Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

indicador del consumo y consumo medio

+23
Copon
Cuervo
Matt68
Bendi
jv6
Nacho
Patowc73
jbenitez
FernandoVS
Honma
Juan1402
Vaelico
jaimolas1
Beni
Davidu72
Pelaferros
eessnake
Decker25
Akira
jd4ever
Nafta
hrr500
Tronmax
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Honma Lun Jun 30, 2014 11:40 pm


... además según creo no es nada bueno ir apurando la reserva de manera continuada no sólo por la incertidumbre, sino por la cantidad de restos del combustible que se van acumulando en la parte del depósito, no ?.

Gracias por vuestras anotaciones.
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Dom Jul 06, 2014 12:13 am

Bueno, como veo que no vais al conce a quejaros, es que no os importa que falle una cosa importante que hemos pagado, y que nos pone nerviosos cuando nos indica que el deposito esta casi seco, cuando no lo esta. Entonces no os cuento la solucion definitiva que me han dado  Cómodo
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Beni Dom Jul 06, 2014 12:24 am

¡Hey,Tron!
¿Ahora te vas a hacer el interesante?.....

Jejejejejeje....

Vaaaaa....suéltalo que lo estás deseando.....

 Cool  Very Happy  :super:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Bendi Vie Oct 03, 2014 10:53 pm

En mi anterior moto, una Triumph tiger 800. El consumo medio casi lo clavaba, podía fallar de 0,1 es decir si decía que la media eran 5,7 al repostar a veces era 5,8 o 5,6. Y el consumo instantáneo variaba súper rápido. En esta tarda mucho en ir cambiando.
Pero si os soy sincero tampoco le hago mucho caso. Aunque estoy con vosotros en que debería funcionar correctamente.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Patowc73 Sáb Oct 04, 2014 8:47 am

Definitivamente tenia algun problema en el depósito. Os acordais de los tirones que sufria cuando nada mas entrar la reserva?.
Aprovechando la segunda revisión se lo comente, me vaciaron el depósito y comprobaron la precisión del sistema combustible. Poco mas o menos es lo que marca el manual....quedan 2,5 litros cuando empieza a marcar la reserva.
Así que me emplazaron para otra revisión en noviembre para mirar el problema con de los tirones con detenimiento.
El caso es que esta semana he tenido la oportunidad de hacerle un deposito entero por ciudad y sin riesgo de qedarme tirado en carretera mehe dedicado a apurar un poco el depósito.
He llegado a consumir, segun el indicador, 2.1 litros en reserva. El consumo total indicado ha sido de 19.2 litros, cuando solo caben 17. Y en el surtidor le ha entrado 16.69.
No he sufrido tirón alguno.... se ve que al vaciar el depósito se llevaron alguna porquería.
Saludos
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Mar Oct 21, 2014 11:44 pm

Señoras y señores de Honda, los indicadores de consumo medio y litros consumidos, fallan mas que una escopeta de perdigones!!!Evil or Very Mad
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Bendi Miér Oct 22, 2014 8:39 am

Desde luego. Fallan y de mucho. Ayer ponía consumo medio de 4,8l. Y el real fue de 3,6l. Al llenar el depósito. A ver que es una alegría que gaste tan poco. Pero desde luego el ordenador de la moto es un impresentable.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Matt68 Jue Oct 23, 2014 11:40 am

No sé si alguien dará menos, pero ayer hice el segundo llenado y me quedé pasmao.
882 - 419 = 463 km
15,36 L 
Consumo si no me equivoco: 3,31 L/100km. -esta vez ha sido mayormente  carretera-. Pero aún así me parece casi propio de un motor híbrido. ¿Seguro que no tiene algún motor eléctrico adicional oculto?

PD. Por cierto le metí 1,8 L de consumo de reserva, y aun así hasta los 17L del depósito le faltarían otros 1,7L. Lo cual viene a significar que desde que entra en reserva, podría llegar a hacer 100 Km.... aunque obviamente no es aconsejable por diferentes motivos. Uno de ellos es que si te quedas tirado sin gasofa te plantan una multa.
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Jue Oct 23, 2014 11:27 pm

No tiene motor electrico jejeje, pero si, haciendo carretera a ritmo legal gasta eso, poquisimo!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Sáb Nov 22, 2014 12:42 am

Mi último depósito xD..

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Nd20e9

Y el real..

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 N9afc

Me parece una barbaridad una diferencia real de 3 L por depósito.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Sáb Nov 22, 2014 12:49 am

Por cierto Tron, no me queda mucho para la revisión de los 12.000 y iré a control con las fotos pues estoy llegando a los 19 L sin problemas y aun me queda 1, podría llegar a los 20..

Aunque dudo que dorna para nada, seguirán vendiendo X y los usuarios nos seguiremos quejando en los foros..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Davidu72 Dom Nov 23, 2014 10:51 pm

Hace un mes me llamaron de Honda para la encuesta de satisfacción y al decirles lo relativo al desfase del indicador del consumo, la amable mujer que me atendía enfatizó que era una queja muy frecuente en propietarios de este modelo. Por tanto, al tanto, lo que se dice al tanto, están¡  Evil or Very Mad
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Dom Nov 23, 2014 11:52 pm

Dentro de mil cien km. yo también tengo que pasar la revisión de los 12000, me quejare otra vez a control 94
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Feb 24, 2015 8:49 am

Al final he tardado un poco más de lo previsto pero hoy está en el taller para los 12000.. Se lo he comentado y me han mirado algo raro y me han dicho que poco pueden hacer,  que pasarán nota a Honda  y poco más. A ver si cuando la recoja me dicen algo más al respecto
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Feb 24, 2015 8:49 am

Por cierto,  también voy a Control94
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Cuervo Mar Feb 24, 2015 3:55 pm

En moto no suelo fijarme mucho en el tema consumo pero estoy de acuerdo que si ponen una función es para que de unos resultados reales, sino mejor que lo dejen estar. Lo cierto es que lo de los promedios en los vehículos es un expediente X, en el coche, que si controlo el consumo, me pasa lo mismo pero al revés, me da un promedio de 5.2-5.3 cuando el real es de 5.9-6.0, con el anterior coche y aunque la diferencia no era tanta también había un desfase de al menos 0.4. Nunca entendí porque es tan difícil dar un consumo real y porque la diferencia es tan abultada, veo que no soy el único.

Lo dicho, un expediente X, para ser exactos: CB500X
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Copon Mar Feb 24, 2015 4:13 pm

Yo de momento, también tengo un poco de desfase con los litros...
De todas formas, al recoger la moto me dijo el mecánico que una peculiaridad de esta Honda es que cuando llega a marcar la reserva, cuenta al reves. Me explico. Si cuando lo llenas te pone que has gastado 0 litros y según van bajando las rayas te cuenta de manera ascendente, cuando llega a la reserva (creo que a falta de 3 litros) marca descendente, osea 2,9-2,5-2,1-etc...
De momento yo tampoco he apurado la reserva!

PD- Habrá que leerse el manual... jejejejeje
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Mar Feb 24, 2015 10:50 pm

Cuando empieza a parpadear el ultimo cuadradito , ahi empieza la reserva, de aproximadamente 2.8 litros. No tardeis demasiado en repostar.

Yo en la revision de los 12000 me volvi a quejar y no hay nada que hacer. Lo tengo controlado, no le hago ni caso a esos indicadores, y el consumo medio me indica 0.6 litros de mas.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Feb 24, 2015 11:15 pm

Copon escribió:Yo de momento, también tengo un poco de desfase con los litros...
De todas formas, al recoger la moto me dijo el mecánico que una peculiaridad de esta Honda es que cuando llega a marcar la reserva, cuenta al reves. Me explico. Si cuando lo llenas te pone que has gastado 0 litros y según van bajando las rayas te cuenta de manera ascendente, cuando llega a la reserva (creo que a falta de 3 litros) marca descendente, osea 2,9-2,5-2,1-etc...
De momento yo tampoco he apurado la reserva!

PD- Habrá que leerse el manual... jejejejeje

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm no entiendo muy bien tu comentario ya que en ningún momento cuenta al revés. Cuando entra la reserva el contador se pone a 0L y a partir de ahi empieza a contar los litros consumidos. Aunque cambies a otra info a los segundos se vuelve a poner el consumo de reserva que llevas gastado para que tengas claro que has de repostar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Feb 24, 2015 11:20 pm

Tronmax escribió:Cuando empieza a parpadear el ultimo cuadradito , ahi empieza la reserva, de aproximadamente 2.8 litros. No tardeis demasiado en repostar.

Yo en la revision de los 12000 me volvi a quejar y no hay nada que hacer. Lo tengo controlado, no le hago ni caso a esos indicadores, y el consumo medio me indica 0.6 litros de mas.

Yo estoy llegando casi a los 3.5L de reserva en cada deposito y no he llenado más de 16,7L. El máximo total que he conseguido es de 19,5L el día que llené los 16,7L reales.

He hablado con Oscar, jefe de mecánicos de Control94 y han abierto ticket con Honda. También me ha pedido que le pase por correo las fotos que tengo donde el contador de litros llega una y otra vez por encima de los 19L ( cosa imposible ) y luego la comparativa de lo que entra realmente, ya que le he enseñado las fotos ahí mismo en el taller.

Otra opción me ha dicho que es dejarle la moto un par de días que harán pruebas de consumo, llenando al máximo, haciendo 100km y volviendo a llenar con una galga a ver realmente lo que marca y lo que consume, pero que de momento con las fotos para enviarlas a Honda ya le sirve.

Me ha comentado la importancia de los foros y que por ejemplo en el de la NC han conseguido desde el foro que Honda cambie el cuadro de mandos por un error que tenia no se que función.

Lo dicho, a poder ser, hacer fotos en un par de repostages de lo que marca la moto, lo llena real y el consumo medio y en la revisión notificarlo al concesionario oficial para recoger datos.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por moreno Miér Mar 04, 2015 5:39 pm

Gracias, jd4ever, así lo haré en próximos repostajes. A ver si conseguimos que en próximas ediciones del modelo se subsanen estos errores. Yo, por mi parte, no le hago ni caso a los promedios¨, y es una làstima. Sólo miro nivel del tanque y, eso sí, parcial a 0 en cada llenado. Y en cuanto estoy en el último nivel, antes de la reserva, a beber!!

Saludos.
moreno
moreno
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Pitxurri Lun Abr 20, 2015 7:12 pm

Pues debe ser un error común en Honda. Yo tengo además una SH300 y también marca siempre de menos, el depósito es de 9 litros y pico y con la aguja en el fondo del rojo jamás he conseguido meter más de 8 litros, solo le he metido una vez 9 litros, cuando me la dieron en el concesionario que te la dan más seca que un bacalao seco!!! Hay que circular muucho rato en recta y sin frenazos ni curvas para que la aguja marque lo real, si no tiende a marcar de menos.  Hay que ver el lado positivo, así no nos quedamos tirados!! Very Happy
Pitxurri
Pitxurri
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por JuanIgnacio Mar Mayo 19, 2015 7:21 pm

Se hablaba al principio de este hilo del error del supuesto caudalímetro y tal, y me llama la atención el asunto.

En un sistema avanzado de inyección como el que se supone que lleva cualquier motor moderno, si algo tiene que conocer el procesador con precisión es la cantidad de gasolina que inyecta con cada inyector en cada momento. 

De su capacidad de determinar con absoluta precisión esa cantidad depende que el motor tenga la respuesta deseada y, sobre todo, que se consigan los consumos tan ajustados de los motores modernos.

El procesador conoce la presión previa al inyector, las características físicas del combustible y la temperatura de éste, y con todo eso sólo es cuestión de fijar el número total de microsegundos que debe abrir el inyector sea una o varias veces en cada pistonada para ajustar la cantidad inyectada.

Quiero decir con esto que si no fuese capaz de definir con alta precisión la cantidad de combustible que inyecta en cada apertura de inyector sería incapaz de obtener los resultados de eficiencia y respuesta que se consiguen hoy día.

Y si es así, calcular el consumo instantáneo, medio, etc. no precisa de caudalímetro alguno sino que bastaría con que el software del sistema fuese haciendo la suma acumulada del tamaño de hasta el último de los miles y miles de chupitos inyectados.

Cualquier procesador de hoy día de los que se usan para estos menesteres tiene capacidad de sobra para ello.

Por eso lo del error del 20% me parece una salvajada, porque aun suponiendo que el tamaño de cada chupito no se pudiese determinar con una precisión de la muerte, desde luego con un error del 20% no habría forma de controlar eficientemente nada.

Sería interesante saber qué sistema de medida se usa realmente en la X.
JuanIgnacio
JuanIgnacio
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Miér Mayo 20, 2015 10:55 pm

No lleva caudalimetro. La centralita controla apertura del gas, presion atmosferica y un largo etcetera, la cuestion, es que el indicador de combustible consumido falla y de mucho.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por andobax Miér Mayo 20, 2015 11:02 pm

Es verdad, a mí se me pone en reserva en veinte kilómetros como tres veces cuando llevo ya recorrido unos 410.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 3 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.