Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha probado Scottoiler?

+29
Fon7
karlargo
edu_vr
Francesc89
ferramenta
franelco
Diverking
Alexhrc
matados2k
Kritik
Killo
Jujorpe
Xerezito
k4rlo5
guzgs
guerri
duncanScalion
jd4ever
Copon
marchque
Davidu72
wozzeck
GTargui
pepemacmara
Patowc73
antonioluis
Felixon
Akira
JosAtom
33 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Vie Jun 04, 2021 9:17 pm

Clodel escribió:Pero supuestamente con conectarlo a la batería no hace falta encenderlo del botón on/off cada vez, no? O eso he entendido yo al mirarlo en la pagina del producto.
Hablo del x-system. 
Eso ya va a gustos.

Hay sin embargo que tener en cuenta el tema de la protección eléctrica. Los conectores pasan por la caja de fusibles, y están protegidos por estos fusibles. Concretamente, el compañero que lo ha conectado al tripolo (igual que yo), ese conector está protegido por un fusible de 30A, que en el caso del scottoiler es poco util, demasiada potencia para proteger el Scottoiler. Así que por tema de protección daría igual conectarlo al conector que a batería directo.

Sin embargo no te inquietes, el Scottoiler lleva su propio fusible en 1 de los 2 cables de conexión que trae. Lo único tener en cuenta que hay que poner el conector del cable que lleva el fusible al positivo de la batería (o al positivo del conector), que es el que lleva la carga eléctrica. También daría igual si los pones al revés, es decir. Seguiría funcionando. Pero no estaría protegido por el fusible.

En este caso si es importante que el fusible esté bien conectado, que proteja bien el aparato, porque estará siempre conectado. Y durante el arranque hay un fuerte pico de corrientes. El motor de arranque exige mucha electricidad de golpe. Y lo que provoca es que al resto de cosas que estén conectadas les llegue menos de lo que necesitarían normalmente. Sólo que no tanto menos como para que se apague el Scottoiler. Sin embargo, el peligro viene cuando el motor de arranque deja de funcionar (soltamos el botón porque el motor ya está funcionando por la gasolina). En este punto esa gran demanda de electricidad se corta de golpe. Y es también normal en ese instante que el resto de cosas conectadas tengan un pico de exceso de electricidad. De ahí que sea muy conveniente que todo lo que esté conectado en el momento de arrancar el motor esté bajo un fusible. En el caso del Scottoiler, como digo, es conveniente que vaya al polo positivo para que esté protegido. No tiene por qué pasar nada si no lo está. Normalmente ese exceso en ese instante no es tan potente como para quemar nada. Pero mejor que lo esté, por si acaso algún día...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Lun Jun 21, 2021 8:00 pm

karlargo escribió:El botón de la gotita para purgar no me funcionaba, busqué en la net y aconsejaban ponerlo al máximo, tampoco iba, así que abrí un poco el tapón y ¡voilá!, circuito purgado dándole unas 4 veces.
Pues como digo en otro lado, la tierrecilla que coge al ir sobre asfalto mojado, o sobre pista... esa tierrecilla no la limpia, se queda ahí en la cadena. Y yo pienso que es corrosiva para los retenes (no para el resto, que es de acero). Así que después de limpiar la cadena para quitarla, le he dado 2-3 veces a esa función y oh... no me funciona!!

He estado toda la tarde dándole vueltas hasta que me acordé que a tí te había pasado lo mismo y he venido a ver el post... y exacto!! Pensé que podría hacerse un vacío en el interior del depósito y por eso no sale. Y cuando he leído tu respuesta pienso que no sale precisamente por eso. Así que mañana haré lo mismo, ya que aún llevo el plato seco (la cadena la he engrasado con un trapo, pero pienso no es tan eficiente como el engrase que hace a través del plato). Así que mañana en la mañana lo pondré en vertical, le quitaré el tapón y le daré al botón 1-2 veces para engrasar el plato bien engrasado a ver. Ya que al parecer no es sólo cosa tuya. Mañana pondré otra respuesta con el resultado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por VStromer Lun Jun 21, 2021 8:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto - al leer tu post de arriba me acorde de un problema que tuve con mi Scottoiler y que tambien podria ser la causa de tu problema con la cadena. El caso es que hace 2 años me di cuenta que la cadena iba seca (llevaba Scottoiler E-System). Al darle a la funcion de purgado no salia aceite pero la pantallita funcionaba. Despues de varios dias de romperme la cabeza descubri que el problema era que el conector que une la pantalla con el dosificador tenia un mal contacto - a veces funcionaba y a veces no. 

Solución - quitar el conector y soldar los cables directamente. Desde entonces no volvi a tener ningun problema con el engrasador. La culpa era de ese conector cutre que con el paso de tiempo y las vibraciones empezó a fallar intermitentemente. No se si tu Scottoiler tiene algun conector como el mio.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Mar Jun 22, 2021 9:18 am

Pues efectivamente, cuando lo he puesto al máximo y le he dado al botón de purga ha empezado a sacar aceite. Sin ponerle al máximo no avanza ni 1 micra el aceite, aunque se escuche el motor si se pega la oreja. Por si acaso también lo he puesto totalmente en vertical y con el tapón abierto. Pero me da a mí que el secreto está en ponerlo al máximo antes de darle al botón de la gotita de purga.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Mar Jun 22, 2021 9:28 am

También, buscando en las instrucciones he visto una gran noticia en el producto del Scottoiler.

Nace el Scottoiler xSystem 2.0. Es igual que el xSystem anterior pero con algunas mejoras de funcionamiento. Como por ejemplo, hasta 15 niveles de goteo siendo el más rápido cada 10 segundos, y el más lento 360 segundos (6 minutos por gota).

Siempre he pensado que el nivel 1 del xsystem 1.0 era muy poco, y que el nivel 2 era mucho. Con el xSystem 2.0 tendría la velocidad de goteo siempre a mi gusto. (Si me lo comprase que no lo voy a hacer al menos que se me rompa el que tengo por razón misteriosa)

No se si este "error" de que la función purga sólo funcione al máximo estará corregido en la versión 2.0, porque tampoco ponen una lista de mejoras o cambios. En cualquier caso, si indicasen que para activar la función hubiese que ponerlo al máximo dejaría de ser un error.

En cualquier caso, lo que si que también es cierto para el que se decida a comprarlo, que tenga en cuenta que la versión 2.0 está indicado en la caja. No le vayan a dar la 1.0. Ya que en apariencia en el resto de cosas es igual:

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Xsyste11¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Xsyste10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Mar Jun 22, 2021 9:38 am

Buenas
Pues a mí cuando quise purgarlo por primera vez no fue suficiente con ponerlo al máximo, además tuve que abrirle un poco el tapón.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Mar Jun 22, 2021 10:01 am

karlargo escribió:Buenas
Pues a mí cuando quise purgarlo por primera vez no fue suficiente con ponerlo al máximo, además tuve que abrirle un poco el tapón.
Yo no lo he probado con el tapón puesto. Primero con el tapón quitado a nivel 2 que suelo llevarlo ahí, le he dado al botón gotita 4 veces, y nada. Ni 1 mm de avance. Luego lo he puesto al máximo manteniendo el tapón quitado y al volver a darle al botón de purga ahí si ha empezado a avanzar y a salir. Es muy posible que haya que tenerlo abierto. Quizás al salir tan rápido se haga un vacío dentro del depósito y por eso no salga. Sea como fuere, bueno es saber que hay que tenerlo abierto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por pablo-vlc Mar Oct 25, 2022 4:29 pm

Hola compañeros,

estoy pensando en poner el V System en mi X de 2018.

¿Alguien que lo haya instalado en esa versión podría indicarme dónde está el tubo de vacío? EL vídeo de los alemanes no me aclara nada y además desmontan media moto cuando se supone que es algo que debe ser sencillo de encontrar.....Mis conocimientos de mecánica son muy justos y buscando en internet no encuentro esta información... ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 1f605  ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 1f605

Por cierto, estoy pensando en poner la versión Micro (mi presupuesto es limitado). ¿Alguien la ha usado? ¿Estáis contentos?

Mil gracias compañeros!!!
pablo-vlc
pablo-vlc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por edu_vr Lun Nov 14, 2022 10:33 pm

pablo-vlc escribió:Hola compañeros,

estoy pensando en poner el V System en mi X de 2018.

¿Alguien que lo haya instalado en esa versión podría indicarme dónde está el tubo de vacío? EL vídeo de los alemanes no me aclara nada y además desmontan media moto cuando se supone que es algo que debe ser sencillo de encontrar.....Mis conocimientos de mecánica son muy justos y buscando en internet no encuentro esta información... ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 1f605  ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 1f605

Por cierto, estoy pensando en poner la versión Micro (mi presupuesto es limitado). ¿Alguien la ha usado? ¿Estáis contentos?

Mil gracias compañeros!!!
Buenas tardes compi,

Justo tengo yo tanto ese modelo de X, como de sistema de scootoiler. Lo compré para mi anterior moto pero no se lo llegué a poner. Y luego ya me compre la X y ni me acordaba del cacharro, pero cuando la pandemia que abrieron los talleres, me llamaron para pasar revisión y les comenté que si me lo ponian y accedieron.

Aprovecharon la revisión y me metieron algo más de mano de obra y listo. 

No sé exactamente como se pone, pero había que desmontar el depósito para poder conectarlo según me dijeron. El mio lo compré en louis y es la versión micro y es perfecta porque cabe debajo del asiento y no se ve que lo tienes puesto.

Yo lo recomiendo al 100% apenas me han tensado la cadena y tiene 17000kms. Solo regularlo un poco entre verano e invierno y listo.

Slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 4 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.