Indicador consumo instantaneo

Ir abajo

Indicador consumo instantaneo

Mensaje por ferpar el Miér Ene 17, 2018 5:03 pm

Hola amigos,

Desde un tiempo no se que ocurre, pero el indicador de consumo instantáneo se actualiza cada 5 segundos o mas, a veces se queda pegado mucho tiempo en un consumo que al final no es real para el promedio.
les pasa lo mismo?
avatar
ferpar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Indicador consumo instantaneo

Mensaje por Kritik el Miér Ene 17, 2018 7:51 pm

Normalmente, los indicadores que dan cada X segundos datos como consumos, no hacen la media de esos X segundos, sino que toman el valor que sea en ese instante y lo indican. Por ejemplo, si durante 4 mediciones que hace cada 5 segundos te da cifras de 3.6 - 3.6 - 3.6 - 3.6 eso no significa que te esté consumiendo 3.6 de promedio. Porque no se sabe cuanto te consume entre una medición y otra. Si bien es cierto que suele estar bastante cercana, y que es raro que varie mucho el consumo promedio durante 5 segundos que las cifras que te ha dado en esos 2 instantes justo al empezar esos 5 segundos y justo al terminar. Pero exacto al milímetro no es.

De todas formas, cuando se ve realmente un cambio en el consumo no es en un acelerón de... ¿2 segundos? sino en una cuesta arriba prolongada. Al subir un puente, si no es demasiado corto, se puede llegar a ver un aumento... siempre y cuando le des más gas para no disminuir de velocidad en la subida, si subes el puente manteniendo el puño sin moverse, pese a que te pueda bajar 10-15-20 km/h la velocidad en la subida, entonces el consumo no varía. Porque no le das más gas. Si en la bajada de ese puente se acelera sin que muevas el puño... tampoco consumirá más (ni menos). Has de darle al puño para que entre más combustible, y eso suba el gasto. Y que la medición la haga justo en el instante donde le estés dando más.

Otro ejemplo de pérdida de datos es por ejemplo, si la medición la hace justo antes de empezar la rampa de un puente, mientras subes el puente le das gas, y al llegar arriba sueltas para continuar con el mismo ritmo que antes, y entonces es cuando hace la siguiente medición... el gasto mayor que has hecho en esa subida no habrá sido medido.

El consumo instantáneo está bien como dato curioso para algún momento concreto. Como por ejemplo la subida de un puerto, un acelerón lo suficientemente largo, o otras. Pero no para llevarlo siempre ahí y fijándote a cada rato, pues eso te hace perder mucha concentración en la conducción. Y eso es peligroso.
avatar
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.