Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreno de novato y primeras impresiones

+6
Fons
Danser
arscbx
pepemacmara
Beni
morlongo2000
10 participantes

Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por morlongo2000 Jue Sep 18, 2014 11:53 am

Hola a tod@s.

Pues bien, tras 2 semanas con la moto aparcada en el garaje mientras sacaba el carnet, por fin este finde he podido estrenarla con mis primeros 500 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De mano decir que tenía mi respetillo Estreno de novato  y primeras impresiones 3853912681 Estreno de novato  y primeras impresiones 3853912681 . Sólo 2 años de experiencia motera con un scooter de 125, un carnet sacado con una Tu250, y de estreno una Trail de 500... Arranco, 2 plantas de salida del garaje con una cuesta loca y... ¡oye! que he salido como si nada  Dance

Me dirijo a una secundaria con poco tráfico y algunas curvas abiertas... y resulta que traza como si fuese sobre railes y como si fuese en mi bici de montaña!!!. Todo suavidad.
Primera recta, algo de puño y la moto suave de las 3000 rpm... oye, que resulta que tiene genio!!!, y llega a las 6000 y se dispara como una endemoniada a la que hay que agarrarse!!!. 
Salgo a la autopista y veo hasta dónde puede llegar este chisme ya que era el mayor handicap de mi scooter. 120 km/h, detrás de un coche, 6ª, gas a fondo... y salgo disparado haciendo el adelantamiento en un abrir y cerrar de ojos, sigo acelerando y aquello no parecía tener fin, en nada y menos iba a 160 y ya me pareció suficiente, mucho más de lo que yo le pedía a mi nueva moto.
Después más curvas, mucha ciudad... y llega la prueba de fuego, el consumo. Un poco desanimado por lo que indicaba el ordenador de abordo me decido a rellenar y a echar mis propias cuentas: 3,45l/100km ¡0,2 menos que mi scooter!!!!  Dance Dance Dance

La verdad es que estoy encantado.

Puntos negativos:
- Me parece que la 6ª podía ser un pelín más larga ya que el salto entre 5ª y 6ª es poquísimo.
- Que intento meter la 7ª mil veces en autopista (esto se arreglará con el indicador de marchas que pienso instalar tan pronto llegue)
- Y lo peor peor de todo es el tacto del cambio. Es como si el aiceite de la caja fuese demasiado fluido en cuanto calienta. Cuando está fría todo es suavidad y silencio, pero en cuanto calienta, ese 'clonk" en 1ª y 2ª me parece feo no, lo siguiente.  Surprised Surprised.

Después de estar usándola toda la semana, este finde llega la prueba de fuego final: Salida con mi mujer. Veremos que tal se porta con dos pesos pesados encima, y el nivel de comodidad que mi media naranja perciba.

Un saludo.
Carlos.

" />
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Beni Jue Sep 18, 2014 12:38 pm

Buena cronica, compañero.
Lo de la 7ª nos pasa a todos. hay que acostumbrarse. Y la diferencia entre la 6ª y la 5ª parece poca, pero yo la encuentro acertada. Lo notaras a la larga.
Yo no alargaría la 6ª. Pondría una 7ª y ya está.

Y lo del tacto del cambio no lo entiendo. La mía siempre ha ido bien.
Es curioso que se quejan de esto último mucha gente que viene de Scooter.
Lo normal, es acelerar..apretar el embrague y poner la marcha mientras se quita un poco de gas. En todas mis motos lo he e hecho asínn.
Si metes marcha sin sacar gas, aparte que sube de vueltas al tirar de embrague, las marchas entran durísimas en casi todas las motos.
La mía, si lo haces suave y quitas el punto de gas necesario cambia hasta SIN tirar de embrague. Lo he probado. Si quitar gas no quiere.
Con la practica y el rodaje la cosa va a mejor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por morlongo2000 Jue Sep 18, 2014 12:52 pm

Beni escribió:Buena cronica, compañero.
Lo de la 7ª nos pasa a todos. hay que acostumbrarse. Y la diferencia entre la 6ª y la 5ª parece poca, pero yo la encuentro acertada. Lo notaras a la larga.
Yo no alargaría la 6ª. Pondría una 7ª y ya está.

Y lo del tacto del cambio no lo entiendo. La mía siempre ha ido bien.
Es curioso que se quejan de esto último mucha gente que viene de Scooter.
Lo normal, es acelerar..apretar el embrague y poner la marcha mientras se quita un poco de gas. En todas mis motos lo he e hecho asínn.
Si metes marcha sin sacar gas, aparte que sube de vueltas al tirar de embrague, las marchas entran durísimas en casi todas las motos.
La mía, si lo haces suave y quitas el punto de gas necesario cambia hasta SIN tirar de embrague. Lo he probado. Si quitar gas no quiere.
Con la practica y el rodaje la cosa va a mejor.

No si entrar entra sin problemas (de hecho corto gas a tope (pila de voces me llevé en las clases del A2 por venir del scooter y no "desacelerar", así que eso lo llevo dominado)).

El problema es el ruido feo desde que calienta. Estando fría el ruido al engranar es mínimo, pero desde que calienta ese "clonk"... es de todo menos agradable. Y el rodaje no va a ir mejor porque está rodada (6000 kms de marzo de este año).
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por pepemacmara Jue Sep 18, 2014 4:28 pm

Hola
Lo del cambio me pasa lo mismo a mi. Llevo 600 km con ella y es escandaloso el ruido que hace. En mi caso tambien está duro. Igual tiene algo que ver con que el embrague se me ha ido. El mecánico me dijo que ya se han quejado varios con lo mismo y que con el tiempo se suaviza. Ahora mi moto lleva ya para dos semanas esperando una pieza del embrague, con 600 km y un mes de antigüedad. Lo mío es de juzgado de guardia. Yo siempre he tenido motos con cambio de marchas y ninguno tan duro como ésta. Ahora me han dejado un scooter Honda Forza 300 cc. al que le estoy cogiendo cariño y estoy por decirles que se queden con la CB500X .

Un saludo
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por arscbx Jue Sep 18, 2014 4:55 pm

Hola Morlongo2000, bienvenido.
Veo que tienes buen gusto y prefieres las morenas.
Tus primeras impresiones también fueron las mías. Yo también venia de una scooter y la 500x es mi primera moto seria.
Lo del "clonk" con el tiempo se va suavizando (o te acostumbras) igual que a la "dureza" del cambio (que yo particularmente tampoco notaba tan duro), sobre todo cuando cambies el aceite. Por cierto, comprueba que el nivel de aceite sea el correcto, ya que a algunos nos la entregaron justita.
arscbx
arscbx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Danser Jue Sep 18, 2014 7:37 pm

bienvenido compañero, recuerda que estas en rodaje... no mas de 5 o 5500 jeje si esque lo pide, lo pide, muy bonita, porque ya tengo una que si no... a disfrutarla  Razz

PD buscando 7ª idem, poco a poco se me va pasando


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por morlongo2000 Jue Sep 18, 2014 7:51 pm

En realidad la tengo rodada. La compré a un buen hombre que no se acostumbró a ella y que habiéndola comprado en Marzo y con tan solo 3900 kms prefirió venderla.

Pasó su revisión de los 1000 kms, su cambio de aceite... por lo que no creo que lo del 'clonk' vaya a desaparecer. El caso es que entrar entran fácil, es tan solo ese ruido tan feo y que me mosquea que en frio no lo haga y desde que calienta si. Estoy convencido de que el grado del aceite es demasiado alto y cuando se calienta queda demasiado líquido.

Pero bueno, por lo demás estoy como niño con zapatos nuevos.
morlongo2000
morlongo2000
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Fons Jue Sep 18, 2014 8:11 pm

Bienvenido, morlongo2000:

Lo de la 7ª, como ya ha apuntado algún forero, creo que nos pasado a todos el buscarla desesperadamente (pero, vamos, lo mismo que cuando teniamos motos con cinco marchas siempre echabamos de menos la 6ª).

En cuanto al clonck, ponte al lado de una BMW cuando vaya a engranar 1ª. El ruido de la tuya te parecerá un susurro...
Saludos.
Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Danser Jue Sep 18, 2014 8:19 pm

morlongo2000 escribió:En realidad la tengo rodada. La compré a un buen hombre que no se acostumbró a ella y que habiéndola comprado en Marzo y con tan solo 3900 kms prefirió venderla.

Pasó su revisión de los 1000 kms, su cambio de aceite... por lo que no creo que lo del 'clonk' vaya a desaparecer. El caso es que entrar entran fácil, es tan solo ese ruido tan feo y que me mosquea que en frio no lo haga y desde que calienta si. Estoy convencido de que el grado del aceite es demasiado alto y cuando se calienta queda demasiado líquido.

Pero bueno, por lo demás estoy como niño con zapatos nuevos.
Entonces entre 5500 y 8 va de maravilla  :jack: :jack:  jeje, la verdad que la primera especialmente y también la segunda yo las escucho contundentes mas que fuerte, pero a mi me va igual en frío que en caliente, o es que el no bajarla de 5000 no me deja escuchar el cambio, le pondré mas atención si no nos sigue diluviando este finde, un saludo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Beni Jue Sep 18, 2014 10:03 pm

Fons escribió:Bienvenido, morlongo2000:

Lo de la 7ª, como ya ha apuntado algún forero, creo que nos pasado a todos el buscarla desesperadamente (pero, vamos, lo mismo que cuando teniamos motos con cinco marchas siempre echabamos de menos la 6ª).

En cuanto al clonck, ponte al lado de una BMW cuando vaya a engranar 1ª. El ruido de la tuya te parecerá un susurro...
Saludos.
Fons

Doy fe de lo dicho.
Alguna vez escuchando el clonk que hacen las susodichas, me acuerdo de los que comentais el tema....
Estoy tambien con Danser. Tu dale caña y verás que los ruidos ni se notan.
A mi me pasa una cosa muy curiosa, por cierto. A veces salgo en un semáforo no muy aprisa, pero casi siempre el primero (jejejeje) y voy soltando marchas. A veces fallo alguna porque no me entra. Y no me entra porque de tan finas que van, a veces no hago suficiente presión en la palanca y no entra por eso...de puro finas. Os lo juro. Es un gustazo.

Respecto al ruido cuando pones primera...pues no me fijo demasiado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por jd4ever Vie Sep 19, 2014 10:21 pm

Lo del ruido de primera yo tenia una Street y lo hacia, y mires la moto de marcha que mires ese clonk al poner primera es lo mas normal del mundo. Se te hará raro por venir de scooter, pero un poco más o un poco menos, pero todas lo hacen.

A disfrutar de la moto!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por neox Sáb Sep 20, 2014 7:03 pm

Hola a a todos,

Ese "clonck" creo que es común a todas. La mia con 600 km al meter primera lo hace tan fuerte que hasta creo que tiembla la moto un poco, luego ya segunda y las demás ni se notan.

Vssssss.
neox
neox
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Beni Sáb Sep 20, 2014 9:09 pm

Me acabo de  bajar de la moto despues de 14 horas (menos descansos) encima y os juro que no recuerdo ningún clock ni click ni nada.
Mi moto va de P. M?*

*de Primera, Mesentiende?

Jejejejejeje....
Rodad y rodad y ya veréis como ni os fijais. Sólo veréis que es una moto fabulosa.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Matt68 Dom Sep 21, 2014 1:45 am

Clonk, clonk!!
Yo sueño con que me haga clonk!
Hasta el 1 oct no me la dan.
Clonk, que gustazo debe ser.
Rojita ella. Clonk, clank
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Beni Dom Sep 21, 2014 10:16 am

:jack: :jack: :lol8: :sup:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Bendi Lun Oct 13, 2014 9:39 pm

La mia también hace el clonk ese de engranar primera, e incluso 2ª. Pero las marchas me entran con total suavidad, tanto de subida como de bajada, nunca me ha ido el cambio duro, ni con motor frío, ni con motor caliente y la moto esta en rodaje. He tenido mas motos, y que yo recuerde todas hacían el clonk ese al engranar primera.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Beni Lun Oct 13, 2014 9:53 pm

Siempre que paro al lado de una  BMW me fijo.
Si alguien cree que la X hace ¡clonk! que no pruebe una de las susodichas.
y otras marcas tambien.
Disfrutad de la moto, mecachis*

*¿Veis? Ya habéis conseguido hacerme decir palabras fuertes.
Si es que cuando me pongo...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Matt68 Mar Oct 14, 2014 12:53 am

La verdad es que a mi la Burgman nunca me hizo clonk. Pero no me parece que sea duro -comparadas con ybr 125 y varias cbr250-. Un colega que tiene una panamerican metió primera en la X y dijo que eso era muy suave comparado con la suya.
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Estreno de novato  y primeras impresiones Empty Re: Estreno de novato y primeras impresiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.