Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

indicador del consumo y consumo medio

+23
Copon
Cuervo
Matt68
Bendi
jv6
Nacho
Patowc73
jbenitez
FernandoVS
Honma
Juan1402
Vaelico
jaimolas1
Beni
Davidu72
Pelaferros
eessnake
Decker25
Akira
jd4ever
Nafta
hrr500
Tronmax
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Juan1402 Mar Jun 10, 2014 9:41 am

Pues yo lo primero que he observado ha sido un error del cuentakilómetros que, sin medirlo con mucha precisión, debe oscilar alrededor del +3%. Si esto fuese así ,habrá que hacer una pequeña corrección al alza en las cifras de consumos calculadas de algo más de una décima de litro. (0,12 litros a los 100 kms. para un consumo de 4 litros). Si el error fuese del 7% para ese consumo de 4 l/100, la corrección sería de 0,28.
avatar
Juan1402
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Nafta Mar Jun 10, 2014 3:48 pm

Lo que nos faltaba pa liarnos mas aún  Surprised 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Jun 10, 2014 4:58 pm

Eso es algo que hace tiempo que quiero verificar y no se como, si marca realmente bien los kilómetros recorridos.

Realmente nunca lo he verificado con ningún vehiculo..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Juan1402 Mar Jun 10, 2014 6:01 pm

Contrastarlo es bastante fácil en un recorrido de varios Kms en una misma carretera que tenga hitos de señalización cada 100 metros. Coloca a cero el marcador parcial al pasar un hito kilométrico y verifica por ejemplo en 10 kms. cual ha sido la desviación. Si esta es por ejemplo de 100 mts. el error es del 1%. Espero haberte aclarado algo.
avatar
Juan1402
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/05/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Mar Jun 10, 2014 6:03 pm

Que grande, nunca se me abría pasado por la cabeza hacerlo asi. Pues en cuanto pueda lo miro ya para rizar el rizo.

Gracias!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Pelaferros Mar Jun 10, 2014 8:49 pm

La verificación más correcta y fiable, seria con el GPS,¡¡ nó!!! en una distancia de 100 km. por ejemplo.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Miér Jun 11, 2014 12:00 am

¿ Y como sabemos que el GPS que tenemos nosotros es fiable? Jejejejeje
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Decker25 Miér Jun 11, 2014 11:47 am

Los gps tambien suelen tener un error de entre el 1% al 5%. Para que el gps disminuya su margen de error deben darse las circunstancias: día +/- despejado, velocidad estable y durante un periodo de varios minutos.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Nafta Miér Jun 11, 2014 3:47 pm

En el ultimo viaje que he hecho me salió 507 km. de marcador y 495 km. de GPS. Un 2,3 % de error, que viene siendo lo normal.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Honma Miér Jun 11, 2014 10:51 pm

Más que error de gps yo diría que el trazado del recorrido por la moto y el que realmente mide este en modelos de gama media es de unos tres metros. Dicho esto, el gps acorta en las trazadas de las curvas, rotondas, curvas dobles en s, etc, por eso normalmente mide menos distancia cuanto mayor es esta.

En cualquier caso, si es verdad, falta de precisión en la medición es debida a varios factores: latitud, nº de conexiones a satélites y continuidad de la misma (distancia entre ellos, para triangular, medir los tiempos, correciones de la señal, etc ), zonas de sombra, error del software y hardware del gps y además un error intencionado introducido por defensa para evitar cálculos exactos de posición.

Pero vamos, me vale lo que dice el mio  Smile
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Mar Jun 17, 2014 11:23 pm

Bueno, ¿Nadie mas ha ido a su concesionario a quejarse del excesivo error del consumo indicado?
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Beni Miér Jun 18, 2014 12:58 am

Tronmax escribió:Bueno, ¿Nadie mas ha ido a su concesionario a quejarse del excesivo error del consumo indicado?

Bueno Tron, yo lo comenté.
Pero debo reconocer que sin mucho énfasis.
Dada la naturaleza de mi trabajo, comprendo bastante bien lo difícil que es para los sensores trabajar correctamente, cuando el único que "parecería" fiable sería el cuentekilómetros.
Que el sensor o sensores correspondientes indiquen correctamente el nivel de combustible en una máquina que no está vertical ni cuando está parada....como dice el anuncio...no lo veo...

El máXimo rigor en las cifras debería darse en autopista con curvas suaves (que la moto vaya recta) y a velocidades relativamente constantes, sin demasiados acelerones que transmitan su inercia a la gasolina. En esas condiciones, Los susodichos sensores deberían trabajar relativamente bien.
Ahora....bajando del Montseny como bajabamos la última vez o yendo al Mazinguer...(jejejeje)..... lo raro es que la gasolina no se salga por el tapón....Jejejejeje.

¿Pa cuando la próXima?


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por FernandoVS Miér Jun 18, 2014 9:58 am

Beni escribió:
Ahora....bajando del Montseny como bajabamos la última vez o yendo al Mazinguer...(jejejeje)..... lo raro es que la gasolina no se salga por el tapón....Jejejejeje.

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

Muy bueno Beni.
FernandoVS
FernandoVS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Jue Jun 19, 2014 11:36 pm

Beni yo no opino igual, acepto un error en las mediciones, pero si eso esta ahi debe funcionar, o sino que no lo pongan.
¿De que nos sirve el indicador de gasolina consumida marcando 17.2 litros consumidos, ir todo un trayecto acojonado hasta la primera gasolinera, llenar hasta arriba y que solo entren 14,2 litros? Surprised 
¿Y que me ponga un consumo medio de 4.6 litros y despues de repostar y hacer el calculo me de un consumo de 3.9?

Pues eso, para que tenga tanto error que no lo pongan!!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jbenitez Vie Jun 20, 2014 10:49 am

Tronmax escribió:Beni yo no opino igual, acepto un error en las mediciones, pero si eso esta ahi debe funcionar, o sino que no lo pongan.
¿De que nos sirve el indicador de gasolina consumida marcando 17.2 litros consumidos, ir todo un trayecto acojonado hasta la primera gasolinera, llenar hasta arriba y que solo entren 14,2 litros? Surprised 
¿Y que me ponga un consumo medio de 4.6 litros y despues de repostar y hacer el calculo me de un consumo de 3.9?

Pues eso, para que tenga tanto error que no lo pongan!!!

Mas que por el consumo medio, que al final digamos que nos importa poco durante la marcha, la cosa es la gasolina que nos queda para repostar!! Yo he llegado a consumir 4 litros de la reserva y que entraran 15,9 litros!!! La verdad que es de cachondeo!

Lo que comenta Beni de los sensores.... vale, se acepta un % de error, no es el mejor modo de funcionamiento de un sensor, pero... no hay otro tipo de sensores??

Seguro que la centralita electrónica sabe perfectamente cuantos litros le mete al motor para realizar la explosión, y los kilómetros quiero creer que es un dato fiable.... no es suficiente??
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Akira Vie Jun 20, 2014 11:33 am

jejeje  Smile 

Creo que es un buen indicador de lo bien que va la moto el que nos preocupemos por lo mal que va el indicador de consumo... Que aunque yo ni lo mire, no le quito importancia, eh?, pero que si leéis otros foros veréis lo que hay por ahí... Y de marcas con muchas B y muchas W... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Sáb Jun 21, 2014 11:35 pm

Si Akira, la moto en general va muy fina, tampoco la voy a comparar con otros modelos que por que den mas fallos no tengo que conformarme. Lo que no es de recibo es que una cosa que en alguna BMW es opcional y vale una pasta., en esta sea "gratis" y funcione mal. Yo no tengo que estar acojonado en medio de una carretera porwue el consumo de gasolina me indica 17 litros consumidos, cuando en realidad he fastado solo 14 y tengo aun unos 75 kilometros para poder rodar tranquilamente.

Lo que si os fijais si funciona bien es el aforador/boya del deposito, que si indica mas o menos bien cuando entra la reserva y quedan aproximadamente 2,8 litros.

Volvere a llamar a Honda otra vez, y mas cuando el jefe de taller de mi conce me lo pide por favor.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jd4ever Sáb Jun 21, 2014 11:47 pm

Yo pienso como tú Tronmax, si no funciona no lo pongas y listos..

Que no gasten dinero en algo inútil y que lo inviertan en algo que sí lo sea, por ejemplo, un pulsador en la piña para cambiar las pantallas, o poner un pomo regulable para el amortiguador trasero..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Tronmax Dom Jun 22, 2014 12:16 am

Jd4ever ves al conce a quejarte, asi ya seremos dos.
Lo del amortiguador es muy sencillo regularlo, yo lo tengo endurecido dos posiciones, esta ahora al 5, pero no se nota casi la diferencia.
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Patowc73 Vie Jun 27, 2014 9:39 am

Bueno... pues me uno al grupo de los que nos quejamos. Este lunes, cuando me marcaba consumidos 15.1, litros reposté para hacer un viaje largo y me las vi negras para conseguir meterle 13 litros clavados.
También comentar que hace un par se semanas a poco me quedo tirado sin sopa. Me entró el indicador de litros consumidos en reserva y cuando llevaba solo 0.6 la moto empezó a dar unos tirones sospechosísimos y de cabeza a la gasolinera. Lástima que tenía mucha prisa y solo puse 10 € pero era una ocasión para llenarla hasta las cejas y sacar conclusiones.
La próxima vez que me salte la reserva a la gasolinera de cabeza, no me voy ha fiar del indicador hasta nueva orden.

Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jbenitez Vie Jun 27, 2014 9:42 am

Patowc73 escribió:Bueno... pues me uno al grupo de los que nos quejamos. Este lunes, cuando me marcaba consumidos 15.1, litros reposté para hacer un viaje largo y me las vi negras para conseguir meterle 13 litros clavados.
También comentar que hace un par se semanas a poco me quedo tirado sin sopa. Me entró el indicador de litros consumidos en reserva y cuando llevaba  solo 0.6 la moto empezó a dar unos tirones sospechosísimos y de cabeza a la gasolinera. Lástima que tenía mucha prisa y solo puse 10 € pero era una ocasión para llenarla hasta las cejas y sacar conclusiones.
La próxima vez que me salte la reserva a la gasolinera de cabeza, no me voy ha fiar del indicador hasta nueva orden.


solo faltaba eso... que nos dejase tiraos! xD
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Nacho Vie Jun 27, 2014 11:00 am

Me encanta leer vuestras conclusiones sobre llenados, consumos, reservas... porque poco a poco vaís dando información real de nuestras máquinas....pero, ¿no os ponéis nerviosos al andar por la cuerda floja?  indicador del consumo y consumo medio - Página 2 3853912681  Yo reconozco que soy un poco paranoico con los depósitos y cuando baja de la 2ª a la 1ª le echo 10 euretes.

Lo dicho, gracias por las pruebas que venís haciendo!
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Akira Vie Jun 27, 2014 11:03 am

Yo la lleno cuando entra en reserva... Lo que pasa es que como pongo el parcial a 0 es difícil, no imposible, que aunque fallara el indicador me fuera a quedar tirado; me daría cuenta... Mi anterior moto (XMAX 250) tenía el indicador menos fiable que he visto en mi vida y esa me acostumbró a no fiarme ni un pelo... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Beni Vie Jun 27, 2014 11:04 am

Yo cuando entra reserva lo lleno a tope.
Con el coche hago lo mismo.
Asínn hago menos viajes a la gasolinera.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por jv6 Vie Jun 27, 2014 12:18 pm

Pues después de unas cuantas salidas y kilómetrillos puedo hacer un balance de 3.8l/100km.
Es la cantidad en litros que normalmente le saco, a veces ha sido mas y otras pocas ha sido menos pero como ya digo me sale por 3.8 l.
Puede bajar si se circula a 120, 130km/h. en trayectos largos que vas en 6ª durante el trayecto.

Yo cuando me quedan dos rayas y desaparece la segunda, es cuando empiezo a localizar la gasolinera, así me dejo un buen margen en kilómetros por si acaso y de esta manera no apuro el depósito.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

indicador del consumo y consumo medio - Página 2 Empty Re: indicador del consumo y consumo medio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.