Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete central

+20
Jose081
Clauditore
Kritik
vituko
guzgs
Fox
LeCoq
tantarante
Alexhrc
wozzeck
MrAdri26
Decker25
Makoto
Akira
FernandoVS
Honma
Nafta
jv6
Beni
Nachosant
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por guzgs Dom Ago 21, 2016 4:24 pm

Para ver el aceite se hace palanca tirando del asa del pasajero para abajo y ya se nivela sola sobre él. Pero no hace ni falta, se promedia a ojo y millas, que lo que supera por un lado debe ser igual a lo falta por el otro. 

Balancearla sobre el caballete un poco al principio, ayuda para reconocer mejor dónde está el nivel de refrigerante, que a veces engaña al ojo si el depósito está algo sucio (que en mi caso suele estarlo). Y para mirarlo la moto debe estar horizontal (aquí sí que afecta más), lo cual haciendo palanca desde atrás se hace con muy poco esfuerzo. 

El caballete me parece un buen extra, da bastante más estabilidad a la moto que la pata de cabra a la hora de aparcar (aunque también es más fácil que la moto se caiga al intentar subirla si  no tenemos cuidado). Y para la cadena es super cómodo (solo el engrase es cada 500-1000 km o después de rodar mucho por lluvias... no es poco). 

Inconvenientes en una moto que ya de por sí pesa 196 kg, para mi ninguno. Ahora, no es imprescindible.

Los paramanos, que dice Beni, si que los agradecerás mucho en cuanto llegue el invierno. Esos si que me parecen vitales.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Alexhrc Lun Ago 22, 2016 10:25 pm

Hola, los para-manos esta mañana llegando a Santiago de Compostela a 11,5 grados como que ayudan pero no lo máximo, cuando pueda me pido unos punos calefactados,,,, Very Happy Very Happy
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por vituko Miér Oct 12, 2016 6:58 pm

Pues yo, a falta de caballete me las apaño con un par de trozos de madera y dejo las dos ruedas en el aire.

Se que es un poco bestia, pero fue lo primero que se me ocurrió cuando fui a engrasar la cadena la primera vez y ya me he acostumbrado.

Que conste que es una karion de 125CC y "solo" pesa 135 Kg. No creo que cuando tenga la X, con sus casi 200 kg, pueda hacer lo mismo, así que a ver como me las apaño. 

Probablemente tendré que comprarle el caballete, ya que yo limpio y engraso la cadena cada 2 o 3 semanas, los sábados, independientemente de los kilómetros que le haya hecho.


Caballete central - Página 2 2cd7vno

Caballete central - Página 2 30b22bp

Por cierto, la pata de cabra de la X ¿se levanta sola al enderezar la moto?

La Karion se me cayó 2 veces en parado el primer mes debido a eso. Después le he cogido el truquillo y no me ha vuelto a pasar.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por wozzeck Miér Oct 12, 2016 7:02 pm

vituko escribió:Por cierto, la pata de cabra de la X ¿se levanta sola al enderezar la moto?

No. Eso de plegar sola la pata es un mecanismo de seguridad que evita que arranques con la pata puesta, aunque no sé yo si no es peor el remedio que la enfermedad. La X, como casi todas las motos, se para si metes una marcha con la pata puesta.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Kritik Miér Oct 12, 2016 9:12 pm

No hace mucho leí que alguien ponía el manillar hacia la izquierda, en la misma posición que para usar el antirrobo. Ponía un palo que se ajustase totalmente a la altura, y al torcer entonces el manillar a la derecha la moto se levanta apoyándose en la pata de cabra, la rueda delantera y el palo, dejando la trasera al aire.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Beni Jue Oct 13, 2016 1:54 am

Asínn lo hago yo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty caballete central

Mensaje por Clauditore Miér Ago 16, 2017 4:02 pm

A título informativo, más bien.

Hoy he comprado el caballete central.
Llevo meses sin el, porque me resistía a que no tengo necesidad alguna y eso. Pero la verdad es que lo paso mal cada vez que tengo que limpiar y engrasar cadena, limpiar la moto, aparcados en algunos sitios, y trabajar con ella en general. Entre otras cosas.

He descubierto que ell caballete central de la 500X de 2017, en Gran Canaria, sale 126 euros. Aunque hace unos meses me dijeron 125.
Y el del modelo de 2016, sale 68 euros....
Una diferencia brutal la verdad.

Quería ponerlo yo, pero como tenía que tensar cadena haciendo uso de dinamometrica, que no tengo, y engrasar cadena. Les dije que si me la podían poner ellos y hacerlo todo junto.
20 minutos de curro, me salió por 17 euros redondeando un pisco los centimejos.
No está mal teniendo en cuenta que me atendieron con la misma, y me han tensado y engrasado la cadena. Además! Me han enseñado a poner la burra.
Lo cual me cuesta mucho y todavía lo hago con mucho esfuerzo, que lo intenté 7 veces y no podía. Terminé sudando a chorros y peleando con la moto, no lo conseguía. Tuve que agarrar de otra manera la moto porque no iba. Keny, el mecánico, me aconsejó que en vez de agarrar en las aterradoras, agarre en el hierro del soporte de baúl. Y aún así me cuesta... Será cosa de cogerle el truco, o eso espero.. haha

Total!
Que en el modelo 2017 son 126 euros y en el de 2016 son 68 euros.
Así como dato, me parece exagerado la diferencia...
Y seguro que son el mismo hierro con las mismas medidas.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Invitado Miér Ago 16, 2017 4:37 pm

En un par de usos más te darás cuenta que es más maña que fuerza

Un uso del caballete que es menos evidente es cuando aparcas entre más motos. No es la primera vez que me dejan un scooter tan pegado que si la llego a tener en la pata de cabra, no sé si la hubiera podido enderezar. Yo casi siempre uso el caballete en vez de la pata
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por guzgs Miér Ago 16, 2017 5:03 pm

Es más pisar que otra cosa. Cuidado hasta que le cojas bien el truco (y luego no te confíes)... cambio en neutro, manos al puño izquierdo y al asa trasera, rueda recta o muy ligeramente girada a la derecha (así la moto de caer, caerá para tu lado). Primero tantea pisando solo para que apoyen los "pies" del caballete en el suelo. Esto te guiará para posicionar la moto totalmente vertical y además te ayudará a mantenerla así sin esfuerzo. Y luego empieza a aplicar peso en él y la moto sube sola, con las manos prácticamente solo la acompañas, o con la derecha ayudas a hacer un poco de fuerza contra el pie que tienes en el caballete, no contra el otro (de echo, si no llevas calzado con suela dura notarás como se te clavará bien en la planta del pie). 

Si justo al empezar a aplicar peso notas que la moto se desequilibra eso es porque ambos pies del caballete no estaban pisando a la vez (superficie no lisa y equilibrada), y se te puede caer. Si es para tu lado la controlas sin problema, pero para el otro como que no.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Jose081 Jue Ago 17, 2017 11:25 am

Hola,

Tengo una duda. No valdría un caballete de este tipo para engrasar, en lugar del instalado en la misma moto? 

Caballete central - Página 2 51FqtwRedjL._SX425_

Muchas gracias!
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por guzgs Jue Ago 17, 2017 11:33 am

Claro que sí! Pero tener un caballete así solo para engrasar no sale muy a cuenta (salvo que tengas garaje particular y espacio de sobra), ni es tan práctico a poco que quieras viajar con la moto, no? Aunque "obligatorio", el caballete tampoco es. Indaga por la red, hay incluso quien alza la moto apoyando el basculante en un taco de madera de la medida adecuada (esto es más típico en R's, que esas nunca llevan caballete... mientras no se te caiga, vale cualquier invento). 

Lo que muestras lo veo más para alzar las motos en boxes y colocar calentadores en las tandas. Ni siquiera para mantenimiento, para eso hay soportes mejores.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Alexhrc Jue Ago 17, 2017 12:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Alexhrc Jue Ago 17, 2017 12:05 pm

Alexhrc escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Kritik Jue Ago 17, 2017 12:37 pm

Hay distintos modelos de caballetes para cada moto. Hay algunos que simplemente con apoyar todo el peso del cuerpo ya la moto se sube en él, sólo hay que hacer la fuerza necesaria para que no se vaya para un lado. Pero el de la X no es así. Yo peso 100 kg y sólo subirme en el caballete no es suficiente. A lo mejor alguien con más peso dice lo contrario. Yo calculo que me hace levantar entre 10 y 20 kg teniendo todo mi peso en el caballete.

Sin embargo, si que apoyar todo el peso del cuerpo en el caballete reduce la fuerza que hay que hacer para subir la moto en él. De no hacerlo, habría que hacer más fuerza hacia arriba para subirla.

Yo lo hago de la siguiente manera.

1º.- Coloco la pata de cabra y apoyo la moto en ella.
2º.- Piso en el caballete hasta que siento que la pata izquierda del caballete ha llegado al suelo.
3º.- Como dice guzgs pongo la moto derecha hasta que siento que la pata derecha del caballete ha apoyado, de forma que estén en ese momento las 2 patas del caballete en contacto con el suelo. Así la moto está derecha.
Este paso lo hago colocando las manos como ha descrito guzgs, en el manillar y en la agarradera o herraje del baúl.
4º.- A la vez que apoyo todo mi peso en el pie que tengo sobre el caballete, estiro de la parte de atrás de la moto hacia arriba. Al hacer esto todo el peso de la moto se coloca sobre las 2 patas, por lo que mientras se hace es difícil que se caiga hacia un lado.

Pero cuidado hacia qué dirección se hace la fuerza hacia arriba, si se hace oblicuamete, o se desiste y se deja caer de nuevo... podría caerse. En el caso de desistir... hay que ir soltando fuerza poco a poco y volver al punto en el que ambas patas del caballete están sobre el suelo pero sin fuerza. No dejar de hacer fuerza de golpe porque entonces la moto puede caer hacia cualquier lado.

5º.- Sólo cuando la moto está subida del todo sobre el caballete, recojo la pata de cabra.

Yo soy alto, y aunque esté subida sobre el caballete llego bien al suelo. No igual de bien que bajada pero llego. Por eso, para bajarla del caballete suelo subirme en ella y empujar hacia delante. En este proceso lo más delicado no es estando arriba, pues aunque hagas más fuerza hacia un lado la moto no se mueve. Lo más delicado es sujetarla bien al caer. Si llegas bien al suelo cuando la moto está bajada del caballete y la sujetas bien no te costará bajarla de esa manera.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Clauditore Jue Ago 17, 2017 8:42 pm

Elfo escribió:En un par de usos más te darás cuenta que es más maña que fuerza

Un uso del caballete que es menos evidente es cuando aparcas entre más motos. No es la primera vez que me dejan un scooter tan pegado que si la llego a tener en la pata de cabra, no sé si la hubiera podido enderezar. Yo casi siempre uso el caballete en vez de la pata

Imagino que es cuestión de costumbre y mucha maña haha

Yo tenía pensado usarlo en algunos sitios al aparcar entre motos, pero viendo que la gente aprovecha para pegar más las motos, después no puedo salir de ahí bien, porque tengo que apoyarla con burra normal para poder subirme a la moto.

guzgs escribió:Es más pisar que otra cosa. Cuidado hasta que le cojas bien el truco (y luego no te confíes)... cambio en neutro, manos al puño izquierdo y al asa trasera, rueda recta o muy ligeramente girada a la derecha (así la moto de caer, caerá para tu lado). Primero tantea pisando solo para que apoyen los "pies" del caballete en el suelo. Esto te guiará para posicionar la moto totalmente vertical y además te ayudará a mantenerla así sin esfuerzo. Y luego empieza a aplicar peso en él y la moto sube sola, con las manos prácticamente solo la acompañas, o con la derecha ayudas a hacer un poco de fuerza contra el pie que tienes en el caballete, no contra el otro (de echo, si no llevas calzado con suela dura notarás como se te clavará bien en la planta del pie). 

Si justo al empezar a aplicar peso notas que la moto se desequilibra eso es porque ambos pies del caballete no estaban pisando a la vez (superficie no lisa y equilibrada), y se te puede caer. Si es para tu lado la controlas sin problema, pero para el otro como que no.

Pues mira, justo hoy la he vuelto a poner, por probar, pero después la quité con la misma. Y lo hice en primera... La costumbre de dejar la moto siempre en primera, por mayor tranquilidad mía. Luego me di cuenta al bajarla, que tenía puesta la marcha puesta, y podría haber sido una cagada. A saber si provoqué algún mal a la moto Sad
El truco más o menos lo tengo pillado, pero no puedo coger de las estriberas, porque entonces no atino ni de coña. Tengo que coger del hierro del baúl, que queda más abajo, para poder hacer más maña.

guzgs escribió:Claro que sí! Pero tener un caballete así solo para engrasar no sale muy a cuenta (salvo que tengas garaje particular y espacio de sobra), ni es tan práctico a poco que quieras viajar con la moto, no? Aunque "obligatorio", el caballete tampoco es. Indaga por la red, hay incluso quien alza la moto apoyando el basculante en un taco de madera de la medida adecuada (esto es más típico en R's, que esas nunca llevan caballete... mientras no se te caiga, vale cualquier invento). 

Lo que muestras lo veo más para alzar las motos en boxes y colocar calentadores en las tandas. Ni siquiera para mantenimiento, para eso hay soportes mejores.

Yo había pensado tener un caballete de esos, pero no tengo un garaje, y estar cargando con eso... es una armada.
Por un lado, el central, me sirve para engrasar la moto, lavarla comodamente, cambiar aceite, hacerle alguna reparación, y por otro, a la hora de aparcar, en algunos sitios es más estable.


Kritik escribió:Hay distintos modelos de caballetes para cada moto. Hay algunos que simplemente con apoyar todo el peso del cuerpo ya la moto se sube en él, sólo hay que hacer la fuerza necesaria para que no se vaya para un lado. Pero el de la X no es así. Yo peso 100 kg y sólo subirme en el caballete no es suficiente. A lo mejor alguien con más peso dice lo contrario. Yo calculo que me hace levantar entre 10 y 20 kg teniendo todo mi peso en el caballete.

Sin embargo, si que apoyar todo el peso del cuerpo en el caballete reduce la fuerza que hay que hacer para subir la moto en él. De no hacerlo, habría que hacer más fuerza hacia arriba para subirla.

Yo lo hago de la siguiente manera.

1º.- Coloco la pata de cabra y apoyo la moto en ella.
2º.- Piso en el caballete hasta que siento que la pata izquierda del caballete ha llegado al suelo.
3º.- Como dice guzgs pongo la moto derecha hasta que siento que la pata derecha del caballete ha apoyado, de forma que estén en ese momento las 2 patas del caballete en contacto con el suelo. Así la moto está derecha.
Este paso lo hago colocando las manos como ha descrito guzgs, en el manillar y en la agarradera o herraje del baúl.
4º.- A la vez que apoyo todo mi peso en el pie que tengo sobre el caballete, estiro de la parte de atrás de la moto hacia arriba. Al hacer esto todo el peso de la moto se coloca sobre las 2 patas, por lo que mientras se hace es difícil que se caiga hacia un lado.

Pero cuidado hacia qué dirección se hace la fuerza hacia arriba, si se hace oblicuamete, o se desiste y se deja caer de nuevo... podría caerse. En el caso de desistir... hay que ir soltando fuerza poco a poco y volver al punto en el que ambas patas del caballete están sobre el suelo pero sin fuerza. No dejar de hacer fuerza de golpe porque entonces la moto puede caer hacia cualquier lado.

5º.- Sólo cuando la moto está subida del todo sobre el caballete, recojo la pata de cabra.

Yo soy alto, y aunque esté subida sobre el caballete llego bien al suelo. No igual de bien que bajada pero llego. Por eso, para bajarla del caballete suelo subirme en ella y empujar hacia delante. En este proceso lo más delicado no es estando arriba, pues aunque hagas más fuerza hacia un lado la moto no se mueve. Lo más delicado es sujetarla bien al caer. Si llegas bien al suelo cuando la moto está bajada del caballete y la sujetas bien no te costará bajarla de esa manera.

Yo la aparco normal, luego hago eso del 3º punto.
Y en teoria, tal como me explicaron, es apoyar el peso y hacer todo eso de agarrar el manillar con una mano, y con otra el agarre del pasajero y eso.
Que pasa? Que yo soy bajito, y yo quedo completamente en el aire de pie con el peso en el caballete, y haciendo un poco de maña y mucha fuerza en el agarre, pero no va.
Lo intenté en el taller varias veces, pero no lo conseguía.
Así que mi truco es en vez que agarrar en donde el pasajero, agarro en donde sale el hierro del soporte del baúl, que es el soporte de shad. Al quedar abajo, pues me va bien, porque hago la fuerza justa.
Vamos, que hago lo mismo, pero agarro mas abajo haha. Porque si agarro donde el pasajero, me queda muy alto, y no puedo hacer fuerza bien.

Una vez montado, el asiento me queda demasiado alto, no puedo ni de coña subirme.
Le dejo puesta la burra lateral, la bajo con cuidado de manera que no choque la burra lateral al bajar la moto. La inclino normal, y ala, a subirme como sempre.
La putada es que necesito sitio, entonces no puedo poner el caballete en aparcamientos normales de moto por lo que se habla al principio, que la moto tengo que inclinarla, y como me quiten el sitio, ya no puedo salir de ahí.



Apuntes importantes?
Hay que coger más maña, poner punto muerto, y asegurarme que voy a tener sitio a la hora de salir.
AH! y comer más petisuis para crecer hahahahaha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por hrr500 Sáb Oct 14, 2017 10:06 pm

Una pregunta. A los que tenéis montado el caballete central original. Cuando vais a plegarlo hacía arriba lo hace sólo o tenéis que ayudarle con el pié para que suba completamente? Gracias
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por guzgs Sáb Oct 14, 2017 10:41 pm

Al principio le costaba subir.  Lo comenté en el conce en una revi y me lo dejaron perfecto. A fecha de hoy alguna vez le pasa como que le cuesta subir...  Creo que un poco de 3 en 1,  wd-40 o similar y solucionado.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por hrr500 Dom Oct 15, 2017 9:36 am

Vale gracias. Como mañana tengo que llevarla al conce se lo diré y sino lo miro yo.


Última edición por hrr500 el Dom Oct 15, 2017 10:50 am, editado 1 vez
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Kritik Dom Oct 15, 2017 10:27 am

A mí también me pasaba al principio de ponerle el caballete.

Ten cuidado con el arreglo que te hagan. En mi caso lo que hicieron es darle la vuelta al muelle. Y la siguiente vez que la bajé del caballete se le cayó al suelo y menos mal que eso fue en casa, porque el caballete quedó totalmente suelto y arrastrando. Y ese muelle no es fácil de poner. Y menos con las manos. Lo que tuve que hacer es atar el caballete con cuerdas y llevarlo de nuevo al taller.

Por cierto, después de que ya me dejaran el caballete bien, lo que me empezó a pasar es que la plataforma givi de la pata de cabra que tengo llegaba a tocar con el caballete cuando está todo recogido, cuando al principio de tener el caballete no llegaba a tocar. Aunque ya eso último no me importa demasiado que pase, sólo es una curiosidad.

Cuando te arreglen el tema de que se suba del todo, en los próximos días fíjate muy bien cada vez que la subas y la bajes del caballete de que se queda bien puesto, o bien recogido. Por si acaso.

Ahora a mí ya se me sube del todo bien y ya estoy tranquilo en cuanto a ese tema.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por hrr500 Dom Oct 15, 2017 10:53 am

Entonces. ¿Qué es lo que te hicieron la segunda vez?
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Kritik Dom Oct 15, 2017 11:21 am

hrr500 escribió:Entonces. ¿Qué es lo que te hicieron la segunda vez?
Pues no lo se exactamente. No creo que fuese aplastar el muelle para que estire más. A lo mejor simplemente con soltar el muelle y volverlo a poner simplemente se solucionó. Ni idea, pero el caso es que desde que me lo colocaron en su posición correcta no ha vuelto a quedarse a medio subir. Aunque no se si eso fue lo único que hicieron o si hicieron algo más. También podría ser que aflojasen los tornillos que sujetan el caballete y los volviesen a apretar, porque puede ser que simplemente con medio milímetro que se mueva el caballete de su posición se arreglase el asunto. A saber. Pero eso da igual. Los del concesionario te han puesto un caballete, los del concesionario son los que tienen que hacerte que funcione correctamente. Lo hagan aflojando y volviendo a apretar o lo hagan con magia... el caso es que te lo hagan. Mejor que lo hagan ellos que no tú... no vayas a meter la pata y luego te digan que es culpa tuya.

Hasta ahora, lo único malo del caballete original de honda que he detectado es que es incompatible con el cubre-carter que yo le puse. Pero al modelo del cubre-carter se le puede hacer una pequeña modificación y queda hasta mejor que como viene de serie... y ya hacerlo compatible con el caballete original de honda. Es lo único que he detectado de malo en este caballete. Por lo demás, muy contento con el caballete. Es de una gran utilidad.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por rafanieto Mar Nov 14, 2017 1:54 pm

rafa-gas.por mi cumple , me han regalado el caballete central,la moto es del 2017 , el código del 2016 (50 euritos menos )casualmente todo como el original , incluida las pegatinas de honda.110 euros con portes y viene de Alemania
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por guzgs Mar Nov 14, 2017 2:13 pm

Felicidades rafanieto  :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por ferramenta Mar Ene 02, 2018 5:57 pm

Clauditore escribió:A título informativo, más bien.

Hoy he comprado el caballete central.
Llevo meses sin el, porque me resistía a que no tengo necesidad alguna y eso. Pero la verdad es que lo paso mal cada vez que tengo que limpiar y engrasar cadena, limpiar la moto, aparcados en algunos sitios, y trabajar con ella en general. Entre otras cosas.

He descubierto que ell caballete central de la 500X de 2017, en Gran Canaria, sale 126 euros. Aunque hace unos meses me dijeron 125.
Y el del modelo de 2016, sale 68 euros....
Una diferencia brutal la verdad.

Quería ponerlo yo, pero como tenía que tensar cadena haciendo uso de dinamometrica, que no tengo, y engrasar cadena. Les dije que si me la podían poner ellos y hacerlo todo junto.
20 minutos de curro, me salió por 17 euros redondeando un pisco los centimejos.
No está mal teniendo en cuenta que me atendieron con la misma, y me han tensado y engrasado la cadena. Además! Me han enseñado a poner la burra.
Lo cual me cuesta mucho y todavía lo hago con mucho esfuerzo, que lo intenté 7 veces y no podía. Terminé sudando a chorros y peleando con la moto, no lo conseguía. Tuve que agarrar de otra manera la moto porque no iba. Keny, el mecánico, me aconsejó que en vez de agarrar en las aterradoras, agarre en el hierro del soporte de baúl. Y aún así me cuesta... Será cosa de cogerle el truco, o eso espero.. haha

Total!
Que en el modelo 2017 son 126 euros y en el de 2016 son 68 euros.
Así como dato, me parece exagerado la diferencia...
Y seguro que son el mismo hierro con las mismas medidas.
Hola compañero, donde has visto el caballete central de la 2016 ppr 68€ ?
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por ferramenta Mar Ene 02, 2018 6:04 pm

Entonces, si solo es para hacer el mantenimiento de la cadena y de la moto en general, merece la pena poner el central? O basta con uno trasero?
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central - Página 2 Empty Re: Caballete central

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.