Chuches utiles para la moto.
+9
OveR
Daijiro
jocovi
GerardoIbz
LuigiDS
RicardoJlb
Kritik
Gonzalo.a.d
Zeck
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Chuches utiles para la moto.
Hola, me gustaría instalar algunas chuches a la moto, pero antes me gustaría saber la experiencia de los compañeros que las tengan instaladas, lo primero decir que la mía es la cb500x del 2022.
Las chuches que pensaba instalar son:
1. Guarda barros de la rueda trasera.
2. Elevador de la cúpula, son unas piezas que suben unos centímetros la cúpula original.
3. Toma de corriente USB, instalándola donde instalan la de honda cuando se pide el accesorio.
4. Baúl shad de 33 litros.
5. Cubre puños.
Ya tengo instaladas, la protección de: sensor ABS, la de la tapa de motor, la barra de metal del carenado, la del deposito trasero de freno y la protección del radiador.
Salu2,
2. Elevador de la cúpula, son unas piezas que suben unos centímetros la cúpula original.
3. Toma de corriente USB, instalándola donde instalan la de honda cuando se pide el accesorio.
5. Cubre puños.
Ya tengo instaladas, la protección de: sensor ABS, la de la tapa de motor, la barra de metal del carenado, la del deposito trasero de freno y la protección del radiador.
Salu2,
Zeck- Xmen acelerando
A Josefus le gusta esta publicaciòn
Re: Chuches utiles para la moto.
Saludos, lo de las chuches es un mundo y muy personal, y depende de lo que tengas pensado hacer con la moto, en mi opinión te diré.
Sobre el guardabarros yo tengo una funda que cubre el amortiguador trasero y estoy muy contento, ya es cuestión de gustos y necesidades.
De la cúpula si ya la llevas en la posición más alta y encima la subes entrara un aire molesto ya que queda mucho espacio, yo tengo un reflector para hacerla un poco más alta, mido 1,85 y muy bien, hay hilos sobre el tema.
La toma de corriente yo puse un USB también en vez de la toma de mechero de Honda, muy contento aunque solo lo uso con el GPS.
El baúl es anti estético pero muy práctico, yo lo llevo siempre.
Los cubre puños imprescindibles para mi, tengo unos de Aliexpress y muy contento junto con los calentadores.
Sobre el guardabarros yo tengo una funda que cubre el amortiguador trasero y estoy muy contento, ya es cuestión de gustos y necesidades.
De la cúpula si ya la llevas en la posición más alta y encima la subes entrara un aire molesto ya que queda mucho espacio, yo tengo un reflector para hacerla un poco más alta, mido 1,85 y muy bien, hay hilos sobre el tema.
La toma de corriente yo puse un USB también en vez de la toma de mechero de Honda, muy contento aunque solo lo uso con el GPS.
El baúl es anti estético pero muy práctico, yo lo llevo siempre.
Los cubre puños imprescindibles para mi, tengo unos de Aliexpress y muy contento junto con los calentadores.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
A Zeck le gusta esta publicaciòn
Yo llevo unas cuantas chuches puestas. Te digo una más que te va a venir de fábula: El caballete central.Zeck escribió:Hola, me gustaría instalar algunas chuches a la moto, pero antes me gustaría saber la experiencia de los compañeros que las tengan instaladas, lo primero decir que la mía es la cb500x del 2022.
5. Cubre puños.
Salu2,
Todas las que tienes puestas y las que planeas poner te van a venir todas ellas muy bien. Ninguna es inutil o poco util.
Comentarios sobre algunas de tus futuras chuches:
3.- Toma de corriente USB: Que sepas que el conector donde has de enchufarlo lo tienes a 1 palmo de distancia, como a 10 cm. No busques ninguna más lejos, en el lado contrario tienes una toma para las luces supletorias. No te confundas que ese tampoco es. Lo tienes en el mismo lado y a apenas 10cm de distancia.
4.- Sobre baules: Mi opinión sobre tamaños: O que quepa lo más justo posible 1 casco, o 2 cascos. Aunque no vayas a poner 2 cascos, verás como tarde o temprano necesitarás 2 cascos. Los que tienen tamaños entre 1 y otro, cuando metes 1 casco al final se queda el casco suelto. Y cuando vas con el baul en la mano va el casco por dentro moviéndose y dándose con todo. Por eso, los tamaños es mejor que se adecúen a los cascos que vas a meter. Por lo menos, esa es mi opinión.
Kritik- Xmen profesional
Gracias kritik y Gonzalo, por los comentarios, es verdad, me falto el caballete central... seguro que terminare instalándolo, ya lo tenia en la BMW, y es muy útil para cambio de pastillas, aceite, engrasar la cadena, etc.
Zeck- Xmen acelerando
Estaría bien que además de las fotos pongas los enlaces de compra, seguro que a mucha gente les vienen genial.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
A Kritik le gusta esta publicaciòn
Estas las compre en Aliexpress, todo por 15€
Zeck- Xmen acelerando
Se me olvido comentar que tb tengo el extensor de caballete lateral, muy útil para quienes paran en terreno blando o irregular y para girar la moto en caso de tener que cambiarla de sentido.
Zeck- Xmen acelerando
Buenas,
El punto 1 mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te saldrá más barato.
El punto 2 creo que hay alguna mala experiencia con eso.
El punto 4, el tamaño todo depende de lo que necesites pero yo creo que se queda pequeño siempre.
El punto 1 mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te saldrá más barato.
El punto 2 creo que hay alguna mala experiencia con eso.
El punto 4, el tamaño todo depende de lo que necesites pero yo creo que se queda pequeño siempre.
RicardoJlb- Xmen curveando
Gracias por las recomendaciones, seguiré tus consejos en los puntos 1 y 2, pero el baúl, lo consigo barato de un amigo que lo quito y ya pedí el soporte en una tienda, además tenia uno de 31 litros original de bmw cuando tenia la f650gs, por lo q estoy acostumbrado a baúl donde cabe solo casco, guantes y poco mas.
Zeck- Xmen acelerando
Ayer instale el soporte shad para el baúl, me llamaron que me había llegado y lo instale sobre la marcha, lo monte diferente a como indicaban las instrucciones, solo use la tornillería
de la moto, y atornille el soporte por detrás de la estribera del copiloto, solo necesite unas arandelas para compensar el ancho de la pieza del soporte. Adjunto fotos que se vea mejor.
de la moto, y atornille el soporte por detrás de la estribera del copiloto, solo necesite unas arandelas para compensar el ancho de la pieza del soporte. Adjunto fotos que se vea mejor.
Zeck- Xmen acelerando
he tenido un pequeño imprevisto, a ver como lo soluciono, la parrilla que trae el baúl sh33 es muy pequeña y no me vale para el soporte, tendré que ingeniar alguna plancha supletoria para anclarla al soporte y luego instalar la plancha shad encima. No se si ha alguien mas le ha pasado, cuando lo solucione les pondré las fotos.
Zeck- Xmen acelerando
Al montar el anclaje de Shad de otra forma, lo que haces es separar los soportes donde se instala la bandeja de baúl. SHAD tiene tres tamaños de bandeja, posiblemente los que lleven un baúl grande, sh48 o similar si puedan montar el anclaje de la forma que lo llevas tú. Esos baúles llevan la bandeja grande de Shad.
LuigiDS- Novatillo
Cierto, el soporte se separaba un pelín mas, pero era casi imperceptible, y como la bandeja que tenia era la pequeña y no la mediana que es la que llevaría en mi caso, me daba igual, si mas adelante consigo la bandeja mediana igual y lo cambio, de momento se queda así. Pero muy buena observación y gracias.
Zeck- Xmen acelerando
Ḿis chuches
Buenas , aquí dejo mis chuches por si le sirven a alguien, compradas por AliExpress para una cb500x de 2023.
En la foto de arriba se ve el protector de líquido de frenos y el guardabarros modificado de la rueda trasera
En esta otra el protector de radiador y el prolongador de guardabarros delantero
En esta se ve mejor el protector del líquido de frenos y el guardabarros trasero modificado
En la foto de arriba se ve el protector de líquido de frenos y el guardabarros modificado de la rueda trasera
En esta otra el protector de radiador y el prolongador de guardabarros delantero
En esta se ve mejor el protector del líquido de frenos y el guardabarros trasero modificado
GerardoIbz- Novatillo
A LuigiDS le gusta esta publicaciòn
Tienes enlace de los paramanos? Rozan al girar a tope el manillar con la cúpula?
LuigiDS- Novatillo
Buenas, perdona por la tardanza, te explico :
El paramanos de la izquierda (embrague) no toca nada con la cúpula original, en cambio el de la derecha, el del acelerador, si toca un poco con la cúpula, no mucho ya que haces el tope de giro, pero toca.
Además (me he dado cuenta a los 3 días) no quedan EXACTAMENTE a la misma altura, te dejo foto para que lo veas, aunque es verdad que te tienes que fijar....
Te dejo el enlace de todas maneras, ya que el precio es muy bueno....
No me deja adjuntar enlace, te paso foto de AliExpress
Te adjunto foto de la mía donde se aprecia la altura
El paramanos de la izquierda (embrague) no toca nada con la cúpula original, en cambio el de la derecha, el del acelerador, si toca un poco con la cúpula, no mucho ya que haces el tope de giro, pero toca.
Además (me he dado cuenta a los 3 días) no quedan EXACTAMENTE a la misma altura, te dejo foto para que lo veas, aunque es verdad que te tienes que fijar....
Te dejo el enlace de todas maneras, ya que el precio es muy bueno....
No me deja adjuntar enlace, te paso foto de AliExpress
Te adjunto foto de la mía donde se aprecia la altura
GerardoIbz- Novatillo
A LuigiDS le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias.
LuigiDS- Novatillo
Hola compañeros, ayer instale un par de chuches mas a la moto y les muestro otras que ya tenia montadas.. Ayer el caballete central y el filtro de aire lavable para sustituir el de papel de la casa. Adjunto imágenes.
Zeck- Xmen acelerando
Zeck el caballete central es una chuche importantisima para nuestras monturas,yo lo tengo desde el primer dia, podrias mandar el enlace del filtro gracias me interesa.
jocovi- Xmen junior
Página 1 de 3. • 1, 2, 3