Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones!!!

+12
Vaelico
hrr500
Juanjo
andobax
fjr
carlesrodes
Beni
pepemacmara
jv6
Nacho
Nafta
YaMeDiRaS
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Primeras impresiones!!!

Mensaje por YaMeDiRaS Lun Jul 14, 2014 8:01 pm

Hola amigos de las dos ruedas!

Desde el pasado viernes que disfruto, por fin, de una hermosa CB500X blanquita. La escogí de este color porque estas son más rápidas que las negras y las rojas.  Laughing  

Os voy a contar brevemente como ha sido la experiencia en estos primeros 250 kms;

1) AMOR A PRIMERA VISTA

Eran las 18:00 cuando llegué al concesionario. Allí me estaba esperando con una mirada penetrante sobre su pico afilado. La primera impresión fue de "yo a ti te he visto antes"... probablemente ya había soñado con ella, o quizás son las largas horas que me paso por este foro que me hace sentir que ya he estado en conexión directa con la CB500X anteriormente.  pirat  Lo cierto es que la veía impresionante, y es que uno no está acostumbrado a estos cambios cuando viene de una pequeña moto de 125cc... 

2) TRATO CERRADO
Vueltas y vueltas con los extras.  :norton:  Que si el caballete, que si los puños con calor, que si el Top Box , que si acoplarle un sidecar... Bueno, esto último no, pero es lo que me faltaba.  Very Happy  Finalmente me decidí por tenerla con el mencionado Top Box de Shad de 46l ya montado, añadirle respaldo y la toma oficial de 12v de Honda que sólo añade un tapón personalizado con el logo de la marca pero queda chulo. ¿El precio? Sumado al Honda Plus y la transferencia 6.445€. Creo que podía haberle arañado algo más, pero las ansias de llevarme ya la moto me podían.  Twink 

3) ¡ARRANCAMOS!

Por fin, ¡ya era el momento! Llevaba meses esperando, entre lluvias, carnet A2 de por medio y demás la espera se hizo larga... Pero por fin llegaba la hora de ponerme en manos de esta señora MOTO. Madre mía, ¡que nervios! Pensaba que al ligero contacto con el puño eso se levantaría como si llevara la Honda de Márquez... bueno vale, quizás exagero... quería decir la de Pedrosa.  Laughing  Después de una charla que se me hizo eterna, el chico sacó la moto del concesionario (no fuera ser que me la dejara a mi y me llevara el resto de motos por delante...) y dijo "toma, todo tuya!" Y yo más feliz que una perdiz... y eso que las perdices son muy felices, pero bueno, de eso ya hablaremos en otro capítulo.  study  Subo a la moto, enciendo el motor (¡me encanta!) y allá voy... "Coño (perdón), que suavidad!! ¿Seguro que esto lleva gasolina? Yo creo que me dieron la nueva CB500E, si, E de eléctrica. Entre su bajo consumo y la suavidad da gustirrinín."  Very Happy  Eso si, se nota nueva y dura. Las marchas entran entre "clonc" "clonc" y "CLONC" (esta última es el sonido al meter primera). Pero que más da, está en fase de rodaje y nada como poder afinar uno mismo está maravilla. Mientras disfruto como un enano me comprometo adelantar un vehículo, allá voy...    PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! !! Que el intermitente no está en su sitio!! Que hace ahí la bocina!!?? Bah, no pasa nada, sólo he matado a dos señoras de un infarto, podía ser peor...  :ricky:  Lo cierto es que varios pitidos después me han hecho reír porque me acordé de alguno de vosotros que le había ocurrido lo mismo, pero poco después por fin me acostumbré a la posición de los mandos. Así que esto empezaba a ir sobre ruedas... Se hizo noche pronto, me di cuenta que las bombillas que trae de serie son un poco insuficientes en estas condiciones. De todos modos mi contabilidad de señoras asesinadas seguía siendo dos, ya que ninguna paseaba a esas horas cerca mía.  Smile  Así que la aparqué en el garaje y la dejé descansar hasta el día siguiente...

4) SALIMOS DE MINI RUTA

Llegaba el fin de semana, así que decidí sacarla a carretera. La verdad es que esa sensación de moto dura, que hay que domar poco a poco se fue aligerando, haciendo que esa tigresa se fuera convirtiendo poco a poco en una dócil gatita. Cada vez me sentía más ágil con ella, los "clonc clonc" de los cambios ahora eran "clic clic" y la moto se iba soltando. ¡Me gusta! ¡Y mucho! Salí a carretera, ¡y como pez en el agua! Aún sin poderla probar en condiciones ya que estoy en fase de rodaje ya me di cuenta que esta moto tiene nervio, que se desenvuelve en todas las circunstancias muy bien, y que por ponerle un pero sería que con la pantalla de serie y en la posición más baja el aire que me daba era para llegar a casa como el de Sleeping Hollow, sin cabeza.  Primeras impresiones!!! 3853912681  Así que ya ando furulando por este foro para mirar una pantalla más alta, un casco en condiciones y unas alas para salir volando... :super: Al día siguiente de nuevo otra pequeña ruta de 100km por carretera y autovía. Y cada vez disfrutaba más y más. Además me encantó una cosa... ¡qué pasada como te saludan todos los moteros! Hay una sensación de comunidad y buen rollo enorme. Si fuéramos así al ir en los coches otro gallo cantaría... 

5) CONCLUSIONES

Excelentes. Suavidad, agilidad y comodidad total. Si bien es cierto que los primeros kms te pilla un poco por sorpresa el cambio un poco duro de accionar o la posición tan escondida de los intermitentes, cuando te vas haciendo a la moto la vas disfrutando más y más. Responde estupendamente y es ágil como Messi.  Twink  Es cierto que en algún momento puntual se puede echar un poquito de menos un sonido algo más deportivo pero es que precisamente esa finura que tiene la que ayuda a disfrutar más de la aventura y de lo que te rodea y no creo que un petardeo por el escape sea lo más ideal para este tipo de moto. Por lo demás, me queda solucionar el tema de la pantalla, ya que de serie da bastante el aire y en carretera/autovía se hace algo incómodo, y solucionando eso esta moto es para ir al fin del mundo. Así que si dudas, te aseguro que te sorprenderá, y cuando te des cuenta te cautivará, y después estarás prendido de esta gran moto, que es la CB500E... perdón.. quiero decir CB500X.  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
YaMeDiRaS
YaMeDiRaS
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/01/2014

A Albarian le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Nafta Lun Jul 14, 2014 8:45 pm

Me ha encantado leer tus primeras impresiones Razz . Me daban ganas de coger mi blanquita y darme una vuelta  Twink 

...y la foto...¡me encanta!  Shocked 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Nacho Lun Jul 14, 2014 8:47 pm

Buen relato amigo YaMeDiRaS
¿Te has dejado algún emitocono sin poner? Qué manera de encajarlos!  Twink 
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por jv6 Lun Jul 14, 2014 8:52 pm

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, pues cada vez que subas en ella será siempre así, no te dejará de impresionar, cada salida, cada escapada, será como la primera vez?
Pues no, será mejor porque como ya sabes lo que te espera irás mas ilusionado.
Llevo unas cuantas salidas y unos cuantos kilómetros y este soy yo cuando me subo en ella :ricky: 

Ahora a disfruuuuutaaarr, compañero.
P.D.: Me ha encantado leer "tus primeras impresiones", espero las segundas y ya nos contarás que tal.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por pepemacmara Lun Jul 14, 2014 9:28 pm

Hola
Respecto a la pantalla, un colega que tiene la NC700 le puso una pantalla alta y al final se la quitó pues decía que le desviaba todo el aire al casco y le molestaba mas aún que con la pantalla de serie. Al final creo que le ha quitado las dos. Supongo que tendrá que ver tanto la altura de la pantalla como la altura del piloto.

Un saludo y a seguir disfrutándola.
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Beni Lun Jul 14, 2014 10:59 pm

Fe-li-ci-da-des...
A tí y a todos los foreros, pues creo que las dos partes salimos ganando.
Tu en sonrisas con la moto...
...y nosotros un excelente cronista.

Si la primera impresión te ha encantado, espera que esto va a mas.
Respecto a la pantalla, no te negaré el derecho a probar de todo, pero si decides NO comprarte una alta, te ahorrarás casi cien pavos. 
Y si decides dejarla como está, te ahorraras varias horas de quita y pon.
Si encuentras de todas formas una solución, sobretodo compártela y dinos donde enviarte el cheque.....
Salud y muchos, muchos km de alegrías....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Beni Lun Jul 14, 2014 11:00 pm

Y me gusta mas tu avatar de ahora... Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por YaMeDiRaS Lun Jul 14, 2014 11:26 pm

¡Muchas gracias! ¡Así da gusto! Es un placer compartir experiencias con vosotros. Hoy fui sólo a dar un paseo (estos días salí acompañado) y no me molestó tanto el viento, es más, creo que iba hasta bien. También he de decir que llevaba el casco de la socia que es bastante mejor que el de aquí el menda (estoy en trámite de cambiarlo). Supongo que estas cosas ayudan.  Very Happy  Por lo que estuve leyendo en el hilo que hay sobre las pantallas veo que no os convence demasiado el cambiarla, entonces mi pregunta es; ¿con la de serie que es mejor llevarla en la posición baja o alta? Mido 1,80, aunque si llueve encojo.  Twink 

PD: Beni, ya tenía ganas de cambiar el avatar!! Voy cambiarle unas cosillas a la moto, ya subiré más fotos!!
YaMeDiRaS
YaMeDiRaS
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Beni Lun Jul 14, 2014 11:30 pm

Ooeeeeoeeeooeeeeeeooooeeeeeee......

No te pases al principio.
Así sólo pondrás lo necesario.
Todo lo demás es peso.

Pero tu mismo, amigo. Vas a disfrutar con este bicho y los paisajes de tu tierra. Si el tiempo lo permite.
Joeer que envidia de la sana........


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por carlesrodes Mar Jul 15, 2014 12:01 am

poco mas que añadir ,estoy de acuerdo contigo ,la blanquita corre mas que la negra ,,,,,,excepto si sales a por pan con Beni y Tron maxx,entonces no corre mas pero sigue siendo la mas bonita y ahora en serio hazle caso a Beni por muchas pantallas y posiciones que pruebes aire siempre hace asi qye ,a disfrutar
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por fjr Mar Jul 15, 2014 12:11 am

Siento disentir con vosotros, no sé si correrá más o no (aún la estoy rodando), pero lo que sí es verdad, es que la rojita es más bonita que la blanca y la negra.  Very Happy  Very Happy  Very Happy 


Yo mido 1,75, pantalla de serie en la posición alta y el aire me va al pecho, no a la cabeza. De momento no me planteo buscar una pantalla más alta.


YaMeDiRaS, enhorabuena por la crónica. Me ha encantado.
fjr
fjr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por andobax Mar Jul 15, 2014 12:21 am

La mía que es negra no la vistes cuando te adelanté en la noche  Malo , sí, ese foco era el mío  :lol8: 

Felicidades yamediras por tu X y tu crónica  Razz
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Juanjo Mar Jul 15, 2014 9:03 am

Felicidades por tu moto. Disfrutala muchísimo. Por cierto tu explicación de las primeras impresiones con la moto parecían que estabas leyendonos la mente a varios de nosotros. jajajaja.
avatar
Juanjo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por hrr500 Mar Jul 15, 2014 9:14 am

Enhorabuena por la moto y el carnet. Ahora toca disfrutar de ella y la  carretera.  Por cierto prueba a poner la pantalla en posición alta, yo también tenía problemas de ruido en el casco y ese era el problema.  Hasta que no me compré un buen casco integral el ruido me molestaba.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Vaelico Mar Jul 15, 2014 4:46 pm

Enhorabuena por el estreno. Da gusto leer una primera impresión así, y con su foto y todo.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por YaMeDiRaS Mar Jul 15, 2014 6:29 pm

Gracias a vosotros por tan especial acogida.  Very Happy  Tengo que ir a por la documentación de la moto así que aprovecharé para subir la pantalla, el casco tengo algunas dudas con cual escoger (Shoei, X-Lite, HJC, Schuberth...), pero creo que es parte fundamental para ir cómodo y seguro en la moto.  :ricky: 

PD: lo se, soy un pesado con los emoticonos, ¡pero es que molan!  Twink
YaMeDiRaS
YaMeDiRaS
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Beni Mar Jul 15, 2014 7:30 pm

:lol8:  :lol8:  :lol8:  :lol8: 
 cheers  cheers  
cheers  cheers

 :beer:  :beer: 

 :ricky:          Razz


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por hrr500 Mar Jul 15, 2014 7:36 pm

Yo en cuanto a casco, tengo un Schuberth y para mí es cómodo y muy silencioso.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por andobax Miér Jul 16, 2014 12:06 am

Cómprate el que mejor se adapte a tu melón  Razz 
Pruebatelos en tiendas físicas, cada marca es un mundo. Después sabiendo tu talla según fabricante, busca por la red que seguro que encuentras muchas ofertas.

Yo iba por un shoei todo molón, pero desistí porque mi tallaje en ese fabricante me quedaba tan ajustado que dolía en la frente, la talla superior me bailaba. Seguí probando los hjc y casi lo mismo. Entonces fué cuando probé un scorpion exo 500 de mi talla y éste me quedó como hecho a medida.

Busqué una oferta por internét en un outle y me agencié el scorpion exo 2000 circuit con el que estoy muy satisfecho.

Espero que te sirva la experiencia.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Davidu72 Miér Jul 16, 2014 10:26 am

Así da gusto¡, se nota que te ya has impregnado tanto del espíritu de la X cómo del Foro. Enhorabuena, y sí como la Blanca corre más, hay que ir con un plus de cabeza¡. Twink  Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Beni Miér Jul 16, 2014 10:32 am

La blanca no corre mas.
Es que la negra se ve menos.  Malo 
Y la roja...pues que mala es la envidia.... Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por galego Miér Jul 16, 2014 9:25 pm

Enhorabuena por esa maquina nueva, cuando quieras meterle kilometros pasate por las rias baixas y tomamos unas  :beer: . Se empiezan a ver gallegos por el foro...  cheers 


Un saudo
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por pocket Jue Jul 17, 2014 3:23 pm

Felicidades por tú nueva adquisición.
Por cierto...
Me encanta tú relato. Razz 
Un saludo
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Decker25 Jue Jul 17, 2014 8:37 pm

Enhorabuena.

Cómo me has recordado cuando yo recogi la mia.. jejeje

Ahora a disfrutarla
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por jv6 Jue Jul 17, 2014 9:58 pm

Señores, señores, señores, tranquilos que ya estoy aquí para poner un poco de luz (es que estoy casi sin pilas ) al tema de que moto-color corre mas.

En primera posición, la blanca, luego la roja y luego la negra, por razones puramente obvias, en la blanca la caquita se nota mas por lo tanto se limpia mas a menudo y pesa menos, la roja es mas equilibrada y en la negra al tener ese color puede estar llenita de ... se podrá ver un poco mas mate pero es por los kilos de mas que lleva, no se si me eXplico.

Y ahora después de semejante despliegue de sabiduría, me voy a dormir que llevo desde las 4 en pié y no quiero decir mas tonterías, aunque creo que digo las mismas levantándome a las 12.

Saluudos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones!!! Empty Re: Primeras impresiones!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.