El filtro de aceite
+4
Dreiundfünfzig
VStromer
Angeloso
BlackPanther
8 participantes
Página 1 de 1.
El filtro de aceite
En esta página de partes originales de nuestras motos, aquí, podemos encontrar la referencia exacta por modelo y año.
En mi caso, CB500X/2019, el filtro de aceite es: "15410-MCJ-505"
Para que tengamos una idea general de como funciona el sistema de lubricación, en esta imagen se ve muy claro, fijaros como fluye el aceite en el filtro, entra desde el cárter impulsada por la bomba de aceite, a los agujeros pequeños y sale por el centro ya filtrado hasta el alto del motor.
Vamos a verlo en detalle, es un "Made in France", Honda SD, la referencia solo está en la caja de cartón que lo contiene.
El filtro nuevo, recién sacado de la caja, sin uso:
Cortamos el usado, parece que no tiene aceite y aún conserva bastante:
Esta membrana cede hacia adentro para que entre el aceite y al contrario estanca, por el agujero central sale el aceite ya filtrado para todo el motor.
El vaso es de un metal duro, hace la función de contener el elemento filtrante y disipación del calor del aceite al estar en el exterior con la ayuda del aire.
El elemento filtrante, especie de papel, esta de esa forma de triángulos para conseguir meter más material, mejor filtro.
En la parte de abajo tiene una válvula para que no se descargue y en el caso de saturación se abre con la presión y deja pasar el aceite, como si no tuviéramos filtro.
Un resorte para posicionar, el filtro propiamente dicho.
Pues eso es todo, sencillo pero eficaz.
Seguramente no habrá mucha diferencia con otros filtros, nos queda algo muy importante que es la presión del aceite en el circuito y recordar si se os enciende la lamparita roja del aceite, no pidáis un deseo, no es la de Aladím, apagar la moto y a la grúa.
Si os animáis, hacer lo mismo con otros after market, para ver diferencias, aquí está el hilo....
En mi caso, CB500X/2019, el filtro de aceite es: "15410-MCJ-505"
Para que tengamos una idea general de como funciona el sistema de lubricación, en esta imagen se ve muy claro, fijaros como fluye el aceite en el filtro, entra desde el cárter impulsada por la bomba de aceite, a los agujeros pequeños y sale por el centro ya filtrado hasta el alto del motor.
Vamos a verlo en detalle, es un "Made in France", Honda SD, la referencia solo está en la caja de cartón que lo contiene.
El filtro nuevo, recién sacado de la caja, sin uso:
Cortamos el usado, parece que no tiene aceite y aún conserva bastante:
Esta membrana cede hacia adentro para que entre el aceite y al contrario estanca, por el agujero central sale el aceite ya filtrado para todo el motor.
El vaso es de un metal duro, hace la función de contener el elemento filtrante y disipación del calor del aceite al estar en el exterior con la ayuda del aire.
El elemento filtrante, especie de papel, esta de esa forma de triángulos para conseguir meter más material, mejor filtro.
En la parte de abajo tiene una válvula para que no se descargue y en el caso de saturación se abre con la presión y deja pasar el aceite, como si no tuviéramos filtro.
Un resorte para posicionar, el filtro propiamente dicho.
Pues eso es todo, sencillo pero eficaz.
Seguramente no habrá mucha diferencia con otros filtros, nos queda algo muy importante que es la presión del aceite en el circuito y recordar si se os enciende la lamparita roja del aceite, no pidáis un deseo, no es la de Aladím, apagar la moto y a la grúa.
Si os animáis, hacer lo mismo con otros after market, para ver diferencias, aquí está el hilo....
Última edición por BlackPanther el Miér Ene 19, 2022 8:31 pm, editado 7 veces
BlackPanther- Xmen acelerando
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019
A guzgs, Dreiundfünfzig, VStromer y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn
Re: El filtro de aceite
Muy interesante
Angeloso- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020
Re: El filtro de aceite
Interesantes fotos - gracias por compartirlo!
Una de las cosas que siempre quise hacer y al final nunca hice es mirar en detalle los contaminantes del papel de filtrado - podria dar una buena idea de como anda de salud el motor y sobre todo la caja de cambios.
Una de las cosas que siempre quise hacer y al final nunca hice es mirar en detalle los contaminantes del papel de filtrado - podria dar una buena idea de como anda de salud el motor y sobre todo la caja de cambios.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: El filtro de aceite
Me falta desarmar el papel y extenderlo, por el exterior no se ve nada de nada, que es donde se quedaría lo más grueso asi que seguro que estará todo bien.VStromer escribió:Interesantes fotos - gracias por compartirlo!
Una de las cosas que siempre quise hacer y al final nunca hice es mirar en detalle los contaminantes del papel de filtrado - podria dar una buena idea de como anda de salud el motor y sobre todo la caja de cambios.
El tornillo de drenaje si que podrían haber puesto un imán, que no tiene en la Honda.
Edit: Por lo visto también tenemos un filtro tamiz en el carter, cosa que no tenemos acceso hasta que no se desarme
BlackPanther- Xmen acelerando
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019
A Dreiundfünfzig le gusta esta publicaciòn
Re: El filtro de aceite
Excelente trabajo ! Enhorabuena. Vaya curro te has tirado.
Hay dos filtros muy populares para la CB500X del 2019, entre otros...
El OEM original que mencionas y el Hiflofiltro HF-204, compatible y más económico.
En un video que vi en Youtube un compañero destripaba ambos filtros y resaltaba la mayor calidad en la construcción del filtro original Honda. El material filtrante en el interior de la carcasa es mayor y más denso en el Honda comparado con el Hiflofiltro. El número de orificios de admisión del aceite también varían en número y diámetro
Todo es cuestión de costes y cuanto quieres invertir en la moto. Yo le cambio el filtro de aceite religiosamente cada año y el más económico ya me da servicio.
Ahora, creo que quien cambie el filtro de aceite cada 24000Km (como dice el manual) el filtro original puede ser una buena opción.
Hay dos filtros muy populares para la CB500X del 2019, entre otros...
El OEM original que mencionas y el Hiflofiltro HF-204, compatible y más económico.
En un video que vi en Youtube un compañero destripaba ambos filtros y resaltaba la mayor calidad en la construcción del filtro original Honda. El material filtrante en el interior de la carcasa es mayor y más denso en el Honda comparado con el Hiflofiltro. El número de orificios de admisión del aceite también varían en número y diámetro
Todo es cuestión de costes y cuanto quieres invertir en la moto. Yo le cambio el filtro de aceite religiosamente cada año y el más económico ya me da servicio.
Ahora, creo que quien cambie el filtro de aceite cada 24000Km (como dice el manual) el filtro original puede ser una buena opción.
Dreiundfünfzig- Novatillo
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2020
Re: El filtro de aceite
Yo creo que el cambio de filtro de aceite es cada 12.000kms. O sea cada año o 12.000kms, cambio de aceite y filtro.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 21/06/2013
Re: El filtro de aceite
Gran explicación compañero
miguelin- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 21/02/2021
Re: El filtro de aceite
El filtro es Purflux. Hay otros filtros de otras marcas que funcionan bien, incluido el propio Purflux que tiene el "mismo" filtro (lo mismo que dice Honda y lo vende Honda) y es más económico. Otras marcas (Wix, por ejemplo) o marcas de autopartes japonesas/coreanas también tienen filtros con las mismas medidas que la CB500XPantera negra escribió:Nesta página de peças originais das nossas motos, aqui podemos encontrar a referência exata por modelo e ano.
No meu caso, CB500X/2019, o filtro de óleo é: "15410-MCJ-505"
Para que tenhamos uma ideia geral de como funciona o sistema de lubrificação, nesta imagem fica bem claro, veja como o óleo flui no filtro, entra do cárter acionado pela bomba de óleo, para os pequenos orifícios e sai pelo centro já filtrado para a parte superior do motor.
Vamos ver em detalhes, é um "Made in France", Honda SD, a referência está apenas na caixa de papelão que o contém.
O filtro novo, acabado de tirar da caixa, sem uso:
Cortamos o usado, parece que não tem óleo e ainda tem bastante:
Esta membrana cede para dentro para que o óleo entre e ao contrário veda, o o óleo sai pelo furo central já filtrando para todo o motor. O vidro é feito de um metal duro, tem a função de conter o elemento filtrante e dissipar o calor do óleo quando este está do lado de fora com a ajuda do ar. O elemento filtrante, uma espécie de papel, fica naquela forma de triângulo para colocar mais material, um filtro melhor.
Na parte inferior tem uma válvula para não descarregar e no caso de saturação abre com a pressão e deixa passar o óleo, como se não tivéssemos filtro.
Uma mola para posicionar o próprio filtro. Bem, isso é tudo, simples, mas eficaz. Seguramente no habrá mucha diferencia con otros filtros, nos queda algo muy importante que es la presión del aceite en el circuito y recordar si se os enciende la lamparita roja del aceite, no pidáis un deseo, no es la de Aladím, apagar la moto ya A grua. Se você se atrever, faça o mesmo com outros after market, para ver diferenças, aqui está o tópico....
Última edición por Mustang_64_HL el Vie Ene 21, 2022 5:55 pm, editado 1 vez
Mustang_64_HL- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/06/2021
A guzgs le gusta esta publicaciòn
Re: El filtro de aceite
Mustang_64_HL escribió:
O filtro é Purflux. Existem outros filtros de outras marcas que funcionam bem, incluindo o próprio Purflux que tem o "mesmo" filtro (mesma coisa que a Honda diz e é vendido pela Honda) e é mais barato. Outras marcas (Wix, por exemplo) ou marcas de autopeças japonesas/coreanas também possuem filtros com as mesmas medidas da CB500X.
El filtro es Purflux. Hay otros filtros de otras marcas que funcionan bien, incluido el propio Purflux que tiene el "mismo" filtro (lo mismo que dice Honda y lo vende Honda) y es más económico. Otras marcas (Wix, por ejemplo) o marcas de autopartes japonesas/coreanas también tienen filtros con las mismas medidas que la CB500X
(Nota del moderador: Si no es molestia, ¿podrías traducir los mensajes antes de publicarlos? Gracias)
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4302
Fecha de inscripción : 21/07/2013
A Mustang_64_HL le gusta esta publicaciòn
Re: El filtro de aceite
Pido disculpas, escribí en portugués en el traductor de Google para traducir al español pero parece que lo copié mal, como mi navegador traduce automáticamente al portugués no pude manejarlo. Una vez más pido disculpas.Nafta escribió:Mustang_64_HL escribió:
O filtro é Purflux. Existem outros filtros de outras marcas que funcionam bem, incluindo o próprio Purflux que tem o "mesmo" filtro (mesma coisa que a Honda diz e é vendido pela Honda) e é mais barato. Outras marcas (Wix, por exemplo) ou marcas de autopeças japonesas/coreanas também possuem filtros com as mesmas medidas da CB500X.
El filtro es Purflux. Hay otros filtros de otras marcas que funcionan bien, incluido el propio Purflux que tiene el "mismo" filtro (lo mismo que dice Honda y lo vende Honda) y es más económico. Otras marcas (Wix, por ejemplo) o marcas de autopartes japonesas/coreanas también tienen filtros con las mismas medidas que la CB500X
(Nota del moderador: Si no es molestia, ¿podrías traducir los mensajes antes de publicarlos? Gracias)
Mustang_64_HL- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/06/2021
Re: El filtro de aceite
Sin problema. Me imaginé que fue por un error, porque hasta ahora ibas traduciendo todos los mensajes.
Un saludo.
Un saludo.
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4302
Fecha de inscripción : 21/07/2013
A Mustang_64_HL le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.