Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspensiones off-road

4 participantes

Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Suspensiones off-road

Mensaje por Lamoe Dom Nov 13, 2022 8:55 pm

Hola! Ya sé que muchos por aquí opinais que la 500x no es para offroad, pero mi realidad es que hago bastante off con ella, no solo pistas sinó algunos tramos más técnicos, pero claramente las suspensiones se quedan cortas… hago mucho tope en según qué caminos y me planteo cambiárselas.
La opción de cambiarme de moto o de no hacer off no la contemplo por el momento. Alguién que haya hecho un cambio así que me pueda orientar o compartir su experiencia?
Lamoe
Lamoe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por VStromer Dom Nov 13, 2022 9:37 pm

Lamoe escribió:Hola! Ya sé que muchos por aquí opinais que la 500x no es para offroad, pero mi realidad es que hago bastante off con ella, no solo pistas sinó algunos tramos más técnicos, pero claramente las suspensiones se quedan cortas… hago mucho tope en según qué caminos y me planteo cambiárselas.
La opción de cambiarme de moto o de no hacer off no la contemplo por el momento. Alguién que haya hecho un cambio así que me pueda orientar o compartir su experiencia?
Pues la respuesta varia en funcion de la moto que tengas. Veo que la tuya es del 2021 - es la version con horquilla invertida, verdad?

Si es con horquilla normal las cosas son muy faciles - hay mucha gente en este mismo foro que ha modificado las suspensiones, busca por palabras clave Rally Raid, Nitron, Matris y te saldran unos cuantos hilos. 

La cosa se complica con la horquilla invertida - para modificarla tendrias que ir a unos cartuchos y son carillos. De hecho ni siquiera estoy seguro que ya hay alguna marca ofreciendo esa opción - mira en los catalogos de Andreani, Matris y Nitron. Desmontar esa horquilla tambien es mas complejo que la normal, con lo cual los precios se disparan. 

Y la cuestion del millon - llevas suspensiones rebajadas? Tienes el sag correctamente ajustado? Si has usado la precarga para rebajar la altura de la moto vas hacer tope facilmente con lo cual es importante llevar el sag correctamente ajustado. Si lo tienes todo o entonces si que tendrias que pensar en amortiguador especifico con ajustes para offroad y horquilla con muelles lineales (Honda tiene la maldita mania de usar muelles progresivos en sus horquillas es un cancer a nada que quieras ajustara como Dios manda).

En fin - no me enrollo mas. Dinos que modelo es tu CBX - de eso dependen mucho las opciones disponibles.

P.D Y una cosa que me dejo - el uso de manillar es muy importante en offroad. Te sorprenderia de lo que es capaz una moto con suspensiones de mierda si eres capaz de elegir bien la trayectoria. Y lo duro que es pisar cada piedra del camino y cada bache incluso con motos con suspensiones top. 

Normalmente al iniciarse en offroad la gente tiene a dejar que la moto vaya por donde le da la gana sin preocuparse de elegir una trayectoria mas facil para las suspensiones. Pero a medida que vas cogiendo practica empiezas a ver por donde es mas facil pasar con minimo esfuerzo para la suspension y la moto. Porque si no haces eso cualquier suspension se te quedara corta. No digo que sea necesariamente tu caso pero por tus post entiendo que estas iniciandote en eso.

Si te has metido en una trialera o pedrera con piedras de tamaño de un puño ahi no te queda otra que tener buenas suspensiones. Pero ese tampoco sería el terreno para una moto de 200kg. Para todo lo demas elegir por donde pasas es vital.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por Lamoe Dom Nov 13, 2022 10:17 pm

Hola Vstromer, la cb500x 2021 no lleva horquilla invertida, por otro lado hablo de la suspension delantera… miraré los hilos que dices a ver si encuentro lo que busco.

El tema del manillar, jejeje ya lo uso ya…gracias,  ya no tanto por las suspensiones sino para mi confort y seguridad, no soy una camikace, un tanto novata, pero miro donde piso…jejejeje

Gracias de nuevo
Lamoe
Lamoe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por VStromer Dom Nov 13, 2022 10:29 pm

Lamoe escribió:Hola Vstromer, la cb500x 2021 no lleva horquilla invertida, por otro lado hablo de la suspension delantera… miraré los hilos que dices a ver si encuentro lo que busco.

El tema del manillar, jejeje ya lo uso ya…gracias,  ya no tanto por las suspensiones sino para mi confort y seguridad, no soy una camikace, un tanto novata, pero miro donde piso…jejejeje

Gracias de nuevo
Ahh, en este caso si solo buscas modificar horquilla yo miraria el kit Rally Raid. No te recomiendo montar cartuchos en esa horquilla si es para hacer offroad - producen demasiada flexion en eje de la rueda por su manera de trabajar. 

O si te va el tuning mas artesanal muelles a medida para tu peso y Valve Emulators de Racetech. Pero te tocara hacer ajustes.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por Lesteve Sáb Nov 26, 2022 7:19 am

Sinceramente, despues de venir de moto de enduro la CB500X del 2016 no me encontraba nadabien cuando me metia en un camino de tierrra ni pensar en un off mas duro, si haces mucho off disfrutaras mas con una moto mas enfocada a off, que pese menos , que lleve menos plasticos, que tenga suspensiones y ruedas adpatadas a ello, si no es un problema, planteate por ejemplo una Tenere, es mas off, però permite carretera, y si solo la coges off busca una ligera, yo me habia quedado en trialeras o caminos muy rotos y si no fuera por que la mia pesaba 120 kg no la hubiera sacado de alli, y ya me costaba, no quiero imaginarme una CB500x, o un monstruo com las GS.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por yokey Mar Ene 24, 2023 4:39 pm

Yo estoy dandole vueltas a poner unos cartuchos Andreani en la horquilla, preparados para OFF y a mi peso y uno amortiguador öhllins detras.

alguien lo ha echo?
que tal funcionan en off?
yokey
yokey
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por VStromer Mar Ene 24, 2023 7:35 pm

yokey escribió:Yo estoy dandole vueltas a poner unos cartuchos Andreani en la horquilla, preparados para OFF y a mi peso y uno amortiguador öhllins detras.

alguien lo ha echo?
que tal funcionan en off?
Lo comente arriba - si es la version con horquilla normal (no invertida) no recomiendo montar cartuchos para off. Como tienen separadas las funciones de hidraulico a compresion y rebote flexan mucho el eje de la rueda. Se de uno que tuvo que fabricarse un eje reforzado para poder instalar cartuchos para off en la horquilla tradicional - para evitar que se partiera el eje por fatiga. Y un eje delantero partido es algo que nunca querrias experimentar en una moto.

En la version con horquilla invertida es diferente - lleva eje de mayor diametro preparado justamente para ese tipo carga asimetrica.

Los cartuchos de ese estilo funcionan bastante bien en horquillas no invertidas en asfalto pero aun asi se nota la flexion del eje. En offroad se notara aun mas.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Suspensiones off-road Empty Re: Suspensiones off-road

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.