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Mensaje por edu_vr el Sáb Jun 01, 2019 10:06 pm

Buenas tardes

Anteriormente tenía una GPZ500 que la tuve muchísimos años, pero una avería y el poco tiempo libre que tenía por entonces, hizo guardarla en el garaje, y cuando he querido recuperarla, ya tenía demasiados males. Y es por ello por lo que busqué una buena sustituta que me dure tanto o más.

Llevo desde febrero con cb500x del 2018 y al sacar ya la ropa de verano me he dado cuenta que hace años me regalaron el kit universal del scottoiler.

¿Sabéis si este kit se puede poner? En la GPZ que era carburación al parecer era fácil, simplente tenías que coger un tubo del carburador, que hiciera succión y cuando arracaba empezaba a funcionar. Pero la CB500X es inyección y no sé si se podrá hacer lo mismo.

Lo comento por si alguien lo tiene, o alguno similar que pudiera echar un cable.

Muchas gracias por adelantado, saludos!
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Mensaje por guzgs el Dom Jun 02, 2019 12:35 am

Hola edu. En teoría sí. Busca por los hilos del foro que hablan de este tema (o directamente en youtube) un "vídeo" (una secuencia de fotos) de unos alemanes poniendo una scottoiler de ese tipo a una CB500X. Parece ser que la moto también tiene tomas de vacío en el "colector" de entrada (con retirar el depósito prácticamente ya accedes ahí). No me consta que nadie del foro lo haya hecho, creo que serías el primero. 

Si por casualidad das con el hilo donde se habla de ello, en él creo recordar que yo mismo comenté que me parecía un poco delicado hacer empleo de esas tomas sin conocer si quiera cual es su finalidad (el manual de taller ni siquiera las menciona). Pues bien, parece ser que esas tomas se deben usar para "sincronizar inyectores" (por llamarlo de algún modo y por analogía con el caso de los carburadores), operación que, al parecer, también existe aunque supongo que es algo más propio de ser ajustado en fabrica (el cuerpo del acelerador tiene algunos ajustes "de fábrica" que bajo ningún concepto se deben alterar -revisa el manual-, no sé si estará relacionado con eso). Ya nos contarás. Saludos!
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Mensaje por daiann el Dom Jun 02, 2019 3:19 pm

Hola!! Como bien dice @guzs puedes tirar de youtube,etc...en el foro hay un hilo de engrasadores aunque el scottoiler no me suena....por otro lado si q he visto(no recuerdo donde)alguna nc750x con el instalado,en principio debe ser parecido.
Igualmente mira de preguntar en el conce si esto afecta en algo la garantia...por si acaso.
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Mensaje por Kritik el Dom Jun 02, 2019 6:07 pm

Yo le puse el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque:

1.- No quería tocar la mecánica de la moto. Y si hay dejar que la sincronización de los inyectores sea algo peor... pues como que menos aún.

2.- No quería una pantalla que sólo se usa 1 vez en verano y otra en invierno para ajustar cuando cambian las temperaturas, ya que el aceite cambia también su fluidez a la hora de salir.

Así pues, un scottoiler que reúne esos 2 puntos es el mencionado xsystem. Y oye, bien contento con él. Una maravilla no tener que preocuparse ni de limpiar ni de engrasar. Y cuando me meto por tierra... luego tengo que limpiar el polvillo de otros sitios de la moto, pero la cadena sigue estando limpia limpia. Como digo. Una maravilla.

Mi consejo es que lo vendas de segunda mano e instales el Xsystem.
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Mensaje por edu_vr el Dom Jun 02, 2019 6:26 pm

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he visto algún vídeo, pero en inglés y el mío es muy pobre jeje. Sobre el tema de garantía la verdad que ni había pensando, porque en el vídeo que os menciono, vi que cortaban el tubo, y yo iba a comprar uno, y usar el empalme por si algún día me da por dejarlo todo de serie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sinceramente el mio no sé ni cuanto me costó porque fue un regalo, sé que era más barato porque era una versión de Louis pero es el más básico, pero ahora mismo gastarme 229€ me duele mucho, que vienen las vacaciones en breve jaja.

Tengo pendiente volver al concesionario, porque quiero ponerle el caballete y aún no me dicen fecha de stock disponible, y de paso les preguntaré sobre este tema. Si es un punto que vulnera la garantía, quizás tire de momento con el sistema de Cobra chino que he visto por el foro... Pero la verdad que es una lástima tenerlo y no poder darle uso

De nuevo, gracias a todos Wink
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Mensaje por guzgs el Lun Jun 03, 2019 1:05 pm

Hola Edu, el fotomontaje que te decía es este:


Que está en alemán pero no pasa nada. De hecho todo lo que necesitas es fijarte en los agujeros que señala en el 2'05''. Esos agujeros en el cuerpo del acelerador es de donde obtienes la toma de vacío (supongo que tendrás que conseguir un adaptador del tamaño y rosca adecuado, creo que en tiendas especializadas de fontanería podrás encontrarlos). 

Para acceder ahí no necesitas desmontar nada de lo que han desmontado (se ve que cuando hicieron el vídeo no sabían aún donde enganchar por lo que desmontaron el cuerpo del acelerador y caja del filtro para inspeccionar mejor). Nada de esto hace falta, con que retires el tanque de gasolina ya puedes acceder ahí. No hay que cortar ni modificar nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo de "sincronizar inyectores" es un "palabro" que empleo porque quien conozca lo de sincronizar carburadores entenderá a lo que me refiero, pero aunque la he visto algunas veces en "foros" dudo mucho que sea una expresión empleada dentro del mundo de la mecánica por nadie. Saludos!
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