Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

+3
wozzeck
DavidRm
Cloncelo
7 participantes

Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Cloncelo Miér Sep 30, 2015 4:39 pm

Bien, os voy a explicar mis primeros 1.000 km:
   Ante todo os voy a decir que vengo de una BMW R 1200 GS, moto de 250 kg. (todo lleno), asi que ya os podeis imaginar lo contento que estoy con la CB, por un problema fisico he tenido que buscar una moto mas ligera y en parado o ciudad, esto es un encanto.

Por autopista, mirad, a mi nunca me ha gustado demasiado correr en las rectas, asi que a 120-130 la CB no tiene problemas, incluso con acompañante, asi que no mas comentarios.

Mi territorio son las carreteras de montaña, retorcidas, sinuosas, descarnadas, con gravilla, tierra y si se convierten en pistas en buen estado, pues tampoco le hago ascos.

Estos primeros 1.000 kilometros han transcurrido por retorcidas carreteras de la provincia de Barcelona, ejemplo Castellbisbal / Ullastrell / Olesa de Montserrat / Vacarisses / Castellvell i el Vilar / Sant Cristofol / Montserrat / el Bruc, pista de tierra a Maials / Castellfullit del Boix, carretera estrecha, rota y bacheada, con un tramo de pista de tierra / Rajadell / Aguilar, estrecha carretera la mitad recien asfaltada y el resto de gravilla.......la moto me ha sorprendido por su nobleza, va por donde le digo sin titubear y no encuentro ninguna pega en su funcionamiento, el ABS todavia no se lo que es y no me ha molestado en los tamos de tierra, potencia mas que suficiente, frenada, no sobra, pero tampoco hace falta mas, solo alguna reacción extraña con los baches, que en principio achaco a los vicios del sistema de la BMW que todavia conservo, a ver con el tiempo. En tierra y gravilla, esplendorosa, no me lo esperaba, la delantera se aguanta mas de lo esperado y de atras va como sobre railes, si eres lo suficientemente fino conduciendo por el inestable elemento de la tierra.

Solo le he echado en falta algo mas de potencia en carreteras de montaña rápidas, con amplias paellas y rectas de enlace, ahi al salir y encarar alguna recta, tienes unas decimas de segundo de espera hasta llegar a la proxima frenada. Eso ocurrió en el Montseny, en la subida a Santa Fé.

Bueno, no me enrrollo mas que todos sabeis como van vuestras motos. Yo le pongo un 8 justito y lo peor........no se, me gusta todo y la falta de un poco mas de potencia no me importa demasiado por que tampoco la apuro demasiado, a mi edad para disfrutar de una moto tampoco hace falta ir con el "carajo sacao".

Bueno, a ver si hacemos alguna "trobada" y "nos las miramos".....¡¡saludos!!
Cloncelo
Cloncelo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por DavidRm Miér Sep 30, 2015 5:05 pm

Si sacasen un kit para darle a esta moto 15 caballos más... sería perfecta. Pero aún así, cierto es que cumple bien en todos los terrenos. Gracias por tu aportación, la valoro bastante, más viniendo de una moto grande y llena de potencia como esa 1200GS.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por wozzeck Miér Sep 30, 2015 5:14 pm

Menudo cambio, después de la GS la X te parecerá una bicicleta!

Yo es lo que digo cuando me preguntan que qué tal va. Es una bicicleta

La falta de potencia... pues sí, a veces echas de menos un poco más, pero ya he dicho en otras ocasiones que a mí ya me viene bien que no tire más, igual con más potencia me tendríais que sacar de alguna cuneta. Pero si la potencia está en el puño, me contestan. Pues por eso, porque a veces se me calienta el puño.

Yo me lo paso muy bien con esta moto. Pero mucho mucho. Y para eso me la compré.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Felixon Miér Sep 30, 2015 7:36 pm

Pues la verdad me sorprende gratamente el comentario de alguien que viene de una moto mas grande como es la gs 1200. Pensaba que dirías, en tierra mal o que la gs es mas cómoda para viajar. En fin, lo que notaras también es el consumo jeje. Tener una maquina mas grande no es garantía de que te lo pases mejor. Razz
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Cuervo Miér Sep 30, 2015 7:46 pm

Da gusto leer a la gente que sabe de lo que habla y además lo hace con cabeza. Muy buena aportación, perfectas las explicaciones y sin duda muy útiles para los compañeros que se están planteando unirse al grupo de los Xmen.

Después del placer de leerte, no dudo que quedar para "mirárnoslas" será igualmente agradable.

Saludos,
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Danser Miér Sep 30, 2015 8:42 pm

Gracias por compartir tu punto de vista, también recuerda que el punto climaX está sobre las 7000rpm por lo que jugando siempre con el cambio se vuelve un poco más divertida, son 47cv no hay más, pero muy alegres si quieres disfrutar, siempre se echa de menos un poco más, de momento me pasa como a Wozzeck si lo tuviera lo usaría así que es perfecta en ese aspecto  :ricky: :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Myriad Jue Oct 01, 2015 12:45 pm

Cloncelo cuánto mides? A mi es un poco lo que me tiene retenido de comprármela. Te lo pregunto porque viniendo de la bmw supongo que rondarás el 1,80. Mi miedo no es la protección aerodinámica ni nada de eso, sino el tema de llevar las piernas muy encogidas.
Myriad
Myriad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Danser Jue Oct 01, 2015 2:53 pm

Myriad escribió:Cloncelo cuánto mides? A mi es un poco lo que me tiene retenido de comprármela. Te lo pregunto porque viniendo de la bmw supongo que rondarás el 1,80. Mi miedo no es la protección aerodinámica ni nada de eso, sino el tema de llevar las piernas muy encogidas.

Mido 1.81 cm y mi último viaje de 10 días (7 en moto) 5200km y sigo entero, ahí dejo eso  Malo  :jack: :jack: :jack:

No es una goldwing pero es una joyita de cuidado  :ricky: :ricky:


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Cloncelo Dom Oct 04, 2015 8:15 pm

Myriad escribió:Cloncelo cuánto mides? A mi es un poco lo que me tiene retenido de comprármela. Te lo pregunto porque viniendo de la bmw supongo que rondarás el 1,80. Mi miedo no es la protección aerodinámica ni nada de eso, sino el tema de llevar las piernas muy encogidas.
1,75 m. en la BMW no podia apoyar los pies planos, pero si llegaba con los dos a la vez, en la CB me viene quizá un poco bajita, llego con los dos pies planos y las rodillas aun un poco dobladas.

Cambié la BMW por problemas fisicos y con la CB voy perfecto, centro de gravedad mas bajo, menor peso y manejabilidad en parado.

Yo estoy satisfecho y es que provengo de motos de montaña y actualmente poseo una Suzuki DRZ 400 de Enduro, con la que llego con las puntas de los pies y despues de rebajarla cambiando las bieletas de la suspensión trasera.

Ya te digo, un motivo importante de mi compra fué la seguridad en parado o al parar.
Cloncelo
Cloncelo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Cloncelo Dom Oct 04, 2015 8:28 pm

Felixon escribió:Pues la verdad me sorprende gratamente el comentario de alguien que viene de una moto mas grande como es la gs 1200. Pensaba que dirías, en tierra mal o que la gs es mas cómoda para viajar. En fin, lo que notaras también es el consumo jeje. Tener una maquina mas grande no es garantía de que te lo pases mejor. Razz
Pues te diré que en "tierra mal" como la GS, lo que pasa es que los que hemos estado toda una vida rodando por todos los terrenos, sabemos leer por donde pisamos y en unos kilometros adaptamos nuestra conducción a las posibilidades de la moto. Ir con un poco de confianza con la CB500X por pistas de tierra en buen estado y gravilla me costó unos 20 kilometros, la CB es muy noble y cuesta poco, pero ojo con los excesos de confianza que te pueden llevar a dejarte los dientes en el reseco polvo del camino.

Si, la BMW es muchisimo mas cómoda para viajar y mas para el paquete, pero una CB 500 es un montón mas barata y te puedes gastar unos buenos euros en un buen hotel y ya está Very Happy
Cloncelo
Cloncelo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Felixon Dom Oct 04, 2015 8:42 pm

Gracias por la aclaración. Tal y como esta el panorama yo diría que la nueva África twin va a ser la moto más equilibrada. Buena para viajar, buena para caminos y buena para pasárselo bien. La moto perfecta no existe. Lo único que le sobra es electrónica.... Me he desviado del tema....tengo 6 meses la X y ya miro a otras... :facepalm:que opinais?
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por DavidRm Lun Oct 05, 2015 10:38 am

Felixon, opino igual jajaja, el problema de la Africa Twin es el desembolso... pero que ganas tengo de poder probar una!
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeros 1.000 km. primeras impresiones. Empty Re: Primeros 1.000 km. primeras impresiones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.