Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Defensas parte baja del motor

2 participantes

Ir abajo

Defensas parte baja del motor Empty Defensas parte baja del motor

Mensaje por Borja Zapa Vie Mayo 19, 2023 12:40 pm

Buenos dias, he visto en alguna cb500x unas defensas bajas del motor que pasan por debajo deo carter, x lo que no tendria que poner cubre carter ya que se quedaria protegido. Mi duda es, alguien las lleva? Que marca son?  Y donde puedo conseguirlas? No las encuentro ppr ningun lado.
Borja Zapa
Borja Zapa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Defensas parte baja del motor Empty Re: Defensas parte baja del motor

Mensaje por Kritik Dom Mayo 21, 2023 8:11 pm

Borja Zapa escribió:Buenos dias, he visto en alguna cb500x unas defensas bajas del motor que pasan por debajo deo carter, x lo que no tendria que poner cubre carter ya que se quedaria protegido. Mi duda es, alguien las lleva? Que marca son?  Y donde puedo conseguirlas? No las encuentro ppr ningun lado.
Me parece muy extraño que haya alguna defensa que pase por debajo ya que disminuye muchísimo la seguridad. Las defensas sirven principalmente para proteger el motor del golpe de una caída. Y lo protege en las tapas laterales, que están un pelín más arriba y más delante de las palancas de freno y cambio. Esas tapas son lo que realmente protegen las defensas bajas.

Echar un hierro así de grueso, como las defensas, por debajo de la moto sólo sirve como obstáculo y no protege de nada. En el carter, el peligro está por algún bache en el que, al caer, el cárter de en el suelo. Pero también puede ser que pasemos por encima de algún pico. Y ahí una barra no sería otra cosa que un sitio donde ese pico se pudiese enganchar, sin proteger el resto del cárter sobre el que no esté justo debajo. Y por último... las piedras despedidas de la rueda que salen a gran velocidad. De las cuales tampoco protege una barra.

Una barra por debajo al final es más un incordio que otra cosa. Sin embargo, un cubre-cárter protege perfectamente sin tener esas cosas negativas que una barra si tendría.

Yo no conozco ninguna protección de motor que pase por debajo. Si que parece que en el cubre-cárter de rally raid que incluye barras de protección, estas barras llegan hasta lo más bajo del cubre-cárter... pero no pasan por debajo, mueren en el lateral aunque a la misma altura que la parte más baja del cubre-cárter. Pero repito, en este modelo no pasan por debajo. Este modelo al que me refiero es el siguiente: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: si de verdad te refieres a otro modelo que lleve una barra por debajo, aunque fuese entre el cubre-cárter y el cárter... yo huiría de ese. Y si lleva la barra por debajo del cubre-cárter, es decir entre el cubre-cárter y el suelo... huiría más despavorido todavía.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.