Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asiento original con inserción/es de gel específico.

+2
Copon
Davidu72
6 participantes

Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Dom Oct 11, 2015 7:18 pm

Estoy pensando en hacer una de bricolage con el asiento, utilizando este gel específico para tal efecto. Es  sencillo y aunque seguro que el tapicero profesional lo haría mejor, por una sexta parte del precio igual me lanzo. Una de las ventajas de este invento, es que respeta la altura y la forma e inclinación  del asiento¿ Que os parece? scratch
No obstante  pienso que la superficie de gel que entregan es algo escasa , existiendo otra opción por 55 euros mucho más amplia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Copon Lun Oct 12, 2015 12:45 am

La verdad es que tiene buena pinta y todo depende de la "maña" que te des al ponerlo. Lo único malo que le veo es que solo es para la parte del piloto... En caso de que quieras ir con la parienta o paquete en general, sería un poco faena.
Yo lo tengo pensado desde hace tiempo, pero de momento tengo esto y otras cosas paradas hasta ver como terminan unos asuntos laborales.
Por aquí (Madrid), he visto esta tienda que se dedica a poner lo que tu dices y parece que no queda mal del todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En caso de que al final me decida, ya te contaré. El precio que indican, no parece que se dispare demasiado.
Si al final te animas a hacerlo tu, un "brico" sería muy de agradecer!!! jejejejeje.
Te paso el enlace del trozo de gel del Decathlon...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos y suerte con el bricolaje!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Copon Lun Oct 19, 2015 6:15 pm

Que tal Davidu72!!! Te has decidido por alguna?
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Lun Oct 19, 2015 10:31 pm

Pues sí. me animé y te hice caso. Fui a Decathlon y me hice con un amortiguador para sillas de montar(sección hípica) y me puse manos a la obra.
Tengo que decir que tenía pensado compartir el brico, pero llegó un momento en el que me pareció absurdo publicar la carnicería que estaba haciendo y dejé de sacar fotos.
Error, ya que al final me ha quedado todo muy apañado , bastante más cómodo que de fábrica.

El amortiguador en cuestión está repleto de un gel amarillo de calidad que es más que suficiente para acondicionar tanto el asiento trasero, como el del piloto.
 Dividiría el trabajo en dos partes, una simple y otra compleja.
la sencilla es la del copiloto pues no requiere de mucha destreza. Ahí sí saqué alguna foto.

Se trata de quitar el tapizado retirando las grapas. Sencillo con un simple destornillador de punta plana y un alicate mediano para separar y tirar de la grapas sucesivamente.

Una vez pelado el asiento, marcamos con rotulador la zona a cortar con cuter bien afilado y operamos con paciencia cortando los bordes, teniendo en cuenta la limitada profundidad de mullido de espuma, estableciendo el limite de profundidad  aprox 1,5 cm.

Asiento original con inserción/es de gel específico. 7v8TH6s

Una vez recortado los lados y el frente se puede tirar suavemente hacia ti sin que la espuma se resquebraje más allá de la zona deseada y el acolchado se ira separando con facilidad.
Asiento original con inserción/es de gel específico. Po6ypZr

Respeté los últimos 5 cm de la espuma, de manera que no se despegara del todo. El siguiente paso es insertar las dos zonas triangulares del gel que encajan con la anchura del asiento del pasajero.
Después con cinta americana lisa, junto los bordes del" bocadillo" y listo. La cinta lisa para que no se note al volver a colocar y grapar el tapizado original.
Si quieres que te quede perfecto y no se note, hay dos opociones. La más fácil y práctica colocar un tribo seat y de paso evitas que resbale.
La otra es poner otra tela(de  una cazadora vieja por ejemplo) y graparla al siento recortando los bordes, antes de  volver a grapar  finalmente por encima el tapizado original.

Del asiento delantero pues decir que es más complicado y laborioso pero que queda igual de bien. Eso sí me tiré unas cuantas horitas y lo consegí a la tercera. Hasta que encontré la postura y grado de inclinación perfecto.la única manera de sali de dudas es con la moto en marcha , por lo que hay que poner unas cuantas grapas y salir a rodar hasta dar con la configuración desada.
Sinceramente me ha quedado estupendo, pero os aseguro que a mitad de camino me arrepentí de lo lindo hasta que entendí que se puede rectificar. No he puesto ninguna espuma por encima del mullido original , sino que he vaciado el espacio necesario para que sea suplido por el gel.

El resultado en la zona del copiloto es que ha ganado ligeramente en superficie, más en grosor y pleno en comodidad. Un acierto.
Respecto a la del piloto he ganado en comodidad y confort de marcha, parece que he cambiado las suspensiones, los baches gordos duelen menos, bastante menos y en pistas una gozada, levantándome la mitad que antes.

Disculpas por no acompañar el tocho de texto con sugerentes fotografías. Subiré fotos del resultado para que lo veáis. He subido la altura del asiento 1 cm, aunque en la primera configuración lo rebajé otro cm.
Gracias a ti Copón por la idea y a Tapi- mena por publicar cómo lo hacen. Si viviese en Madrid no hubiese dudado en enviárselo, pero en mi Donosti no hay opciones y por 40 euros tengo un sillón que se te va la olla!. Dance
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Copon Mar Oct 20, 2015 12:13 am

Heyyyyyy Davidu72!!!
Me alegro un montón de que te sirviera de ayuda.
Te envidio mucho por decidirte a hacerlo tu solo. A veces no es ya el dinero que cuesta, si no la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, y por lo que dices ha quedado genial.
Es bueno saber que se podría reutilizar la funda de nuestro asiento, ya que a mi me gusta bastante.
Vigilaré el hilo para ver tus fotos de cómo queda ya montado y terminado
Un saludo y A DISFRUTARLO!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por juantxo Mar Oct 20, 2015 1:30 pm

Me gusta mucho esta solución DIY , me lo estoy pensando seriamente.
Haré una visita al Decathlon, y miraré de conseguír una grapadora.
Repito que me gusta mucho, No tienes alguna foto mas?....

Saludos
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Mar Oct 20, 2015 9:49 pm

juantxo escribió:Me gusta mucho esta solución DIY , me lo estoy pensando seriamente.
Haré una visita al Decathlon, y miraré de conseguír una grapadora.
Repito que me gusta mucho, No tienes alguna foto mas?....

Saludos
En Leroy Merlin o similar tienes por 14 euros grapadoras válidas. Mejor pilla una eléctrica. No tengo más fotos, lo siento. Si te vale te hago un croquis de la operación.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Mar Oct 20, 2015 10:21 pm

A simple vista no se aprecian mucho las diferencias. Pero las hay.

Asiento original con inserción/es de gel específico. XFHeF5o

El grosor del mullido ha crecido 1,5 cm en casi toda su extensión, salvo en los últimos 5 cm dónde acaba en punta. Al apoyar el culo también se ensancha un par de cm. Da gusto
sentarse.
El grado de dificultad no es alto y la mejoría clara, si lleváis paquete os lo agradecerá.

Asiento original con inserción/es de gel específico. 2SswA02

la anchura del asiento en general ha crecido un pelin. Pero como ya os dije que es rectificable(poniendo o quitando más mullido, el neopreno que envuelve al gel del susodicho chime del decathlon da mucho juego. mse puede recortar y situar dónde quieres que haya cierta elevación.
Los dos pliegues que se ven a la altura de dónde van los innombrables, las he conseguido plegando la tela que grapé primero al plástico del sillón, antes de grapar por encima la tapicería original. Me gusta cómo queda y evita en cierta medida el desplazamiento indeseado hacia delante en frenadas majas.

Asiento original con inserción/es de gel específico. KpIzCqM

Viendo el perfil se aprecian las tres zonas diferenciadas en las que apoyar el trasero. Siendo evidentemente la central la más habitual y cómoda.

Asiento original con inserción/es de gel específico. Rz5UgQc

Asiento original con inserción/es de gel específico. 0nHFfYo

Pues eso es todo.¡Sin sacrificio no hay recompensa! Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por ralofri Miér Oct 21, 2015 10:23 am

:drif: :drif: Asiento original con inserción/es de gel específico. 2917945355 Asiento original con inserción/es de gel específico. 2917945355
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por DavidRm Miér Oct 21, 2015 12:26 pm

Me apunto el brico por si me animo en las vacaciones de navidad... A quedado muy bien!
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por juantxo Miér Oct 21, 2015 1:05 pm

Genial.
Voy a empezar a recopilar los materiales para " copiarmelo" .
Gracias

Saludos
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por eljavi Miér Oct 21, 2015 1:37 pm

Yo tengo pendiente de hacer el asiento trasero en la F. Me piden 100 pavos, como en el delantero, pero estoy pensando en comprar el GEL y hacer yo mismo el apaño. Incluso he pensado en comprar el de decathlon forrado de neopreno, ponerle unas tiras de neopreno del traje de buceo viejo cosido al conjunto, coserle velcro y dejarlo tal cual está de quita y pon.
Si viene la jefa, se lo pongo a ella, que voy solo, me lo pongo yo y doble mullido en las respetables, que no vamos, lo guardo bajo el asiento
La idea es para pensar scratch study


Asiento original con inserción/es de gel específico. Zoom_9fd3b225ffde40c2909b836b73c536ca

Verlo aqui
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Miér Oct 21, 2015 3:42 pm

Je,je.Si en el fondo somos iguales, pensé lo mismo antes de tirarme al barro y arriesgarme. Utilizando las dos partes del gel que acaban en punta, irá más cómoda.Le añades un triboseat y te queda de 10.
 Montar encima del chisme es como ir en una cama de agua con ruedas, comodísimo pero no transmite seguridad.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por juantxo Miér Oct 21, 2015 6:26 pm

Siempre tiene que hacer alguien de conejillo y probar primero las cosas y luego todos detrás.

Saludos
juantxo
juantxo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Copon Miér Oct 21, 2015 6:35 pm

Davidu72 escribió:Je,je.Si en el fondo somos iguales, pensé lo mismo antes de tirarme al barro y arriesgarme. Utilizando las dos partes del gel que acaban en punta, irá más cómoda.Le añades un triboseat y te queda de 10.
 Montar encima del chisme es como ir en una cama de agua con ruedas, comodísimo pero no transmite seguridad.


Estoy contigo, Davidu72! Para eso se le pone un asiento de gel de los de bici y por 8 ó 10 euros lo tienes solucionado. Lo que pasa es que por mucho que lo intentes sujetar, si no va por debajo del tapizado se va a mover, ya sea en baches, en tumbadas, al subirte en la moto, etc...
Yo como no me fío mucho de mi mismo, lo llevaré a tapimena que seguro que dejan un acabado "profesional", y eso que creo que a ti te ha quedado de lujo!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Miér Oct 21, 2015 8:11 pm

Lo que si puedes decir a los de Tapimena es que intenten recolocar el tapizado original, pues con la espuma que colocan de 1,5 cm de grosor creo que sería factible y te saldría másbarato
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por eljavi Miér Oct 21, 2015 11:22 pm

Pues he estado en el decathlon y la verdad es que es un monstruo de gel de 30 x 40 cm y dos dedos de grueso. Ahí sale para tres asientos completos, pero me temo que si abro el neopreno no voy a poder cortar el gel sin estropearlo. Mi gozo en un pozo.
Tengo que reunir mas información y averiguar mas sobre el gel y sus propiedades antes de decidirme y saber si puedo cortarlo y en su caso con que debo envolverlo para conservarlo dentro del asiento.
eljavi
eljavi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Davidu72 Jue Oct 22, 2015 7:39 am

La primera vez que fui al decathlon pensé lo mismo, que si era grande y gordo...y no me arriesgué.Al día siguiente ya estaba volviendo.Para mi sorpresa al descoser el amortiguador ese para sillas de montar caballos, llevaba casi más neopreno que gel.El neopreno consiste en las dos capas exteriores con unos 6 mm por cada lado, el gel ubicado en la mitad tiene unos14 mm.El gel es fácilmente manipulable y recortable con cuter o tijeras, si te quedas corto puedes añadir más.
Es cierto que sobra gel pero no tanto.Respecto a protegerlo, del sol que es su enemigo, puedes poner por encima una capa de neopreno(como hacen en tapi-mena), la espuma del asiento original de la X(ENTRE 1,5 Y 2 cm), la tela que envuelve el conjunto y se grapa a su vez al asiento(en mi caso de una cazadora vieja)  y por último la  tapicería original. 
Siempre queda , no obstante, que te lo haga un profesional que seguro no se lía, aunque ya no sería lo mismo. Modificar tú mismo a tu moto crea un vínculo especial entre ambos Silbar . Un saludo. :beer:
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Asiento original con inserción/es de gel específico. Empty Re: Asiento original con inserción/es de gel específico.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.