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Cambio aceite y filtro

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Cambio aceite y filtro Empty Cambio aceite y filtro

Mensaje por fmaquina Vie Oct 24, 2014 9:57 pm

AMIGOS
Los saludos desde stgo de chile y quería hacerles la consulta sobre que aceite ponerle a la moto, cuantos litros y cual es el filtro que utiliza ??
muchas gracias


Última edición por Akira el Vie Oct 24, 2014 9:59 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, no pongas los títulos en MAYÚSCULAS. Gracias)
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Mensaje por Davidu72 Vie Oct 24, 2014 10:46 pm

Honda te lo indica en el manual pero te adelanto que es 10w/30, el API y el Jaso no lo recuerdo de memoria, son tres litros creo recordar, mejor compruebalo descargandote el manual.
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Mensaje por CarlosMiguel Vie Nov 25, 2016 12:03 am

Hola compañeros, revivo este post para no hacer uno nuevo sobre un tema similar.

Solo para contarles que he usado un filtro distinto al original, no es una recomendación, lo hice porque el concesionario en dos meses no fue capaz de tener el filtro disponible para la venta.

El filtro que usé lo compré en el concesionario de Yamaha y es el que usan en las R6, es un poco más largo y es fabricado por la compañía japonesa Denso, tiene sello anti vaciado y válvula de bypass (no sé cuales son las especificaciones de esta válvula).

En fin, por ahora lo que puedo decir después de cambiarlo y hacer dos viajes ida y vuelta de más de 600 Km el primero y 700 Km el segundo es que la moto no se rompió y que apenas pongo en marcha el motor se apaga el testigo de la presión de aceite (no hay vaciado del filtro).

Que teniendo a disposición el original no tengo nada que buscar en otro lado pero no fue el caso y tenía que cambiar el aceite y filtro antes de salir.

Como le puede pasar a otros (en un viaje a otra ciudad donde no tengan un proveedor de repuestos originales) y la R6 tiene muchos más años de producción que nuestra X dejo al información.

Filtro: Yamaha 5GH - 13440 - 30


Cambio aceite y filtro O782mq


Cambio aceite y filtro 33afors

Cambio aceite y filtro 2j1wymt

Y aquí estamos ya de vuelta, para llegar a esta ciudad desde Guayaquil hay que subir montañas hasta una altura máxima de 3800 msnm y luego bajar hasta los 2800 y tantos que es la altura de Lasso y Latacunga, nuestra X no se entera de que va subiendo ni bajando y no solo porque se trate de un motor con inyección de combustible, es que 470 cc bien administrados dan suficiente potencia para llegar a donde queramos.

Cambio aceite y filtro 2h4gf2x

Cambio aceite y filtro 30cpuo1

Cambio aceite y filtro Hug61g

Cambio aceite y filtro 2wda7na


Saludos y muchos Kilómetros.
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Mensaje por guzgs Vie Nov 25, 2016 8:27 pm

CarlosMiguel, una pregunta. ¿Qué aplicación es esa que te graba la ruta que has realizado y te da esas estadísticas? ¡Qué interesante!  Razz
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Mensaje por CarlosMiguel Mar Nov 29, 2016 2:12 am

guzgs escribió:CarlosMiguel, una pregunta. ¿Qué aplicación es esa que te graba la ruta que has realizado y te da esas estadísticas? ¡Qué interesante!  Razz

Hola Guzgs, disculpa la demora, la aplicación se llama Geo Tracker, es gratuita para Android y trabaja sin necesidad de conexión a internet, solo necesita el gps, cuando conectas el teléfono a internet compagina los datos recaudados con los mapas y te da ese tipo de reportes.

Saludos,

Carlos
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Mensaje por Jumer Mar Nov 29, 2016 9:39 am

Buena información Carlos Miguel. Saludos.
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Mensaje por guzgs Mar Nov 29, 2016 10:46 pm

Genial! Gracias CarlosMiguel  Razz
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Mensaje por CarlosMiguel Miér Dic 07, 2016 1:52 am

Que bien que les parezca útil, saludos y siempre a la orden.
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Mensaje por Mellecamp Mar Mayo 16, 2017 12:23 am

El pasado sabado cambie el aceite ese guarro de botellon que te ponen en los talleres porque nunca los ves cambiarlo y el filtro del aceite (con su arandela del tapon de vaciado del carter)sin tener ni p..a idea, leyendo por aqui (mucho por aqui), y por alla. Le he metido un castrol muy majete (GP leches...), un filtro "compatible", arandela aguanchujeison, una buena limpieza de cadena (una vuelta al descampao que me sirvio de taller outdoor)y posterior engrasado... . Resultado: el cambio ahora no hace clonk!!!Me fui, como he comentado, al dia siguiente a Montanejos con mi mujer y la moto iba casi casi perfecta!!! Que delicia a pocas revoluciones y que genio tiene cuando pasas de 5000 rpm!! Pd.: el filtro del aceite a mano no salia, con lo que tuve que clavarle un destornillador y apalancar un poco... Con respecto al tapon de vaciado del carter, salio facil y lo puse firme pero sin apretones (mi brazo es casi como una dinamometrica...)...Una ultima cosa: le he puesto una funda rigida de esas para GPS en medio del manillar, justo en medio: el resultado es que aunque lo he intentado bajar todo lo que he podido, el sol hace que no se vea nada, pero al menos se oye la musica... Twink
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Mensaje por guzgs Mar Mayo 16, 2017 7:52 am

Filtro y llave para filtro de nuestra moto a precio interesante: enlace El problema los portes (17€) , pero si se aprovecha para comprar otros "consumibles" ya solo por la llave opino que sale a cuenta. 

Por cierto, aviso para los germanoparlantes (si es que existe alguno en el planeta que lo sea y no haya nacido en ese país Twink  ), también tienen el manual de taller en alemán. Alemania para variar a años luz de nosotros... Como con la infinidad de marcas de ropa motera de altísima calidad a precio de lo más económico o como lo de los kits de limitación de 35kW para el A2 de terceras marcas, que aquí salían por 350€ y allí se veían por unos 100€Surprised
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Mensaje por Kritik Mar Mayo 16, 2017 10:07 am

Lo que yo veo más incordio de cambiar uno mismo el aceite es el reciclado del mismo. No se puede tirar al cubo de basura normal. Hay que llevarlo a un punto limpio.

Si, por poder se puede tirar por el váter y nadie se va a enterar de quién lo ha hecho. Pero hay que cuidar un poquito de nuestro planeta. Y eso debe de salir de cada uno. Aunque nadie vaya a pillar nunca a quien no lo haga.

Lo bueno de hacerlo uno mismo es esa sensación que te ha dado de que la moto no podía ir mejor.
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Mensaje por alfredjorde Mar Mayo 16, 2017 11:50 am

Kritik escribió:Lo que yo veo más incordio de cambiar uno mismo el aceite es el reciclado del mismo. No se puede tirar al cubo de basura normal. Hay que llevarlo a un punto limpio.

Si, por poder se puede tirar por el váter y nadie se va a enterar de quién lo ha hecho. Pero hay que cuidar un poquito de nuestro planeta. Y eso debe de salir de cada uno. Aunque nadie vaya a pillar nunca a quien no lo haga.

Lo bueno de hacerlo uno mismo es esa sensación que te ha dado de que la moto no podía ir mejor.

  Razz Tienes toda la razón! Es lo que he pensado al leer el post de nuestro compañero.

Yo tengo un depósito especial de plastico, y cada vez que lo lleno voy al punto azul para su reciclaje.
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