Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien ha probado Scottoiler?

+29
Fon7
karlargo
edu_vr
Francesc89
ferramenta
franelco
Diverking
Alexhrc
matados2k
Kritik
Killo
Jujorpe
Xerezito
k4rlo5
guzgs
guerri
duncanScalion
jd4ever
Copon
marchque
Davidu72
wozzeck
GTargui
pepemacmara
Patowc73
antonioluis
Felixon
Akira
JosAtom
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Vie Abr 13, 2018 8:32 am

guerri escribió:A ver la cadena hay que limpiarla si o si. El tema es que tarda muchisimo mas tiempo en coger porqueria. Donde mas sw acumula la porquería es en el piñon de ataque.
Yo lo limpio cada 5000km y no esta muy sucio, pero reconozco que soy algo maniatico para ese tema. Qizas aguante 8000 o 10000km antes de limpiar.
Y no hace falta gastarse 200 y pico euros, el que disponga de ellos adelante, yo con 25€ me hace el mismo servicio.
Ya pondré un post sobre ello la semaba que viene, que no tengo la moto aqui y no puedo hacerle las fotos del sistema.

La última vez (la única hasta el momento) que metí el dedo por detrás del piñón de ataque la moto tenía más o menos 5000 kms. Y lo que saqué fue un pegote tan grande como mi dedo de grasa medio sólida mezclada con granos de arena proveniente del asfalto porque hasta ese momento no había pisado tierra. Si uno se propone limpiar a fondo la grasa de la moto, no debería de dejarse ese punto. Yo con mis 16.000 kms he decidido ya no limpiarla más ahí detrás del piñón. Ya espero a cambiar el kit y le diré al mecánico que limpie esa grasa. Pero si me quedase más si volvería a meter el dedo por ahí. Por supuesto... con la llave de la moto en mi bolsillo. Que le tengo mucho cariño a mis dedos.

Sistemas de engrase automático hay varios (tampoco muchos). Y de todos ellos, el scottoiler es el más caro que he visto. Sin embargo, ofrece más ventajas que ninguno. Por supuesto, cada uno de ellos va acumulando ventajas con respecto al engrase manual con grasa de bote en spray.

Por lo que cuentas, ese sistema de 25€ no ofrece las mismas ventajas que el scottoiler. Pues hay que darle al botón cada más o menos 100 kms (en una de mis rutas podrían ser fácil 3 veces), mientras que el scottoiler es un engrase constante y continuo.

Entonces ya tenemos ahí el dilema. Si lo que buscamos es la economía... no hay sistema más barato que el de siempre. Engrase manual con bote de spray. El sistema que describes es 25€ más caro que ese, pero ofrece unas ventajas por esos 25€. El scottoiler cuesta bastante más, pero ofrece más ventajas aún. Como en no tener que andar acordándose en medio de una ruta de tener que engrasar. Pero también el coste del sistema es mucho mayor.

Por otra parte, no encuentro una gráfica que vi un día en cuanto al engrase periódico (el que se hace con el bote de spray cada X kms) comparado con el engrase automático y contínuo en una cadena de moto. Pero he encontrado una gráfica de eso mismo para temas industriales. Y lo que muestra es lo mismo:

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Imagen_009

Seguro que el sistema de engrase cada 100 kms, en vez de cada 500-1000 disminuye el tiempo de engrase insuficiente incluso a 0. Pero al ser un engrase periódico y no contínuo, los picos seguirían siendo más pronunciados que los del engrase continuo.

Parece que estoy yo aquí diciendo que en todos los aspectos el scottoiler sea mejor que este sistema que nos presentas tú. Y si, si que es mejor bajo mi opinión. Pero la pregunta es... ¿Esas ventajas valen la diferencia de precio? Porque estamos hablando de una diferencia de 250€, que no es moco de pavo.

A mí particularmente me llama mucho la atención ese sistema tan barato. No descarto instalármelo frente al scottoiler por la principal razón del coste. Lo decidiré cuando vea ese post del cual estoy expectante. Soy de la opinión de que el Scottoiler es mejor aun sin haber leído ese post. Pero... Es que jo, no se si por ese poquito mejor me vale la pena pagar 250€ más. Y de ahí mi expectación.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por guerri Vie Abr 13, 2018 8:49 am

Kritik escribió:Entonces ya tenemos ahí el dilema. Si lo que buscamos es la economía... no hay sistema más barato que el de siempre. Engrase manual con bote de spray. El sistema que describes es 25€ más caro que ese, pero ofrece unas ventajas por esos 25€. El scottoiler cuesta bastante más, pero ofrece más ventajas aún.

2ml e aceite para unos 150km, con un litro => tienes para 500x150= 75000km  !!!!!
Ponte que que eches un poco mas y dejemoslo en 50000km, bien pues un litro de aceite SA80 cuesta 8€.
Haciendo las cuentas saldria: 25€ (coste inicial) + 8€ (aceite)= 33€ para un minimo de 50000km.
Cuantos botes de grasa gastarias en 50000km?
A parte que la
grasa es una guarreria.
Pero bueno cada uno es libre de hacer y usar lo que más le conviene; ya se sabe que para gustos los colores.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

A Spinin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por ferramenta Mar Oct 02, 2018 6:04 pm

Alguien sabe si se puede utilizar aceite de transmisiones automáticas y de viscosidad ATF para engrasar la cadena con scottoiler esystem?
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Francesc89 Mar Dic 03, 2019 1:29 pm

Buenas,
Aquien pueda interesar:

Aceite Scottoiler azul, para clima frio, tiene segun fabricante una viscosidad de 64mm²/s, equivalente a un SAE 80W.

Aceite Scottoiler rojo, para climas mas calidos, tiene segun fabricante una viscosidad de 190mm²/s, equivalente a un SAE 90W.

Lo digo por si alguien quiere comprar otra marca y no pagar tan caro el aceite.
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por edu_vr Jue Dic 26, 2019 4:03 pm

Pues yo tengo el vsystem de Loius que es una versión más pequeña y barata, y la compré para mi anterior moto, pero no se lo llegué a poner. Ahora tengo la CB500X y he pedido presupuesto en Honda Motosport Madrid y primero me querían vender y montar el eléctrico por 400 y muchos euros. Y he tenido que insistir que quería el mi normal que si se puede poner, y me cobrar 2 horas, total 108euros.

Pero no me ha molado nada porque me pusieron como pegas, y además me dicen que es la primera vez que montan el vsystem en mi moto... no quiero ser conejillo de indias..

Slds
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Lun Mayo 24, 2021 3:31 pm

Buenas

Refloto este hilo para consultaros.
En resumen, en una X del 2017 estoy dudando entre el scottoiler v-system o el x-system.
En el x me tira patrás lo de la pantalla, y el v-system tengo dudas de si es muy complicada la instalación del tubito de vacío. 70€ de diferencia entre uno y otro.
Los que lo tenéis montado ¿qué opináis?.

Mil gracias X-men

Edit: me acabo de dar cuenta que el x-system no lleva pantalla, así que creo que ese va a caer, 183€: https://www.ramirezmoto.es/Scottoiler-X-System-SO-8020-aceite-rojo/96583.html
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Lun Mayo 24, 2021 5:11 pm

Yo llevo el x-system ya desde hace años, y super contento.

No quería una pantalla de control en el manillar porque no es algo que haya que manejar de continuo. Yo lo llevo bajo el asiento y lo ajusto cuando viene el frio 1 vez, y cuando viene el calor otra. Y ya. Por eso nunca me gustó la idea de la pantalla en el manillar, donde sólo quiero controles que se utilicen más de continuo.

Luego está el tuvo de vacío, que vaya lio, que si es aquí, que si es allá... Con el x-system te olvidas de todo eso, y funciona muy bien sin estar conectado a nada. Sólo a la batería.

PD: Depende de donde vivas, quizás te vaya mejor el aceite rojo o el azul. Yo tengo 1 bote de cada para invierno y para verano. Y no hay problema en mezclarlo. Visita este enlace para aprender más sobre el aceite Scottoiler: aceite scottoiler En cualquier caso, te recomiendo siempre comprar el bote más pequeño disponible.

PD2: El scottoiler x-system se apaga cuando se le quita la luz, no tiene batería propia. Y después hay que encenderlo a mano. Por eso, para evitar tener que andar encendiéndolo cada vez que arranques la moto, es mejor conectarlo al conector tripolar que siempre da corriente, o que da corriente sólo con motor apagado, dependiendo de qué 2 de los 3 pines conectes. No consume apenas nada cuando la moto está parada. Aunque si planeas dejarla mucho tiempo sin coger (1 mes o más) entonces si conviene que lo apagues. Aunque en realidad, lo que convendría ahí sería desconectar la batería.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Mar Mayo 25, 2021 12:55 pm

Gracias Kritik por tus consejos.

¿Cómo conectaste tú el scottoiler al conector tripolar? ¿se necesita un conector (macho) igual?.

Mil gracias de nuevo

Edit: ya he visto que se saca la "tapa" del conector e imagino que habrá que quitarle la tapita de plástico blanca y lo de detrás son 3 tapones ¿no?.
Bueno, creo que lo más sencillo será quitar ese conector entero y poner otro más universal, desconectando la batería claro.
Y más sencillo todavía conectarlo a la batería y prau. Tengo una caja de fusibles para conectar varias cosas directamente a la batería.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por edu_vr Mar Mayo 25, 2021 8:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tengo entendido que el x-sytem detecta que estas en punto muerto o parado y no tira aceite verdad? Lo digo porque si no es así te estaría manchando entonces siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi caso tengo el v-system, que lo tenía comprado de la página de Louis que es una edición especial más pequeña y era para mi vieja moto. Pero al final lo pude estrenar en la CB500X. Como ya comenté más arriba, cuando compre la moto en el 2019 pregunté y me quisieron vender el x-system y luego ya me dijeron que lo ponían sin tener mucha idea. Me generó desconfianza y lo dejé de lado y paso todo lo de la pandemia. Y justo hace un año me llamaron ellos para pasar la revisión anual, y les dije que lo quería montar y no me pusieron ninguna pega. De hecho me cobraron media hora solo específicamente de scottoiler y el resto de la mano de obra de la revisión. Y va de lujo.

Como comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo lo tienes que ajustar en verano y en invierno. Vivo en Madrid y solo tengo el aceite azul.

Slds!
edu_vr
edu_vr
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/06/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Mar Mayo 25, 2021 10:48 pm

karlargo escribió:Gracias Kritik por tus consejos.

¿Cómo conectaste tú el scottoiler al conector tripolar? ¿se necesita un conector (macho) igual?.

Mil gracias de nuevo

Edit: ya he visto que se saca la "tapa" del conector e imagino que habrá que quitarle la tapita de plástico blanca y lo de detrás son 3 tapones ¿no?.
Bueno, creo que lo más sencillo será quitar ese conector entero y poner otro más universal, desconectando la batería claro.
Y más sencillo todavía conectarlo a la batería y prau. Tengo una caja de fusibles para conectar varias cosas directamente a la batería.
En el minuto 2:02 habla de él:



En el taponcito de este conector se pueden instalar este tipo de conectores: 
¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 PCSH3_watermark_portal_800x800

Así, con estos conectores instalados en el taponcito, al colocar el taponcito hace la conexión. Así es cómo lo tengo yo.

Si lo haces así, debes tener muchísimo cuidado, ya que ni el conector ni el taponcito se venden por separado. Si rompes el conector y quieres colocar el mismo original tendrías que comprar todo el cableado entero original de Honda, que vienen a ser unos 3xx €. Y lo mismo con el taponcito. Si quieres otro original tendrías que comprar todo el cableado entero. Por ello, si no te ves muy habilidoso para instalar los conectores, yo se lo pediría al mecánico. Aunque tampoco es muy complicado. Pero eso sí... siempre con las herramientas adecuadas. Yo fastidié un poco mi "taponcito" y, aunque me funciona, no está del todo bien.

edu_vr escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tengo entendido que el x-sytem detecta que estas en punto muerto o parado y no tira aceite verdad? Lo digo porque si no es así te estaría manchando entonces siempre.

Como comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo lo tienes que ajustar en verano y en invierno. Vivo en Madrid y solo tengo el aceite azul.

Slds!
El x-system detecta cuando vas en movimiento, y según las instrucciones, cuando superas los 30km/h. Por debajo de los 30 kms/h no suelta aceite.

Yo evalúo la cantidad de aceite que ha suministrado el scottoiler de la siguiente manera. Tengo una plataforma en la pata de cabra, color aluminio. Y lo que hago al llegar a mi destino es ver cuanto de manchada está la plataforma. Siempre la limpio antes de mi siguiente ruta, así siempre veo veo si se sigue manchando o no. Ya que el aceite del scottoiler dura muy poco en la cadena, ya que se renueva de forma continua, lo mucho o poco que se mancha la plataforma me indica lo mucho o poco que se engrasa la cadena de forma muy directa. Y no se qué tipo de sensores llevará. Pero funcionan perfectamente. Sólo suelta grasa cuando se va por encima de los 30km/h.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Fon7 Miér Mayo 26, 2021 7:21 am

Una preguntita de "noob" en estos sistemas: ¿Son fáciles de montar? Porque yo me he propuesto intentar hacerle prácticamente todo a la moto y no depender de talleres, y no sé si sería un berenjenal enorme...
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Clodel Lun Mayo 31, 2021 10:14 pm

Hola. 
Estaba pensando en montarle el scottoiler V a mi X pero por lo que me cobran en taller con mano de obra me sale mejor el x-system y aprece mas sencillo de instalar.
Los que tenéis el X-system donde habéis instalado el deposito? Podríais subir alguna foto?  ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 1f601 
Y otra cosa, el sistema scorpion de dos salidas lo tenéis también?
Clodel
Clodel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por cb500xmaño Lun Mayo 31, 2021 11:54 pm

Fon7 escribió:Una preguntita de "noob" en estos sistemas: ¿Son fáciles de montar? Porque yo me he propuesto intentar hacerle prácticamente todo a la moto y no depender de talleres, y no sé si sería un berenjenal enorme...
Sí te has propuesto hacerle todo a la moto y quieres un sistema para engrasar la cadena, sin mancharte las manos, sin conexiones electricas, economico ( nada de aceites con colorantes ) y que nunca falla.

Solamente necesitas un tubo de plastico semirigido negro,  10cm tubo plastico flexible transparente, unas cuantas bridas de plastico y un pequeño bote con dosificador 50 / 100 / 150 ml.   
Yo llevo este sistema casero y va de fabula.  Cada ciertos km , 50 , 100, 150  le doy  media manchada o entera dependiendo de la velocidad.

Funcionamiento: Le das al dosificador y la valvulina comienza a bajar por el tubito (En mi caso 80cm.) muy lentamente, goteando en la parte delantera del plato en el centro de la cadena.

Solamente hay que tener la precaucion de no dar al dosificador unos minutos antes de aparcar la moto ( para que no gotee en el suelo ).
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Mar Jun 01, 2021 12:04 pm

Fon7 escribió:Una preguntita de "noob" en estos sistemas: ¿Son fáciles de montar? Porque yo me he propuesto intentar hacerle prácticamente todo a la moto y no depender de talleres, y no sé si sería un berenjenal enorme...
Pues eso según el producto que elijas. Dentro de la marca Scottoiler, por ejemplo, tienes 3 productos. 2 son electrónicos, con lo que no toca mecánica de la moto. 1 de ellos lleva el control en una pantallita que está diseñada para el manillar, otro se maneja en el propio depósito. Y el que no es electrónico necesita tocar la bomba de vacío de la moto, ya que la presión de ese vacío es la que la hace funcionar. Y eso sólo en la marca Scottoiler. Si te vas a otros sistemas de engrasado, cada 1 lleva su misterio.

Como habrás visto, hasta sistemas caseros que salen super-económicos, o sistemas de aliexpress que también salen muy económicos aunque no tanto. Y luego están los sistemas de marcas más caras. La más cara de todas, scottoiler. Yo no he probado otros, pero yo si estoy contento con la compra del scottoiler aun sabiendo que es el sistema de engrasado más caro.

En concreto, el x-system (el electrónico que se regula en el propio depósito) es el que llevo yo. Y como digo, muy contento con él pese a que sea el sistema de engrasado automático más caro. Y muy sencillo de instalar.
Clodel escribió:Hola. 
Estaba pensando en montarle el scottoiler V a mi X pero por lo que me cobran en taller con mano de obra me sale mejor el x-system y aprece mas sencillo de instalar.
Los que tenéis el X-system donde habéis instalado el deposito? Podríais subir alguna foto?  ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 1f601 
Y otra cosa, el sistema scorpion de dos salidas lo tenéis también?
Yo debajo del asiento, donde vienen las herramientas, se mete 2-3 cm en el colín. Lo único que, para que el tubo no haga cuesta arriba he tenido que recortar un circulito en el plástico que divide esa zona de la zona donde iría el candado. Ahí hay un plástico a estilo "pared" para separar las zonas, ese es el que he tenido que recortar. También he puesto debajo una tela un poco acolchada para que no vaya plástico contra plástico. Ya que yo lo he puesto lateralmente, para poder ver desde arriba la ventana. Y también porque si lo pones boca arriba sube algo más y ya no cabe bajo la barra que también pasa por encima.

Y yo si puse el scorpion. Se nota, cuando no lo tenía puesto la parte de dentro de la cadena no se engrasaba apenas. Con el scorpion se reparte mucho mejor la grasa por toda la cadena.

El scorpion lo recomiendo para todos. No sólo para el que haya puesto scottoiler, sino para todos ya que de seguro se puede adaptar a cualquier sistema.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Clodel y a karlargo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Miér Jun 02, 2021 12:24 pm

Chuches
Hoy me han cambiado el kit de arrastre de did y mañana instalo el scottoiler

Edit: no consigo subir la foto desde el móvil,he comprado el x-system sin pantalla y el escorpion.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Miér Jun 02, 2021 1:36 pm

Sobre el Scottoiler y todos los engrasadores automáticos:

No limpian arenilla, la arenilla que se queda pegada cuando sales a pista, y también cuando vas por asfalto mojado de lluvia, siempre ese aguilla arrastra arenilla. Aunque el aceite Scottoiler tiene agentes detergentes, esta arenilla se queda pegada. Si pasas el dedo verás como la notas.

Con un trapo se limpia muy fácilmente. Yo uso un trapo viejo para tirar. Si es un calcetín, meto la mano dentro y agarro la cadena, y con la otra mano muevo la rueda*. Luego lo giro para agarrarlo de otra parte del calcetín, o lo saco un poco. Me fijo de darle una vuelta entera a la cadena (con el eslabón de cierre se ve el principio y fin) con cada trozo de trapo. Con 3-4 pasadas de esa manera, queda limpia de arenilla. Luego no hay que engrasar, ya engrasa sólo el Scottoiler. No parece que el plato se manche de arenilla en la parte donde tiene la grasa. Sólo parece que recoge la arenilla la cadena, cuando se sale a pista o cuando llueve. Así que sólo con la cadena ya suficiente. 5 minutos.

*1. Más fácil si pones caballete, metes 1ª marcha y a correr, ¿verdad? JAMÁS HACER ESO. Te juegas los dedos. Más de uno ya los perdió así. E incluso hay videos en YouTube de gente con muñones por hacerlo así. EL MOTOR APAGADO y mueves la rueda con la otra mano. Esa es la manera segura. Y para más seguridad, la llave en el bolsillo o incluso en casa.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A karlargo y a Pant0m les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Clodel Vie Jun 04, 2021 9:23 am

Kritik escribió:
Fon7 escribió:Una preguntita de "noob" en estos sistemas: ¿Son fáciles de montar? Porque yo me he propuesto intentar hacerle prácticamente todo a la moto y no depender de talleres, y no sé si sería un berenjenal enorme...
Pues eso según el producto que elijas. Dentro de la marca Scottoiler, por ejemplo, tienes 3 productos. 2 son electrónicos, con lo que no toca mecánica de la moto. 1 de ellos lleva el control en una pantallita que está diseñada para el manillar, otro se maneja en el propio depósito. Y el que no es electrónico necesita tocar la bomba de vacío de la moto, ya que la presión de ese vacío es la que la hace funcionar. Y eso sólo en la marca Scottoiler. Si te vas a otros sistemas de engrasado, cada 1 lleva su misterio.

Como habrás visto, hasta sistemas caseros que salen super-económicos, o sistemas de aliexpress que también salen muy económicos aunque no tanto. Y luego están los sistemas de marcas más caras. La más cara de todas, scottoiler. Yo no he probado otros, pero yo si estoy contento con la compra del scottoiler aun sabiendo que es el sistema de engrasado más caro.

En concreto, el x-system (el electrónico que se regula en el propio depósito) es el que llevo yo. Y como digo, muy contento con él pese a que sea el sistema de engrasado automático más caro. Y muy sencillo de instalar.
Clodel escribió:Hola. 
Estaba pensando en montarle el scottoiler V a mi X pero por lo que me cobran en taller con mano de obra me sale mejor el x-system y aprece mas sencillo de instalar.
Los que tenéis el X-system donde habéis instalado el deposito? Podríais subir alguna foto?  ¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 1f601 
Y otra cosa, el sistema scorpion de dos salidas lo tenéis también?
Yo debajo del asiento, donde vienen las herramientas, se mete 2-3 cm en el colín. Lo único que, para que el tubo no haga cuesta arriba he tenido que recortar un circulito en el plástico que divide esa zona de la zona donde iría el candado. Ahí hay un plástico a estilo "pared" para separar las zonas, ese es el que he tenido que recortar. También he puesto debajo una tela un poco acolchada para que no vaya plástico contra plástico. Ya que yo lo he puesto lateralmente, para poder ver desde arriba la ventana. Y también porque si lo pones boca arriba sube algo más y ya no cabe bajo la barra que también pasa por encima.

Y yo si puse el scorpion. Se nota, cuando no lo tenía puesto la parte de dentro de la cadena no se engrasaba apenas. Con el scorpion se reparte mucho mejor la grasa por toda la cadena.

El scorpion lo recomiendo para todos. No sólo para el que haya puesto scottoiler, sino para todos ya que de seguro se puede adaptar a cualquier sistema.
Pues pedido esta Very Happy Hoy lo tengo que recibir. El domingo mirare a ver si lo instalo. Por cierto, debajo del asiento parece lo mejor visto lo fácil que sale del soporte. 
Otra pregunta, la base del deposito la has pegado o algo o lo tienes suelto?
Clodel
Clodel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Vie Jun 04, 2021 10:43 am

Buenas
Yo lo monté ayer, debajo del asiento, aunque tuve que cortarle algún plástico de esos que no sirven para nada. Lo conecté al conector tripolar, pero mis conectores no eran compatibles con la tapita, así que le puse un termorretractil, que no lo he calentado todavía, por si el agua entra.
Tuve problemas con el sangrado del circuito, pero conseguí hacerlo poniéndolo al máximo y abriendo un poco el tapón de llenado. Lo pegué utilizando cinta adhesiva de doble cara.
Ahora me iré a dar una vuelta para probarlo en marcha.
¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2020¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2020
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

A Clodel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Vie Jun 04, 2021 10:57 am

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2021
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

A Clodel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Vie Jun 04, 2021 11:01 am

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2022
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

A Clodel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik Vie Jun 04, 2021 2:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] extraordinario brico.

- Yo también lo tengo puesto conectado a ese mismo conector. Con la combinación del conector "Siempre tiene corriente", de lo contrario es un rollo tener que encenderlo siempre. Cuando he desconectado la batería es cuando si he tenido que volver a encenderlo. No gasta apenas nada con la moto apagada.

- Para llenar el circuito hasta el final, es el botón de la gotita, se pone a mover la luz desde arriba hacia abajo y vuelta a empezar durante... ¿1 minuto?¿2 minutos? No me acuerdo, pero más o menos. Para llenar el tubo entero hasta el plato hará falta 3-4 veces hacerle eso. Si no te funciona bien esa función... es para mirarlo.

- No sale en la foto la válvula. Yo la tengo colocada más o menos justo donde el límite de la foto donde enseñas el depósito, y el tubo se pierde a la izquierda de la foto. Pues justo por ahí lo tengo yo colocado. Es importante la válvula para que el aceite no retroceda hacia atrás. Cosa que puede pasar sin esa válvula.

- En el Scorpion, puedes adaptar mucho mejor las puntas de los tubitos si cortas la punta en diagonal, para que el corte quede paralelo con el plato. Y también puedes darle forma al tubo, si crees que doblándolo quedaría mejor, si le das ligeramente con un mechero, pero muy ligeramente te dejará doblarlo y luego se quedará con la forma que le hayas puesto en pocos segundos. Tampoco pasa absolutamente nada malo si la punta toca el plato.

Da gusto ver la cadena tan limpita comparado con la grasa de spray, verdad?  Very Happy Ya que has empezado a usar este sistema, no sería mala idea hacerle una limpieza profunda de grasa a todo el sistema de transmisión (nada dentro del motor). Pero detrás del piñón se amontona ahí la grasa de spray. Si sacas la tapa que hay detrás de la varilla de cambio podrás meter el dedo detrás del piñón y sacar pegostrones de la grasa de spray. Si es kit nuevo no te hará falta. Y a partir de ahora verás lo poco que manchas.

Un error de novato de usuario de scottoiler es poner el ritmo del aceite muy alto. Ahora que se acerca el verano, con el aceite rojo que veo que tienes, te vale con el nivel 2. Yo viviendo en Madrid la llevo ahora mismo en nivel 1. Pero yo llevo mezcla rojo-azul más o menos 50-50. Con sólo rojo, yo creo que con el nivel 2 te vale. Y cuando ya lleguemos a los 40 a mediados-finales de junio, con el nivel 1 aunque sea el aceite rojo te valdrá.

Una buena guía que te dirá cuanto estás engrasando si mucho o poco es la plataforma de la pata de cabra, si la tienes. La mía es color aluminio y por eso se ve enseguida el aceite que la cadena ha expulsado que es la pista de cuanto ha engrasado. Aunque obliga a limpiarla a cada uso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A karlargo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Vie Jun 04, 2021 3:27 pm

Kritik escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] extraordinario brico.

- Yo también lo tengo puesto conectado a ese mismo conector. Con la combinación del conector "Siempre tiene corriente", de lo contrario es un rollo tener que encenderlo siempre. Cuando he desconectado la batería es cuando si he tenido que volver a encenderlo. No gasta apenas nada con la moto apagada.

- Para llenar el circuito hasta el final, es el botón de la gotita, se pone a mover la luz desde arriba hacia abajo y vuelta a empezar durante... ¿1 minuto?¿2 minutos? No me acuerdo, pero más o menos. Para llenar el tubo entero hasta el plato hará falta 3-4 veces hacerle eso. Si no te funciona bien esa función... es para mirarlo.

- No sale en la foto la válvula. Yo la tengo colocada más o menos justo donde el límite de la foto donde enseñas el depósito, y el tubo se pierde a la izquierda de la foto. Pues justo por ahí lo tengo yo colocado. Es importante la válvula para que el aceite no retroceda hacia atrás. Cosa que puede pasar sin esa válvula.

- En el Scorpion, puedes adaptar mucho mejor las puntas de los tubitos si cortas la punta en diagonal, para que el corte quede paralelo con el plato. Y también puedes darle forma al tubo, si crees que doblándolo quedaría mejor, si le das ligeramente con un mechero, pero muy ligeramente te dejará doblarlo y luego se quedará con la forma que le hayas puesto en pocos segundos. Tampoco pasa absolutamente nada malo si la punta toca el plato.

Da gusto ver la cadena tan limpita comparado con la grasa de spray, verdad?  Very Happy Ya que has empezado a usar este sistema, no sería mala idea hacerle una limpieza profunda de grasa a todo el sistema de transmisión (nada dentro del motor). Pero detrás del piñón se amontona ahí la grasa de spray. Si sacas la tapa que hay detrás de la varilla de cambio podrás meter el dedo detrás del piñón y sacar pegostrones de la grasa de spray. Si es kit nuevo no te hará falta. Y a partir de ahora verás lo poco que manchas.

Un error de novato de usuario de scottoiler es poner el ritmo del aceite muy alto. Ahora que se acerca el verano, con el aceite rojo que veo que tienes, te vale con el nivel 2. Yo viviendo en Madrid la llevo ahora mismo en nivel 1. Pero yo llevo mezcla rojo-azul más o menos 50-50. Con sólo rojo, yo creo que con el nivel 2 te vale. Y cuando ya lleguemos a los 40 a mediados-finales de junio, con el nivel 1 aunque sea el aceite rojo te valdrá.

Una buena guía que te dirá cuanto estás engrasando si mucho o poco es la plataforma de la pata de cabra, si la tienes. La mía es color aluminio y por eso se ve enseguida el aceite que la cadena ha expulsado que es la pista de cuanto ha engrasado. Aunque obliga a limpiarla a cada uso.
Si, la instalación te la copié a ti mas o menos.
Viendo vídeos ayer me di cuenta que existía la válvula antirretorno, supongo que hay que comprarla a parte por que en mi aparato no venía. Supongo también que será aconsejable mas que imprescindible, y en todo caso es muy fácil instalarla a posteriori.
El botón de la gotita para purgar no me funcionaba, busqué en la net y aconsejaban ponerlo al máximo, tampoco iba, así que abrí un poco el tapón y ¡voilá!, circuito purgado dándole unas 4 veces.
Lo he puesto al 2, y según como vaya la dejaré así o ya la ajustaré.
El tren de arrastre es nuevo.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Clodel Vie Jun 04, 2021 5:01 pm

Pero supuestamente con conectarlo a la batería no hace falta encenderlo del botón on/off cada vez, no? O eso he entendido yo al mirarlo en la pagina del producto.
Hablo del x-system. 
karlargo escribió:Buenas
Yo lo monté ayer, debajo del asiento, aunque tuve que cortarle algún plástico de esos que no sirven para nada. Lo conecté al conector tripolar, pero mis conectores no eran compatibles con la tapita, así que le puse un termorretractil, que no lo he calentado todavía, por si el agua entra.
Tuve problemas con el sangrado del circuito, pero conseguí hacerlo poniéndolo al máximo y abriendo un poco el tapón de llenado. Lo pegué utilizando cinta adhesiva de doble cara.
Ahora me iré a dar una vuelta para probarlo en marcha.
¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2020¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Img_2020
Clodel
Clodel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Clodel Vie Jun 04, 2021 5:09 pm

Bueno lo he vuelto a mirar y sale esto
¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 51193d10
Clodel
Clodel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por karlargo Vie Jun 04, 2021 5:43 pm

Si, así es, aunque si lo conectas al conector Tripolo es como si lo conectas a batería.
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha probado Scottoiler? - Página 3 Empty Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.