Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

5 participantes

Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por lumago Jue Dic 31, 2020 1:20 pm

Hola a tod@s:

Ya son algo más de 1.000kms lo que llevo en mi X, y la revisión la paso dentro de un par de días. Mi eXperiencia por el momento es muy satisfactoria, y creo que es un juguetito alucinante. Estoy deseando que se levante el confinamiento perimetral para poder hacer por fin una excursión fuera de mi comunidad autónoma. Por cierto, he descubierto también la aplicación "Calimoto", que muchos ya conocéis y utilizáis, y que me parece muy interesante, sobretodo porque no te lleva a los sitios por autopista.

En este breve tiempo he tenido ya tres sustos, aunque pequeños. Leí en algún sitio que hay dos clases de moteros, los que ya se les ha caído la moto y los que todavía no se les ha caído Shocked. Yo, por el momento voy teniendo suerte.

El primer sustillo lo tuve hace una semana, yendo por una carretera comarcal tranquilamente. De repente entro en poblado y se me ocurre detenerme fuera de la calzada, frente a un comercio para comprar algo, con tal mala suerte que en el arcén hay una lata de refresco completamente aplanada, como una hoja, que al pisarla con la rueda delantera hace que esta se deslice, por lo menos un palmo. Por suerte la moto estaba casi parada ya y pude controlar la situación con los dos pies en el suelo, pero se me pusieron de corbata. Ahora llevo mucho cuidado cuando piso cualquier arcén, que al estar menos transitado puede tener sorpresas desagradables.

Otro susto, este menor, lo tuve, también en ciudad, al pasar junto a un coche estacionado. Este susto es típico, me imagino. El conductor, que acababa de parar abrió la puerta para salir justo cuando yo me acercaba a unos 40km/h y al verme volvió a cerrar la puerta sin salir. Yo ya había iniciado la manobra de frenado/esquiva, aunque al final no fue necesario terminarla. Imagino que de haber llegado a salir del coche totalmente habría logrado esquivarle. La culpa fue suya por salir sin mirar antes, pero también mía por no pasar más separado. Y no habría pasado tampoco si el conductor hubiera salido "a la holandesa", maniobra que seguro muchos conocéis. Dejo un enlace:  

(https://www.65ymas.com/sociedad/como-se-abre-un-coche-a-la-holandesa_6422_102.html#:~:text=La%20t%C3%A9cnica%20holandesa%20consiste%20en,hacerse%20con%20el%20brazo%20derecho)

Y el tercer susto, el más serio en apariencia, pero que en realidad no entrañó peligro alguno, se produzco hace unos días, cuando iba circulando por carreteras secundarias y empecé a atravesar un pueblo, y concretamente a través de un barrio muy humilde. No iría a más de 40/50 cuando vi, cuando aún me quedaban cincuenta metros para llegar, como un niño de unos tres años, montado sobre una moto de esas de plástico que la empujan con los pies, escapaba del control de su madre, que estaba con él y con el padre en la acera, y  se dirigía a todo trote  directamente a la calzada, por donde yo iba. En ese momento me seguía otra moto (un scooter) y detrás otro coche, y por el sentido contrario no venía nadie. Como vi la situación con mucha antelación pude frenar tranquilamente. Ni siquiera fue una frenada de emergencia, de forma que cuando llegué a la altura del niño, que ya estaba plantado en mitad de la calzada, con sus padres corriendo y gritando detrás, mi moto ya estaba perfectamente detenida y los que me seguían igualmente parados. El padre agarró al niño y a su moto, los cogió en volandas y me hizo una señal de disculpa con la mano, a la que yo correspondí. Después de eso inicié la marcha tranquilamente. En el siguiente semáforo en el que me detuve, unos 300m más adelante, el de la scooter que venía todo el tiempo detrás, y que pilotaba un señor orondo, de unos 70 años, se puso a mi altura y me dijo: "si hubieras pillado al niño, ¿te habrías parado?", a lo que yo respondí, extrañado: "Pues, claro, pero eso no ha estado ni cerca de pasar". A lo que él añadió: "te lo digo porque era una familia ***" (y aquí aludió a una etnia concreta), "y esos te matan aunque tú no hayas tenido la culpa".  Rolling Eyes

¿Alguno ha tenido sustos parecidos?

Bueno, pues no os doy más la brasa.

Feliz entrada de año a todos.
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty Re: PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por swan Jue Dic 31, 2020 1:44 pm

Lo de que se te desequilibra la moto y tienes que sacar fuerza de donde no la hay para que no se te caiga en parado es lo mas normal de mundo Very Happy . Sobre todo al principio cuando no estás acostumbrado a los pesos y equilibrios de la moto. 
Y sobre lo del Calimoto es verdad que es un a app genial, pero ten cuidado porqué me pasó una vez que me metí por un sitio que lo pintaba como carretera de doble sentido asfaltada y resultó ser un camino ofroad de un metro de ancho hahah.
Saludos y feliz 2021!
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Volver arriba Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty Re: PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por Kritik Jue Dic 31, 2020 3:37 pm

Esos pequeños sustos siempre van a aparecerte. Aunque tengas mucha experiencia. Lo importante es, sobre todo con referencia al tío del coche que sale, es aprender a prevenir estas situaciones provocadas por los demás usuarios de la vía. Pensar en los posibles movimientos de los mismos. Un coche que acaba de parar, es muy lógico que el piloto abra la puerta. Si ya vamos prevenidos pensando en que la puerta se puede abrir en cualquier momento, evitaremos tener que maniobrar de manera urgente a última hora cuando lo haga. Igual pasa en circulación en ciudad, sobre todo cuando hay varios carriles en el mismo sentido, saber que cualquiera de los que tenemos cerca puede, en cualquier momento, cambiar de carril sin previo aviso. Saber en qué momento somos invisibles para los demás aunque consulten su retrovisor, en ciertos ángulos no nos ven. Y debemos de saber que esos pueden cambiar de carril sin avisar y deprisa, sin compasión. No es cuestión de "no rebasarlos" ni siquiera es cuestión de no mantener esa situación (que es preferible no mantenerla). Sólo es cuestión de ser consciente de que eso puede pasar y estar prevenidos para que pase. De esta manera, estaremos más preparados para reaccionar cuando esas circunstancias pasen. Y no nos pillarán tan de sorpresa. Y así el susto es menor, y el control es mayor.

Sea como fuere, ¿3 situaciones de susto en ciudad? Otra conclusión: Rutas de curvas, fuera de ciudad.  Laughing
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty Re: PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por Nountain Jue Dic 31, 2020 6:55 pm

Buen hilo para novatillos!

Yo añadiria de mi experiencia un par de "lecciones" voy a decir:

La primera es que veo que en las curvas voy a un ritmo muy prudente y luego en las rectas ya me hago el valiente y le meto caña...Esto los coches no lo predicen y algun coche al reincorporarse despues de adelantarme se piensan que estoy mucho mas atras y en realidad voy pegado a el y encima en su angulo muerto .Osea muy peligroso y parte de culpa es mia.Osea si llevas coches atras veo mas  importante mantener un ritmo constante y vigilar mucho los movimientos de los de atras...

Y la otra circulando en una recta veo a la derecha que viene a incorporarse un coche a mucha velocidad sin mirar  a la izquierda hasta que pega el frenazo en el mismo stop .Yo hasta que no girara la cabeza y no diera señales de que va a parar me puse a frenar de emergencia y estuve con el abs trasero saltando unos cuatro metros hasta que al coche le dio por mirar...Aqui tambien culpa mia,porque si hubiera sabido usar los dos frenos bien hubiera hecho una frenada mas eficiente ya que el abs delantero no me saltó.

Como reflexión yo siempre habia pensado que las motos son un peligro tal tal tal...Pero viendolo ahora desde el otro lado lo tengo claro.Los malos son ellos,cuidao!!
Nountain
Nountain
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty Re: PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por pilcemar Jue Dic 31, 2020 9:23 pm

Pues como dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aún pertenezco al grupo de "los que se van a caer" y me he puesto a pensar y no recuerdo ningún susto importante con la X.

La peor situación que he vivido fue con otra moto, cuando un coche se saltó un stop y en vez de continuar, clavó el coche en el cruce.

Iba con un amigo y aún no sé cómo no se partieron las manetas de los frenos, porque las apreté con todas mis fuerzas.

Milagrosamente, la moto se detuvo perfectamente, sin golpe ni caída, a un palmo del coche y nosotros temblando como flanes.

También ha habido algún cambio de carril de esos que hacen los coches porque sí, sin mirar, pero también sin consecuencias.

Normalmente, como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la precaución es muchas veces mejor que un pilotaje eXperto y a mi me ha servido en bastantes ocasiones para que muchas circunstancias que podían haber acabado en susto o accidente, no se hayan quedado ni siquiera en mi memoria.

Felices fiestas y os deseo a todos muchas rutas en el 2021.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Nountain le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS Empty Re: PEQUEÑOS SUSTOS MOTEROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.