Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA HONDAS

+2
VStromer
aleajactaest
6 participantes

Ir abajo

DUDA HONDAS Empty DUDA HONDAS

Mensaje por aleajactaest Lun Sep 25, 2023 7:15 pm

Buenas tardes acudo a la experiencia de este foro para pediros consejo, os cuento:
Casi 50 tacos, 1'85 y muchos kilos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Actualmente tengo una Kawasaki Versys 650, antes tuve Honda Silverwing 400 y Suzuki Burgman 250. La moto va camino de 14 años y más de 70.000 km, es una gran moto pero me apetece un cambio y ahí es donde entran en juego las 3 Hondas (Integra 750, NC 750X, CB 500X).
El uso que le doy principalmente es para salidas de fin de semana (200-300 km), mis preferidas son las carreteras de montaña. Algún día suelto para bajar a la ciudad (4 km de carretera) pero muy pocas veces; al igual que ir al curro esporádicamente (básicamente si tengo alguno de los coches en el taller) 20 km (5 carretera y 15 autopista). Le suelo hacer unos 4000 km/año [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , lo sé, soy un "dominguero" y conduzco como una abuela [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
La moto la tendría que aparcar detrás del coche en la plaza aparcamiento, se agradece que se maneje bien en parado para maniobrar, poco peso y que tenga caballete central (ocupa menos que con la pata cabra). Como ya he dicho conduzco a ritmo muy tranquilo, me gusta que las motos tengan cierta protección al viento (en la mía tengo pantalla alta+deflector y cubrepuños), sean cómodas y con capacidad de carga. No suelo llevar acompañante.
La idea es coger una moto de segunda mano del 2018 en adelante y con no más de 35.000 km.
La CB500X me gusta por estética y ligereza pero dudo si por poco más no merece la pena la NC750X que sacrifica ligereza pero que da ese extra de potencia, hueco del falso depósito y posibilidad de DCT.
La Integra me gusta la protección extra que tiene con respecto a las otras dos, pero el hecho de que sea un modelo descatalogado y su hueco pequeño respecto a la NC, le restan. En carretera de montaña con muchas curvas (mis favoritas) no se que tal irá dinámicamente con respecto a las otras, si le penaliza esa posición más de scooter.
Bueno, pues esto es todo, que no es poco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De antemano gracias por vuestras opiniones/sugerencias.
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por VStromer Lun Sep 25, 2023 8:31 pm

Que tal! Pues por lo que dices yo tiraria por la NC750X - motor con mucho par, tranquilote y manejable. Pesa mas que la CB pero es bajita. Ademas es facil de mantener - el ajuste de valvulas es por tuerca y tornillo, como en coches antiguos y no hay que desmontar media moto para ello. Y por supuesto te diria que pruebes la moto antes de comprarla - si tienes la posibilidad, claro.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Sep 25, 2023 9:13 pm

Si te ayuda yo también meto la CB500X detrás del coche en el garaje, tengo una pequeña peana similar a la del video, en la que la subo y la muevo con mucha facilidad, el caballete es un extra.
Video peana
 La NC se nota que pesa algo más y cuesta un poco más subirla al caballete, y aún más a la peana, pero solo lo he comprobado con una de un amigo.

De la Integra no te puedo ayudar y sobre estatura mido lo mismo que tú. y voy bastante cómodo en la CB pero le he tenido que poner un deflector a la pantalla para evitar el viento en el casco.
Si no vas con artillera y mucho equipaje por potencia la CB a mi me sobra y me resulta más divertida para ratonear, pero lo suyo es probarla y ver en cuál estás mejor, si te decides por la CB500X la del 19 con la llanta delantera más alta a mi me resulta un poco más cómoda y llego sobradísimo con los dos pies al suelo, pero no se si merece mucho la pena comprarla de segunda zarpa con los precios que piden.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por daiann Mar Sep 26, 2023 7:58 pm

Pues..yo con tu perfil elegiría la NC sin dudarlo,por tipo de configuaracion del motor la veo mas adequada al uso que quieres darle.
Yo en su dia tenia el mismo dilema X o NC( como muchos otros habitantes de este foro),al final me decanté por la X y estoy seguro de haber acertado.Hoy dia despues de 5 años quizas si que me cogería una NC,
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por Zeck Jue Sep 28, 2023 1:08 pm

Hola, yo creo que la NC te vendría mejor, sobre todo pq estas acostumbrado a la potencia y envergadura de la kawa versys... la NC Tiene mas caballos que la x.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por jalon Dom Oct 01, 2023 10:45 am

Buenas.
Para tu estatura posiblemente la NC se queda muy bajita y con poca protección aerodinámica..... Cool
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

DUDA HONDAS Empty Re: DUDA HONDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.