Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombillas Led Cb500x del 2015

3 participantes

Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por Jacin Lun Nov 28, 2022 6:16 pm

Hola a todos. Hace tiempo que no rondo por aquí, pero sigo con mi cb 500x del 2015.
Cumple años este mes de noviembre (7), y con sus casi 90.000 km va como el primer día.
Lo digo literalmente, porque con excepción de la cúpula más alta que llevo, el resto está de origen, (bueno si: el paso de rueda trasera, el caballete y los protectores de puños), y la moto va, y suena, como si la acabara de estrenar, ni ruidos, ni fallos.
Creo que es la moto idónea: la mejor en nada, y buena en todo. 
A pesar de eso me encantaría mejorar la iluminación de noche. Descarto ponerle los antiniebla, y me gustaría centrarme en poner bombillas LED.
El primer cambio que hice fué con unas halógenas philips de luz blanca, más potentes, según el folleto. Algo gané, pero sigo yendo a oscuras. 
Luego le puse unas bombillas led de 1.600 Lúmenes por cada canal. 
Si. noté cierto incremento en la claridad e intensidad de la luz, pero el hecho de que no pudiera mantener las cortas cuando pongo las largas, (con las halógeneas si puedo, al hacer ráfagas), me quita incentivo, además de que la ganancia tampoco es la que ando buscando.
 
Me gustaría saber, si alguien ha dado con la gallina de los huevos de oro en este tema. Y sobre todo, y muy importante, aparte de que la bombilla alumbre mucho, quisiera que el foco de la luz fuera a donde toca (el asfalto), y no deslumbre al vehículo que venga de frente. 

¿Hay algún forero satisfecho por ahi?.

Muchas gracias.
Ráfagas.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Re: Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por CarlosMiguel Mar Feb 14, 2023 8:23 pm

Hola Jacin

¿Lograste hacer algo con la iluminación?

Tengo el mismo modelo, a mi me funcionó simplemente graduar bien el faro original.

He visto en youtube gente que cambia toda la luminaria por la que traen los modelos más nuevos.

Saludos
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Re: Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por Jacin Miér Feb 15, 2023 8:58 am

Hola Carlos Miguel, si llevo bombilla LED, que cambiaré el día antes de la ITV para evitar disgustos, y ajustando el faro circulo sin molestar a nadie y he ganado "algo" en luminosidad.

El problema es que quisiera ganar "mucha" luminosidad, y que me gustaría que al poner las largas, no se apagaran las cortas. Conseguir cualquiera de los dos puntos estaría estupendo.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Re: Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por Kritik Miér Feb 15, 2023 8:20 pm

Jacin escribió:Hola Carlos Miguel, si llevo bombilla LED, que cambiaré el día antes de la ITV para evitar disgustos, y ajustando el faro circulo sin molestar a nadie y he ganado "algo" en luminosidad.

El problema es que quisiera ganar "mucha" luminosidad, y que me gustaría que al poner las largas, no se apagaran las cortas. Conseguir cualquiera de los dos puntos estaría estupendo.
Es muy posible que la solución más fácil sea poner faros complementarios. Para los cuales también lo más fácil es teniendo defensas superiores a las que agarrarlos. Los faros complementarios te alumbran cerca, por lo que de cerca ganarías. Luego al poner las largas te quedas en la parte de cerca sólo con los complementarios, y de lejos la larga del faro. Como dices que quieres.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Re: Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por Jacin Jue Feb 16, 2023 3:13 pm

Hola kritik, gracias por tu aporte. 
Barajé la idea. La descarté por cuestiones de homologación, ITV, y demás. Para tenerlo en regla resultaba muy costoso.

Busco ganar luminosidad de manera sencilla. Igual algún compañero ha encontrado la bombilla mágica y lo comparte.

Cambiar la bombilla, me cuesta un arañazo y unos cinco minutos en posición incómoda, reponerla antes de la ITV, lo mismo.

Pero bueno. En cualquier caso gracias por tu interés.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Bombillas Led Cb500x del 2015 Empty Re: Bombillas Led Cb500x del 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.