Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

+22
ralofri
Copon
pocket
den_p8
Decker25
Alsinero
Tronmax
rafo
Jperezpe
costillin
Pelaferros
galego
andobax
Makoto
Nafta
Honma
Beni
Akira
jd4ever
veghanet
carlesrodes
Davidu72
26 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Jperezpe Jue Jul 24, 2014 10:24 am

Buenos gracias por las aclaratorias Beni, la verdad que me preocupa a las puertas de una compra y que salgan cosas, como le esta pasando a la MT07 que tienen casi todas problemas de cadena de distribución y es grave, mucho ruido si solución aparente, dicho esto, dado que vengo de " Dominator, XT, y mi ultima Freewind que todas son monocilindricas y aire, la CB500 me parece la finura de los angeles jajajajajaja............... Saludos
Jperezpe
Jperezpe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Jue Jul 24, 2014 10:49 am

En un año y pico de foro no recuerdo ninguna avería de ningún forero.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Pinchazos, roces y alguna abolladura..pero averías mecánicas no recuerdo ninguna.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Dom Jul 27, 2014 9:40 pm

Yo de serie no observé ninguna vibración en el rango de las 5.000rpm, y luego cuando le puse las defensas si lo noto y bastante.

Con el PAR correcto de los tornillos ha mejorado, pero ahí está y a mi me molesta un poco, pero hay que decir que me las puse yo y quizás por ir ancladas en los mismos tornillos que el motor al chasis debería hacer echo que me las montaran en el taller con la compra de la moto.

No se, quizás en un futuro les digo si me lo pueden revisar en el taller a ver, aunque me da miedo lo que me puedan cobrar por ello.

Saludos!!.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Lun Jul 28, 2014 12:28 am

jd4ever escribió:Yo de serie no observé ninguna vibración en el rango de las 5.000rpm, y luego cuando le puse las defensas si lo noto y bastante.

Con el PAR correcto de los tornillos ha mejorado, pero ahí está y a mi me molesta un poco, pero hay que decir que me las puse yo y quizás por ir ancladas en los mismos tornillos que el motor al chasis debería hacer echo que me las montaran en el taller con la compra de la moto.

No se, quizás en un futuro les digo si me lo pueden revisar en el taller a ver, aunque me da miedo lo que me puedan cobrar por ello.

Saludos!!.
Lo de la vibración en el rango de las 5000rpm, independientemente de la marcha en la que estés, es característico de la X, empieza a notarse a las 4800 y desaparece a las 5200 aprox. No caerías en la cuenta en su momento. Creo que es algo que ocurre wen todas las unidades, por tanto es lógico que se note más con defensas puesto que vibrarán a su vez. Fíjate y rueda en alguna de las X, de Barcelona, Beni mismo estará encantado de disipar tus dudas. Very Happy  Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Lun Jul 28, 2014 9:05 am

La mía si vibra a 5000 vueltas no lo sé.
Debe ser que no me he fijado o que no vibra.
Ayer si me di cuenta que manteniendo las 7000 en autovía, si se nota un poco de vibración.
Pero lo mínimo esperable. Joer a 7000
Pero no se si es la moto o soy yo el que tiembla a partir de las 6500-7000.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Akira Lun Jul 28, 2014 10:14 am

Sensibles, que sois unos sensibles... Desde el cariño, ein?!  :lol8:
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Lun Jul 28, 2014 10:29 am

Akira escribió:Sensibles, que sois unos sensibles... Desde el cariño, ein?!  :lol8:
Así es, cuando tenemos entre manos algo bueno, queremos lo mejor, no nos conformamos y la perfección es sólo un concepto, no se da en la realidad. 
Pero lo de las 5000rpm se nota con los ojos cerrados y le da carácter a la moto. Entiendo que Jd4ever busque soluciones al tema de las vibraciones de las defensas, pero entendiendo que de serie ya estaban en ese rango.Solución encontrar el par de apriete adecuado y disfrutar rodando, con la moto y del paisaje. Cuando miramos una pequeña mancha en la blanca pared, nos olvidamos de lo diminuta que es. Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Lun Jul 28, 2014 3:04 pm

Ese es el espíritu.
Así se consiguen las grandes cosas y las cosas grandes, con espíritu de superación.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Makoto Lun Jul 28, 2014 3:15 pm

Sobre el tema este, yo puse las defensas yo mismo, respetando orden de apriete y apriete con dinamométrica.
Algo si vibra, pero es más una resonancia, una amplificación de las vibraciones de este motor.
También es cierto que se le puede coger el punto, me explico, si vas a 7000 y cortas de golpe, se notan las vibraciones, si cierras suavemente, no vibra nada, pero nada de nada.
Makoto
Makoto
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Lun Jul 28, 2014 5:46 pm

Akira escribió:Sensibles, que sois unos sensibles... Desde el cariño, ein?!  :lol8:


En eso te doy la razón, noto y escucho cada sonido "raro" o que no va redondo de la moto.. y muchas veces es un incordio hasta que encuentras que es, o incluso que resulta que es algo normal xDD.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Lun Jul 28, 2014 5:54 pm

Makoto escribió:Sobre el tema este, yo puse las defensas yo mismo, respetando orden de apriete y apriete con dinamométrica.
Algo si vibra, pero es más una resonancia, una amplificación de las vibraciones de este motor.
También es cierto que se le puede coger el punto, me explico, si vas a 7000 y cortas de golpe, se notan las vibraciones, si cierras suavemente, no vibra nada, pero nada de nada.

Hola Makoto, donde has encontrado el orden de apriete correto?? porque yo solo conseguí encontrar el par de aprite.

Referente a que las defensas augmentan la resonancia es lo más normal del mundo al ir ancladas donde van, eso no quita que en la franja de las 5.000rpm y solo en esa franja se cree un cosquilleo bastante molesto en el conjunto de la moto, sobretodo notado en el manillar y las piernas que hace que si mantienes ese ritmo bastante raro llegue a ser molesto.

Hoy he estado probando y realmente ya solo me lo hace en un rango muy pequeño de RPM, en mi caso hoy en 6a solo entre 105 y 110km/h, por debajo y por arriba de esa velocidad las vibraciones desaparecían.. lo malo es que justo la carretera que utilizo es de 100Km/h y por tanto me pilla justo a la velocidad de crucero que utilizo xDD.

Sobre lo que comentas de las 7.000rpm y el corte de golpe o suave, estamos hablando ya de un tipo de vibraciones diferentes que realmente son por el "trabajo" del motor, y no de resonancia como parece que son estas. Como rescaté este post de otro anterior puede que se hayan juntado 2 temas diferentes con síntomas parecidos, pues al ser nuevo con la moto en ese momento quizás no supe identificar bien realmente lo que le sucedía.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por rafo Mar Jul 29, 2014 5:08 am

Amigos, qué felicidad que leo esto y veo que es una "característica" de la X, no de "MI Negra", incluso conversando con el concesionario post revisión de los 1000Km, le consulté si tenía conocimiento del porqué la moto vibra al rededor de los 104-105 km/hr y su respuesta fue; "¿vibra?", después de eso asumí que era "normal", incluso sin mirar el velocímetro, ya se cuando llego a esa velocidad y coincide con el rango de rpm en 6a. que comentan.

Saludos!
rafo
rafo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Mar Jul 29, 2014 10:12 am

rafo escribió:Amigos, qué felicidad que leo esto y veo que es una "característica" de la X, no de "MI Negra", incluso conversando con el concesionario post revisión de los 1000Km, le consulté si tenía conocimiento del porqué la moto vibra al rededor de los 104-105 km/hr y su respuesta fue; "¿vibra?", después de eso asumí que era "normal", incluso sin mirar el velocímetro, ya se cuando llego a esa velocidad y coincide con el rango de rpm en 6a. que comentan.

Saludos!
Así es, es una constante que caracteriza la X. SI hay que ir a ese ritmo y desagrada, pues bajas a  5ª y solucionado. 
Esta semana le pondré unas defensas SW-Motech, ya comentaré impresiones en el apartado correspondiente.
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Tronmax Sáb Ago 23, 2014 12:08 am

Estas motos han salido de puta madre, sin problemas generalizados. Van muy finas hasta las 7000 rpm, donde dan su macimo par y hay que cambiar de marchas. Yo he tenido una Yamaha MT-03, 660  C.C. en un solo cilindro. Eso si que vibra, y como mola!!!
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Alsinero Sáb Ago 23, 2014 6:22 pm

Compañero me habeis dado la tranquilidad mas grande que se puede dar desde hace 9 meses que tiene mi SANTAHONDA X,por que yo pensaba que era de la mia solamente, joder que alivio
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Tronmax Dom Ago 24, 2014 12:01 am

Todos los motores tieben algun punto en el que vibran algo mas
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Decker25 Dom Ago 24, 2014 11:36 pm

La vibración en el motor de la x es a 5000 rev y entre entre 103-105kmh en la mayoría.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Tronmax Dom Ago 24, 2014 11:42 pm

Pero aun asi va bastante fina  Twink
Tronmax
Tronmax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 14/04/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Dom Ago 24, 2014 11:57 pm

A mi no me vibra a ningún régimen en especial.

Tengo una pregunta para aclararme.
A los que decís que a 5000 os vibra la moto....a ese régimen....¿los espejos también vibran y se ven borrosos?
Curiosidad...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Davidu72 Lun Ago 25, 2014 8:12 am

Pues sí Beni, eso es lo que comentaba por ahí. Aunque el hecho de poner una defensa, en este caso Sw-Motech, ha hecho que estas vibraciones que se trasladan a los retrovisores, especialmente el izdo, se retrasen de las 5000 iniciales a las 6300. Empiezo a sospechar que el propio reapriete de tornilleria al colocar las defensas, haya tenido algo que ver. Hay por ahí una alerta sobre dicho reaprietelimitada en princio a determinadas unidades italianas. scratch
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Decker25 Lun Ago 25, 2014 12:58 pm

En mi caso es una vibracion que noto principalmente en las estriberas/pies y en los puños y algo menos en los espejos que se vuelven un pelin borrosos.

Ir mucho tiempo a esa velocidad/revs se acaba haciendo desagradable.

Efectivamente por lo demas fina fina.... ya que las vibraciones a partir de 7000 creo que son las normales para cualquier motor que se acerca a su regimen alto de revs.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Nafta Lun Ago 25, 2014 10:34 pm

Hoy me he fijado en la mía y... empiezo a notar algo de cosquilleo a 8000 vueltas, lo normal cuando parece que está a punto de reventar la moto, y, en ningún caso vibran los espejos lo mas mínimo, a ningún régimen. Cuando miro por los espejos parece que mire una foto.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Beni Lun Ago 25, 2014 10:41 pm

Lo mismo que Nafta. por eso lo pregunto.
Es la primera moto que tengo que no me vibran los espejos a ningún régimen.
A partir de 8000 como dice Fer se nota un cosquilleo bastante razonable.
A esas RPM casi no miro los espejos, pero no vibran.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por jd4ever Mar Ago 26, 2014 5:42 pm

Pues que suerte tenéis los 2.. porque el apreciar o no las vibraciones eso puede ser uno más susceptible o no, pero que los espejos vibren y doblen la imagen eso se be o no se be, pero no es cuestión de apreciación.

La mía a parte de las reverberaciones de las 5.000rpm, a las 7.000rpm ya vibran de nuevo los retrovisores sin poder ver una imagen clara, nose, me parece muy rato pero cierto es que como no lo probé antes de poner las defensas poco puedo aportar, y más viendo la importancia del orden y par de apriete de los tornillos del motor al chasis.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por den_p8 Mar Ago 26, 2014 10:20 pm

Yo tampoco tengo vibración de espejos a ningún régimen. ¿Será entonces por las defensas?
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

vibraciones a 7000rpm tras rodaje. - Página 4 Empty Re: vibraciones a 7000rpm tras rodaje.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.