Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palanca de cambios en CB500X 2015

+4
Jolgorio
wozzeck
juanmot
Perenkenator
8 participantes

Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Perenkenator Miér Jun 17, 2015 4:36 pm

Hola, chicos

Todavía, y tras nueve días de aprobada la operación, sigo a la espera de que la financiera de Honda le ingrese el dinero al concesionario (¿siempre tardan tanto?) y la verdad es que se te quitan un poco las ganas, pero bueno, al lío. Le dije a la comercial del concesionario que si, antes de elegir la moto que me iban a dar, el mecánico podía probar la palanca de cambios para que no me tocara una de tacto duro del que más de un compañero se queja. El caso es que me dijo que eso eran problemas de las de 2014, que en las nuevas ya no se daba. ¿Alguien sabe algo de esto? Es que la lógica me dice que es exactamente la misma moto, pero únicamente de distinto color, así que dudo que hayan hecho modificaciones de peso en la cadena de ensamblaje. Me gustaría saber si los compañeros que han comprado el nuevo modelo han notado esa dureza en la palanca o no. Me dejaron probar una f y el tacto de la palanca era bastante bueno y blando. No me llamó la atención nada, la verdad. Tampoco es que sea un entendido, pues la dama blanca será mi primera moto de cambios. Bueno, a ver qué dice la experiencia.

Un saludo a todos y muchas gracias

PD: No sé si podré aguantar la espera...
Perenkenator
Perenkenator
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por juanmot Miér Jun 17, 2015 5:34 pm

Yo la tengo hace como una semana y de momento el cambio es un poco duro, en algunos momentos incluso me cuesta ponerla en punto muerto. Espero que con el paso de los días mejore, que según algo que leí hace tiempo en el foro creo que mejoraba. No se si es normal o no y en teoría sería de este año, en la ficha técnica aparece que está importada en mayo/2015, pero no tengo muy claro si es un modelo y otro.
juanmot
juanmot
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por wozzeck Miér Jun 17, 2015 5:40 pm

Buenas.

Yo la verdad es que no noté que la palanca fuera más dura de lo normal. Sí que noto, con respecto a mi otra moto, que las palanca tiene más recorrido, hay que mover más el pie para que salte de marcha, pero tampoco te sé decir si es porque la una tiene mucho recorrido o porque la otra tiene poco. No he probado muchas motos para saber qué es lo normal.

Tampoco te obsesiones con esto. Cuando llegue la pruebas, y si notas algo raro, que la revisen.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Invitado Miér Jun 17, 2015 5:41 pm

la mia me la he comprado hace un mes pero pone en la ficha importada en 2014, asi que será del 2014 supongo, el cambio lo unico que hace el tipico ruido de clon al subir de marcha, llevo 1200 kms, lo del punto muerto en la mia entra perfecto, a ver si no tienes regulado bien el cable, aparte del ruidito ese comentado duro no esta..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Jolgorio Miér Jun 17, 2015 6:41 pm

Yo tengo la mía hace un mes más o menos y es del 2015 porque es de los colores nuevos, la palanca de cambios yo la veo normal, ahora es verdad que a veces me cuesta meter el punto muerto, vacunado me pasa eso tengo que soltar un pelín el embrague y entonces a la segunda entra. Suele pasar en los semáforos pero vamos no lo veo complicado. Cuando pasé la revisión de lo 1000 Kms me dejaron una CB500F con 200 Kms y el cambio iba igual que la mía. Por cierto no me acabó de gustar la posición de conducción, muy echado encima del manillar con lo que se fatigan los músculos de la espalda y no hablemos de lo del viento al ser una naked. Lo único que me gustó fue que es un poco más bajita y en ciudad eso supone que es más manejable.
Jolgorio
Jolgorio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Jolgorio Miér Jun 17, 2015 6:43 pm

Vacunado= cuando
Ay cuanto daño hacen los correctores automáticos
Jolgorio
Jolgorio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 03/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Danser Miér Jun 17, 2015 9:26 pm

Salvo el problema que comenta Jolgorio que al bajar varias marchas a la vez sin soltar el embrague no baja y hay que medio soltar el embrague (que parece que le pasa a otros modelos igual), salvo por eso, en mi 2014 para mi gusto va perfect, suerte con la espera  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Beni Miér Jun 17, 2015 9:43 pm

A mi el camvio me va perfecto.
He tenido verias motos y he probado otras cuantas, pocas en realidad. pero aún tengo que encontrar una que en parado y apretando el embrague sin soltar, baje marchas y entre el punto muerto SIEMPRE.
Para no tener problemas lo aconsejable es parar SIEMPRE en segunda. Das al embrague, bajas una y punto muerto. Va superfina. Si paras en quinta en TODAS las motos te va a costar quitar marchas SIN jugar con el embrague.

Algunos os preguntaréis ¿Como se que paro en segunda si no tengo contador de marchas?.
Pues al viejo estilo...
EXperiencia.
Jejejejejejjeeje.

Probad a parar el coche y con el embrague apretado y sin soltar, bajad de 5ª a 4ª y luego a 3ª y 2ª y punto muerto. Sin soltar el embrague y sin entrar en punto muerto entremedias.
Ya diréis.

Con el tiempo se afina el cambio y el piloto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Perenkenator Miér Jun 17, 2015 10:54 pm

Gracias, chicos. 
Es que el propio mecánico me dijo que es verdad que había algunas que tenían la palanca más dura que otras, pero que todas obviamente se fabricaban de la misma manera. Cuando tenga la X prometo contar mis experiencias!!!!
Gracias a todos!!!
Perenkenator
Perenkenator
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Alsinero Jue Jun 18, 2015 8:59 am

De nada, esperamos tu experiencia, y que sea de las buenas
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por pepemacmara Sáb Jun 27, 2015 9:15 pm

Hola

La mia la compré hace un año y me tocó del lote del cambio duro. Llevo 5000 km y el clon lo hace salvo en la 6º, en todas las marchas (en la 5º algo mas suave), tanto al subir como al bajar. Me dijeron en el concesionario que eso no afectaba a nada de la mecánica. Que le vamos a hacer , me tocó la china, mejor dicho la Tailandesa que es donde la fabrican.
Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Palanca de cambios en CB500X 2015 Empty Re: Palanca de cambios en CB500X 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.