Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que motos has tenido?

+38
Luisgaf
Vizen
joaquin72
Mair
guzgs
joanmanuel
porquet666
anluan
Fox
eljavi
Danser
moreno
Fmagan
polinga
ralofri
Perico
Aquiles79
DavidRm
guappis
ramonmoncars
Rohirrim
Davidu72
jv6
kulungele
urban
melkaya
jjbiker
Akira
Honma
Quim
lucadv
Beni
Nafta
DaFisher
Fons
carlesrodes
jbenitez
andobax
42 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por kulungele Miér Feb 19, 2014 6:01 pm

Pues de otro hilo "Haberlas haylas" que posteé el día 17 de junio de 2013:

Estas las he conducido yo:

Vespino GL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puch Condor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yamaha TZR 80
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vespa 200 iris
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

BMW K75
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kawasaki ZZR 600 - 1992
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kawasaki ZX-6R 1998
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que la próxima sea:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por andobax Miér Feb 19, 2014 8:01 pm

jejejeje en casa del herrero cuchillo de palo  :lol8: y yo aconsejando usar el buscador  :peepw: 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por kulungele Jue Feb 20, 2014 9:24 am

No pasa nada... :beer: 

El título del otro hilo tampoco es muy descriptivo...  Silbar 
kulungele
kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por jv6 Dom Feb 23, 2014 8:20 pm

Como llevarlas, unas cuantas (desde una Derbi variant hasta FZR EX-UP o una CBR 1100 XX SUPERBLACKBIRD ) gracias a la caridad de mis amigos y algún concesionario que otro y mías en propiedad;

Una Aprilia futura , me timaron cuando la compré de segunda mano, hice 200km. y creo que me está creciendo la nariz, la reparación de la avería doblaba lo que me había costado, al desguace . Pocos kilómetros pero intensos.
Una Suzuki GS 500 ( 100 km. y creo que sigue creciendo la nariz ) También de segunda mano. La recogí un sábado, salí el domingo, saltaron los retenes de la suspensión delantera, el lunes la vendí en otro concesionario.
Luego vino la XJ 600, el primer año no llegó a los 1000km., con esta ya me tomé en serio lo de meterme de lleno en el mundo de las dos ruedas pero por unas cosas u otras pasaba mas tiempo en el garaje que rodando, cuando las cosas se encarrilaron le hice en el último mes y medio 4.000 y pico kilómetros y cuando me vi preparado salté a la GTS.

Por circunstancias de la vida vengo del mundo de las cuatro ruedas pero la moto, hay la moto, siempre me ha tirado, siempre ha estado ahí.

Ahora está en mi punto de mira una Honda CB 500 X, no se si sabéis cual es :jack: , se ven muy pocas.
Saludos y hasta otraaa.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Davidu72 Mar Feb 25, 2014 1:49 pm

A mi siempre me gustaron las motos. Con entre ocho y diez años, de vez en cuando mi vecino del pueblo dónde veraneábamos me dejaba su moto infantil tipo trail. La sensación de libertad que me proporcionaba poder ir hasta los pinares en plena naturaleza era indescriptible.
En la adolescencia esporadicamente caían en mis manos alguna caddy o vale y eso me hacía feliz.
Que mis padres no me dejaran tener moto propia hasta que me independizara, no explica que tardase hasta cumplidos los 30 en hacerme con una 125 aprovechando la convalidación de carnets. Fue una scooter coreana, Daelim 125ns y se portó muy bien. Al año y medio la vendí pues quería más y me saque el carnet de moto. Entonces te sacabas lo que sería ahora el A2 y en dos años se convertía automáticamente en el A.
Aunque un amigo de la cuadrilla intentó convencerme, cosa que no me arrepiento, me compré una Kymco Grand Dink 250 con la que he disfrutado mucho. También se disfruta con la scooters¡¡¡¡, si como en este caso te llevan dónde te propongas.
Finalmente y tras casi una década con ella decidí cambiar a algo mayor. Me fijé en otro scooter, una Kymco 400i, y si no fuera porque aquí todavía no la vendían con ABS, no hubiera tenido tiempo de conocer la X, y a incrementar primero mi atención,... interés y deseo por esta máquina tan completa.
Llevo con ella una semana, pero ya no recuerdo las otras¡. Un saludo¡ pirat 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por andobax Miér Feb 26, 2014 8:49 pm

Es refrescante leer vuestras experiencias con otras monturas, gracias  Razz 

Jv6..... joer macho  Surprised espero que te pase lo que a Davidu72 y no te acuerdes de las otras  Shocked 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Rohirrim Mar Mar 25, 2014 12:00 am

Bueno pues allí voy también. Todas estas fueron mis monturas antes de mi actual CB 500X

Comencé con un mobilette Cady, esto si que era una autentica trail, era capaz de andar por todos sitios

Luego una honda nsr 75.....una pasada lo que andaba esta pequeñina

Honda nsr 125 tricolor......esta manda por peras a todas las 250 y 300cc actuales del mercado, como andaban estas monocilindricas de 2 tiempos, y eso que esta no era la más rápida de la época

kawasaki vulcan 500 classic, preciosa moto, este motor de 500 es del que deriva los actuales de la versys y er6......no digo más de como iba esta custom de bien

suzuki freewind 650, una todo uso perfecta, es el concepto que más se acerca a nuestras queridas cb .Ligera, suave, consumo muy moderado y bajo mantenimiento. Es un modelo muy cotizado actualmente de ocasión

Suzuki Bandit 650 naked modelo 2008.Buenísima montura, ha sido mi compañera diaria siete años, sin ningún tipo de problemas. Su motor es increíble, un prodigio de suavidad y par a bajas revoluciones. Su estabilidad, comodidad, y capacidad rutera son ya por todo el mundo conocidas.

Honda sh 300, increíble scooter, creo que es el arma definitiva en ciudad. Calidad de fabricación impecable en todos sus apartados (por lo menos la versión 2011 que es la que tuve), su motor es un reloj suizo, con bajisimo consumo y una estética tan mítica como controvertida...................con ella descubrí que me van más la marchas

Rohirrim
Rohirrim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por andobax Vie Mar 28, 2014 9:48 pm

Rohirrim escribió:...con ella descubrí que me van más la marchas


Menuda retaíla de motos que has tenido compañero, la nsr 125 era una asesina de novatos. Ni piñas que hubo con este modelo, entre que corría como un diablo y que pesaba una pluma cualquiera la hacía frenar en los imprevistos.

Sobre la parte final de tu comentario te entiendo perfectamente y es que no hay color.

Saludos compañero y gracias por compartir  Razz 
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Rohirrim Vie Mar 28, 2014 10:14 pm

Por eso estoy tan contento con la X.......después de tantas monturas, me ha enamorado su diseño, como dije fue un amor a primera vista, y sin tener tropemil caballos ni horquillas siderales tengo muy buen feeling con ella desee el primer km, me sirve y cumple en todo, aunando comodidad, prestaciones y economía...... Y lo principal es que me ha devuelto la sonrisa al recorrer esa carretera favorita que todos conocemos cerca de casa o que nos lleva al trabajo cada día

Los antiguos modelos de dos tiempos eran temibles tanto por las características que bien describes como por su poca fiabilidad jijijijiji, aunque ya aquí honda destacaba en este apartado, eran las que menos se averiaban..........tenía un compañero con una gilera sp 01 que era un verdadero misil por la carretera y yendo al taller a cambiar los segmentos cada dos por tres.

De todas formas, y al igual que hoy, teniendo un poco de precaución eran motos divertidisimas
Rohirrim
Rohirrim
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por ramonmoncars Vie Abr 11, 2014 6:39 pm

Hola buenas, aqui va mi curriculum:
Derbi C-4 49 cc., Vespa 200, Moto Guzzi 500 Monza, Suzuki Dr Big 750,
Yamaha XT 600 E, Gas Gas 250 trial, Honda Dominator 250, Yamaha TTR 250,
Suzuki Burgman 400, Suzuki TU 250, Suzuki Vstrom 650, Kawasaki versys,
Honda Dominator 250, BMW Country 650, BMW F 650 GS bi, Honda Dominator 250,
y por ultimo la CB 500 X.
Como veis he tenido tres dominator 250, todas de segundamano y actualmente
aun tengo una
avatar
ramonmoncars
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Nafta Vie Abr 11, 2014 6:43 pm

¡Anda! Idéntico que yo. Yo también empecé con una Derbi de 49 (en este caso la C7), pero me quedé ahí  Surprised  Hasta que llegó la X  :ricky: 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Beni Vie Abr 11, 2014 8:25 pm

17.
Y seguro que te has dejado alguna.
Pero lo que esta claro es el tipo de motos que te gustan.
Las trail, como a mí.
Impresionante historial.... :ricky:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Honma Vie Abr 11, 2014 11:12 pm

¿ Cúantas experiencias suman ?  :eek:
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por ramonmoncars Sáb Abr 12, 2014 11:08 am

Es que las trail son las mas polivalentes, sirven para todo.
Las que me he disfrutado mas con ellas son la vstrom, lastima que sea grande, pesada y alta de asiento, y la otra la gs bicilindrica, me supo muy mal tener que venderla por cuestiones economicas, tuve que quedarme el negocio porque se jubilo el jefe y sino me quedaba en la calle y no es plan.
avatar
ramonmoncars
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por jv6 Miér Feb 25, 2015 9:59 pm

jv6 escribió:Como llevarlas, unas cuantas (desde una Derbi variant hasta FZR EX-UP o una CBR 1100 XX SUPERBLACKBIRD ) gracias a la caridad de mis amigos y algún concesionario que otro y mías en propiedad;

Una Aprilia futura , me timaron cuando la compré de segunda mano, hice 200km. y creo que me está creciendo la nariz, la reparación de la avería doblaba lo que me había costado, al desguace . Pocos kilómetros pero intensos.
Una Suzuki GS 500 ( 100 km. y creo que sigue creciendo la nariz ) También de segunda mano. La recogí un sábado, salí el domingo, saltaron los retenes de la suspensión delantera, el lunes la vendí en otro concesionario.
Luego vino la XJ 600, el primer año no llegó a los 1000km., con esta ya me tomé en serio lo de meterme de lleno en el mundo de las dos ruedas pero por unas cosas u otras pasaba mas tiempo en el garaje que rodando, cuando las cosas se encarrilaron le hice en el último mes y medio 4.000 y pico kilómetros y cuando me vi preparado salté a la GTS.

Por circunstancias de la vida vengo del mundo de las cuatro ruedas pero la moto siempre me ha tirado, siempre ha estado ahí.

Ahora está en mi punto de mira una Honda CB 500 X, no se si sabéis cual es :jack: , se ven muy pocas.
Saludos y hasta otraaa.
Desde que escribí esto ya hace un tiempo, hoy con todo el dolor de mi corazón, añado a esta lista;

Yamaha GTS.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Nafta Miér Feb 25, 2015 10:15 pm

¡Vaaaya!
Veo que ha desaparecido también de tu nick  Sad


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por guappis Miér Feb 25, 2015 11:21 pm

Venga, voy yo, aunque no han sido tantas como algunos.

Vespino ALX
Gilera Runner sp 49cc
Suzuki gsxr 600 k5
Kymco bet&win 250

Y la proxima...... Qui lo sa....
guappis
guappis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por DavidRm Jue Feb 26, 2015 12:58 am

Mi historia motera empezó de pequeño, cuando con 11-12 años quería coger las motos de familiares y amigos de mis padres... me picó fuerte el bicho motero, pero mis padres no estaban por la labor y con mi primer sueldo y bastante ayuda por parte de mis padres compramos mi primera moto a los 16 años:
Suzuki RMX 50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Disfruté muchisimo esta moto. Los primeros viajes, mis primeras salidas al campo... conseguí como pude un traje de motocross completo, botas, guantes... menudo fantasma estaba hecho, pero como lo disfrutaba. La vendí a los cuatro años, despues de prepararla y trucarla... no daba más de si y queria algo de verdad. Tras un calentón un domingo cuando salí con motos de enduro "de verdad" la vendí.

Entre estudios, novia por aquel entonces y buscar trabajo no tuve mucho tiempo de ahorrar... así que tuve que esperar a mejorar la situación y fue con 25 o 26 años cuando a mis padres casi les da algo. Compre en un calentón una moto de cross de segunda mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una Kawasaki KX 250 que me hizo sudar y a dia de hoy consevan mis amigos el video de mi primera salida con ella... como me hizo de penar... Pero claro, iba ilegal, y me tocó huir de la policia un dia y no me gustó nada, asi que al mes me apunté a la autoescula y para que no se aburriera la Kawa, le busqué otra compañera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una GasGas EC 250 de segunda mano, me salió genial de precio... o eso creia hasta que vi que tenia el buje de atrás mal y cada mes tocaba cambiar rodamientos y retenes... aunque el motor iba de lujo.
Vendí la Kawasaki al poco de comprar esta moto, y aguanté la gasgas 2 años... ya no aguantaba más y me tocaba rehacer suspensiones... así que hablando con un taller de madrid, me la tasaron bien y me llevé a casa otra nueva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una GasGas 300 Racing, esta si fue nueva... y que gustito da estrenar moto. La conservo aún, casi 4 años después... y a falta de hacerle suspensiones dentro de poco va perfecta, diría que anda más que de nueva... demasiado algunas veces!!  Pero como me hace disfrutar (es mi prefe jajaja)

Y bueno, harto de no poderme mover bien por Madrid y que el coche solo sea un estorbo viviendo en el centro (y que me apetecía una moto para viajar... también :P ) en el salón de la moto del año pasado la vi y me enamoré. Le seguí la pista en el foro y en muchas webs.. muchos comentarios, pruebas... y finalmente firmé para conseguir mi CB500X...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Aquiles79 Jue Feb 26, 2015 1:13 am

Hola a todos!! mi primera moto ha sido una yamaha tzr 50 q la he tenido 5 años hasta q hace un mes me la robaron del garaje Crying or Very sad Ahora estoy esperando para pillarme la X en negro con la X en amarillo q esta bonita no,lo siguiente je je je je
Aquiles79
Aquiles79
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por jv6 Jue Feb 26, 2015 4:49 am

Que te la han robadooooo?
Joer cuanto lo siento, eso es que ya la tenían fichada y han ido a por ella.
Has hecho denuncia?
Qué pasa, los vecinos conforme salen o entran al garaje no se esperan a cerrar la puerta?

Ufff!!!


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Perico Jue Feb 26, 2015 7:37 pm

Hola a todos.

Yo he tenido una historia mas larga pero menos vistosa. Desde el 1996 hasta el 2014 tuve una CB TwoFifty. La compre de segunda mano con tres años y 8000 km y la vendi cuando ya era mayor de edad, en 2014 con 27000 km para comprarme una CB500X tambien usada. Como veis la use muy poco. Esta vez espero sacarle mas jugo y usarla muchisimo mas!

Estoy disfrutando de la X, pero esta vez no me gustaria tenerla tanto tiempo, sobre todo porque no me veo con casi 70 tacos subiendo a la X. O si? quien sabe. Pero bueno, por el momento encantado!

Salu2 a to2
Perico
Perico
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por ralofri Jue Feb 26, 2015 8:15 pm

yo tuve cuando tenia 14 años una derbi FDS, luego estube 15 años sin moto, me compre una varadero de 125, la tuve solo 6 meses, mientras me sacaba el carnet y seguido me compre la x
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Aquiles79 Vie Feb 27, 2015 4:06 am

Si,me la han robado JV6 Crying or Very sad en cuanto vi q no estaba fui a `poner la denuncia ero no creo q la recupere,la tendrian mas q fixada y la qerrian pa piezas lo mas seguro.Ahora solo toca esperar un poco mas y tendre la X Very Happy
Aquiles79
Aquiles79
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por polinga Vie Feb 27, 2015 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto era mi cochera,la del 22 es una beta de 50 con motor de honda nsr80,una honda vision 50 las otras eran de un amiguete.

Un vespino por supuesto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una yog
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Honda NSR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KTM 525 sx
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BMW F800S
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KTM DUKE II
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la bandit roja,que muy amablemente me cede mi cuñao cuando me sale algun viajecillo a tierras lejanas (la cbr 1000 a la que acompaña era de mi hermano,la cual tambien he tenido la suerte de manejar alguna que otra vez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Nafta Vie Feb 27, 2015 8:05 pm

¡Menuda colección! Shocked


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que motos has tenido? - Página 2 Empty Re: ¿Que motos has tenido?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.