Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

3 participantes

Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por IvanZRx Vie Oct 07, 2022 8:43 pm

Pues abro tema para ver si podéis echarme una mano o darme un consejito
Hace un rato estaba revisando presiones y niveles porque mañana salgo de ruta,  y me he fijado que el color que tenía el aceite era muy muy oscuro, además de que el nivel estaba un poco alto.
La última vez que me fije estaba algo transparente, y me resulta muy raro ese color marrón oscuro opaco porque el aceite solo tiene 4000km 
Podríais poner una fotillo de vuestro ojo de buey? Igual me estoy emparanoiando, o quizá tenga que llevarla al taller 
mejor prevenir  Rolling Eyes ¿Me han echado aceite o batido de chocolate? 20221010
IvanZRx
IvanZRx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty Re: ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por Kritik Sáb Oct 08, 2022 3:46 pm

Ese aceite está mezclado con algo. Bien con anti-congelante, bien con agua.

El aceite a los pocos kms de uso pierde el color que viniese en la botella (Por ejemplo, el motul 7100 es rojizo). Y se queda marrón, pero un marrón bastante transparente.

El marrón opaco que parece chocolate a la taza es el color que coge el aceite cuando se mezcla con agua. A veces al mezclarse con un anti-congelante, que como máximo llevaría 50% de anticongelante y el resto sería agua, también cogería este color marrón opaco.

Es muy importante no hacer demasiados kms con este aceite. En realidad, los justos para llegar al taller y esos ya serían demasiados. Si llamas a la grúa para que te recoja la moto de casa y te la lleve al taller sería aún mejor. Porque este aceite ha perdido casi todas sus propiedades. Tanto lubricantes como del resto. Sobre todo otra peligrosidad importante es la espuma. Es muy posible, casi seguro, que este chocolate al ser batido haga burbujas y termine haciendo espuma. Y esto si que es muy, muy peligroso porque esta espuma impide totalmente la llegada a los puntos más importantes donde debe de llegar.

También es importante en los siguientes días al cambio de aceite que te toca volver a hacer que te fijes que no vuelva a pasar. Porque de pasarte... lo más probable es que tuvieses rota la junta de la culata. Que es una junta que separa el circuito de anti-congelante con el del resto del motor. Y de estar rota, esto tendría mal arreglo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A IvanZRx le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty Re: ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por IvanZRx Sáb Oct 08, 2022 4:33 pm

Kritik escribió:Ese aceite está mezclado con algo. Bien con anti-congelante, bien con agua.

El aceite a los pocos kms de uso pierde el color que viniese en la botella (Por ejemplo, el motul 7100 es rojizo). Y se queda marrón, pero un marrón bastante transparente.

El marrón opaco que parece chocolate a la taza es el color que coge el aceite cuando se mezcla con agua. A veces al mezclarse con un anti-congelante, que como máximo llevaría 50% de anticongelante y el resto sería agua, también cogería este color marrón opaco.

Es muy importante no hacer demasiados kms con este aceite. En realidad, los justos para llegar al taller y esos ya serían demasiados. Si llamas a la grúa para que te recoja la moto de casa y te la lleve al taller sería aún mejor. Porque este aceite ha perdido casi todas sus propiedades. Tanto lubricantes como del resto. Sobre todo otra peligrosidad importante es la espuma. Es muy posible, casi seguro, que este chocolate al ser batido haga burbujas y termine haciendo espuma. Y esto si que es muy, muy peligroso porque esta espuma impide totalmente la llegada a los puntos más importantes donde debe de llegar.

También es importante en los siguientes días al cambio de aceite que te toca volver a hacer que te fijes que no vuelva a pasar. Porque de pasarte... lo más probable es que tuvieses rota la junta de la culata. Que es una junta que separa el circuito de anti-congelante con el del resto del motor. Y de estar rota, esto tendría mal arreglo.
Madre mía, miedo me acabas de meter
La moto es nueva, de mayo, no se si quita posibilidades de que sea eso. Pero no voy a dejarlo y este lunes al taller que voy...
Gracias por la respuesta
IvanZRx
IvanZRx
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty Re: ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por Beni Sáb Oct 08, 2022 7:23 pm

Al taller de cabeza.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Cristian Luchetti le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty Re: ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por Kritik Dom Oct 09, 2022 4:08 pm

Mientras te llega el día de llevarla al taller, otra cosa que puedes mirar es el vaso de expansión del anticongelante. Este vaso se puede ver bien y fácilmente desde el lado izquierdo a la altura de la rueda, bien cerca de la rueda y en dirección al amortiguador. Verás un vaso blanco. Mientras lo observas mueve un poco la moto para que veas la línea de nivel. Y puedes ver el color y lo líquido que es. Debería ser igual que el agua. Nada de cremoso, totalmente igual de líquido que el agua. Solo que de algún color. Normalmente el refrigerante puede ser verde, o rosado, o amarillo. Si vieses que tiene algún color raro, si sospechas que lleva mezcla con color marrón... puede tener mezcla con aceite. Y de ser así la avería estaría mucho más localizada. Porque en motores donde el refrigerante acaba en el circuito del aceite, es normal también que el aceite acabe en el circuito del refrigerante.

Por cierto, es también posible que necesites más de un cambio de aceite. Porque por ejemplo, en motos que se han caído dentro de un rio y han acabado con agua en el aceite, para limpiar totalmente ese aceite chocolateado necesitan de 3 o 4 cambios de aceite, hasta que el aceite al salir salga totalmente limpio.

Edito: Investigando y viendo videos, enlazando con otros fallos un poco comunes en este modelo según han surgido en este foro, llego a una posible causa de todo esto. Y es que la bomba de agua suele fallar en este modelo de moto. Si resulta que se te ha escapado líquido refrigerante por la bomba de agua es posible que ahí esté el camino que ha seguido este hacia el aceite. De ser así, si el vaso de expansión no tiene grumos sino que está todo correcto, debería de por lo menos tener un nivel muy, muy bajo o estar totalmente seco. Así que si miras el vaso y lo ves muy muy bajo o totalmente seco, es una buena pista para la localización de la avería. En ese caso bien podría estar la avería en la bomba de agua.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Lesteve y a IvanZRx les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me han echado aceite o batido de chocolate? Empty Re: ¿Me han echado aceite o batido de chocolate?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.