay un tema en la CBX que hace que no termine de verla redonda.

Desde nueva vengo notando que en marchas cortas a velocidad constante (y especialmente en caliente) la moto hace como un pequeño tironeo que hace que circular por población sea un poco incómodo. Hablamos de 1ª, 2ª, 3ª entre 2000-4000rpm especialmente, pero me imagino que a mayor velocidad esos pequeños tirones quedan enmascarados por las propias inercias y no se notan tanto.

El caso es que en la revisión de los 1000km lo comenté y me tensaron un poco la cadena, pero siguió pasando. Mas tarde me llamaron para la campaña del relé de arranque y lo volví a comentar, y un mecánico la probó y me dijo que lo notaba un poco y me contó un rollo sobre el funcionamiento de la cadena y tal, y claro, como es mi primera moto llegué a pensar que es lo normal y punto.
En ese momento también estaba probando un depósito con gasolina 98 a ver si iba más fina.

Pero el tiempo va pasando y me pregunto si realmente será tan normal, siendo como dice todo el mundo una moto tan suave.
¡¡Cómo puede ser que mi coche de 11 años es capaz de circular a velocidad constante suavemente y mi moto de 6 meses va pegando pequeños tirones todo el tiempo!!

Para colmo últimamente he comprobado que en punto muerto, parado, si dejo el puño fijo para mantener, por ejemplo, 3000rpm, el motor no se mantiene constante del todo, sino que también se notan pequeñas oscilaciones (no es que baile entre 2900 y 3100rpm, pero es perfectamente apreciable sobre todo en el sonido), y aquí es donde he pensado que podría estar la clave de todo.

Mi pregunta es si este comportamiento es lo normal, y el problema soy yo que soy muy tiquismiquis o realmente vuestras Xs van finas finas.

La putada es que llevarla al taller me resulta muy complicado ahora por el curro y tampoco quiero echar viajes en balde!

Salu2.

cmart
Novatillo
Novatillo

Re: Pequeños tirones en caliente a (baja) velocidad constante

Mensaje por Miguelo el Sáb Nov 21, 2015 10:48 am

A la mía le pasa eso, también es mi primera moto y no había reparado mucho en ello, pero si, me pasa!

Saludos

Miguelo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Beni el Sáb Nov 21, 2015 2:12 pm

Pues yo no me he fijado, lo que significa que no me pasa.
Que no sea una cosa ya comentada que aunque trivial no deja de ser cierta.
Muchos de los que venís de scutre o de moto pequeña a lo mejor aún no habéis pillado el tacto del gas. En las de gas o en 49´s el puño tiene dos posiciones: on y off.
En la primera moto "grande" que tuve (XT 600) lo que mas me costó era pillarle el punto al gas y ser suave.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por duncanScalion el Sáb Nov 21, 2015 6:51 pm

en marcha corta, la respuesta siempre es más directa, con esos tirones si no eres fino. A mi con la X todavía me pasa que en algún badén de paso de peatones, o ese tipo de cosas, si voy con postura algo tensa se me acelera o frena por cambiar la postura de la muñeca.
Yo diría que es cuestión de relajar los brazos. Un variador de scooter se traga todas esas oscilaciones, pero una moto con cadena no, y cuantos mas cv mas se nota. (en la vara con 15 cv también me pasaba algo, pero menos)

duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta el Sáb Nov 21, 2015 8:09 pm

Yo recuerdo esa sensación de los tirones cuando tenia mi pequeña Derbi. Le pasaba cuando tenia sucio el carburador o hacia la "perla", pero en una X nueva..., si dices que lo hace a velocidad constante a unas 3000 rpm no lo veo muy normal

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por Beni el Sáb Nov 21, 2015 9:33 pm

Si, si vas "agarrotao".
Relájate y disfruta.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por yosoyperdi el Dom Nov 22, 2015 7:57 am

Pues en mi caso si me pasa no lo aprecio, realmente mi "pelea" con la moto viene con el puño e intentar que no me de tiron al acelerar justo despues de soltar al acelerador, pero no se si sera por tener los puños calefactables, que hayan cambiado el tacto del acelerador (tiene unos milimetros de holgura y no se tensarlo, lo comentare cuando haga la revision de los 1000km).
De todas formas Cmart, soy de Torrevieja y me compre la moto en Murcia, si quieres quedamos un dia y te dejo mi moto para que la pruebes y veas si la notas igual o distinta. Un saludo!

yosoyperdi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Felixon el Dom Nov 22, 2015 1:06 pm

La mía no da ese tipo de problemas, incluso a bajas vueltas y una marcha larga. Que te lo miren en Autoferro otra vez. Haber si es tema de bujías o inyección, digo yo. Ya nos cuentas.

Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por anluan el Dom Nov 22, 2015 4:35 pm

La mia no lo hace y lo se porque era una de las cosas que me traía loco mi anterior moto, una BMW F650.
Al ser de carburadores daba pequeños tirones en marchas cortas con el gas quieto, aun llevando 2 bujías para un solo cilindro.
La X va muy fina en comparación.
Saludos.

anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por cmart el Dom Nov 22, 2015 10:17 pm

yosoyperdi escribió:Pues en mi caso si me pasa no lo aprecio, realmente mi "pelea" con la moto viene con el puño e intentar que no me de tiron al acelerar justo despues de soltar al acelerador, pero no se si sera por tener los puños calefactables, que hayan cambiado el tacto del acelerador (tiene unos milimetros de holgura y no se tensarlo, lo comentare cuando haga la revision de los 1000km).
De todas formas Cmart, soy de Torrevieja y me compre la moto en Murcia, si quieres quedamos un dia y te dejo mi moto para que la pruebes y veas si la notas igual o distinta. Un saludo!

Pues lo mismo te tomo la palabra, vivo a menos de 30km de Torrevieja!

En lo de tensar el acelerador yo te puedo ayudar; lo hice este finde y la verdad es que he ganado mucho "tacto", y no se tarda más de 5 minutos...

En cuanto a los demás, gracias por las respuestas. Soy consciente de que nuestra X no es un scooter (afortunadamente jeje).
Si tengo ocasión de probar otra X seguro que saldré de dudas y veré si lo que yo noto es o no normal.

Salu2.

cmart
Novatillo
Novatillo

Mensaje por yosoyperdi el Lun Nov 23, 2015 6:57 pm

Cmart, tienes un privado.

yosoyperdi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:51 pm