¿Alguien ha probado Scottoiler?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: ¿Alguien ha probado Scottoiler?

Mensaje por Kritik el Vie Abr 13, 2018 8:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver la cadena hay que limpiarla si o si. El tema es que tarda muchisimo mas tiempo en coger porqueria. Donde mas sw acumula la porquería es en el piñon de ataque.
Yo lo limpio cada 5000km y no esta muy sucio, pero reconozco que soy algo maniatico para ese tema. Qizas aguante 8000 o 10000km antes de limpiar.
Y no hace falta gastarse 200 y pico euros, el que disponga de ellos adelante, yo con 25€ me hace el mismo servicio.
Ya pondré un post sobre ello la semaba que viene, que no tengo la moto aqui y no puedo hacerle las fotos del sistema.

La última vez (la única hasta el momento) que metí el dedo por detrás del piñón de ataque la moto tenía más o menos 5000 kms. Y lo que saqué fue un pegote tan grande como mi dedo de grasa medio sólida mezclada con granos de arena proveniente del asfalto porque hasta ese momento no había pisado tierra. Si uno se propone limpiar a fondo la grasa de la moto, no debería de dejarse ese punto. Yo con mis 16.000 kms he decidido ya no limpiarla más ahí detrás del piñón. Ya espero a cambiar el kit y le diré al mecánico que limpie esa grasa. Pero si me quedase más si volvería a meter el dedo por ahí. Por supuesto... con la llave de la moto en mi bolsillo. Que le tengo mucho cariño a mis dedos.

Sistemas de engrase automático hay varios (tampoco muchos). Y de todos ellos, el scottoiler es el más caro que he visto. Sin embargo, ofrece más ventajas que ninguno. Por supuesto, cada uno de ellos va acumulando ventajas con respecto al engrase manual con grasa de bote en spray.

Por lo que cuentas, ese sistema de 25€ no ofrece las mismas ventajas que el scottoiler. Pues hay que darle al botón cada más o menos 100 kms (en una de mis rutas podrían ser fácil 3 veces), mientras que el scottoiler es un engrase constante y continuo.

Entonces ya tenemos ahí el dilema. Si lo que buscamos es la economía... no hay sistema más barato que el de siempre. Engrase manual con bote de spray. El sistema que describes es 25€ más caro que ese, pero ofrece unas ventajas por esos 25€. El scottoiler cuesta bastante más, pero ofrece más ventajas aún. Como en no tener que andar acordándose en medio de una ruta de tener que engrasar. Pero también el coste del sistema es mucho mayor.

Por otra parte, no encuentro una gráfica que vi un día en cuanto al engrase periódico (el que se hace con el bote de spray cada X kms) comparado con el engrase automático y contínuo en una cadena de moto. Pero he encontrado una gráfica de eso mismo para temas industriales. Y lo que muestra es lo mismo:

Seguro que el sistema de engrase cada 100 kms, en vez de cada 500-1000 disminuye el tiempo de engrase insuficiente incluso a 0. Pero al ser un engrase periódico y no contínuo, los picos seguirían siendo más pronunciados que los del engrase continuo.

Parece que estoy yo aquí diciendo que en todos los aspectos el scottoiler sea mejor que este sistema que nos presentas tú. Y si, si que es mejor bajo mi opinión. Pero la pregunta es... ¿Esas ventajas valen la diferencia de precio? Porque estamos hablando de una diferencia de 250€, que no es moco de pavo.

A mí particularmente me llama mucho la atención ese sistema tan barato. No descarto instalármelo frente al scottoiler por la principal razón del coste. Lo decidiré cuando vea ese post del cual estoy expectante. Soy de la opinión de que el Scottoiler es mejor aun sin haber leído ese post. Pero... Es que jo, no se si por ese poquito mejor me vale la pena pagar 250€ más. Y de ahí mi expectación.
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guerri el Vie Abr 13, 2018 8:49 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces ya tenemos ahí el dilema. Si lo que buscamos es la economía... no hay sistema más barato que el de siempre. Engrase manual con bote de spray. El sistema que describes es 25€ más caro que ese, pero ofrece unas ventajas por esos 25€. El scottoiler cuesta bastante más, pero ofrece más ventajas aún.

2ml e aceite para unos 150km, con un litro => tienes para 500x150= 75000km  !!!!!
Ponte que que eches un poco mas y dejemoslo en 50000km, bien pues un litro de aceite SA80 cuesta 8€.
Haciendo las cuentas saldria: 25€ (coste inicial) + 8€ (aceite)= 33€ para un minimo de 50000km.
Cuantos botes de grasa gastarias en 50000km?
A parte que la
grasa es una guarreria.
Pero bueno cada uno es libre de hacer y usar lo que más le conviene; ya se sabe que para gustos los colores.
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por ferramenta el Mar Oct 02, 2018 6:04 pm

Alguien sabe si se puede utilizar aceite de transmisiones automáticas y de viscosidad ATF para engrasar la cadena con scottoiler esystem?
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3